Publicado hace 2 meses por Amonamantangorri a elconfidencial.com

Estaban convencidos de que esta vez sí. Que tras ocho años de intentonas fallidas, con "excusas de todo tipo", acabaría celebrándose. Pero se equivocaban. Deberán seguir esperando, y el motivo es más que sorprendente. El juzgado de lo Penal número 7 de Málaga ha suspendido el juicio contra un individuo acusado de impagos de la pensión a su exesposa después de que alegase que no fue citado en su nueva condición de mujer. Una circunstancia que ha obligado a poner una nueva fecha.

Comentarios

QAR

#5 Entonces el titular es incorrecto, porque el problema no radica en el sexo con el que lo citan, sino que no lo citan por su nombre actual.

Amonamantangorri

#6 Fue citado con su nombre masculino anterior, no con su nombre femenino actual. Y el cambio de nombre ha sido posible gracias a un cambio del sexo registral.

Gry

#7 ¿No había forma de cambiar antes de nombre? Creo que los apellidos por lo menos si que los puedes cambiar de orden

Amonamantangorri

#8 Claro que se podía, mediante un trámite distinto, y siempre aplicando las mismas normas que para los recién nacidos: pueden ser rechazados nombres denigrantes o que no consten en los registros, no se aceptan aquellos que den lugar a confusión sobre su sexo, etc.

G

Qué más dará su "condición" para retrasar el juicio

Gry

¿Os acordáis de cuando los documentos oficiales eran tontos y venían dirigidos a Don/Doña Fulanito de Tal?

Pues ya pueden ir volviendo a ponerlos así.

Amonamantangorri

#1 #4 Pero este ha sido listo. Se ha cambiado el nombre, mediante un nuevo y sencillo trámite. Trámite que nadie jamás podría haber previsto que pudiera ser utilizado con esta clase de intenciones. roll

Zupzup

Una chapuza de órdago lo del cambio basado únicamente en los sentimientos.
No sé quién fue la idea pero debería desaparecer de la vida política cuanto antes roll
En vez de solucionar un problema han creado un desastre que va a acabar muy mal.

Lenari

#9 Ha rechazado la notificación alegando que se había dirigido al nombre anterior. Podía haber alegado lo mismo cambiando de nombre, leyes que existen desde hace años sin problemas, y nadie se echa las manos a la cabeza.

La cuestión es porque los jueces no toman medidas en un caso obvio de fraude. Pero claro, llevan 8 años sin tomar medidas a pesar que ha presentado una excusa tras otra, pero de alguna manera el problema es esta ley, en particular.