Hace 9 meses | Por ccares a sport.es
Publicado hace 9 meses por ccares a sport.es

Williams Alexander Tapón, el joven que ha sido noticia en las últimas horas en Argentina por agredir brutalmente a un árbitro y pegarle una patada en la cabeza durante una discusión en un partido amateur en la localidad bonaerense de Sarandí el sábado ha sido hallado muerto

Comentarios

v

¿Qué tal está el árbitro?

Khadgar

#8 Vivo.

D

Se confirma entonces que tenía problemas mentales

X

#2 Tal como están las cosas en Argentina, no descartaría problemas mentales, además de todo lo que dices.

CC: #3

ytuqdizes

#4 #7 El arbitro que recibe la patada también sufre el vivir en Argentina... sólo digo...

En cualquier caso, lo siento por el que "decide" que suicidarse es una opción...

Cachopín

#3 Es que desde Bilbao es difícil entender otras realidades tremendamente asfixiantes donde no existe estado que te ayude. Como dije antes, no sé si tendría problemas mentales, pero seguro que estaba sometido, de forma diaria y común, a muchísima presión. Únele un grave error (sin duda) que se viraliza, y tienes el cóctel perfecto para pensar en rendirte.
Oiga, en mi opinión merecía un castigo, hacerse cargo de sus actos e indemnizar al agredido. Suicidarse no.

s

#7 Conozco alrededor de 100 países, Argentina entre ellos, además de haber trabajado 3 años en México DF. Y si, El ambiente y la sociedad te condicionan, pero las decisiones son tuyas

Sendas_de_Vida

#17 cuál de las dos decisiones?

areska

#3 el sistema, tal y como está montado, desde luego que a la buena salud mental no ayuda nada.

Khadgar

#3 Es mucho más fácil explicarlo con "era una persona mala porque hacía cosas malas". Así podemos verlo, no como una desgracia, sino como motivo de celebración incluso. Me encantan los finales felices ¿y a ti?

s

#11 No, es más fácil explicarlo como lo que es. Un tipo con problemas de personalidad tomando dos malas decisiones seguidas. Conozco a muchos albañiles con hijos encantadores y muy centrados

e

#3 explicar =/= juzgar, de nada

Khadgar

#5 Y hay gente que fuma y vive hasta los 90. Yo, por otro lado, antes de irme a dormir voy a agradecer el no saber qué es estar en su situación.

joffer

#2 el fútbol vuelve gilipollas a mucha gente. He visto a niños y niñas jugando fútbol que se comportan super agresivos.

Khadgar

#6 ¿De verdad hay que explicar aquello de que correlación no implica causalidad?

joffer

#13 si, explícamelo

Khadgar

#23 El hecho de que haya gente violenta en el fútbol no quiere decir que sea violenta por el fútbol.

joffer

#24 En este caso si coincide. El futbol saca la violencia que hay en mucha gente que en otras actividades no la tienen.
Te he puesto el ejemplo de niños jugando futbol en un recreo del cole, que se vuelven violentos sólo cuando juegan futbol.

frankiegth

#1. Se confirma que el futbol puede degenerar en problemas mentales graves. Ya estamos todos más que acostumbrados a imágenes vergonzosas proporcionadas por el mundo del futbol.

#2. Se le fue de las manos, esa pasión, afortunadamente incomprensible para mi, que genera el futbol se le fue de las manos a este joven. Se normalizan ciertas conductas, otorgándole al futbol una inexplicable importancia, que acaban llevando a situaciones como esta. Que un simple arbitro a ojos de otros no haga bien trabajo (sea o no sea cierto) puede degenerar facilmente en situaciones indeseables.

Khadgar

#10 Igual que el fútbol sea uno de los deportes más populares tiene algo que ver. No sé, igual si quieres podemos echar un vistazo a otros deportes.

frankiegth

#14. La barbaridades que se ven en el futbol afortunadamente no se repiten con frecuencia en otros muchos deportes. Será como dices por la masificación. De todas formas que el deporte sea "popular" no debería justificar en modo alguno los sucedido en esta noticia, ni la desafortunada y grave agresión al arbitro ni el posterior suicidio del arrepentido joven que lo agredió. La vida es mucho más que el futbol y sus movidas.

J

#2 Dar una patada en la cabeza a un árbitro en un partido de mierda.

La sociedad es la culpable...

GorrinoRosso

Si que se toma en serio el fútbol…