EDICIóN GENERAL
yomisma123

yomisma123

Soy yo misma

En menéame desde mayo de 2009

11,86 Karma
427 Ranking
454 Enviadas
44 Publicadas
7.590 Comentarios
5.268 Notas
  1. La Calle San Bernardo y aledaños llena de gente. Hombres y mujeres. Diversas edades y apariencias. Cohesión espontánea.

    Indignación pacífica.
  2. Chicas, ya sabéis: si van a violaros, resistíos, que, como seguramente os darán una somanta de palos que os deje medio muertas, así podréis demostrar que fue violación, y no solo abusos. Y además de la agresión sexual os llevaréis, de propina, una paliza.

    :palm: ¬¬
  3. @pandasucks @facepalm Veamos si así lo entiendes:
    Imagínate que soy un tío que te saca la cabeza en altura, por lo menos, y que soy bastante corpulento.
    Imagina que conmigo hay otros 5, y más de uno es al menos tan corpulento como yo.
    Imagina que te metemos, contra tu voluntad (o lo que es lo mismo, a la fuerza), en un lugar cerrado, y te pedimos de muy malos modos algo a lo que tu no estás dispuesto de ninguna de las maneras.
    Sabes que si empiezas una pelea, no la podrás ganas, y sabes que si aun así lo haces, no acabará bien para ti.
    ¿Te parece justo que la ley te pida jugarte la vida porque si no te dirán que estás consintiendo en algún grado?
    A esa mujer la apabullaron, la sometieron, por miedo, como le pasaría a cualquier persona sensata en esas circunstancias, y no veo ni veré lógico, que se pida además agresión física.
    Si alguien te somete con amenazas ¿no es también violencia?
    Pues ahí las amenazas puede que no fuesen verbalizadas, pero estaban implícitas.
  4. ¡Es injusto presuponer que todos los hombres somos violadores en potencia!

    vs

    ¿Pero en qué estaba pensando cuando se fue sola con cinco hombres?
  5. @usuario.poco.conocido Lo que me resulta curioso es que yo en ningún momento he hablado del veredicto ni de la pena. Pero tú das por hecho que mi comentario surge por eso, cuando es más bien por las tonterías que tiene una que leer por aquí todos los días, pero especialmente en días como hoy.

    Si no me equivoco, se considera agresión sexual cuando hay violencia o intimidación. Entiendo que si no hay violencia, demostrar que hubo intimidación no debe de ser fácil. Muchos meneantes se han pasado meses diciendo que a ella no se la veía obligada a nada, y que por lo tanto todo había sido 100% consentido.

    Y mi comentario viene más bien por ahí. Porque cuando te encuentras con cinco tíos desconocidos dentro de un portal y descubres que no sólo quieren fumar porros contigo, lo mejor que puedes hacer, por autopreservación, es cerrar los ojos y largarte a tu lugar feliz mientras esperas que ellos acaben cuanto antes.

    Así que, volvemos al principio: ¿cómo se demuestra que hubo intimidación?

    No me parece un caso sencillo de juzgar y sentenciar, y no he opinado sobre el veredicto ni sobre la sentencia. Espero haberme explicado mejor ahora.
  6. @Antimonia a mí me gustaría recordar que un enfermo mental es aquel que sufre una patología. De anorexia a esquizofrenia, pasando por ansiedad. Pero que no por hacer cosas jodidas resulta que uno tiene un trastorno (eso lo dirán médicos forenses).
    Digo esto porque ahora hay una corriente sibilina, sutil, de decir que según quienes están loquitos. Y a mí o me dicen el diagnóstico con su nombre y su clasificación y su mandanga o, chica, me da por pensar que a lo mejor sólo es gente violenta (y ser violento no es una patología mental).
    Que ahora todo es locura, falta de cultura, aislamento, etc. Además, algo me dice que si a uno del kkk le da por liarla parda, no se hablaría tanto de su supuesta alteración mental y hablaríamos simple y llanamente de racismo.
  7. @lamonjamellada Sí, intimidación. Violencia e intimidación es lo que marca la diferencia entre ambos tipos. La intimidación marca problemas, porque es muy discutible qué se puede considerar o no intimidación. Que cinco personas te rodeen puede ser intimidante aunque ellos no amenacen ni nada... Es complejo. Creo que ha tenido un papel muy relevante el in dubio pro reo.
  8. Si te roban a punta de navaja (o ni siquiera, con que simulen que llevan una pistola en el bolsillo vale) y tú colaboras y le das tu cartera, se considera robo con violencia aunque no te hayan tocado un pelo. Que alguien me explique por qué coño en las agresiones sexuales el delito es mayor o menor según cómo reaccione la víctima. Quién mierdas considera que una bofetada es violencia, pero meterte la polla en la boca contra tu voluntad no.
  9. Ala, ya está. Tengo la oportunidad de hacerle una pregunta a una de las personas que más ha hecho por difundir el conocimiento en la tierra y le pregunto una anormalidad.
  10. Ayuda laboral de urgencia!

    Una amiga trabaja en una empresa A (multinacional líder en el sector) con contrato de L-V sin exclusividad. Hace unas semanas, la empresa B (del mismo sector, más pequeña pero con cierto renombre) contacta con ella para ofrecerle trabajo los sábados cada 15 días.

    Como no tiene exclusividad, dice que en principio sí y voluntariamente lo comunica por mail a su actual jefa directa para evitar que se enteren por otros medios y asegurarse de que les pareciera bien. Ella le responde que OK en otro correo.

    Pues resulta que días después se han enterado de más arriba y no les ha parecido nada bien la idea. Ha tenido reunión con los superiores de su jefa y le han dicho que, pese a tener el OK, ahora tenía que escoger entre A o B, y que mañana les tiene que decir algo.

    Alguien sabe cómo proceder correctamente? En cuanto a qué actitud adoptar y los pasos a seguir para evitar ser mangoneada... Mi consejo ha sido que guarde mails y whatsapps, que grabe llamadas y conversaciones en persona y sobre todo que no decida ella para que no puedan alegar que se ha ido voluntariamente. No me parece una jugada muy limpia...

    Muchas gracias por cualquier pista sobre el tema!
  11. @Toño yo me he comido un bocata de tortillita de espárragos con el que soñaba desde ayer. Con un poquito de tomate y cebollita. Omomom.

    Y sí deberíamos querernos y cuidarnos más.
  12. Mañana me toca enseñarle un marrón a la nueva auxiliar administrativa para que asuma esa tarea.
    Le he preguntado qué nivel de Excel tenía porque hay unos cálculos para los que utilizo guarramente una plantilla de Excel y me ha respondido directamente que su nivel es básico tirando a bajo.

    Me ha gustado su sinceridad. Prefiero invertir el tiempo enseñando cosas básicas que perdiendolo diciendo cosas que no se van a entender.
  13. Cuando el cerebro de una persona se siente en peligro extremo la prioridad es no morir.
    Manda las órdenes necesarias para ello. Si la valoración que hace es que para sobrevivir hay que paralizarse y/o disociarse, hará que así sea.
    Y quién trabaje con personas violadas lo sabrá.

    Yo de leyes no sé, de psicología un poco. Pero si en los hechos probados la sentencia dice esto, yo ya no sé qué hace falta para que lo llamen violación ¿Que te maten?   media
  14. Hoy como solo y cocino solo.
    No os dejéis de mimar a vosotros mismos nunca.
    Chuletillas de cordero con puré de patatas con albahaca y estragón.
    Cuidaos pendejos que os come la mala ostia. :hug: :hug: :hug:   media
  15. Uno de los 3 tiene una amiga que ha robado en Eroski, ¿adivinas quien?   media
  16. Ha muerto mi abuela. :'(
  17. @Rufusan Primero tienes que hacer una donación a la Wikipedia. Sin donación, no hay preguntas.
  18. @Gol_en_Contra @yomisma123 Desde luego una cosa no quita la otra, Los pensantes del partido se ha quitado de enmedio a Cifuentes de la forma que creen menos perjudicial para ellos, pero no les ha importado en absoluto que fuera de la forma más hiriente en lo personal para ella.
  19. ¿Alguien me puede explicar por qué dimite por el vídeo y no por conseguir de manera ilegítima un título universitario de la pública?
  20. La verdadera pornografía está en los vídeos de ebanistería y carpintería.

    Es ahí donde está el verdadero morbo y donde el placer resulta hasta casi intolerable.

    PS. hoy he visto unas planchas de madera maciza como de cinco centímetros de espesor que yo... yo ya.
  21. @yerena Tienes un nombre que no es nada feo y que te hace un poco más única. ;) :hug:

    Además los nombres especiales hacen que las personas se recuerden mejor. De la panda del Instituto (de esto hace casi 30 años) no recuerdo a prácticamente a nadie... con la excepción de los dos chavales que tenían los nombres más inusuales: Alejo y Aristeo. :-D
  22. @angelitoMagno A veces sois muy crédulos, de verdad.

    ¿En serio no te has dado cuenta de que esto no es más que puro marketing encubierto de Olay, que demuestra que sus cremas pueden eliminar cualquier tipo de impureza?
  23. @yomisma123 No te tomes tan a la ligera lo de Michael Jackson, lo suyo era una enfermedad.

    Te lo digo porque también la padezco en mis carnes. ;)
  24. @Adson La culpa es vuestra, debísteis entrar al estadio todos con banderas de España. Una vez dentro, sólo teníais que hacer un doblez o corte por arriba, otro por abajo, y ya teníais una estupenda bufanda amarilla.

    Es que ni eso se os ocurre, os merecéis ser españoles ¬¬
  25. Ay. A mí lo de Cifuentes me da penica. De ningún modo me cae bien esa señora, pero no me parece bien hacer burla y sangre de lo que probablemente fue un problema psicológico que espero haya superado.

    Mi hermana en los momentos en los que ha estado peor y al límite ha hecho esas cosas y otras peores. Y sé lo que le pesa y le avergüenza tanto el haberlo hecho como el recordarlo.

    También es verdad que por ella y por tantas otras personas en esa situación ningún alto cargo paró ningún procedimiento. Y también es verdad que si hubiera dimitido cuando debía seguramente esto no hubiera salido a la luz así que supongo que le toca asumir las consecuencias de sus decisiones.

    @nilien completamente de acuerdo!
« anterior1234534

menéame