Portada
mis comunidades
otras secciones
"Me dan igual tus hijos"
Realmente quien le da igual a la sociedad eres tu, y te darás cuenta en algunos años, en un dramático giro de los acontecimientos que ya te adelanto.
Uno de los pocos sentidos que podemos sacar a la vida es precisamente es cumplir y seguir sus preceptos. Reproducirse y tal.
Yo entiendo que si estás en tus treinta, vives de un trabajo tecnológico molón (añado por los pelos a escribir en un periódico), follas semanalmente, has gentrificado de forma adecuada un pisito en el centro y tus amigos son modernitos culturetas indie-pop, pues la gente que tiene hijos te dé mucha pereza, e incluso te cause un profundo malestar... "¿Qué hace toda esta caterva en mi Starbucks favorito?...."
Spoiler: A los que tenemos hijos tampoco nos gusta la gente con hijos.
Pero cualquier gañán que diariamente haga el enormísimo esfuerzo de mantener una familia, está aportando a la sociedad infinitamente más que tu, y si es una persona medianamente sensible, tendrá mucho más conocimiento de la vida, el amor y la entrega por los demás.
Entiendo que al autor le habrá dado vergüenza compartir su columnita con sus padres. A mi me la daría.
He cortado al minuto 5. "A mi me importa que desaparezca el imperialismo, las religiones, la pobreza."... Y a mi.
Me ha recordado los pases de modelo Miss Mundo: "Yo lo que quiero es la paz el el mundo"... Y yo.
Con la merma de atención que tenemos hoy en día, puedo hacer el esfuerzo de repasarme un video de 1:56 de algún filósofo, político, sociólogo o teórico interesante, pero no de una entrevista a un actor, que se le conoce por actor y por provocador, sin ningún tipo de posibilidad de actuación ni responsabilidad en el mundo real, y del cual no sé como vive, de donde viene y qué hace para ganarse la vida.
#21 Para mi gusto Europe tuvo mas éxitos que lo alejan del One Hit Wonder. Además de la del "tiroriiiirooo", sacaron Rock The Night, Carrie (que lo petó), Superstitious y Cherokee... Todas fueron éxitos.
#34 Cuando Elton John, que por lo visto es un encanto de persona y amiguito de todo el mundo celebró su unión de hecho (porque entonces no podía ser la boda), a su fiesta fue TODO EL MUNDO... y según él, por más gente del mundillo que allí había, TODOS querían conocer a Kate Bush. Que por supuesto, allí estaba, porque Elton John parece ser que le ha hecho favores a la mitad de la industria musical.
En cuanto a lo que yo iba a decir. Tú "compras" Europe, pero #26 dice que Europe no, que tiene más grandes canciones... A eso precisamente me refería. La cultura popular recuerda a Kate Bush, Europe o Sinead por una canción (Wuthering Heights, The Final Countdown, Nothing compares 2 U)... ahora venís quienes les conocéis y decís "No, a ver, ese artista NO es un one-hit wonder, porque..." Que es lo mismo que yo le decía a #38, que el que conoce al grupo o cantante de carrera dilatada siempre te va a decir: "¡Pero ése no es un one hit wonder!" #11, a esto mismo me refería. Como el músico tenga una carrera larga, al pueblo en general le parecerá que tiene un gran éxito, pero a quienes les siguen, no.
#45 #45 No, en este caso no soy tan fan de Kate Bush, aunque sus discos son una maravilla del rock. Pero igual tu, como yo, no vivimos esa etapa de finales de los 70 u 80, para conocer el alcance e influencia que ha tenido Bush en la industria de la música, sobre todo la anglosajona.
Kate Bush tuvo muchos éxitos en aquella época, más alla de Wuthering, como: Babuska, Running up the hill fue todo un exitazo en el 85.
Pero más alla del éxito comercial de sus hits, es que Kate es reconocida por su calidad compositiva y musical. Grandes artistas de aquella época, posteriores o actuales, la tienen en gran estima: Pink Floyd, Pj Harvey, Robert Smith declarado muy fan de ella, Björk siempre habla de disco The Dreaming como uno de los que más le han influido, Tori Amos, Mazzy Star, slowdive,...hasta Madonna ha hablado de Bush.
Creo que igual tu ves el éxito comercial, pero yo, que también lo veo por supuesto, a parte veo y leo como Bush (que durante mucho tiempo estuvo infravalorada), es un artista sumamente influyente y conocida.
Sobre lo de Elton Jhon y su fiesta, ya sabes como le encantan a los ingleses mitificar y romantizar todas esas cosas, y sobre todo porque Bush acabó hasta el "pepe" de la industria y se retiró durante 20 años.
De cualquier manera, llamame snob, pero prefiero compartir a Bush con un grupo pequeño de gente. 😉 😉
#50 Vale, no eres fan... Pero repito, la idea que yo defendía, que es que quienes conocen al artista saben que tiene más de una canción que es "una maravilla", pues es cierta.
Lo de mitificar e idealizar... Es que no sé a qué viene eso. Efectivamente, Bush acabó hasta el pepe de la industria, y por eso cuando a la boda de Elton John fue todo el mundo en la industria, todos querían conocerla: porque todos la admiraban pero ella estaba como Enya, en su casa haciendo lo que haga la buena señora en sus ratos libres.
#51 me refería a que la prensa musical inglesas es muy dada a contar historias muy pomposas, como la que has escrito sobre Bush en la boda Elton.
La gente estaría sorprendida, no digo que no, pero estoy seguro que fue algo más anecdótico, y que la prensa acabó dandole un bolo ilusorio, al son de esa idea tan romantizada que existe dentro del retiro de cualquier artista.
Un ejemplo, que me viene a la cabeza, es toda la literatura que existe sobre Cocteau Twins en la actualidad, un grupo del que sí soy fan, del cual hacen miles de conjeturas, y estoy seguro que el 90 por ciento no son ciertas.
De todas, Bush no es una one hit wonder, por muy empeñado que estés...te lo digo de buena fe.
#52 me refería a que la prensa musical inglesas es muy dada a contar historias muy pomposas, como la que has escrito sobre Bush en la boda Elton.
Muy bonita suposición, pero eso lo dijo Elton John en el documental sobre Kate Bush. No sé por qué has decidido pensar que lo he leído en el Daily Mail. Se lo he oído decir a Elton John en persona. Si no sabes por qué se dice algo, pide la fuente, no te inventes cosas.
De todas, Bush no es una one hit wonder, por muy empeñado que estés...te lo digo de buena fe.
Por dios, qué pereza, que ya lo sé, que eso demuestra lo que le estaba queriendo decir al meneante anterior.
#57 No soy el que escribió eso, pero, ¿no te parece lícito o normal que alguien que no se identifique con las prácticas Woke decida boicotear a una plataforma que A SU ENTENDIMIENTO las promueve?... No entro en si es correcto o no, entro solo a que la gente abandona plataformas y servicios por la razón que les sale de los cojones, y ésta es una a mi entender bastante lícita. ¿Es necesario llamarle Tonto del Pueblo?.
#73 si tu ves algo "woke" en sus politicas tienes un problema, dado que eso que llamas "woke" es la vida real.
La diversidad es real, tu por la calle te encuentras a gente diversa, de todas las razas y géneros.
Tu eres diferente a otros y eso es un hecho científico irrefutable y irrebatible, y quien diga lo contrario miente. Algo que buscan los conservadores, volver a la exclusion como una norma.
Y lo llamo "tonto el pueblo" porque solo replican consignas como loros sin ponerse a pensar en lo que dicen, no tienen pensamiento critico, no analizan el trasfondo de esas palabras. Es como los que dicen " que te vote Txapote" sin ver que estan haciendo daño a las victimas de ETA.
Muchas plataformas, contenido de dudosa calidad (especialmente en los últimos tiempos - incluido un revisionismo horrible) y subida de precios + no compartir cuentas en algunos casos.
Pues no es mucha sorpresa.
#91 Netflix no es la vida real. Y su sobre-representación de algunas identidades/cambios en IPs es parte del problema que les ha traído aquí.
#97 Netflix hace ficcion y en dicha ficción hay una representación de la vida real actual.
En toda adaptación siempre hay cambios en las IPs ( por algo se llaman adaptaciones) , En los comics se lleva haciendo toda la vida.
Mira la polémica que hubo con Miles Morales y ahora es uno de los mejores Spidermans que hay en el comic.
Estamos llegando a un punto critico en que la gente se queda por todo, hasta por respirar y es exasperante.
Ven un personaje random que cuenta su identidad de genero y que dura pocos segundos en pantalla y cientos de personas montan en colera y hacen boicot para que no tenga taquilla una pelicula (Elemental), algo que resulta hasta gracioso dado que la pelicula son elementos esenciales de la naturaleza y no seres humanos. (o el beso cariñoso de 2 mujeres en Lightyear) Esto un niño pequeño ni le presta atencion , yo si no es por que lo han dicho en redes ni le hubiera dado importancia.
La gente no respeta, quiere imponer sus opiniones como algo totalitario, los extremismos religiosos junto los politicos estan haciendo muchisimo daño y ya se estan viendo reflejado con tanto odio volcado hacia estos contenidos que llevan existiendo decadas y que desde hace poco han empezado a molestar a cierta parte de la poblacion ultra conservadora y que ha arrastrado a la gente que se cree dichas mentiras ( la que no tiene pensamiento critico).
#146 Miles Morales no es una adaptación, es una línea alternativa. No tocan a Peter Parker, el Spiderman original, sino que crean un multiverso con Morales. Y eso es lo que se debería hacer siempre. No toques el original, crea algo nuevo. Pero el "engañar" a la gente asociando tu producto a algo conocido no es precisamente nuevo. Luego podemos hablar de condescendencias varias y vaguería, cuando eres incapaz de crear algo original y sólo te puedes dedicar a cambiar lo ya existente para contentar a algún colectivo.
Quieres un buen ejemplo? Galactica. La original mola mucho (la primera temporada, la segunda no). En 2003 se re-hizo y se cambiaron un montón de personajes principales por mujeres (incluso al negro!). La serie era mala? En absoluto. Se parecía a Galactica? Meh, algo (copiaron bastante de los primeros guiones). Triunfo? A saco. 8 temporadas, miniseries-web, tres o cuatro pelis... La historia estaba muy bien, la producción estaba muy bien... Pero se podría haber llamado de cualquier otra manera y se hubiese vendido igual.
Otro buen ejemplo: Top Gun Maverick. Han incorporado la variedad que a día de hoy existe en el ejército yankee sin que nadie levante una ceja. No han tenido que forzar una mierda.
Una Cleopatra negra, por poner un ejemplo reciente sonado, no es una representación de la vida real. Y así hemos visto muchos casos. Los memes con esa "línea editorial" de Netflix son continuos.
La gente no respeta, quiere imponer sus opiniones como algo totalitario
Eso se puede aplicar a ambos "bandos". Mucho de este lío "woke" viene por imposiciones totalmente artificiales de la gente.
odio volcado hacia estos contenidos que llevan existiendo decadas
Exacto. Mucho de ese contenido ya existía sin la necesidad de las agendas y los lobbies de presión actuales. Y a nadie le molestaba. Lo que nadie se pregunta es por qué ahora sí molesta. Incluso a gente que creció sin darle mayor importancia a ese contenido. Y es básicamente una reacción a una imposición que ralla en lo ridículo. Que en el caso de Netflix y otras plataformas a derivado en una bajada de calidad con tal de meter algo con calzador, lo que redundaba en guiones aún más mierders. Y cuando la gente va y dice esto es una mierda porque no hay nada que sustente la historia que me quieres vender, es que eres un X-fobo y un y-ista. Y así han pretendido salir airosos varios directores/productores que han pertreñado engendros varios.
#188 "Otro buen ejemplo: Top Gun Maverick. Han incorporado la variedad que a día de hoy existe en el ejército yankee sin que nadie levante una ceja. No han tenido que forzar una mierda."
Nadie ha levantado una ceja porque detras esta Tom Cruise y como digan algo la lia gorda y hay perdidas ultra millonarias y adios a sus contratos con Paramount. el dinero manda, pero eh, todo dios contra Disney porque se la tiene jurada DeSantis, huele mucho.
#198 Te estoy hablando desde la parte del espectador que es paganini aquí y el que critica y apoya y encumbra o destrona.
Disney ha hecho sus propias cagadas y el público lo nota. Lo que diga un político de Florida tiene un impacto irrelevante fuera de USA (y dentro así, así). Entre otras cosas porque Disney ha dado bandazos por motivos puramente comerciales (como otras empresas) no nos engañemos. Con el tema de las identidades se mercadea.
#91 hay que diferenciar entre te lo encuentras por la calle y lo colocan ahí para aparentar diversidad, que es lo que pasa hoy en día.
Esto siempre me recuerda una foto que se hacían antes de un mitin de Trump, en el que aparecía un negro, una sudamericana, un hombre mayor.. y una china. Que si, que puedes ir paseando por la calle y cruzarte con todas esas personas. Pero canta a la legua que están puestas a conciencia para cumplir con la cuota, y eso a parte de cutre es súper racista, homófobo, sexista.. ya que estás discriminado (positivamente) por su raza, sexo, condicion sexual..
#73 No exactamente. Las prácticas woke(cómo odio la palabra), son prácticas para combatir la homofobia, racismo y desigualdad que hay en el mundo del entretenimiento(entre otros), una cosa es que alguien no le guste y no vea las películas que lo promuevan y siga viendo cosas donde solo sale gente blanca, pero de ahi a que sea normal boicotearlo no.
Es cierto que no era necesario llamarle tonto del pueblo, realmente habría que llamarlo por lo que es: un racista/homofobo despreciable.
#45 Creo que no es muy ajustada la comparación. Una Cloud "técnicamente" puede ser una red de servicios y servidores, pero el volumen, la escala, los procedimientos (técnicos, de aprovisionamiento, operativos, contables...), las medidas y controles de seguridad, la escalabilidad automática, la redundancia, el modelo de tenancy, las tecnologías IaC, etc. hacen que el término "cloud" cobre sentido como algo "distinto" a "un CPD muy gordo"... Es falso aquella frase de hace diez años de "La Cloud es el servidor de otro"... Hoy en día como creas eso es que estás MUYYYY desactualizado.
#47 Ok, no se hable más... Mejor comentario menéame del milenio.
#92 Respuesta muy seria: Los dueños de estas cadenas son inmensamente más inteligentes que los de un bar.
Se llama manipulación. Unos contenedores cuquis en el lugar correcto, adornados con cartelitos ECO y "cuánto reclicamos aquí", y cuando haya un par de chicos que recojan sus bandejas, el resto lo hará por simple efecto manada...
Tengo la costumbre de acercar la taza de café a la barra para ahorrarle un viaje al camarero, que es un tipo simpático y me apetece hacerle ese favor a diario.
Recoger yo mismo mi basura en una cadena multimillonaria: NI DE COÑA.
Y si el empleado tiene más trabajo, que se queje a su jefe.
#31 Puede ser, pero el tipo tiene la técnica, fuerza y dedicación de años necesarios para hacer algo excepcional. No creo que sea simplemente un capricho genético, hay mucho más. Tengo un amigo paracaidista que durante muchísimo tiempo le ha dado miedo.
Como me decía un amigo, el deporte más duro sin duda. No por lo físico que ya es la leche, sino por la fortaleza mental, que no puedo ni imaginar. Yo soy crossfitero y en los momentos mas duros tienes que buscar dentro de ti fuerzas de donde no las tienes, pero creo que no llego ni al 5% de este tipo.
Personalmente, mis dieses. La vida merece la pena vivirla únicamente como deseas y haciendo la locura que te guste, aunque en casos aislados lleve a tal extremo...
#31 Puede ser, pero el tipo tiene la técnica, fuerza y dedicación de años necesarios para hacer algo excepcional. No creo que sea simplemente un capricho genético, hay mucho más. Tengo un amigo paracaidista que durante muchísimo tiempo le ha dado miedo.
Pues mucho miedito da ver esto desde fuera, e imagino que más miedito recibir una carta como esta.
Zánganos, reprimidos, posmodernos, fascistas... en resumen: "flojos".
DIos no lo quiera, pero como decia mi abuelo: "Una buena guerra necesitabas tu".
Mucha gente necesita repensar bien lo que es ser de progresista y de izquierdas, aunque no creo que nunca lo hayan sido.
La nueva casta viene dando más miedo que la antigua...
Cuando hablo de arte con algún amigo "profano", de los de "mi hija también pinta así", les hablo de una evolución parecida de Diebenkorn.
Este cuadro es el resumen que todo el mundo debería entender de cómo un artista busca y encuentra su forma de representar el mundo.
No creo que tenga mucho que ver con las drogas, infinidad de artistas han tenido la misma evolución.
Curiosamente, las últimas formas de expresión (incluso mucho mas heavies como las de Rothko), son inmediatamente denostadas y salen a colación en seguida los muchos timos que se pueden apreciar en sitios como ARCO...
#26 Lo comente en otro envio de arte.
Parece que del punto a donde lo dejo Picaso a lo que estamos ahora no ha evolucionado mucho el asunto. Ya es hora de cambiar, que lo de Arco (en muchas ocasiones) ya lo podría hacer una niña de 4 años mirando un cuadro de picaso o siguiendo las ordenes de su madre/padre.
#19 y #24 Tal y como dicen #21 o #26, es lo que tiene. Una vez el arte pictórico llegó a un punto tan realista que ya era un callejón sin salida en si mismo, los pintores inquietos buscaron avanzar en otras direcciones. Lo conceptual empezó a ganar terreno, siempre hubo pintura simbólica, pero era cambiar conceptos abstractos por elementos tangibles y dibujables que los representaran, pero esta vez tratando de cambiar la forma de representar, alejándose de la realidad y buscando formas y técnicas de generar todo eso en el espectador, de que éste lo sintiera. Y ahí hay que dar un salto de fe... ¿colores cambiados e irreales para enfatizar sensasiones como calor o frío? ¿jugar con ellos sólo para generar contrastes y enfatizar cosas que con su color real no se conseguiría? ¿enmarañar, difuminar, quitar detalle, simplificar para eliminar todo lo superfluo y tratar de llegar a lo más puro, sin distracciones? ¿pesos, densidades, texturas y dinámicas creados a base de líneas y colores? ¿cómo representar el silencio, el sonido, la música? ¿cómo representar las emociones? ¿cómo representar las ideas?. El arte ha terminado dándole más importancia a la idea que al envoltorio, el arte abstracto, las performances... son ideas, unas para hacer reflexionar y ver más allá por parte del espectador en lo primero, para usar al espectador para validar tus ideas en lo segundo. El arte se ha quitado el corsé del marco del cuadro o la base escultórica, ha explosionado y eso da miedo e incertidumbre a mucha gente, y eso también ha sido explotado por los artistas. Realmente, ya casi nadie ve arte en el arte porque lo asocian a la pintura realista, y es muchísimo más y va muchísimo más lejos de lo que se imaginan...
#39 El problema es el mismo que tiene la música, la ilustración, etc. hay tantos y tantos artistas que ya es muy complicado destacar del mismo modo que se destacaba antes, ya no es sencillo desprenderse de un estilo y alimentarte de otro para evolucionar porque seguro que hay alguien que ya lo ha hecho en algún otro lugar del mundo. Es complicadísimo tener un estilo propio y definido y aportar cosas nuevas y tampoco la sociedad ha generado algún nuevo movimiento rupturista y definitorio como se hacía en el pasado. Ni siquiera picasso, que podríamos afirmar que revolucionó más veces que ninguno el arte de la pintura en su época, podría romper la baraja hoy en día porque ya ni es una baraja. Ya todo suena antiguo, recuerda a algo anterior, las ideas están todas cogidas y son reinvenciones de cosas que ya se pensaron antes. El único papel que le queda al arte es seguir siendo irreverente y confrontar la realidad y sus dogmas, pero tampoco es algo original ni novedoso, simplemente es nadar una vez más contracorriente.
#45 Gracias por el comentario. Una duda, ¿cuál es la línea entre el arte y la basura? Es decir, hay obras de determinados museos (ej. MOMA) que si te las encontrases en un contenedor de basura las dejarías ahí. En el lado opuesto, si me encontrase "Las Meninas" en el contenedor, me lo llevaba a cuestas sin pensarlo. ¿Podríamos haber pasado una línea en la que nadie se atreve a decir que el rey va desnudo? Por poner otro ejemplo, he visto en museos cuadros en blanco.
#47 Sinceramente, la gente tiende a pensar que ciertas cosas deben tener objetividad si o si, que si algo es considerado bueno por una mayoría es que tiene que ser bueno aunque no esté de acuerdo, le guste o lo entienda. Yo creo que la línea entre arte y basura es un concepto abstracto subjetivo que deriva de la cultura, el conocimiento, la sensibilidad y el gusto de cada uno, del mismo modo que el valor que le damos a las cosas (que pueden variar de un nada en absoluto hasta un no tiene precio dependiendo de la implicación emocional que tengas con esa cosa). O sea, si alguien está dispuesto a pagar por algo es que considera que tiene un valor (aunque no sea un valor actual sino futuro o no un valor monetarios sino funcional). Si alguien está dispuesto a creer que algo es una obra de arte por las razones que sean, ya es arte. Igual otra persona tiene una opinión diferente, y dependerá de gustos, cultura, conocimiento, etc.
Por ejemplo, para poder valorar el arte abstracto hace falta saber ciertas cosas y tener una cierta sensibilidad y aferrarte a un cierto contexto. E incluso así, aunque veas que es una obra pensada, meritoria, bien ejecutada, etc. por simple gusto puede simplemente no gustarte y no valorarla igual que otra persona. O pensar que simplemente es una mierda.
Muchas obras sólo funcionan si te tragas la premisa y te prestas a jugar su juego. De hecho, muchas buscan el propio elitismo de saberse confusas y reírse en la cara de la gente y eso es lo que les da el propio valor. El orinal de Marcel Duchamp (la obra se titula "fuente") se mofaba de todo: ni era algo que había hecho él, ni tenía ningún mérito artístico (lo compró por ahí), ni podía considerarse arte bajo ninguno de los movimientos artísticos pretéritos ni presentes en la época... pero fue rompedor, precisamente porque proponía que cualquier cosa podía ser arte. Lo que quería mostrar era una idea poderosa, irreverente y que rompía todos los esquemas del mundo del arte. El arte a partir de ahí dejó de apoyarse en lo visual y empezó a pivotar sobre lo intelectual, dado que cualquier cosa podía ser arte, el arte podía ser cualquier cosa, podía salirse de los esquemas, podía ser ideas, conceptos, acciones, no tenían por qué estar respaldadas por una imagen o una instalación.
Mariana Abramovic en "el artista está presente" proponía a la gente a que fuera y se sentara enfrente suyo. Y ya está. Te pasabas un rato sentado frente a ella hasta que te aburrías o lo que fuera. Ella se quedaba en su silla sin hacer nada todo el día. Todo para explorar la idea de la necesidad humana del contacto, la empatía, la curiosidad...
¿Es eso arte o es basura? ¿explorar un concepto o una idea abstracta, las necesidades humanas, las reacciones de la gente, etc. es arte?. Pues como siempre, depende de quien lo mire. Hay mil motivos para opinar a favor y otros tantos para opinar en contra. Pero cuando te paras a pensar que uno de los motivos y objetivos últimos del arte es agitar a la gente, provocar sensaciones, debates, etc. quizá incluso el arte más basura termina siendo arte.
Un cuadro en blanco choca, te hace cuestionarte qué hace ahí, qué sentido tiene, por qué alguien haría algo así, si es una broma o realmente sugiere alguna cosa profunda. Quizá no es nada de eso y todo a la vez. La provocación del artista es una palanca potente, pensar que "eso podría pintarlo mi hijo de 6 años" o "esto se le ocurre a cualquiera, no es nada especial" es banalizar algo que, incluso siendo una chorrada estúpida, tiene un (quizá mínimo e irrelevante) trabajo detrás, como mínimo el aquello de haber sido el primero en hacerlo público. Que tenga más o menos valor, que sea "más arte" o "menos arte" ya es algo secundario.
#3 ¿De donde sacas tamaña gilipollez?. Es justo al contrario.
Además me hace gracia lo de xenófobo. O sea que los niños nacen Xenófobos. Saben de fronteras, paises y razas nada mas nacer...
Similar a la cola de turistas haciendo cola para culminar el Everest.
Y yo pienso, ¿en esos casos la gente no piensa para sí mismos "soy gilipollas y me han timado"?.
¿No es una experiencia lo suficientemente vergonzosa para que luego de regreso a su mundo cuenten a sus amigos y familiares que su viaje ha sido un auténtico esperpento capitalista?.
Bueno, preguntas retóricas...
#24 Yo estuve hace unos 10 años en Mauricio. Hice una excursión para ver delfines, y fue lo mismo pero en el mar. Horrible.
El resto del viaje me encantó, pero nunca le recomendaré a nadie hacer una excursión parecida. Fue una acoso a los animales y una malísima experiencia que criticaré siempre.
c/c #34 #27
#24 En mi medio siglo de vida, jamás he escuchado a nadie decir que su viaje ha sido una cagada. Todo el mundo te cuenta que su último viaje ha sido maravilloso y que por supuesto tú "tienes que ir". Luego años más tarde, un día sale el tema de los problemas durante los viajes, y te cuentan las mil cosas que les salieron mal o no les gustaron, y en eso también quieren presumir de los descalabros más gordos. En general, a la gente le cuesta reconocer que ha invertido dinero en algo (un viaje, un coche, acciones... ) y se ha equivocado.
Bueno, a llorar a la llorería señores de Mozilla. Tuvieron su tiempo para hacer una organizacion que funcionara bien y la han cagado repetidamente.
He sido siempre pro-software libre pero Firefox es que no... Cada 3 meses hago una intentona de ponerlo como mi navegador predeterminado, pero no oiga... es que no.
#8 Yo he comenzado a utilizar VLC para Android, y aunque tiene algun tema de usabilidad, funciona bastante bien...
Se come directamente enlaces de Youtube, y te permite un modo "solo audio"...
#10 En absoluto. Es una sacada de chorra de tecnlogía. Esa chica, ese departamento controla la técnica, controla la tecnología. Yo invertiría en ellos sin pensarlo. Solo con eso.
"Me dan igual tus hijos"
Realmente quien le da igual a la sociedad eres tu, y te darás cuenta en algunos años, en un dramático giro de los acontecimientos que ya te adelanto.
Uno de los pocos sentidos que podemos sacar a la vida es precisamente es cumplir y seguir sus preceptos. Reproducirse y tal.
Yo entiendo que si estás en tus treinta, vives de un trabajo tecnológico molón (añado por los pelos a escribir en un periódico), follas semanalmente, has gentrificado de forma adecuada un pisito en el centro y tus amigos son modernitos culturetas indie-pop, pues la gente que tiene hijos te dé mucha pereza, e incluso te cause un profundo malestar... "¿Qué hace toda esta caterva en mi Starbucks favorito?...."
Spoiler: A los que tenemos hijos tampoco nos gusta la gente con hijos.
Pero cualquier gañán que diariamente haga el enormísimo esfuerzo de mantener una familia, está aportando a la sociedad infinitamente más que tu, y si es una persona medianamente sensible, tendrá mucho más conocimiento de la vida, el amor y la entrega por los demás.
Entiendo que al autor le habrá dado vergüenza compartir su columnita con sus padres. A mi me la daría.
He cortado al minuto 5. "A mi me importa que desaparezca el imperialismo, las religiones, la pobreza."... Y a mi.
Me ha recordado los pases de modelo Miss Mundo: "Yo lo que quiero es la paz el el mundo"... Y yo.
Con la merma de atención que tenemos hoy en día, puedo hacer el esfuerzo de repasarme un video de 1:56 de algún filósofo, político, sociólogo o teórico interesante, pero no de una entrevista a un actor, que se le conoce por actor y por provocador, sin ningún tipo de posibilidad de actuación ni responsabilidad en el mundo real, y del cual no sé como vive, de donde viene y qué hace para ganarse la vida.
#21 Para mi gusto Europe tuvo mas éxitos que lo alejan del One Hit Wonder. Además de la del "tiroriiiirooo", sacaron Rock The Night, Carrie (que lo petó), Superstitious y Cherokee... Todas fueron éxitos.
#34 Cuando Elton John, que por lo visto es un encanto de persona y amiguito de todo el mundo celebró su unión de hecho (porque entonces no podía ser la boda), a su fiesta fue TODO EL MUNDO... y según él, por más gente del mundillo que allí había, TODOS querían conocer a Kate Bush. Que por supuesto, allí estaba, porque Elton John parece ser que le ha hecho favores a la mitad de la industria musical.
En cuanto a lo que yo iba a decir. Tú "compras" Europe, pero #26 dice que Europe no, que tiene más grandes canciones... A eso precisamente me refería. La cultura popular recuerda a Kate Bush, Europe o Sinead por una canción (Wuthering Heights, The Final Countdown, Nothing compares 2 U)... ahora venís quienes les conocéis y decís "No, a ver, ese artista NO es un one-hit wonder, porque..." Que es lo mismo que yo le decía a #38, que el que conoce al grupo o cantante de carrera dilatada siempre te va a decir: "¡Pero ése no es un one hit wonder!" #11, a esto mismo me refería. Como el músico tenga una carrera larga, al pueblo en general le parecerá que tiene un gran éxito, pero a quienes les siguen, no.
#45 #45 No, en este caso no soy tan fan de Kate Bush, aunque sus discos son una maravilla del rock. Pero igual tu, como yo, no vivimos esa etapa de finales de los 70 u 80, para conocer el alcance e influencia que ha tenido Bush en la industria de la música, sobre todo la anglosajona.
Kate Bush tuvo muchos éxitos en aquella época, más alla de Wuthering, como: Babuska, Running up the hill fue todo un exitazo en el 85.
Pero más alla del éxito comercial de sus hits, es que Kate es reconocida por su calidad compositiva y musical. Grandes artistas de aquella época, posteriores o actuales, la tienen en gran estima: Pink Floyd, Pj Harvey, Robert Smith declarado muy fan de ella, Björk siempre habla de disco The Dreaming como uno de los que más le han influido, Tori Amos, Mazzy Star, slowdive,...hasta Madonna ha hablado de Bush.
Creo que igual tu ves el éxito comercial, pero yo, que también lo veo por supuesto, a parte veo y leo como Bush (que durante mucho tiempo estuvo infravalorada), es un artista sumamente influyente y conocida.
Sobre lo de Elton Jhon y su fiesta, ya sabes como le encantan a los ingleses mitificar y romantizar todas esas cosas, y sobre todo porque Bush acabó hasta el "pepe" de la industria y se retiró durante 20 años.
De cualquier manera, llamame snob, pero prefiero compartir a Bush con un grupo pequeño de gente. 😉 😉
#50 Vale, no eres fan... Pero repito, la idea que yo defendía, que es que quienes conocen al artista saben que tiene más de una canción que es "una maravilla", pues es cierta.
Lo de mitificar e idealizar... Es que no sé a qué viene eso. Efectivamente, Bush acabó hasta el pepe de la industria, y por eso cuando a la boda de Elton John fue todo el mundo en la industria, todos querían conocerla: porque todos la admiraban pero ella estaba como Enya, en su casa haciendo lo que haga la buena señora en sus ratos libres.
#51 me refería a que la prensa musical inglesas es muy dada a contar historias muy pomposas, como la que has escrito sobre Bush en la boda Elton.
La gente estaría sorprendida, no digo que no, pero estoy seguro que fue algo más anecdótico, y que la prensa acabó dandole un bolo ilusorio, al son de esa idea tan romantizada que existe dentro del retiro de cualquier artista.
Un ejemplo, que me viene a la cabeza, es toda la literatura que existe sobre Cocteau Twins en la actualidad, un grupo del que sí soy fan, del cual hacen miles de conjeturas, y estoy seguro que el 90 por ciento no son ciertas.
De todas, Bush no es una one hit wonder, por muy empeñado que estés...te lo digo de buena fe.
#52 me refería a que la prensa musical inglesas es muy dada a contar historias muy pomposas, como la que has escrito sobre Bush en la boda Elton.
Muy bonita suposición, pero eso lo dijo Elton John en el documental sobre Kate Bush. No sé por qué has decidido pensar que lo he leído en el Daily Mail. Se lo he oído decir a Elton John en persona. Si no sabes por qué se dice algo, pide la fuente, no te inventes cosas.
De todas, Bush no es una one hit wonder, por muy empeñado que estés...te lo digo de buena fe.
Por dios, qué pereza, que ya lo sé, que eso demuestra lo que le estaba queriendo decir al meneante anterior.
#57 No soy el que escribió eso, pero, ¿no te parece lícito o normal que alguien que no se identifique con las prácticas Woke decida boicotear a una plataforma que A SU ENTENDIMIENTO las promueve?... No entro en si es correcto o no, entro solo a que la gente abandona plataformas y servicios por la razón que les sale de los cojones, y ésta es una a mi entender bastante lícita. ¿Es necesario llamarle Tonto del Pueblo?.
#73 si tu ves algo "woke" en sus politicas tienes un problema, dado que eso que llamas "woke" es la vida real.
La diversidad es real, tu por la calle te encuentras a gente diversa, de todas las razas y géneros.
Tu eres diferente a otros y eso es un hecho científico irrefutable y irrebatible, y quien diga lo contrario miente. Algo que buscan los conservadores, volver a la exclusion como una norma.
Y lo llamo "tonto el pueblo" porque solo replican consignas como loros sin ponerse a pensar en lo que dicen, no tienen pensamiento critico, no analizan el trasfondo de esas palabras. Es como los que dicen " que te vote Txapote" sin ver que estan haciendo daño a las victimas de ETA.
Muchas plataformas, contenido de dudosa calidad (especialmente en los últimos tiempos - incluido un revisionismo horrible) y subida de precios + no compartir cuentas en algunos casos.
Pues no es mucha sorpresa.
#91 Netflix no es la vida real. Y su sobre-representación de algunas identidades/cambios en IPs es parte del problema que les ha traído aquí.
#97 Netflix hace ficcion y en dicha ficción hay una representación de la vida real actual.
En toda adaptación siempre hay cambios en las IPs ( por algo se llaman adaptaciones) , En los comics se lleva haciendo toda la vida.
Mira la polémica que hubo con Miles Morales y ahora es uno de los mejores Spidermans que hay en el comic.
Estamos llegando a un punto critico en que la gente se queda por todo, hasta por respirar y es exasperante.
Ven un personaje random que cuenta su identidad de genero y que dura pocos segundos en pantalla y cientos de personas montan en colera y hacen boicot para que no tenga taquilla una pelicula (Elemental), algo que resulta hasta gracioso dado que la pelicula son elementos esenciales de la naturaleza y no seres humanos. (o el beso cariñoso de 2 mujeres en Lightyear) Esto un niño pequeño ni le presta atencion , yo si no es por que lo han dicho en redes ni le hubiera dado importancia.
La gente no respeta, quiere imponer sus opiniones como algo totalitario, los extremismos religiosos junto los politicos estan haciendo muchisimo daño y ya se estan viendo reflejado con tanto odio volcado hacia estos contenidos que llevan existiendo decadas y que desde hace poco han empezado a molestar a cierta parte de la poblacion ultra conservadora y que ha arrastrado a la gente que se cree dichas mentiras ( la que no tiene pensamiento critico).
#146 Miles Morales no es una adaptación, es una línea alternativa. No tocan a Peter Parker, el Spiderman original, sino que crean un multiverso con Morales. Y eso es lo que se debería hacer siempre. No toques el original, crea algo nuevo. Pero el "engañar" a la gente asociando tu producto a algo conocido no es precisamente nuevo. Luego podemos hablar de condescendencias varias y vaguería, cuando eres incapaz de crear algo original y sólo te puedes dedicar a cambiar lo ya existente para contentar a algún colectivo.
Quieres un buen ejemplo? Galactica. La original mola mucho (la primera temporada, la segunda no). En 2003 se re-hizo y se cambiaron un montón de personajes principales por mujeres (incluso al negro!). La serie era mala? En absoluto. Se parecía a Galactica? Meh, algo (copiaron bastante de los primeros guiones). Triunfo? A saco. 8 temporadas, miniseries-web, tres o cuatro pelis... La historia estaba muy bien, la producción estaba muy bien... Pero se podría haber llamado de cualquier otra manera y se hubiese vendido igual.
Otro buen ejemplo: Top Gun Maverick. Han incorporado la variedad que a día de hoy existe en el ejército yankee sin que nadie levante una ceja. No han tenido que forzar una mierda.
Una Cleopatra negra, por poner un ejemplo reciente sonado, no es una representación de la vida real. Y así hemos visto muchos casos. Los memes con esa "línea editorial" de Netflix son continuos.
La gente no respeta, quiere imponer sus opiniones como algo totalitario
Eso se puede aplicar a ambos "bandos". Mucho de este lío "woke" viene por imposiciones totalmente artificiales de la gente.
odio volcado hacia estos contenidos que llevan existiendo decadas
Exacto. Mucho de ese contenido ya existía sin la necesidad de las agendas y los lobbies de presión actuales. Y a nadie le molestaba. Lo que nadie se pregunta es por qué ahora sí molesta. Incluso a gente que creció sin darle mayor importancia a ese contenido. Y es básicamente una reacción a una imposición que ralla en lo ridículo. Que en el caso de Netflix y otras plataformas a derivado en una bajada de calidad con tal de meter algo con calzador, lo que redundaba en guiones aún más mierders. Y cuando la gente va y dice esto es una mierda porque no hay nada que sustente la historia que me quieres vender, es que eres un X-fobo y un y-ista. Y así han pretendido salir airosos varios directores/productores que han pertreñado engendros varios.
#188 "Otro buen ejemplo: Top Gun Maverick. Han incorporado la variedad que a día de hoy existe en el ejército yankee sin que nadie levante una ceja. No han tenido que forzar una mierda."
Nadie ha levantado una ceja porque detras esta Tom Cruise y como digan algo la lia gorda y hay perdidas ultra millonarias y adios a sus contratos con Paramount. el dinero manda, pero eh, todo dios contra Disney porque se la tiene jurada DeSantis, huele mucho.
#198 Te estoy hablando desde la parte del espectador que es paganini aquí y el que critica y apoya y encumbra o destrona.
Disney ha hecho sus propias cagadas y el público lo nota. Lo que diga un político de Florida tiene un impacto irrelevante fuera de USA (y dentro así, así). Entre otras cosas porque Disney ha dado bandazos por motivos puramente comerciales (como otras empresas) no nos engañemos. Con el tema de las identidades se mercadea.
#91 hay que diferenciar entre te lo encuentras por la calle y lo colocan ahí para aparentar diversidad, que es lo que pasa hoy en día.
Esto siempre me recuerda una foto que se hacían antes de un mitin de Trump, en el que aparecía un negro, una sudamericana, un hombre mayor.. y una china. Que si, que puedes ir paseando por la calle y cruzarte con todas esas personas. Pero canta a la legua que están puestas a conciencia para cumplir con la cuota, y eso a parte de cutre es súper racista, homófobo, sexista.. ya que estás discriminado (positivamente) por su raza, sexo, condicion sexual..
#73 No exactamente. Las prácticas woke(cómo odio la palabra), son prácticas para combatir la homofobia, racismo y desigualdad que hay en el mundo del entretenimiento(entre otros), una cosa es que alguien no le guste y no vea las películas que lo promuevan y siga viendo cosas donde solo sale gente blanca, pero de ahi a que sea normal boicotearlo no.
Es cierto que no era necesario llamarle tonto del pueblo, realmente habría que llamarlo por lo que es: un racista/homofobo despreciable.
#45 Creo que no es muy ajustada la comparación. Una Cloud "técnicamente" puede ser una red de servicios y servidores, pero el volumen, la escala, los procedimientos (técnicos, de aprovisionamiento, operativos, contables...), las medidas y controles de seguridad, la escalabilidad automática, la redundancia, el modelo de tenancy, las tecnologías IaC, etc. hacen que el término "cloud" cobre sentido como algo "distinto" a "un CPD muy gordo"... Es falso aquella frase de hace diez años de "La Cloud es el servidor de otro"... Hoy en día como creas eso es que estás MUYYYY desactualizado.
#47 Ok, no se hable más... Mejor comentario menéame del milenio.
#92 Respuesta muy seria: Los dueños de estas cadenas son inmensamente más inteligentes que los de un bar.
Se llama manipulación. Unos contenedores cuquis en el lugar correcto, adornados con cartelitos ECO y "cuánto reclicamos aquí", y cuando haya un par de chicos que recojan sus bandejas, el resto lo hará por simple efecto manada...
Tengo la costumbre de acercar la taza de café a la barra para ahorrarle un viaje al camarero, que es un tipo simpático y me apetece hacerle ese favor a diario.
Recoger yo mismo mi basura en una cadena multimillonaria: NI DE COÑA.
Y si el empleado tiene más trabajo, que se queje a su jefe.
#31 Puede ser, pero el tipo tiene la técnica, fuerza y dedicación de años necesarios para hacer algo excepcional. No creo que sea simplemente un capricho genético, hay mucho más. Tengo un amigo paracaidista que durante muchísimo tiempo le ha dado miedo.
Como me decía un amigo, el deporte más duro sin duda. No por lo físico que ya es la leche, sino por la fortaleza mental, que no puedo ni imaginar. Yo soy crossfitero y en los momentos mas duros tienes que buscar dentro de ti fuerzas de donde no las tienes, pero creo que no llego ni al 5% de este tipo.
Personalmente, mis dieses. La vida merece la pena vivirla únicamente como deseas y haciendo la locura que te guste, aunque en casos aislados lleve a tal extremo...
#31 Puede ser, pero el tipo tiene la técnica, fuerza y dedicación de años necesarios para hacer algo excepcional. No creo que sea simplemente un capricho genético, hay mucho más. Tengo un amigo paracaidista que durante muchísimo tiempo le ha dado miedo.
Pues mucho miedito da ver esto desde fuera, e imagino que más miedito recibir una carta como esta.
Zánganos, reprimidos, posmodernos, fascistas... en resumen: "flojos".
DIos no lo quiera, pero como decia mi abuelo: "Una buena guerra necesitabas tu".
Mucha gente necesita repensar bien lo que es ser de progresista y de izquierdas, aunque no creo que nunca lo hayan sido.
La nueva casta viene dando más miedo que la antigua...
Cuando hablo de arte con algún amigo "profano", de los de "mi hija también pinta así", les hablo de una evolución parecida de Diebenkorn.
Este cuadro es el resumen que todo el mundo debería entender de cómo un artista busca y encuentra su forma de representar el mundo.
No creo que tenga mucho que ver con las drogas, infinidad de artistas han tenido la misma evolución.
Curiosamente, las últimas formas de expresión (incluso mucho mas heavies como las de Rothko), son inmediatamente denostadas y salen a colación en seguida los muchos timos que se pueden apreciar en sitios como ARCO...
#26 Lo comente en otro envio de arte.
Parece que del punto a donde lo dejo Picaso a lo que estamos ahora no ha evolucionado mucho el asunto. Ya es hora de cambiar, que lo de Arco (en muchas ocasiones) ya lo podría hacer una niña de 4 años mirando un cuadro de picaso o siguiendo las ordenes de su madre/padre.
#19 y #24 Tal y como dicen #21 o #26, es lo que tiene. Una vez el arte pictórico llegó a un punto tan realista que ya era un callejón sin salida en si mismo, los pintores inquietos buscaron avanzar en otras direcciones. Lo conceptual empezó a ganar terreno, siempre hubo pintura simbólica, pero era cambiar conceptos abstractos por elementos tangibles y dibujables que los representaran, pero esta vez tratando de cambiar la forma de representar, alejándose de la realidad y buscando formas y técnicas de generar todo eso en el espectador, de que éste lo sintiera. Y ahí hay que dar un salto de fe... ¿colores cambiados e irreales para enfatizar sensasiones como calor o frío? ¿jugar con ellos sólo para generar contrastes y enfatizar cosas que con su color real no se conseguiría? ¿enmarañar, difuminar, quitar detalle, simplificar para eliminar todo lo superfluo y tratar de llegar a lo más puro, sin distracciones? ¿pesos, densidades, texturas y dinámicas creados a base de líneas y colores? ¿cómo representar el silencio, el sonido, la música? ¿cómo representar las emociones? ¿cómo representar las ideas?. El arte ha terminado dándole más importancia a la idea que al envoltorio, el arte abstracto, las performances... son ideas, unas para hacer reflexionar y ver más allá por parte del espectador en lo primero, para usar al espectador para validar tus ideas en lo segundo. El arte se ha quitado el corsé del marco del cuadro o la base escultórica, ha explosionado y eso da miedo e incertidumbre a mucha gente, y eso también ha sido explotado por los artistas. Realmente, ya casi nadie ve arte en el arte porque lo asocian a la pintura realista, y es muchísimo más y va muchísimo más lejos de lo que se imaginan...
#39 El problema es el mismo que tiene la música, la ilustración, etc. hay tantos y tantos artistas que ya es muy complicado destacar del mismo modo que se destacaba antes, ya no es sencillo desprenderse de un estilo y alimentarte de otro para evolucionar porque seguro que hay alguien que ya lo ha hecho en algún otro lugar del mundo. Es complicadísimo tener un estilo propio y definido y aportar cosas nuevas y tampoco la sociedad ha generado algún nuevo movimiento rupturista y definitorio como se hacía en el pasado. Ni siquiera picasso, que podríamos afirmar que revolucionó más veces que ninguno el arte de la pintura en su época, podría romper la baraja hoy en día porque ya ni es una baraja. Ya todo suena antiguo, recuerda a algo anterior, las ideas están todas cogidas y son reinvenciones de cosas que ya se pensaron antes. El único papel que le queda al arte es seguir siendo irreverente y confrontar la realidad y sus dogmas, pero tampoco es algo original ni novedoso, simplemente es nadar una vez más contracorriente.
#45 Gracias por el comentario. Una duda, ¿cuál es la línea entre el arte y la basura? Es decir, hay obras de determinados museos (ej. MOMA) que si te las encontrases en un contenedor de basura las dejarías ahí. En el lado opuesto, si me encontrase "Las Meninas" en el contenedor, me lo llevaba a cuestas sin pensarlo. ¿Podríamos haber pasado una línea en la que nadie se atreve a decir que el rey va desnudo? Por poner otro ejemplo, he visto en museos cuadros en blanco.
#47 Sinceramente, la gente tiende a pensar que ciertas cosas deben tener objetividad si o si, que si algo es considerado bueno por una mayoría es que tiene que ser bueno aunque no esté de acuerdo, le guste o lo entienda. Yo creo que la línea entre arte y basura es un concepto abstracto subjetivo que deriva de la cultura, el conocimiento, la sensibilidad y el gusto de cada uno, del mismo modo que el valor que le damos a las cosas (que pueden variar de un nada en absoluto hasta un no tiene precio dependiendo de la implicación emocional que tengas con esa cosa). O sea, si alguien está dispuesto a pagar por algo es que considera que tiene un valor (aunque no sea un valor actual sino futuro o no un valor monetarios sino funcional). Si alguien está dispuesto a creer que algo es una obra de arte por las razones que sean, ya es arte. Igual otra persona tiene una opinión diferente, y dependerá de gustos, cultura, conocimiento, etc.
Por ejemplo, para poder valorar el arte abstracto hace falta saber ciertas cosas y tener una cierta sensibilidad y aferrarte a un cierto contexto. E incluso así, aunque veas que es una obra pensada, meritoria, bien ejecutada, etc. por simple gusto puede simplemente no gustarte y no valorarla igual que otra persona. O pensar que simplemente es una mierda.
Muchas obras sólo funcionan si te tragas la premisa y te prestas a jugar su juego. De hecho, muchas buscan el propio elitismo de saberse confusas y reírse en la cara de la gente y eso es lo que les da el propio valor. El orinal de Marcel Duchamp (la obra se titula "fuente") se mofaba de todo: ni era algo que había hecho él, ni tenía ningún mérito artístico (lo compró por ahí), ni podía considerarse arte bajo ninguno de los movimientos artísticos pretéritos ni presentes en la época... pero fue rompedor, precisamente porque proponía que cualquier cosa podía ser arte. Lo que quería mostrar era una idea poderosa, irreverente y que rompía todos los esquemas del mundo del arte. El arte a partir de ahí dejó de apoyarse en lo visual y empezó a pivotar sobre lo intelectual, dado que cualquier cosa podía ser arte, el arte podía ser cualquier cosa, podía salirse de los esquemas, podía ser ideas, conceptos, acciones, no tenían por qué estar respaldadas por una imagen o una instalación.
Mariana Abramovic en "el artista está presente" proponía a la gente a que fuera y se sentara enfrente suyo. Y ya está. Te pasabas un rato sentado frente a ella hasta que te aburrías o lo que fuera. Ella se quedaba en su silla sin hacer nada todo el día. Todo para explorar la idea de la necesidad humana del contacto, la empatía, la curiosidad...
¿Es eso arte o es basura? ¿explorar un concepto o una idea abstracta, las necesidades humanas, las reacciones de la gente, etc. es arte?. Pues como siempre, depende de quien lo mire. Hay mil motivos para opinar a favor y otros tantos para opinar en contra. Pero cuando te paras a pensar que uno de los motivos y objetivos últimos del arte es agitar a la gente, provocar sensaciones, debates, etc. quizá incluso el arte más basura termina siendo arte.
Un cuadro en blanco choca, te hace cuestionarte qué hace ahí, qué sentido tiene, por qué alguien haría algo así, si es una broma o realmente sugiere alguna cosa profunda. Quizá no es nada de eso y todo a la vez. La provocación del artista es una palanca potente, pensar que "eso podría pintarlo mi hijo de 6 años" o "esto se le ocurre a cualquiera, no es nada especial" es banalizar algo que, incluso siendo una chorrada estúpida, tiene un (quizá mínimo e irrelevante) trabajo detrás, como mínimo el aquello de haber sido el primero en hacerlo público. Que tenga más o menos valor, que sea "más arte" o "menos arte" ya es algo secundario.
#3 ¿De donde sacas tamaña gilipollez?. Es justo al contrario.
Además me hace gracia lo de xenófobo. O sea que los niños nacen Xenófobos. Saben de fronteras, paises y razas nada mas nacer...
Similar a la cola de turistas haciendo cola para culminar el Everest.
Y yo pienso, ¿en esos casos la gente no piensa para sí mismos "soy gilipollas y me han timado"?.
¿No es una experiencia lo suficientemente vergonzosa para que luego de regreso a su mundo cuenten a sus amigos y familiares que su viaje ha sido un auténtico esperpento capitalista?.
Bueno, preguntas retóricas...
#24 Yo estuve hace unos 10 años en Mauricio. Hice una excursión para ver delfines, y fue lo mismo pero en el mar. Horrible.
El resto del viaje me encantó, pero nunca le recomendaré a nadie hacer una excursión parecida. Fue una acoso a los animales y una malísima experiencia que criticaré siempre.
c/c #34 #27
#24 En mi medio siglo de vida, jamás he escuchado a nadie decir que su viaje ha sido una cagada. Todo el mundo te cuenta que su último viaje ha sido maravilloso y que por supuesto tú "tienes que ir". Luego años más tarde, un día sale el tema de los problemas durante los viajes, y te cuentan las mil cosas que les salieron mal o no les gustaron, y en eso también quieren presumir de los descalabros más gordos. En general, a la gente le cuesta reconocer que ha invertido dinero en algo (un viaje, un coche, acciones... ) y se ha equivocado.
Bueno, a llorar a la llorería señores de Mozilla. Tuvieron su tiempo para hacer una organizacion que funcionara bien y la han cagado repetidamente.
He sido siempre pro-software libre pero Firefox es que no... Cada 3 meses hago una intentona de ponerlo como mi navegador predeterminado, pero no oiga... es que no.
#8 Yo he comenzado a utilizar VLC para Android, y aunque tiene algun tema de usabilidad, funciona bastante bien...
Se come directamente enlaces de Youtube, y te permite un modo "solo audio"...
#10 En absoluto. Es una sacada de chorra de tecnlogía. Esa chica, ese departamento controla la técnica, controla la tecnología. Yo invertiría en ellos sin pensarlo. Solo con eso.