Portada
mis comunidades
otras secciones
La nueva adaptación del imaginario de Neil Gaiman empieza a tomar forma. 'The Sandman', una de sus series de cómics más célebres, se convertirá en una serie de Netflix, y el reparto principal ha sido confirmado oficialmente esta semana. El proyecto ha sido descrito por la plataforma como "una rica mezcla de mitos modernos y fantasía oscura en la que la ficción contemporánea, el drama histórico y la leyenda están perfectamente entrelazados". La historia sigue "a Morfeo, el Rey de los Sueños, mientras repara errores cósmicos - y humanos - que ha
Una vez cada cierto tiempo nace un genio, uno de esos que marca un antes y un después. Uno de esos que con un carisma inherente y una forma de ver el mundo diferente son capaces de cambiar el curso de un género o corriente. Uno de esos como Steve Jobs, Fiódor Dostoyevski, Ludwig van Beethoven, Martin Scorsese o, la figura homenajeada en el día de hoy, Alan Moore.
Decía Alfred Hitchcock que, cuanto mejor es el villano, mejor es la película. En la historia del cine hemos conocido muchos personajes que han funcionado como antagonistas de sus respectivas historias, pero algunos nos dejaron con ganas de saber más. ¿Quiénes son en realidad? ¿Qué les ha llevado a la situación en la que les encontramos? ¿Es posible que esa maldad que exhiben tenga una posibilidad de redención? Personajes, en definitiva, que tienen madera de protagonistas.
Con casi medio siglo a su espalda (bastante más si contamos los primeros pasos del medio, aún sin vocación industrial), es una tarea titánica determinar cuál ha sido el mejor año de la historia del medio. Está claro que ha habido algunas zonas de esos cincuenta años más significativas que otras: los saltos generacionales, los juegos revolucionarios, las innovaciones repentinas... pero es complicado circunscribir muchos de esos fenómenos a algo tan arbitrario como años concretos.
En pantalla varias actuaciones de estudiantes, todas ellas con ese aire naíf inconfundible que acompaña a la adolescencia. Se suceden sin llamar demasiado la atención hasta que, firme y decidida, desafiante y visceral, la cámara se detiene sobre una joven, con su guitarra y su maquillaje, que canta mal pero bien, que grita dolorida la letra de una canción lacerante mientras un envalentonado por el tumulto del público joven le grita, inconfundible, un sonoro «puta».
La COVID-19 se lo ha puesto difícil a muchas industrias, incluida la del cine. La maquinaria de Hollywood tuvo que detenerse en marzo de 2020 con la llegada del virus, provocando retrasos no solo en las fechas de estreno de las grandes películas que iban a estrenarse en esos meses (los cines cerraron y, aún cuando estuvieron abiertos, muchos no se atrevieron a estrenar por miedo a recoger datos decepcionantes), sino también de los rodajes que estaban en marcha o estaban a punto de comenzar.
2020, qué año, eh. Ha sido una montaña rusa que ríete tú de las de Disneyland. Es que ha habido de todo: incendios en Australia, una pandemia (que sigue presente), cuarentenas y confinamientos, elecciones en Estados Unidos, teorías conspiratorias del 5G y el coronavirus... Muy completito, el típico tema que te cae en Selectividad y te echas a temblar.
¿Preparado para pasar un poco de miedo mezclado con tramas psicológicas que van desde los mensajes sociales hasta los dramas personales nacidos de la tragedia? ¿No? Bueno, igualmente, aquí van nuestras recomendaciones. Coge bien fuerte el cojín del sofá y arrópate con la mejor manta que tengas: si lo que estás buscando son emociones fuertes en el catálogo de Netflix, te proponemos unos cuentos thrillers psicológicos con toques de terror que no te van a dejar indiferente.
2020 ha sido el año de la pandemia. El de la COVID-19, o científicamente hablando el SARS-CoV-2. Varios meses de confinamiento domiciliario, cierre de la hostelería, distancia social, aislamientos en nuestras habitaciones, etc. nos han dado tiempo para encontrar una nueva fuente en donde pasar nuestro tiempo libre: las series. El auge de las plataformas digitales ha hecho que el catálogo en donde elegir sea ilimitado, todo al alcance de un clic, a menos de diez euros al mes.
En la 68ª edición del festival de San Sebastián tuvimos la ocasión de ver el documental La Mami y de entrevistar a Laura Herrero Garvín al lado de los cines Príncipe, donde tuvo lugar la proyección. La cineasta ha dirigido más de veinte cortometrajes, entre los que cabe destacar ¿Me vas a gritar? (2018), así como el largo documental El remolino (2016).
Aunque Ustwo Games se fundó en Londres, sus desarrolladores se han desplazado unos cuantos kilómetros para su nuevo videojuego, ‘Alba, A Wildlife Adventure’ (o, en su versión en español, 'Alba: una aventura mediterránea'), que se desarrolla en una isla imaginaria ubicada en la actual costa mediterránea.
Como sabéis, los fans del Cosmere (y en especial del Archivo de las Tormentas), estamos súper emocionados no sólo por la exitosa campaña de Kickstarter para la edición X Aniversario de The Way of Kings (que en estos momentos ha superado los 460 patrocinadores españoles, ¡algo jamás visto en la historia de Kickstarter!), sino también porque después de tres años de larga espera, el 19 de noviembre vamos a poder regresar al fin a Roshar y reencontrarnos con algunos de nuestros personajes más queridos.
Una nueva teoría de 'Spider-Man 3' sugiera que el MCU podría adaptar el cómic 'Happy Birthday'.
Un repaso a los 10 mejores videojuegos del 2020, en el que se comentan algunos de los aspectos que los han hecho destacar por encima de su competencia en un año marcado por la COVID-19, pero que aún así no ha estado falto de grandes títulos para la posteridad.
Artículo de la web oficial de Brandon Sanderson en el que explica cómo ha ido el último año y sus planes de publicación para el 2021.
Que el cine de terror vive un dulce idilio con la crítica en los últimos años es una realidad que merece ser aplaudida. Atrás quedan décadas en las que fue considerado un género menor, más preocupado en arrastrar al público a las salas de cine para sufrir que en ofrecer planteamientos lo suficientemente interesantes como para hacerlo digno de competir en las más importantes citas de premios.
La nueva adaptación del imaginario de Neil Gaiman empieza a tomar forma. 'The Sandman', una de sus series de cómics más célebres, se convertirá en una serie de Netflix, y el reparto principal ha sido confirmado oficialmente esta semana. El proyecto ha sido descrito por la plataforma como "una rica mezcla de mitos modernos y fantasía oscura en la que la ficción contemporánea, el drama histórico y la leyenda están perfectamente entrelazados". La historia sigue "a Morfeo, el Rey de los Sueños, mientras repara errores cósmicos - y humanos - que ha
Una vez cada cierto tiempo nace un genio, uno de esos que marca un antes y un después. Uno de esos que con un carisma inherente y una forma de ver el mundo diferente son capaces de cambiar el curso de un género o corriente. Uno de esos como Steve Jobs, Fiódor Dostoyevski, Ludwig van Beethoven, Martin Scorsese o, la figura homenajeada en el día de hoy, Alan Moore.
Decía Alfred Hitchcock que, cuanto mejor es el villano, mejor es la película. En la historia del cine hemos conocido muchos personajes que han funcionado como antagonistas de sus respectivas historias, pero algunos nos dejaron con ganas de saber más. ¿Quiénes son en realidad? ¿Qué les ha llevado a la situación en la que les encontramos? ¿Es posible que esa maldad que exhiben tenga una posibilidad de redención? Personajes, en definitiva, que tienen madera de protagonistas.
Con casi medio siglo a su espalda (bastante más si contamos los primeros pasos del medio, aún sin vocación industrial), es una tarea titánica determinar cuál ha sido el mejor año de la historia del medio. Está claro que ha habido algunas zonas de esos cincuenta años más significativas que otras: los saltos generacionales, los juegos revolucionarios, las innovaciones repentinas... pero es complicado circunscribir muchos de esos fenómenos a algo tan arbitrario como años concretos.
En pantalla varias actuaciones de estudiantes, todas ellas con ese aire naíf inconfundible que acompaña a la adolescencia. Se suceden sin llamar demasiado la atención hasta que, firme y decidida, desafiante y visceral, la cámara se detiene sobre una joven, con su guitarra y su maquillaje, que canta mal pero bien, que grita dolorida la letra de una canción lacerante mientras un envalentonado por el tumulto del público joven le grita, inconfundible, un sonoro «puta».
La COVID-19 se lo ha puesto difícil a muchas industrias, incluida la del cine. La maquinaria de Hollywood tuvo que detenerse en marzo de 2020 con la llegada del virus, provocando retrasos no solo en las fechas de estreno de las grandes películas que iban a estrenarse en esos meses (los cines cerraron y, aún cuando estuvieron abiertos, muchos no se atrevieron a estrenar por miedo a recoger datos decepcionantes), sino también de los rodajes que estaban en marcha o estaban a punto de comenzar.
2020, qué año, eh. Ha sido una montaña rusa que ríete tú de las de Disneyland. Es que ha habido de todo: incendios en Australia, una pandemia (que sigue presente), cuarentenas y confinamientos, elecciones en Estados Unidos, teorías conspiratorias del 5G y el coronavirus... Muy completito, el típico tema que te cae en Selectividad y te echas a temblar.
¿Preparado para pasar un poco de miedo mezclado con tramas psicológicas que van desde los mensajes sociales hasta los dramas personales nacidos de la tragedia? ¿No? Bueno, igualmente, aquí van nuestras recomendaciones. Coge bien fuerte el cojín del sofá y arrópate con la mejor manta que tengas: si lo que estás buscando son emociones fuertes en el catálogo de Netflix, te proponemos unos cuentos thrillers psicológicos con toques de terror que no te van a dejar indiferente.
2020 ha sido el año de la pandemia. El de la COVID-19, o científicamente hablando el SARS-CoV-2. Varios meses de confinamiento domiciliario, cierre de la hostelería, distancia social, aislamientos en nuestras habitaciones, etc. nos han dado tiempo para encontrar una nueva fuente en donde pasar nuestro tiempo libre: las series. El auge de las plataformas digitales ha hecho que el catálogo en donde elegir sea ilimitado, todo al alcance de un clic, a menos de diez euros al mes.
En la 68ª edición del festival de San Sebastián tuvimos la ocasión de ver el documental La Mami y de entrevistar a Laura Herrero Garvín al lado de los cines Príncipe, donde tuvo lugar la proyección. La cineasta ha dirigido más de veinte cortometrajes, entre los que cabe destacar ¿Me vas a gritar? (2018), así como el largo documental El remolino (2016).
Aunque Ustwo Games se fundó en Londres, sus desarrolladores se han desplazado unos cuantos kilómetros para su nuevo videojuego, ‘Alba, A Wildlife Adventure’ (o, en su versión en español, 'Alba: una aventura mediterránea'), que se desarrolla en una isla imaginaria ubicada en la actual costa mediterránea.
Como sabéis, los fans del Cosmere (y en especial del Archivo de las Tormentas), estamos súper emocionados no sólo por la exitosa campaña de Kickstarter para la edición X Aniversario de The Way of Kings (que en estos momentos ha superado los 460 patrocinadores españoles, ¡algo jamás visto en la historia de Kickstarter!), sino también porque después de tres años de larga espera, el 19 de noviembre vamos a poder regresar al fin a Roshar y reencontrarnos con algunos de nuestros personajes más queridos.
Una nueva teoría de 'Spider-Man 3' sugiera que el MCU podría adaptar el cómic 'Happy Birthday'.
Un repaso a los 10 mejores videojuegos del 2020, en el que se comentan algunos de los aspectos que los han hecho destacar por encima de su competencia en un año marcado por la COVID-19, pero que aún así no ha estado falto de grandes títulos para la posteridad.
Artículo de la web oficial de Brandon Sanderson en el que explica cómo ha ido el último año y sus planes de publicación para el 2021.
Que el cine de terror vive un dulce idilio con la crítica en los últimos años es una realidad que merece ser aplaudida. Atrás quedan décadas en las que fue considerado un género menor, más preocupado en arrastrar al público a las salas de cine para sufrir que en ofrecer planteamientos lo suficientemente interesantes como para hacerlo digno de competir en las más importantes citas de premios.