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Artículo con los primeros programas de videojuegos españoles.
Div Games Studio fue el engine de videojuegos español de los 90 y su creador, Dani Navarro, nos explica cómo fue desarrollado y el fin de su vida comercial.
En 1887, Sir Arthur Conan Doyle, creó a Sherlock Holmes, un personaje, que seguramente todos conocemos, ya sea de los libros, películas, juegos, o quizás de ser los dibujos que veíamos al salir del cole mientras nos comíamos la merienda… Este personaje, junto a su inseparable amigo y cronista, el Dr. Watson, han sido los protagonistas de un montón de historias, y también de algún que otro juego de nuestro sistema operativo favorito, el MS-DOS.
A principios de los 80 pocas empresas podían hacer frente a la todopoderosa IBM en el ámbito de la informática y mucho menos vendiendo productos que competían con los que sacaba IBM, Hercules no solo lo hizo si no que fue la única empresa creadora de un estándar gráfico de facto que competía con el MDA y el CGA del gigante azul. Esta es la historia de la empresa Hercules y de una tarjeta gráfica con un origen muy peculiar.
Probablemente el software educativo sea lo menos atractivo a ojos de un joven usuario de ordenador, pocas cosas le desmotivarán más que un juego en el que va a aprender las costumbres locales, las monedas o lenguajes hablados a través del globo terráqueo. Esta es la historia de un videojuego que nació para ser un entretenimiento pero que acabó, sin quererlo, convirtiéndose en el software educativo más famoso de su época: Where in the world is Carmen Sandiego?
Cuando Computing Gaming World regalaba Aventuras gráficas españolas. La historia: Hubo una época, no muy pretérita, en la que el kiosko era un lugar donde se vendía prensa y revistas de temas diversos. Si retrocedemos en el continuo espacio-tiempo hasta 1996 y echamos un vistazo al expositor de un kiosko cualquiera descubriremos muchas revistas de videojuegos, aunque la líder del sector fuera, probablemente, Micromanía, que ya había dejado atrás su formato enorme, el de «sábana» ...
Os traigo una lista de juegos de estrategia que consistían en controlar uno o más transportes para nuestro sistema operativo favorito.
Buscando por Internet, esta es la lista que he encontrado, ordenada por año de aparición.
Conforme avanza, se puede ver la evolución de los gráficos, del aumento de opciones y de la mejora de los juegos conforme avanzaba la tecnología de las máquinas que había en nuestros hogares.
Maníacos del Calabozo fue la sección de la mítica revista de videojuegos Micromanía, en esta sección se explicaba lo que era un juego de rol y se comentaban, daban pistas, mostraban mapas, etc… de los juegos de rol nos iban llegando a nuestro país. Hemos tenido la suerte de compartir unas sesiones de grabación con el decano de los juegos de rol para ordenador en España, el mismísimo maestro Ferhergón, con el cual hemos configurado un Top 10 de videojuegos de rol para ordenador (DOS).
Artículo con los primeros programas de videojuegos españoles.
Div Games Studio fue el engine de videojuegos español de los 90 y su creador, Dani Navarro, nos explica cómo fue desarrollado y el fin de su vida comercial.
En 1887, Sir Arthur Conan Doyle, creó a Sherlock Holmes, un personaje, que seguramente todos conocemos, ya sea de los libros, películas, juegos, o quizás de ser los dibujos que veíamos al salir del cole mientras nos comíamos la merienda… Este personaje, junto a su inseparable amigo y cronista, el Dr. Watson, han sido los protagonistas de un montón de historias, y también de algún que otro juego de nuestro sistema operativo favorito, el MS-DOS.
A principios de los 80 pocas empresas podían hacer frente a la todopoderosa IBM en el ámbito de la informática y mucho menos vendiendo productos que competían con los que sacaba IBM, Hercules no solo lo hizo si no que fue la única empresa creadora de un estándar gráfico de facto que competía con el MDA y el CGA del gigante azul. Esta es la historia de la empresa Hercules y de una tarjeta gráfica con un origen muy peculiar.
Probablemente el software educativo sea lo menos atractivo a ojos de un joven usuario de ordenador, pocas cosas le desmotivarán más que un juego en el que va a aprender las costumbres locales, las monedas o lenguajes hablados a través del globo terráqueo. Esta es la historia de un videojuego que nació para ser un entretenimiento pero que acabó, sin quererlo, convirtiéndose en el software educativo más famoso de su época: Where in the world is Carmen Sandiego?
Cuando Computing Gaming World regalaba Aventuras gráficas españolas. La historia: Hubo una época, no muy pretérita, en la que el kiosko era un lugar donde se vendía prensa y revistas de temas diversos. Si retrocedemos en el continuo espacio-tiempo hasta 1996 y echamos un vistazo al expositor de un kiosko cualquiera descubriremos muchas revistas de videojuegos, aunque la líder del sector fuera, probablemente, Micromanía, que ya había dejado atrás su formato enorme, el de «sábana» ...
Os traigo una lista de juegos de estrategia que consistían en controlar uno o más transportes para nuestro sistema operativo favorito.
Buscando por Internet, esta es la lista que he encontrado, ordenada por año de aparición.
Conforme avanza, se puede ver la evolución de los gráficos, del aumento de opciones y de la mejora de los juegos conforme avanzaba la tecnología de las máquinas que había en nuestros hogares.
Maníacos del Calabozo fue la sección de la mítica revista de videojuegos Micromanía, en esta sección se explicaba lo que era un juego de rol y se comentaban, daban pistas, mostraban mapas, etc… de los juegos de rol nos iban llegando a nuestro país. Hemos tenido la suerte de compartir unas sesiones de grabación con el decano de los juegos de rol para ordenador en España, el mismísimo maestro Ferhergón, con el cual hemos configurado un Top 10 de videojuegos de rol para ordenador (DOS).
#28 ¡Muy Top!