44 meneos
76 clics

Anguita: "Sánchez es un producto de marketing que dice vulgaridades"

"Es un chico hecho por la fábrica de moneda y timbre, si no, al tiempo", afirma Anguita en una entrevista en ABC. Sobre Podemos, se muestra convencido de que "no fagocitará" a IU y dice que su líder, Pablo Iglesias, es el "último desharrapado" que no es querido como invitado en el "festín" PP-PSOE.
usuarios: 38   anónimos: 6   negativos: 2  
132 meneos
674 clics

Tordesillas se moviliza para defender el Toro de la Vega de "aberraciones"

Cerca de 2.000 personas han llenado hoy la Plaza Mayor del municipio vallisoletano de Tordesillas para defender la celebración del torneo del Toro de la Vega de lo que consideran "aberraciones" de los animalistas que se oponen al festejo.
usuarios: 102   anónimos: 30   negativos: 4  
443 meneos
2281 clics

Pérez-Reverte propone una campaña turística tras el Toro de la Vega: "No pares en Tordesillas"

El escritor lleva varios días en Twitter criticando duramente el festejo de la localidad vallisoletana. El académico es un vehemente defensor de los animales. Batalla a pedradas en Tordesillas en el torneo del Toro de la Vega, que dejó cuatro heridos por asta.
usuarios: 150   anónimos: 293   negativos: 9  
121 meneos
2093 clics

Espectacular aurora polar en tiempo real  vídeo

Impresionantes imágenes de una subtormenta auroral en el pueblo de las auroras (Aurora Village), situado en Yellowknife la única ciudad de los Territorios del Noroeste de Canadá. Lugar ideado para disfrutar de las luces del norte.
usuarios: 64   anónimos: 57   negativos: 0  
4comentarios cultura karma: 497
321 meneos
5319 clics

Denuncian a una escuela por usar a una niña como cebo para un violador

Una niña de 14 años de edad con necesidades especiales fue presuntamente violada en la escuela después de que un profesor ayudante la convenciera para actuar como cebo para atrapar a un compañero de clase al que consideraban un depredador sexual. Pero el plan salió mal y el compañero la acabó violando.
usuarios: 112   anónimos: 209   negativos: 3  
654 meneos
2984 clics

Wert es recibido con gritos de “fascista” y “sinvergüenza” en el Festival de San Sebastián

Ha sido a la llegada de Wert en su coche oficial al museo San Telmo de San Sebastián para entregar a la guionista Lola Salvador el Premio Nacional de Cinematografía 2014 cuando personas concentradas en la plaza Zuloaga, le han increpado. Gritos de “fascista”, “sinvergüenza” y, también, consignas en euskera como ‘Utzi bakean’ o ‘Alde hemendik’ (‘Dejadnos en paz’, ‘fuera de aquí’). Dentro del museo, a Wert no le ha ido mejor, porque en su intervención tras recibir el Premio Nacional de Cinematografía, la guionista Lola Salvador ha lanzada ...
usuarios: 231   anónimos: 423   negativos: 11  
246 meneos
5941 clics

Errores históricos en Braveheart

¿Nacionalismo en el siglo XIII? Un primer dato a tener en cuenta, no solo en Braveheart, sino en cualquier película que nos traslade a tiempos pasados, es que el concepto que hoy en día tenemos de nación y de nacionalismo es un “invento” relativamente moderno. En la Edad Media, los ciudadanos no se consideraban a sí mismos habitantes de un país o de otro, se consideraban siervos de un señor que a su vez debía fidelidad al rey de turno.
usuarios: 120   anónimos: 126   negativos: 5  
178 meneos
5275 clics

Un paseo por el camino de tablas del Monte Hua 华山

El Monte Hua 華山 literalmente, Monte del Esplendor es una de las Cinco Grandes Montañas sagradas del taoísmo. Un lugar de peregrinaje por encima de un mar de nubes, situado en la provincia china de Shaanxi y que ya desde el siglo II alberga varios templos y santuarios taoístas. Lugar de retiro para ermitaños, de muy difícil acceso y al que sólo lograban llegar los que tenían la suficiente fuerza de voluntad, o aquellos que habían encontrado "el camino".
usuarios: 78   anónimos: 100   negativos: 0  
23comentarios cultura karma: 590
453 meneos
1589 clics

Menéame es la 'startup' española que más destaca a nivel mundial

Medir el éxito de las startups españolas a nivel mundial es algo complicado, contabilizar el número de ellas que se crean a lo largo y ancho de nuestro país, también. Para mitigar la falta de información sobre las empresas de nueva creación existen herramientas como Startup Explore o Startup Conect que nos facilitan no sólo el número de startups registradas en el país, sino que también nos dan la posibilidad de conocer las incubadoras, aceleradoras o lanzaderas que influyen en los proyectos a nivel nacional (e internacional).
usuarios: 165   anónimos: 288   negativos: 13  
115 meneos
7269 clics

Así funciona el futurista sistema de visión del F-35 en pleno vuelo

El F-35 Lightning II, en desarrollo por Lockheed Martin, no solo será uno de los cazas de combate más caros jamas fabricados, también uno de los más avanzados tecnológicamente. Uno de sus sistemas de software, conocido como Distributed Aperture System (DAS), permite al avión captar imágenes de su entorno en 360º, procesarlas en milisengundos para identificar amenazas y proyectarlas en el casco del
usuarios: 63   anónimos: 52   negativos: 3  
233 meneos
2734 clics

Una fotógrafa iraní devuelve un premio de 50.000 euros por defender su obra

La verdadera razón de la renuncia, afirma, es únicamente que el millonario "no logró completo control" sobre las fotografías ni consiguió "imponer su mirada sobre cómo Irán debe ser representado".Tavakolian espera que su decisión pueda servir de ejemplo para otros fotógrafos.
usuarios: 104   anónimos: 129   negativos: 1  
339 meneos
3433 clics

El vino caro me sabe mejor que el vino barato aunque sea el mismo

En un estudio realizado por la Universidad de Stanford y el Instituto Tecnológico de California con 20 voluntarios que debían catar vinos de diferentes precios (5, 10, 35, 45 y 90 dólares la botella), se calificaron como mejores los vinos caros respecto a los baratos, a pesar de que fueran el mismo vino (la única diferencia era la etiqueta con el precio). Además, en el experimento se analizó lo que pasaba realmente en el cerebro de los catadores a través de la resonancia magnética funcional, descubriéndose que realmente, ante el vino caro...
usuarios: 160   anónimos: 179   negativos: 3  
93comentarios cultura karma: 608
260 meneos
4939 clics
Aviso automático: noticia errónea o controvertida, por favor lee los comentarios.

Análisis sobre las falsas denuncias de violación

Quienes sigáis redes sociales como Twitter o Facebook, seguramente habréis visto a alguien difundiendo este gráfico sobre el número de denuncias falsas de violación en las últimas semanas. ¿De dónde salen los datos? Un análisis sobre la fuente, los datos de los informes en que se basa, y por qué está manipulado para minimizar la visibilidad de las denuncias falsas.
usuarios: 127   anónimos: 133   negativos: 44  
234 meneos
11872 clics

20 fotografías de algunos de los puentes más curiosos del mundo

El ser humano siempre ha tenido la necesidad de desplazarse cada vez a mayor distancia. En principio por la caza y después por el comercio, el ser humano necesitaba que su entorno fuese transitable de alguna manera, y para conseguir salvar los obstáculos los puentes fueron una de las primeras invenciones arquitectónicas. Desde sencillos como un tronco de un ábol hasta los elaborados arcos romanos, los puentes han existido a lo largo de la historia hasta hoy.
usuarios: 106   anónimos: 128   negativos: 4  
24comentarios cultura karma: 543
859 meneos
2774 clics
Aviso automático: noticia errónea o controvertida, por favor lee los comentarios.

Desahuciados dos ancianos en Tenerife que llevaban tres décadas en su casa  vídeo

Berta y Antonio han sido desalojados a pesar de 19.000 firmas entregadas en la delegación de Gobierno y la periodista Cristina Fallarás carga contra la actuación de la policía: "Viendo estas imágenes con las fuerzas de seguridad rompiendo la puerta de unos pobres ancianos me asalta una pregunta, ¿a quién sirve la policía? ¿a los bancos o a los ciudadanos?"
usuarios: 242   anónimos: 617   negativos: 47  
277 meneos
13109 clics

Lo 10 mejores juegos de mesa que plagió "Falomir Juegos"

¿Pero que puta mierda era esto? ¿Qué malvado y a la vez poco dotado ilustrador podía llegar a dibujar tal bazofia? Hoy, los amigos de sacar un rendimiento económico gracias al talento de otros al que va dedicado este post, llegaron de un lugar mucho más cercano. Concretamente de Valencia. Fundada en 1945 en la localidad de L’Eliana por José Luis Falomir, la empresa ha sobrevivido durante tres generaciones a base de copiar y plagiar juegos de otros fabricantes
usuarios: 126   anónimos: 151   negativos: 2  
49comentarios ocio karma: 577
526 meneos
11109 clics

No, Froilán no puede «tripitir» (y tu hijo tampoco)

Una de las noticias del día es que Felipe Juan Froilán no ha aprobado 2º de la E.S.O. en septiembre por lo que “le han expulsado del centro donde estudiaba”. En ningún periódico que he podido consultar explica muy bien la legislación española al respecto, por lo que voy a hacer un breve repaso a la situación de Felipe Juan Froilán explicada curso por curso. Relacionada www.meneame.net/m/actualidad/froilan-repetira-segundo-eso-tercera-vez-
usuarios: 193   anónimos: 333   negativos: 7  
491 meneos
2538 clics

Los casos de Ébola se están doblando cada 3 semanas

Parece que en estos momentos parece complicado conocer a ciencia cierta el estado de la epidemia de ébola en África Occidental, pero por las noticias que están llegando la percepción que uno tiene es que la epidemia está totalmente fuera de control en estos momentos.
usuarios: 199   anónimos: 292   negativos: 5  
74comentarios cultura karma: 519
293 meneos
2146 clics

Alibaba se dispara en su debut (+38%) y supera el valor de Facebook o Amazon en bolsa con $231.000 millones

Al cierre, Alibaba subió un 38%, hasta 93,89 dólares, con un volumen de compraventas de 271 millones de acciones, equivalentes a 25.000 millones de dólares. ( La puesta en valor de sus 2.457 millones de títulos situará la capitalización bursátil del gigante chino por encima de los 231.000 millones de dólares, más que Facebook, IBM, Oracle o Amazon, y sólo superada por Apple, Google y Microsoft.
usuarios: 140   anónimos: 153   negativos: 1  
223 meneos
7330 clics

París pone paneles de plástico en puente para evitar candados de enamorados

Las autoridades de París instalaron paneles de plástico a lo largo de uno de los puentes más famosos de la capital francesa para evitar que las parejas de enamorados sigan poniendo candados. El pont des Arts, que atraviesa el río Sena en las inmediaciones del museo del Louvre, ha sufrido severos daños cuando una parte se cedió por el peso de los miles de candados.
usuarios: 114   anónimos: 109   negativos: 2  
98comentarios ocio karma: 519
« anterior123457063

menéame