Comic gratuito que podéis leer a través del enlace. Trata sobre el descubrimiento de la humanidad de una guerra interestelar y de como la tierra está a merced de cualquiera de las dos superpotencias. Mención especial al foro donde se abordan temas como el combate espacial, salto FTL y demás ideas desde un tono lo más "realista" posible. Espero que os guste.
Análisis de la polémica película "sounds of freedom" respaldada por conspiracionistas.
Ulises 31 es una serie de dibujos animados/ anime franco-japonesa (creada en 1981) que traslada la historia de la mitología griega de Ulises (Odiseo) al siglo XXXI. La serie consta de un total de 26 capítulos de 22 minutos de duración cada uno y fue producida por Tokyo Movie Shinsha (Japón) y DiC Entertainment (Francia). La historia comienza cuando Ulises, al comando de la nave espacial Odiseus, mata al gran Cíclope y rescata a un grupo de niños prisioneros, incluyendo a su propio hijo Telémaco y despertando así la ira de los dioses.
[No tiene descripción, por eso añado la mía] Los juegos comparados son Assassin's Creed Odyssey, Assassin's Creed Mirage, Cyberpunk 2077, Horizon Zero Dawn, Shadow of the Tomb Raider, Red Dead Redemption 2, Watch Dogs: Legion, Final Fantasy XV y Endwalker Final Fantasy XIV Online. Puede haber alguno más que no haya identificado.
A finales del período de los Estados Guerreros (de mediados del siglo XV a finales del siglo XVI) surgió un estilo totalmente diferente en los castillos japoneses: los torreones tenshu. Con este estilo arquitectónico, estas fortalezas entraron a una nueva era. El vocablo tenshu (torreón) hace referencia a la atalaya de mayores dimensiones del recinto principal de los castillos. Las atalayas eran torres de observación para divisar los movimientos de los enemigos. También tenían funciones de defensa, ya que desde ellas se podía disparar flechas..
Me encontré con este maravilloso documental de la BBC Four Scotland titulado The Art of the Impossible: MC Escher and Me (2015) acerca de la relación entre el matemático británico Sir Roger Penrose y el artista neerlandés M.C. Escher. No sabía de lo intrincado de dicha relación, que acabó convirtiéndose en colaboración y admiración mutua, así que recomiendo echarle un vistazo mientras se pueda. Incluso el mismísimo Picasso sale por ahí. [En YouTube está dividido en dos partes de 15 minutos, en una cuenta de aquella manera;...]
Publicado en la revista 1984, este cómic de Juan Giménez, era un híbrido entre las películas de George Lucas y la de Ridley Scott. Además, tuvo el acierto de imaginar el Cerebro Electrónico, un ordenador que manejaba big data y daba porcentajes de probabilidades para lo que el preguntaras. Un antecesor de la IA
Desde el éxito arrollador del filme recopilatorio de Space Battleship Yamato (1977), la industria del anime le dio prioridad a las grandes producciones cinematográficas. Los presupuestos no solo superaban habitualmente los 100 millones de yenes sino que alcanzaron el coste de algunos largometrajes de Walt Disney y Don Bluth. Véase los casos de Lensman (1984) o Little Nemo (1989). Sin embargo, y a diferencia de sus competidores estadounidenses, la duración de sus películas era mucho mayor.
El origami o papiroflexia es el arte de crear figuras de papel mediante una serie de técnicas de doblado, en el artículo se dan enlaces de los origamis que usaba Miguel de Unamuno para enseñar, además de libros japoneses (enlace a descarga al ser ya de dominio público) para aprender diferentes técnicas de papiroflexia y una aplicación que ayuda a crear modelos más complejos.
Repartidas por el paisaje de Irlanda, Gran Bretaña y partes de Escandinavia y el norte de Europa hay unas enigmáticas construcciones fortificadas denominadas ringforts (fuertes anulares). Estos recintos circulares u ovalados, delimitados por bancos de tierra y zanjas, datan en su mayor parte de entre el 500 y el 900 d.C., una época que en esas zonas se remonta todavía a la Edad del Bronce y se adentra en la Edad Media.
Forward era ingeniero aeroespacial y doctor en Física y trabajó como consultor para empresas de tecnología avanzada, las Fuerzas Aéreas y la NASA. Gran parte de sus investigaciones se centraron en las áreas más vanguardistas y especulativas de la física, pero nunca fantaseando más allá de lo que creía que los humanos podrían lograr. No es de extrañar por tanto que sus ficciones, incluyendo su primera novela, “Huevo de Dragón”, sean ejemplos perfectos de CF dura, con todo lo que de bueno y malo conlleva
La fantasía épica es un género muy demandado por el lector de cómic español. Pero, paradójicamente, no han sido muchos los autores españoles que han hecho incursiones en el género, aunque tenemos notables ejemplos (...) A medida que los cómics de “Conan” iban ganando popularidad, en España comenzaron a crearse nuevos héroes de espada y brujería que, si bien no podían negar la permeabilidad con respecto al modelo empleado por el bárbaro creado por Robert E. Howard, tendían a reflejar una visión más apocalíptica y pegada a tierra
Presentamos el tráiler oficial de #SabenAquell, la nueva película de David Trueba que cuenta la historia del famoso cómico Eugenio, interpretado por David Verdaguer y su primera mujer Conchita, interpretada por Carolina Yuste.
QX82 es un diminuto motor Javascript que te permite crear juegos y experiencias inspirados en el aspecto y la sensación de un ordenador retro de los 80. No es un emulador ni una consola de fantasía: es sólo una biblioteca Javascript. Es de código abierto. Puedes descargarlo desde el repositorio de GitHub.
Ed Brubaker y Sean Phillips nos ofrecen un cuarto volumen de manera independiente a la historia principal de Reckless, pero igualmente efectivo.
Hace unos años en Magnet publicamos un imaginativo mapa del mundo ilustrado con las diferentes criaturas mitológicas con las que se identifica cada país. España venía representada por "El Coco", el ser mitológico propio de las historietas que los padres les cuentan a sus hijos por las noches antes de irse a la cama: "Pórtate bien o vendrá El Coco"
Caracterizado por una mezcla de estilos retro o vintage con tecnología futurista, el retrofuturismo, es una tendencia que muestra la influencia de las representaciones del futuro producidas en una época anterior.
Antes de que Internet se convirtiera en una fuente inagotable de información y comprábamos bolsas de Fritos y Risketos con las 100 pesetas que nos daban nuestros padres el fin de semana, los apasionados de los videojuegos en España encontraban su refugio en las revistas especializadas. La década de 1990 fue testigo del surgimiento de publicaciones emblemáticas, que no solo informaban sobre los videojuegos, sino que también construían una comunidad de freaks, que querían informarse sobre las últimas novedades del mundo interactivo.
La película lograr crear una atmósfera muy similar a la de la novela, sin renunciar para nada a la recreación del Londres victoriano en el que viven Holmes y Watson en el principio de la película.
El steampunk es un subgénero literario que gozó de bastante popularidad allá por los ¿2000-2010? y a raíz de ello se publicaron bastantes obras sobre el tema, como esta La Biblia Steampunk o The Art of Steampunk de Art Donovan, al que ya dediqué un artículo. En el artículo de hoy quiero enseñaros La Biblia Steampunk: guía ilustrada de un mundo de dirigibles imaginarios, corsés y anteojos, científicos locos y literatura extraña (¡toma título!) un poco con fotografías y breves comentarios. ¡Vamos a ello!
En medio de la atmósfera tensa de la Guerra Fría, surgieron numerosas obras de arte que reflejaron el temor y la incertidumbre que dominaban la psique mundial. Entre ellas, destaca una joya animada que ha perdurado en el tiempo como un testimonio conmovedor de esos días oscuros. En esta película de animación británica, dirigida por Jimmy T. Murakami, estrenada en 1986 y basada en el cómic de Raymond Briggs, quien se inspiró en gran parte en la experiencia de sus propios padres durante la Segunda Guerra Mundial, creó una historia estremecedora,
La ciencia ficción tiene casi tantas obras como mundos y casi tantos mundos como sociedades. La amplitud del género para abarcar desde grupos humanos que viven ocultos de las máquinas bajo tierra (como en Matrix) hasta planetas en los que conviven multitud de especies alienígenas en armonía —o semi armonía— (como en Star Wars), pasando por ciudades que aglomeran tecnologías futuristas sobre elementos contemporáneos (como en Blade Runner), condiciona la construcción de los ficciomundos.
Manual completo de montaje de una Excavadora RC casera realizada con tubos de PVC.
Habitualmente se piensa en la Ciencia ficción como un género que sirve para analizar el presente. Yo suelo bromear al respecto —así que lo digo muy en serio— diciendo que dentro de aquella hay una temática que ya ha adquirido el rango de costumbrista: el Ciberpunk. Aunque en el ámbito anglosajón se la define en ocasiones como high tech-low life (“alta tecnología-bajo nivel de vida”) veamos con algo más de profundidad algunos de los rasgos (...) me gustaría detenerme en algunas obras de enorme relevancia (...) no tan conocidas
Todos sabemos qué son los grandes almacenes, pero muchas veces no nos paramos a pensar qué significó su aparición en muchos de sus aspectos. Ladronas victorianas, de Nacho Moreno Segarra, es precisamente un ensayo que nos muestra bastante qué produjeron.