#1 Eso es en verano. En invierno tienes a montones de abuelos de las sierras españolas, Valencia, Cuenca, Aragón, Madrid, ... viviendo allí en hoteles.
El truco está en que los hoteles en temporada baja hacen ofertas a este tipo de cliente, señor mayor, o señora mayor, o matrimonio de jubilados totalmente ociosos, que quieren cama y desayuno y buen tiempo todo el año. Los viejos pasan prácticamente la pensión al dueño del hotel y, en vez de estar en su puta casa del pueblo to marginaos y haciéndoselo todo ellos, tienen una cama con sábanas limpias cada 3 días, toda la ropa lavada y devuelta planchada en el servicio de lavandería, todo limpio siempre cada día y además desayuno continental (un viejo no necesita grandes comidas, con eso tiene ya hasta la hora de cenar casi).
En verano, si les apetece cuando hace menos frío en la sierra y el pueblo está lleno de veraneantes y sus familias van de vacaciones con los nietos, pues se vuelven a su casa dos o tres meses y los pasan donde siempre, con todos sus amigos y familiares. Una vez en Septiembre se largan todos, se vuelven a Benidorm.
Durante el invierno, hay una comunidad importante de viejos, muchos más que en el pueblo, van a bailar, a los bares, a sus eventos... para ellos es como vivir en Nueva York o algo así, no se acaban la oferta cultural de Benidorm, siempre tienen algo que hacer con un montón de amigos. Sin embargo, en sus aldeas estarían ellos solos.
Fuente: varios viejarros de mi pueblo, en plural, desde hace la tira de años.
Portada
mis comunidades
otras secciones
#6 Déjalo, sitios como Benidorm, Magalluf, etc tienen que existir. Con la mayor densidad de plazas hoteleras posible.