Publicado hace 1 mes por Gɾahml a noticiastrabajo.huffingtonpost.es

Es cierto que son muchos los jóvenes que por su poca experiencia laboral sufren desigualdades salariales frente a otros trabajadores más experimentados. Justo por esta razón, el secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha pedido en la presentación del informe redactado por jóvenes sindicalistas ‘Nos van a oír’, que las condiciones laborales desiguales cambien próximamente.

Comentarios

B

#3 Él puede decir misa. Desde la crisis de 2006 se firmaron convenios en los que los antiguos trabajadores mantenían condiciones a costa de empeorar sustancialmente las de los nuevos trabajadores.
Por supuesto CCOO junto con UGT los principales culpables de permitirlo.

G

#5 Dirá misa o no.

Pero bien asegura que es denunciable, y que de hecho se está denunciando.

"las empresas hacen contratos con una categoría inferior para desempeñar puestos de categoría superior (por ejemplo, se contrata como ayudante de cocina a alguien que en realidad ejercerá de cocinero).

"Y esto, o se organiza la gente en la empresa para pelearlo, o se denuncia al sindicato, o las situaciones se cronifican. Y muchas veces esto es lo que ocurre, porque la cuestión es, si no te gusta esto, ya sabes lo que hay. Puerta. Ésta es la inercia que hay que romper", ha subrayado."


https://www.europapress.es/economia/laboral-00346/noticia-sordo-ccoo-pide-acabar-dobles-escalas-salariales-sufren-jovenes-acceder-empleo-20240405140057.html

El que una empresa contrate a alguien en una categoria inferior a la que está en realidad ejerciendo, es algo totalmente denunciable.

m

#5 Doy fé

piratux

#3 ¿Y no es responsabilidad suya que eso no ocurra?

G

#8 Es responsabilidad de los sindicatos firmar los convenios que más convengan a los trabajadores, de tal modo que si la empresa no sigue esos convenios según lo establecido, tales acciones empresariales pueden ser denunciadas a la inspección de trabajo.

Es una responsabilidad conjunta de sindicatos, empresas, gobierno y en general por todos los agentes sociales.

UnoYDos

#3 ¿Y a que esperan a convocar huelgas siendo uno de los partidos mayoritarios que puede hacerlo? Si es denunciable, que lo denuncien. ¿O es que no tienen afiliados a los que les pase?

G

#13 Perdón, a qúe partido te refieres?

UnoYDos

#14 Me he equivocado porque venia de otra noticia sobre partidos, queria decir sindicatos

Hangdog

Esto es como cuando vas al profe porque tu amigo tiene un 5 y tu un 4,5. Van a igualar salarios por abajo.

m

da igual la escala es evidente que si puedes contratar a alguien con mas experiencia por le mismo sueldo es a quien vas a contratar sobre alguien que aporte menos expeiencia y conocimientos al mismo puesto

HeilHynkel

Siempre es interesante ver como los padefos culpan a otros por no defender derechos que ellos deberían defender.

Si en vez de ir de padefos hubieran apoyado a sus representantes, otro gallo nos cantaría. Pero luego para acallar sus conciencias dicen que votan a CGT ... cuando a estos les pasa lo mismo, cada vez que piden algo al colectivo padefo, agachan la cabeza y van de liberales clase media. Y encima como son más brutos que un arao, ni siquiera llegan a ningún acuerdo y todos los convenios a tomar por el culo.

m

#7 En muchos sitios han sido los propios sindicatos los que han firmado esa mierda de condiciones. Los propios representantes de los trabajadores.

HeilHynkel

#11

Te voy a dar un dato, como diría la Yoli, pero esto viene de la experiencia real, no de tus ideales de piruleta.
- La fuerza de un sindicato depende del respaldo de los trabajadores (eso estoy seguro que lo sabías) y si el sindicato llega a pedir algo a los trabajadores y estos no apoyan, las siglas son irrelevantes. Seguro que conoces sitios donde los trabajadores han conseguido doblegar a la empresa, un aplauso por ellos, pero ya te digo que esos casos son marginales por desgracia.
- Por lo general las empresas no son el "casa manolo"que tanto le gusta a Laboro (aunque los habrá) sino que tienen profesionales de RRHH y asesorados pro bufetes de abogados que se conocen la ley y saben hasta donde pueden llegar. Abusos que vez en negocios pequeños que en parte son desconocimiento de los empleados y por abuso de poder del empresario no son habituales en empresas grandes porque saben que les van a coger, otro tipo de cosas, pueden retorcerlas hasta donde haga falta.
- La legislación laboral aconseja acuerdos, pero en caso de no llegar a ellos, el empresario tiene todas las de ganar. Por mucho que aullen muchos sindicatos que van de combativos pero a la hora de la verdad pierden todos los juicios, si la empresa no quiere llegar a un acuerdo solo tienen que dejar pasar el tiempo para que las condiciones decaigan. Los padefos no van a hacer nada para evitarlo más allá de poner a parir a otros por lo que ellos no han hecho.
- Pensarás con buen criterio ¿y por qué quiere la empresa llegar a acuerdos? Pues porque una empresa en paz social y donde la gente ve futuro funciona mejor que una conflictiva (que no hay muchos) o donde la gente se pira continuamente a buscar mejores oportunidades.
- ¿qué pasa si como tu dices los sindicatos no firman? Pues que las condiciones decaen y te quedas peor aún que con las condiciones que no te gustan.

Así que en resumen, si quieres mejores condiciones, menos echarle la culpa a otros y más arrimar el hombro la próxima vez que pidan que te movilices. Y no eres clase media, eres un puto trabajador asalariado, como lo soy yo y es la inmensa mayoría de los que están aquí.

m

#16 Bueno, sindicalista.
Después de una experiencia laboral de 30 años te puedo decir que para piruletas las que tú te comías hasta anteayer, Marcelino Camacho de marca blanca.
He estado en todo tipo de empresas en todos estos años y he visto de todo en tema sindical, pero rara vez la sorpresa ha sido para bien. En las empresas pequeñas porque están acojonados excepto honrosas excepciones y en grandes empresas porque están acomodados y metidos en una rutina cómoda del vive y deja vivir. La fuerza que les dan los trabajadores en bastantes casos les sirve para revalidar su puesto hasta las siguientes elecciones sindicales que es cuando se acercan a los puestos de trabajo de todos los compañeros y no solo de sus colegas.
No vas a ser tú, que no tienes ni puta idea de mi situación laboral y mi experiencia propia el que me va a dar un mitin.
Los sindicatos ahora son más necesarios que nunca, pero hace falta que esa gente que da un paso adelante tenga ganas de trabajar.
El respeto es una cosa muy difícil de ganarse y la mayoría de los que yo conozco no se lo merecen hasta que no demuestren que están ahí para mejorar todos, no solo ellos. Entonces la gente se desperezará, no antes.

Un claro ejemplo son los sindicatos anarquistas. Pero aquí hablar de anarquistas es hablar del diablo.

B

El que es pobre es porque quiere votar capitalismo, monarquía y pobreza, con sus votos y con su prole (¿qué persona ética e inteligente haría nacer a su propia prole en un determinado entorno o circunstancia económica si considerase que ese entorno o circunstancia económica es horrible?). Si los vasallos proletarios españoles quieren arreglar la economía con más niños y con más proletarios vasallos en vez de con menos capitalismo y con menos monarquía, están en su derecho, en su costumbre y en su cultura, y se los tenemos que respetar.

El Reino de España, pues, va bien y está bien como está, y la precariedad, la pobreza, el subdesarrollo, el capitalismo y la monarquía son cultura, costumbres, modas, tendencias, derechos, libertades, preferencias, elecciones, votos e hijos de los vasallos proletarios españoles, y se los tienen que respetar así como ellos, los vasallos proletarios españoles, también respetan las costumbres y culturas ajenas.