Hace 28 días | Por doctoragridulce a elperiodico.com
Publicado hace 28 días por doctoragridulce a elperiodico.com

El 34% de los españoles reconoce que tiene algún problema de salud mental, lejos del 26% de los suizos o franceses, pero mejor que el 40 % de los norteamericanos o el 37% de los británicos. En nuestro país, 4.6023.888 personas toman a diario antidepresivos, un 45,34% más que hace una década. Además, un 16% toma pastillas para dormir, ansiolíticos o antidepresivos una vez a la semana y un 27%, al menos, una vez al mes.

Comentarios

ElenaTripillas

Ayer estuve en la farmacia, eramos 4, de los que estabamos 3 eran para coger antidepresivos menos yo

sotillo

#1 Es lo que tiene el “Quiero y no puedo” Que da mucha ansia

j0seant

#5 el que estén anunciando el apocalipsis a diario tampoco ayuda mucho.. Nuestros padres se pegaban la vida entera en 2 o 3 trabajos en su vida (sin esa estabilidad no se puede hacer planes de nada), hoy en día por muy fijo que te contraten sabes que es temporal igualmente, la vivienda que no para de subir por las nubes.. y encima tanta sobreinformación de que mañana estará peor.. no se los demás, pero yo estoy saturado, apague la tele hace unos años porque contribuía a ese agobio después de acabar un día cansado, y no la he echado de menos, pero leo mucho y gran parte es política (que en el plan que van da tremendo asco, lógicamente porque a los más corruptos llevar todo al barro les beneficia al final) y apocalipsis.. no tomo ansiolíticos ni nada de eso, pero me lo he planteado alguna vez..

ElenaTripillas

#10 No, a pesar de haber pasado un cancer y aun estar algo liado con las secuelas siempre los he evitado en lo posible y tan solo en casos de desespero muy real

Aeren

Pocos me parecen. La sociedad actual está lo suficientemente podrida como para que todos necesitemos algo para seguir adelante. Hobbies obsesivos, ocio y frikerías, postureo, alcohol, drogas, comportamiento sexual compulsivo, antidepresivos. Lo que sea. Pero dudo que alguien mentalmente sano pueda fingir cordura con todo lo que estamos viviendo.

GeneWilder

#4 Es muy difícil mantener la cordura en esta sociedad enferma.

Lonnegan

Lo mejor antes de dormir es una paja. Mano de santo. Lo de la mano va con segundas lol

r

#11 Enséñanos con este muñeco dónde te tocó el santo.

Fingolfin

Negocio para multinacionales y psicólogos que escandalizará a futuras generaciones

gordolaya

Pues debo de ser un tio raro, por que yo es planchar la oreja y hasta que suena el cabrón...., mi secreto moverme mucho durante el dia nada de vida sedentaria, llegas revenado al catre y la naturaleza ya te "apaga" de serie....

CiudadanoDeArda

Mucho mejor la marihuana, bonita, rica y barata

sauron34_1

Aquí uno de ellos y he intentado terapia, psiquiatras, neurólogos… al final lo único que me permite funcionar (y no siempre) son las pastillas. Por fortuna, muy poco a poco, cada vez tomo menos.

Mark_

¿Una? Y a diario, sin somníferos sería un puñetero zombie y soy capaz de estar tres días sin dormir, que la lengua me termina sabiendo a madera. Tengo problemas de sueño desde los 18 años por haber trabajado mucho de noche, turnos rotatorios y mierdas variadas, mi máquina de dormir está rota. Tomarme una pastillita y saber que voy a dormir plácidamente durante 8 horas es una bendición y el día que nos instalen un botón para apagarnos y encendernos como una pantalla de TV allá que iré yo el primero a que me lo pongan

sotillo

#3 Es que la noche confunde mucho, salvo a Froilán y cuatro mas

mariettica

Lo mejor antes de dormir es un buen peta cargadito...

nosomosnaiderl

Y seguro que va a peor.

sotillo

#2 No lo dudes y menos mal que la economía va medio bien, esto con el pp en el gobierno sería una pandemia

B

#2 no te preocupes, son solo pataletas y rabietas sin importancia. No debe parecerles a los proletarios vasallos españoles que la precariedad, la pobreza y el subdesarrollo en que sus propios padres les han hecho nacer sean circunstancias tan horribles, si arden en deseos y defienden como un derecho el poder hacer nacer también a sus propias proles en ellas, a que sus proles también reciban en herencia y les agradezcan, en forma de pensiones, esa pobreza, esa precariedad, ese subdesarrollo, ese capitalismo, esa monarquía y ese Reino de España tanto como ellos, los proletarios vasallos españoles, los agradecen a sus padres, en la misma forma de pensiones.

Desde esta perspectiva, tener hijos es la manera más clara y evidente (más incluso que meter una papeleta en una urna) en que una persona puede mostrar su aprobación favorable del entorno económico o de las condiciones económicas en que dicha persona hace nacer a esos hijos. Pues ¿qué persona ética e inteligente haría nacer a sus propios hijos en un determinado entorno o circunstancia económica si considerase que ese entorno o circunstancia económica es horrible? Las proles, pues, son las papeletas electorales más rotundas, y por tanto las que más ambiciona el capitalismo, capitalismo que no existe gracias a los capitalistas, sino gracias a los proletarios.

El que es pobre es porque quiere votar capitalismo, monarquía y pobreza, con sus votos y con su prole. Si los vasallos proletarios españoles quieren arreglar la economía con más niños y con más proletarios vasallos en vez de con menos capitalismo y con menos monarquía, están en su derecho, en su costumbre y en su cultura, y se los tenemos que respetar.

El Reino de España, pues, va bien y está bien como está, y la precariedad, la pobreza, el subdesarrollo, el capitalismo y la monarquía son cultura, costumbres, modas, tendencias, derechos, libertades, preferencias, elecciones, votos e hijos de los vasallos proletarios españoles, y se los tienen que respetar así como ellos, los vasallos proletarios españoles, también respetan las costumbres y culturas ajenas.

Y es que el libro de los gustos está en blanco, y la convivencia en una sociedad civilizada debe consistir en que sepamos respetarnos los unos a los otros las costumbres, culturas, derechos, preferencias económicas, criterios progenitores y principios éticos de cada cual, aunque puedan ser muy diferentes a los nuestros.

Así que no permitáis que estas noticias aporófobas desvíen vuestra atención y vuestra ética: no renunciéis a pegaros el gustazo de generar otro baby boom para hacer nacer a vuestras proles en la pobreza o la precariedad, y entregarlas al capitalismo y a la monarquía. Porque la natalidad y las pensiones lo necesitan, y porque aunque en un primer momento quizá podría pareceros mal hacer nacer a vuestras propias proles en la pobreza o en la precariedad, cuando vuestras proles alcancen la mayoría de edad también se volverán defensoras del derecho de hacer nacer a sus propias proles en la pobreza, en la precariedad, en el capitalismo y en la monarquía, a que estos hijos suyos (vuestros nietos) les agradezcan todas estas cosas, en forma de pensiones, tanto como vuestras proles os las agradecerán a vosotros, en forma de pensiones, y tanto como vosotros las agradecéis a vuestros padres, en la misma forma. Así que no hay ningún problema con que hagáis nacer a vuestras proles en la pobreza, en la precariedad, en el subdesarrollo, en el capitalismo y en la monarquía, porque vuestras proles os lo agradecerán, en forma de pensiones.

No creáis, pues, a nadie que os diga que hay una guerra intergeneracional.

Y recordad que cuando hacéis nacer a vuestras propias proles en la pobreza y la precariedad, no serán los ricos, el capitalismo y la monarquía los que se estén riendo de vosotros, sino que seréis vosotros los que os estaréis riendo de ellos.