Algo curioso sobre jugar contra la computadora. Si usted desarrolla un programa de gato versus computadora utilizando el algoritmo minimax, nunca podrá ganarle a la computadora. Se puede programar en cualquier lenguaje (C++, PHP, Javascript, Python, Java, Ruby,etc)
Para que el juego valga la pena (es decir para que el jugar pueda ganar), hay que programar una especie de "estupidez" aleatoria heurística, que la computadora cometa, para que el jugador aproveche ese momento y tenga la posibilidad de ganar.
Es decir, reducir la inteligencia de la computadora. Porque si usted programa correctamente el algoritmo miminax, y no agrega esta modificación, la computadora nunca cometerá errores. Y usted nunca podrá ganar. A lo mucho podrá empatar.
¿Alguien ha tenido una experiencia similar programando estos juegos de tablero? Me vino el recuerdo con esta entradilla.
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A mi me parece que este tipo de artículos son un buen ejercicio académico, y compartirlos no tiene nada de malo. Aún cuando tengan cosas incorrectas, son útiles para refutarlos.