EDICIóN GENERAL
yomisma123

yomisma123

Soy yo misma

En menéame desde mayo de 2009

11,55 Karma
423 Ranking
451 Enviadas
42 Publicadas
7.115 Comentarios
4.864 Notas
  1. En mi reciente época de vida "marionetada", contraté un plan de ahorro a corto y otro a largo plazo con una correduría de seguro. Motivos: solvencia económica (no contaba que iba a acabar dejando el trabajo) y mucha ignorancia en finanzas. Se ve que estaba peleado con mi intuición.

    Ahora puedo seguir, estupendo, en 400.000 años tendré 400.000 euros (bueno, sin exagerar, 40) pero parece que mientras no pasen 10 años, si hago rescate no será íntegro.

    Siempre pensé que hacerse una cuenta de ahorro era buena idea pero sinceramente, es como una puta cárcel. Esta gente ha captado a dos amigos y se han puesto a trabajar con ellos y se han vuelto sectarios. Son pesadísimos, una amiga ya no parece amiga parece una comercial (ahora que sabe que tengo una cuenta me dice que hable con mis padres de la herencia ¬¬ para solventar el problema de las comisiones que me caerían con la ley del patrimonio - la conversación más agradable del mundo...)

    Creo que me voy a olvidar de "millonadas" (a trabajar se ha dicho, que es muy fácil ser engañado como un imbécil con esto) y voy a pasarme al bando de los que esconden el dinero bajo el colchón.

    ¿O sigo? ¿Vale la pena una cuenta de ahorro?
  2. @exexexexmeneante Yo compré bitcoins hace unos años, y además gané unos pocos más en competiciones de programación. Curiosamente hace menos de un año la cantidad de dinero en bitcoins superó a mi fondo de pensiones que llevaba pagando religiosamente 8 años... y me hice las mismas preguntas que tú.
  3. @ℜorschach_ Nos acaban de anunciar vientos de 281 km/h mañana.
  4. Viene para acá:   media
  5. Mi hija me acaba de dar 50 céntimos por leerle un cuento. No sé si es bueno o malo, pero me ha dejado muy loco.

    :take: :take: :take:
  6. @Elwing Jooooder, sólo el ojo del huracán es como Puerto Rico. o_o :palm:
  7. @Tethra Creo que la ley no dice nada de distancia, más allá de que no se puede fumar dentro del recinto, incluidas zonas al aire libre (hospital, colegio, parque...).

    Es decir, en la acera ya no te lo pueden prohibir.

    (imagínate en un colegio en zona urbana... 500 metros son casi 3 manzanas, no podrías fumar en toda la ciudad) :shit:

    @RickDeckard
  8. @RickDeckard Una muy grande, pero si quieres, dile que has llamado a la Policía y que lo harás cada vez que lo veas, porque no se puede fumar a menos de 500m de cualquier lugar público para niños (parques, colegios, etc )
  9. @Tethra @RickDeckard creo que en general muchos padres no son muy civilizados a la hora de recoger a sus hijos a la salida del colegio.

    Cerca de donde yo vivo hay varios colegios; en especial hay dos, uno en una avenida principal y otro en una calle paralela a otra vía grande, donde se montan unos pifostios a la hora de la salida que son importantes, con las típicas dobles y triples filas. Habrá quien defienda que es una necesidad hacerlo así. Personalmente, y ya que veo a la gente que vive en el barrio recoger a sus hijos y llevárselos a pie, me pregunto: ¿acaso no podrían aparcar unos metros más allá, recogerlos a pie e ir unos pocos cientos de metros a pie (serán 5 minutos andando o menos) hasta el coche?

    Se ve que no, se ve que es imprescindible parar el coche en la misma puerta, sin importar el trastorno que eso genere al tráfico rodado y a los peatones. Es un hermoso ejemplo para los niños pequeños: desde pequeñitos les enseñan que deben mirar por su interés a corto plazo, sin importar el perjuicio que causen a los demás. Y claro, así sale luego la gente como sale en general, y en particular se ve hacer a los conductores las cosas que hacen.
  10. @angelitoMagno Yo me leí los 4 primeros en español (tenía como 12 años o así, y sólo había esos cuatro) y el resto en inglés conforme iban saliendo. Y la verdad es que, a pesar de que la traducción en castellano es bastante buena, en inglés da bastante gustirrinín leerlos.

    Lo mejor es que me los leí porque por aquel entonces ya me había leído El Señor de los Anillos (un año antes más o menos) y vi a mi hermano con el primer libro de Harry Potter. Y yo diciéndole que eso era una mierda, que era una copia de ESDLA y para críos. Así que, queriendo demostrarle que era una copia, aquella tarde empecé echándole un vistazo al primer capítulo antes de ir a clase de inglés.

    Y ese día no fui a inglés.

    Me hice un fan de Harry Potter en menos de lo que me zampaba un bollycao en aquella época. De hecho yo aún sigo pensando que J.K. Rowling escribió para el 7º libro la teoría que puse en uno de los foros principales (y que ella leía) sobre lo que había ocurrido en el sexto libro. Pasó tal cual lo escribí, algo raro pasó, a mí no me jodas.

    P.D.: Hasta llegué a hacer un script de mIRC de Harry Potter e incluso un servidor de IRC (con unrealircd) organizando clases y profesores.
  11. @Tethra @air @Vilkarmer @Abeel Esto me recuerda a una experiencia muy reciente, parecida aunque en un ámbito completamente diferente.

    Estoy pidiendo presupuestos para hacer una reforma en casa. Después de retrasarse una semana en darme el presupuesto, tener que amoldarme yo a sus horas para que vinieran a medir la casa, etc; finalmente me lo da impreso y me lo llevo a casa a leerlo tranquilamente.

    El presupuesto está bien hecho, es razonable de precio, parece que trabajan bien. Pero en el presupuesto falta el tiempo estimado de obra y las condiciones de pago (plazos, adelantos, etc). Así que le mando un WhatsApp:
    - "Oye, veo que faltan estos dos datos. ¿Me los puedes mandar?"
    - "Sí, pásate por aquí el lunes y hablamos"

    Le respondí lo siguiente:
    - "Pues mira, no puedo quedar esta semana, estoy recuperando las horas en el trabajo que me he tenido que tomar anteriormente por esto de la obra, pero con que me digas esos datos que me faltan es suficiente".

    Pues el tío no ha vuelto a escribirme, llamarme o hacerme ni puto caso. ¿Por qué hemos de quedar para que me diga algo que tenía que haberme dicho de primeras? Venga ya! Que no cuente conmigo.
  12. @Golan_Trevize ¿Qué tal por tu nuevo destino? ¿Has localizado ya un bar donde pongan cruzcampos bien fresquitas?
  13. @garrincharey No, es que con la regla me pongo sensible, medio loca y no aguanto a gilipollas. ¿Eso querías escuchar?

    Pues siento defraudarte, primero, porque soy un hombre y segundo porque no me hace falta un especialista para detectar machirulos.
  14. El nótame es más divertido cuando hablamos de mitología y juegos de rol que cuando se intercambian insultos porque mira nosequien lo que ha dicho en nosequehilo.
  15. Mi hija se ha puesto rubia punkarra. Ha salido a su viejo. xD xD xD   media
  16. @LandraQueTeDeu Me da que la mayoría de negocios nuevos acaban fastidiando a viejos negocios. Hay que ser ingenuo para nunca esperar competencia.
    Si no se utilizan medios deshonestos no se me ocurre motivos para no hacerlo.
  17. Cortamos las manzanas en el número de trozos que piden, Cronopio quiere 6, Friki 4. Llamamos las cosas por su nombre, sextos y cuartos. Anecdótico, pero Cronopio se queda fascinado de que con 3 cortes sujetando la manzana salgan 6 trozos todos al final.

    Entonces pregunto si es más 3/4 o 5/6

    Y Friki contesta: 5/6 porque 1/4 es más grande que 1/6 y a 3/4 le falta 1/4 para ser entero y a 5/6 sólo le falta 1/6
  18. @stieg ¿Una versión con una traducción fiel a la original? A ratos roza lo infumable que me la leí hace poco, coje una versión adaptada o algo :-| el silmarilion de tolkien se me hizo mas ligero
  19. @stieg
    Yo solo digo que busques si eso una traducción decente. De todas formas, ¿sabes que la Iliada "solo" trata del cabreo de Aquiles con Agamenon por que este le quito una esclava, de como se niega a combatir hasta que el príncipe troyano Hector mata a su compañero y luego Aquiles lo venga? No cuenta la guerra de Troya entera, solo unos enfrentamientos intermedios.
    @yomisma123
    La mía en general los nombres de los héroes en si los escribían de forma coherente, aunque creo que no era coherente que algunos eran latinos y otros los griegos originales, me termine el libro sin saber que Ayante era el mismo nombre que Ayax. Lo que era un caos era las referencias geográficas o a los dioses, cambiándoles todo el rato de nombre, y demasiadas traducciones demasiado literales en las eternamente repetidas descripciones.
  20. @paumal hace muchos años, cuando estaba en la universidad me encargaba de cocinar para los que compartíamos piso.

    En esto que estoy en la carnicería, como era época de exámenes no tenía clase, así que podría ser un martes a media mañana, por ejemplo. Allí, todo mujeres (señoras, marujas, como las quieras llamar) y yo.

    Cuando me toca el turno, dice una mujer que había llegado después:

    - Niño, anda, déjame pasar que me he dejado las lentejas al fuego.

    Supongo que fue el estrés de exámenes el que me hizo saltar, o la rabia que me da cuando la gente le echa morro, así que contesté:

    - Señora, esto es la carnicería. Aquí no venimos a confesar lo irresponsables que somos, aquí se viene a comprar carne.

    El carnicero tardó cinco minutos en atenderme porque le dio un ataque de risa. Obviamente, la señora se fue diciendo no-sé-qué de la juventud y tal xD xD xD
  21. @zurditorium @yomisma123 ¿Sí? ¿Por qué? :troll:

    :-P   media
  22. @stieg Los 12 años creo que es la edad óptima. Aunque yo la leí con 16 o así.
  23. @zurditorium Sí, pero me parece una buena edad para empezar a curiosear con según qué tipo de cosas (y entre ellas incluyo la cultura clásica, la mitología y la historia), y llegar a aprovechar y disfrutar más los años de aprendizaje que le vienen.

    Seguramente ni lo lea entero ni entienda todo lo que debería, incluso puede que haya cosas que alguno pueda considerar como un poco más avanzado de lo que le correspondería a su edad, pero eso lo veo menos importante. En unos años podrá volver a hacer una segunda lectura ya con más tranquilidad y con un bagaje mayor.

    @stieg
  24. Cruzando la calle, veo a una madre con dos peques, niño y niña, de unos cinco o seis años. Ante el tráfico intenso de la hora punta de salida de los colegios, la madre ensaya un aspaviento para los enanos: "Hay que ver, cuántos coches hay en esta ciudad"... Y el niño apunta: "Y motos"...

    La niña añade, como la que no quiere la cosa: "Y heladerías" :roll:

    {0x1f60d} {0x1f60d}
  25. Hace unos días estaba en una piscina, y pasó algo a lo que le he dado vueltas.

    Unos titos, una sobrina de unos nueve años, hacen unos chascarrillos sobre tener los pechos al aire. Uno responde que no pasa nada porque no tiene tetas. Risas. Ella se tapa el pecho con una mano con vergüenza.

    En un minuto han sexualizado su cuerpo, empiezan a meter complejos de tener poco pecho, y la avergüenzan de su físico.

    Y dicen que no hace falta el feminismo.
« anterior1234540

menéame