Hace 9 años | Por guillermoese a legalcity.es
Publicado hace 9 años por guillermoese a legalcity.es

El alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, es partidario de cambiar el mapa escolar de la ciudad para que las familias puedan escoger el colegio más adecuado para sus hijos sin tener en cuenta la cercanía. “De este modo se evitarían los guetos porque se está condenando a niños del barrio de Sant Roc a ir a clase con el 90% de extranjeros”, ha dicho Albiol.

Comentarios

D

#3 El problema es que muchos de los centros son catolicos, y entonces son los propios musulmanes quienes no quieren ir.

Krab

#12 Ambas cosas probablemente.

d

En el fondo lo que no le gustan son los pobres.

Si hablamos de que sus hijos comparten pupitres con otros niños ingleses, alemanes, chinos con pasta o similares, entonces no les imorta tanto. Pero si son pobres, aj, que asco les da.

lorips

Que Albiol se lo cuente a quien permite que vivan en Badalona y que no es otro que el Gobierno de España, ¿esto pasa en Cuenca, Salamnca o Badajoz? no, pues no es un problema.

#4 ¿se comportan igual los australianos que los colombianos?

y

Xavier García Albiol

Y esto queridos amigos lo dice un señor cuyo padre ha sido inmigrante en Cataluña.

#6 Tu eres tan racista como el.

lorips

#8 ¿cómo sabes de donde es su padre? yo tengo otra informacion...

y

#10 "¿cómo sabes de donde es su padre? yo tengo otra informacion..."

¿si? Iluminame ¿Que es esa información que tienes tu?

#14 "El hombre político que ha hecho del oportunismo y el populismo su divisa es un charnego de libro. Nació y creció en la Morera, un barrio obrero donde en los 70 apenas había servicios. Su padre, almeriense que conserva el acento, trabajaba en la brigada municipal"

http://elpais.com/diario/2011/06/12/espana/1307829607_850215.html

lorips

#21 Gracias por buscarme la información, eres un solete. Y yo que pensaba que lo decías por el apellido. Sería un poco tonto por tu parte repartir carnets de catalán a partir de un apellido y mas con ese tan confuso.

y

#22 "Y yo que pensaba que lo decías por el apellido. Sería un poco tonto por tu parte repartir carnets de catalán a partir de un apellido"

Siempre cree el ladrón que todos son de su condición...

lorips

#23 supongo que la negrita ha sido casualidad.

Por cierto, mi apellido es acaba en -ez

Q_uiop

#8 La teoría más aceptada a día de hoy propone que García tiene origen vasco... pero hoy por hoy en Cataluña es el primer apellido, así que es posible que su padre sea nativo. http://es.m.wikipedia.org/wiki/Garc%C3%ADa

Los estudiantes, y te diria que hasta los mayores, emigrantes no deben reunirlos en un solo colegio o zona, así solo consigues guetos y fracasos en la integración. Deben repartirlos por todos los colegios que vivan de lo público, aunque no sean la opción más cercana. Hay que ir por la integración en el grupo para evitar problemas posteriores de islamistas y otros fracasos sociales.

d

alguien de aqui es de Badalona? No? pues deberiais daros una vuelta, hay barrios que se habla mas pakistani o marroqui o chino que español o catalan...
en Badalona se dio mucha manga ancha a permitir inmmigrantes sin regularizar y a formarse guettos de inmigrantes, los barrios de llefia, la salut, la zona de fondo de Santa Coloma... ahora es un problema que va a tener dificil solución, los que estaban antes en la alcaldia son justamente los que critican al alcalde, pero ellos no hicieron nada y asi se lio lo que hay ahora.

M

Un respeto, que este tío tiene un mundial

D

#5 lol lol

porsena

yo estoy de acuerdo, y que construyan pisos de proteccion oficial en barrios residenciales de lujo, creo que vernos un poco la cara y saber como vive el resto nos hace ser mejores personas, no segregando y poniendo barreras economicas entre nosotros.

Azucena1980

Uffff... debe ser muy duro llevar a tus hijos a un colegio lleno de extranjeros, no entiendo cómo aún están abiertos los colegios de las madres irlandesas...

Krab

Por la forma en que lo dice queda claro que se trata de racismo, ni más ni menos. Lo que le molesta es que haya "extranjeros" en la escuela con sus hijos.

Sin embargo, hay algo de verdad en la cuestión que plantea. En mi opinión, las escuelas tendrían que tener una cuota máxima de extranjeros por clase y colegio. Se trata de que las escuelas tengan una población de alumnos lo más proporcionada posible respecto a la sociedad. Es nocivo que haya una desproporción tan brutal en cuanto a las nacionalidades respecto a la de la población española en su conjunto.
Cuando eso pasa, los chicos crecen inmersos en una microcultura que no es realmente la equivalente al país en el que están viviendo, y luego vienen los choques culturales y los radicalismos.

Exactamente lo mismo que pasa en los barrios. Habría que intentar evitar concentraciones de inmigrantes en zonas concretas, de forma que se reparta de forma homogénea y se eviten los guettos.

Q_uiop

#9 Perdón. El voto era positivo en origen pero mis dedazos la piciaron.

ReySombra

#9 Pero la clave es cómo se implementa ese "reparto", si se hace con medidas a corto plazo provocará tensión social y enfrentamiento, ya que se percibirá como una disgregación impuesta. Tiene que ser un proceso natural a largo plazo basado en el respeto a las diferencias culturales.

D

90 por ciento de extranjeros en la escuela, por favor a esos niños que no vaya ningún político a hablarles de las bondades de la multiculturalidad que ya la están viviendo en sus carnes, vaya puta mierda de sociedad que estamos creando, no entiendo como se pretende mantener la cultura y la pujanza de un país cuando está asediado por la inmigración.

Integración es la única vía posible. Pero no ghetos

D

#1 Es la mejor manera mantener salarios bajos, una alta taso de paro y el sistema ponzi de pensiones. Lo importante es que sean pobres con altas tasas de natalidad. Una trampa para todos (para los que vienen también), menos para los zoquetes que nos gobiernan.
Lo peor ahora sería apoyar institucionalmente la creación de guettos, que es lo que propone el iluminao este, por que se crearan nucleos que mantendran sus costumbres y las siguientes generaciones rechazarán al anfitrion.