EDICIóN GENERAL
yomisma123

yomisma123

Soy yo misma

En menéame desde mayo de 2009

10,36 Karma
910 Ranking
452 Enviadas
43 Publicadas
7.298 Comentarios
5.077 Notas
  1. @aversion2.1

    Si sí, lava forros almohadas y cojines a 90.
  2. Buenos días!!! Toca despertarse... Y ayer nos dijeron que había piojos por la guarde :-S ya revisé cabeza y no vi nada, supongo que tengo que volver a hacerlo ahora mismo, pero no sé si seré capaz con las legañas puestas...

    Se aceptan consejos por si resulta que la enana los ha pillado. Yo nunca fui del agrado de esos bichos y el mozo tampoco, no tenemos ni idea :-/
  3. @Aselag Al final el mejor consejo que te han dado es no escuchar consejos sobre bebés xD y es verdad, cada madre, cada padre y cada bebé es un mundo.

    A ver, sobre dónde encontrar ropa más barata, cremas o pañales y rollos de esos está bien escuchar y dar consejos, pero sobre crianza, uff, normalmente lo que funciona para uno no sirve para otro.

    La cosa es que si criar niños fuera tan complicado la especie se habría extinguido, así que no será tan difícil. Que hay que tener cuidado, sí, pero tampoco son de cristal. Cada madre y padre encuentra su camino estupendamente.

    @aversion2.1 @fantomax
  4. @haradwaith me pide que os escriba esto porque ella no puede notear:

    @fantomax @Aselag @aversion2.1 y etc

    Me he vuelto a registrar ex profeso para comentar sobre esto porque me lo he tomado ya como un objetivo personal: lo que no te cuentan de la lactancia.

    Hay mujeres a las que la lactancia les DUELE y yo he sido una de ellas. Mi hija, vampira, me mordia los pezones con las encias desde el momento 1. Y cuando dejaba de morder, me seguía doliendo. Aguante 1 mes. Y despues, 3 meses con sacaleches hasta que dije basta. Me canse de estar conectada al sacaleches media hora cada 3 horas, mas luego darle de comer: no dormia (cuando mi hija ha dormido como un tronco), de pezones agrietados, de mastitis, de todo. Ha sido un infierno, y no me avergüenza decir que no lo aguante y que veia que iba derecha a una depresion postparto por la lactancia. Esto no te lo cuenta nadie. Y tuve ayuda: matrona en casa a diario ayudando, asesoras de la liga de la leche, etc. Yo he estado dando el pecho y llorando hasta que mi marido dijo que si realmente merecia la pena tanto sufrimiento.

    De esto no habla nadie, y cuando se habla es para echar la culpa a la madre.
  5. @Aselag La culpa la tiene la madre siempre, si el niño es autista, si el niño tiene un raspón, si el niño contesta mal, si el niño tiene miedo de su padre cuando grita... Las madres tenemos la culpa de todo.
    @haradwaith Disculpa si he dicho demasiado a la ligera que los pezones duelen por mal posicionamiento. Esto pasa la mayor parte de las veces, no todas. Pero vamos, que respeto mucho a las mujeres que deciden que no dan el pecho, no les pregunto sus razones, me parece que "no quiero" es una razón suficiente.
    @Aselag @aversion2.1
  6. @Aselag los caminos del señor son inescrutables.
    Hace poco una colega andaba igual y me.preguntó qué hacer. Primera respuesta obvia, lo que te salga del ciruelo. Segundo, no preguntar ni a antiniños ni a proniños porque no somos objetivos. Y por último tener claro que si tienes un hijo vas a renunciar a muchisimas cosas en los proximos 10-15 años. Muchas. Una barbaridad de ellas, que si creía que compensaba, palante. Que si cree que no, patrâs.

    En todo caso, voto sí a enseñar tampones usados. Seguro que cesan las hostilidades.
  7. @fantomax eso lo tengo claro, no hay una única forma de vivir y yo al menos la presión social en ese sentido me la paso por el forro.

    Nunca he sido de niños pero tampoco es que me desagraden. Lo único que no he sido la típica que viendo uno babeaba.
    Pero desde hace un año sí, y eso es lo novedoso y preocupante, que mi cuerpo debe andar lanzando señales xD

    De todas maneras tengo la suerte de tener muchos primos mayores que no han modificado tanto su vida (sí adaptado, claro, pero me han mostrado muchas formas de ser padres), así que eso no me asusta demasiado.

    Me acojona más pensar que puedo traer a una criatura a un mundo de mierda, o que yo no lo haga bien y pueda joder su desarrollo psicológico, o que cambie mi relación de pareja y se fastidie todo...

    Pero vaya, que esto es porque lo estoy poniendo por escrito, no me quita el sueño (por ahora) y sé que son dudas relativamente normales que ya se irán para dar paso a otras más chungas xD
  8. @lamonjamellada pues a mí mi vida no es que me vuelva loca, pero tampoco tengo muy claro qué espero de ella.
    Pero hice un ejercicio de proyección al futuro y no me imagino con 50 años sin ser madre.

    Así que aunque mi mente me quiera hacer pensar que aún tengo 25 y hay margen de sobra, el hecho es que voy camino de los 32 y no quiero ponerme a intentarlo más allá de los 35-37.

    No porque me parezca criticable las que lo hagan, sino porque tengo antecedentes Down y no estoy dispuesta a jugarme esa carta. Y porque una se cree que esto es llegar y topar, pero puede tardar mucho tiempo en darse.

    Aunque también te digo que no me atrae especialmente el embarazo, ni le doy una importancia clave a que sean biológicos.
    De hecho, nunca tuve instinto maternal, pero sí he estado muy concienciada con el acogimiento.

    Total, que una cosa es lo que una piensa, con sus dudas, y otra lo que vaya a suceder finalmente xD

    @aversion2.1
  9. @lamonjamellada tienes toda la razón. Podría comentar muchas cosas si no estuviera dando cabezadas de sueño, pero voy a comentar sólo una: los padres de mierda son los que pasan de los niños, como la que no pudo contenerse y se meó en el cine (lo vi por aquí en una nota), egoístas, irresponsables, inconscientes,…

    Precisamente por el ataque de pánico que mencionas, me hace pensar que estarías muy por encima de la media e incluso de la mediana (creo que pueden estar bastante distantes, asumiendo/proyectando a una dimensión).

    Seguro que sabes más que yo de ti misma :shit: pero ojo con las racionalizaciones, demasiadas referencias a "padres de mierda". Obligación ninguna, pero ya que sólo vamos a vivir esta vida y sólo una vez, habrá que intentar hacerlo lo mejor que se pueda.

    Y dormir, hay que dormir también…

    Buenas noches.

    PD: y gracias, muchas gracias. Que me duermo vivo y se me pasa darlas.
  10. @trylks Creo que ser padre o madre no es una vara mágica que te salva o te hunde. El que es un idiota como persona, seguirá siendo un idiota como padre o madre. El que es infeliz seguirá siendo infeliz, y el que es egocéntrico y amargadolo será siendo después de ser padre o madre . Y el que sabe ver el lado alegre de la vida y ser generoso, también seguirá siendo alegre y generoso. Supongo que la gente es una madre o un padre tal y como son como personas, ni mejor, ni peor. Porque lo que cuenta es el ejemplo, como muy bien dices.
  11. @Golan_Trevize gracias por incluirme! :hug: pero creo q t dejas a muchas en las referencias ;)

    Estabámos hablando del tema lactancia, más que otra cosa, y hay mucho más en que fijarse en una relación familiar. Mira, q yo siempre he tenido como una gran mami a @fragedis y, por cuestiones evidentes, lactancia materna no dio... Pero lo dio todo y más :-)

    C/ @yomisma123 @fantomax @tnt80 @Aselag
  12. @Golan_Trevize @yomisma123 @fantomax @aversion2.1 @tnt80

    Yo en realidad soy un padre bastante atípico.
    Atípico y cabron. Eso sí. xD xD xD
  13. @yomisma123 yo igual, pero no todo va bien... Creo que ya tenía yo algo de esto de ahora
  14. @yomisma123 @fantomax @aversion2.1

    Joder, sois unas madrazas. Da gusto leeros por aquí.

    (tú no, @tnt80 , pero seguro que serás un gran padre alguna vez).
  15. @yomisma123 Japiverdeis !!!ONE111¡¡¡ONE
  16. @ElPerroSeLlamabaMisTetas @ChiquiVigo

    Cómo bien decía mi abuela Encarna:
    "En este mundo de desdicha nadie está contento ni con su picha". :-|
  17. @fantomax @Aselag yo desarrollé una capacidad alucinante para agradecer un consejo, o decir que sí con una sonrisa mientras, al mismo tiempo, hacía todo lo contrario porque era lo que me decía mi forma de ser y de pensar que debía hacer. Así, sin problemas, y tan alegremente. He hecho lo que he querido y si a alguien no le ha gustado... que haga lo que quiera con los suyos, a mí que me deje en paz. Al principio intentaba explicar mis motivos y razones, luego pasé, discusiones que no iban a ningún lado.. pues digo q sí y punto, y en sus narices hago lo que quiero.

    Ejemplo:
    - No le cojas, que se acostumbrará y ya verás!!!
    - Sí, sí, que razón tienes :-) -con la cría en brazos y, pa joder más, meciéndola-




    @Aselag y te digo lo mismo, cuando te veas en la situación... por aquí andaré (supongo, a saber, si tardas mucho ya se verá :-P ). Y si te hace falta wp, o me lo pides o se lo pides a quien sepas que lo tenga y q te lo dé :-P
  18. A las buenas, almas del notame

    Hoy volvemos al hospital porque el último día mi mujer no llegaba por poco al nivel de hormonas necesario para llevar a cabo la inserción de embriones. Si hoy alcanza el nivel, correcto. Si se pasa, hay que esperar al siguiente ciclo.
    Por lo cual, no deja de sorprenderme que en un campo donde todo tiene que ser el día preciso, tener el tamaño óptimo y estar en los niveles justos, haya gente que aún lo consiga de manera natural e incluso sin proponérselo expresamente. Alucinante.

    Pasad un gran día! (Lo que queda de él, al menos)
  19. @Json ¿quieres decir que no eres perfecto al 100% ni el 100% del tiempo? o_o :-O ¡Increíble! ¡Ni que fueses humano! ¬¬

    :hug: toma aire, respira un rato, que perfecto no hay nadie :hug: por eso nos se trabaja mejor con gente, porque así alguno de ellos puede ver lo que a otro se le puede escapar, como dirían por aquí: "Perfecto sólo hay uno, y era manco, cojo y tuerto"
    :hug:
  20. Hola ¿habéis visto la noticia que dice que "La Universidad de Oxford le da a las mujeres más tiempo para hacer los exámenes"?:

    www.meneame.net/story/universidad-oxford-da-mujeres-mas-tiempo-hacer-e

    Seguro que sí ¿verdad? Uno ya no sabe qué pensar, desde luego.

    Otra cosa... ¿Habéis visto el escombrillos que asegura que esa noticia es mentira y que lo que pasa en realidad es que "Oxford dará 15 minutos adicionales a todos sus estudiantes"? Está aquí:

    www.meneame.net/m/escombrillos/sobre-universidad-oxford-15-minutos-ext

    De hecho, el titular en inglés al que se refiere @Cabre13 en su escombrillos dice que: Oxford University is giving students extra time to finish exams because women are 'adversely affected by time pressure'

    uk.businessinsider.com/oxford-university-gives-students-extra-time-to-

    O sea, que parecería que, en realidad, todos los estudiantes han ganado quince minutos más para hacer sus exámenes gracias a las mujeres.

    Desde luego, uno ya no sabe qué pensar.

    Edito: pongo en copia a @Carme por si piensa que hay que cerrar la noticia mentirosa.
  21. Atención y ojocuidao con esto:

    www.meneame.net/story/fallece-atropellado-autobus-linea-nino-5-anos-ib

    En la noticia no lo dice, y me da rabia que no se diga dadas las implicaciones, pero por la foto se ve que el patinete es uno de ésos que tiene montado un asiento de kart. El otro día tuvimos que frenar para no golpear a una niña que se había metido en la calzada salida de la nada con uno de éstos. Los niños van sentados muy bajos y desde el coche no se les ve un pimiento, menos si te salen de entre dos coches.

    Durante el pasado fin de semana vimos a un montón de niños estrenando cacharros de reyes de este tipo y haciendo niñerías, y estuvimos comentando el mal rollo que nos daban los asientos estos... :-/

    Lo digo para que seais conscientes, estéis pendientes, y advirtáis a padres y niños próximos del tema, por si acaso.   media
  22. @tnt80 Sí, así es. Pero no quería abrir un debate entre leche de pecho o de fórmula, esa es otra historia.
    Más bien quería centrarme en la contradicción de la madre al no dar importancia a comparar los beneficios de una y otra leche, pero a la vez preocuparse, además de manera desinformada, por el tema del aceite de palma.

    Es lo que se llama oír campanas y no saber dónde.
  23. El otro día una madre me decía que ella prefería no dar el pecho a su bebé porque se alimenta exactamente igual con leche de formula.

    Elegir una cosa u otra es decisión de la madre y lo respeto. Lo de que tenga los mismos beneficios, en fin.
    Pero luego me dice que es muy complicado encontrar leche que no lleve aceite de palma. En ese momento me planteo explicarle que si lo lleva es porque el ácido palmítico(*) es esencial en la alimentación del bebé. Pero me callo porque, en fin.

    (*) tanto la leche materna como la de fórmula llevan ácido palmítico. La diferencia es que la materna es beta-palmítico y la de fórmula es alfa-palmítico. Evidentemente, la primera es la más beneficiosa. (edit: veo que hay leches de fórmula que ya empiezan a incorporar beta-palmítico)
  24. @tnt80 Según dicen, la leche materna varía su composición en función de las necesidades del crío. Se le pasan defensas, previene alergias, se digiere con facilidad (menos posibilidad de estreñimiento, dicen que al mamar no tragan aire y entonces no tienen cólicos, pero no sé yo...), reduce predisposición a enfermedades respiratorias y obesidad (dicen que si el bebé es amamantado no puede tener obesidad, aunque tenga lorzas como neumáticos de camión, no lo he logrado entender nunca :-| ) y el que la leche cambie de sabor prepara para los cambios de alimentación cuando crecen, así como el gesto que se hace al mamar, similar al masticar, ayuda al desarrollo de la mandíbula.

    Y para la madre, ayuda a que todos los interiores se nos recoloquen antes y vuelvan a su ser (útero y demás), dicen que puede ayudar a no tener depresión postparto, que ayuda a perder peso, menor propensión a ciertas enfermedades...

    Y para la familia, te ahorras una pasta. Tal y como iba mi economía, fue un gran punto a favor de mi decisión por dar teta...

    C/ @El_Clonde_Drácula
  25. @Aselag
    Chica, lo de machacar pezones es más de que alguien te ayude a posicionar bien al niño y así no te salgan grietas, no duele si se hace bien. A mí personalmente me parece cansado cuando tienes un bebé de los que no te sueltan en horas, como los míos. Lo de en público... muy personal, no me meto. Una prima se metía entre pañoletas porque su niño si no no se concentraba, y era discreto.

    @aversion2.1 @tnt80 @El_Clonde_Drácula
« anterior1234524

menéame