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#51 No digo eso en absoluto. Pero lo cierto es que aprecio más la experiencia y la capacidad de resolver problemas que la capacidad de chapar...
Y en general, la gente que tiene maravillosos expedientes no ha hecho otra cosa que estudiar. Y eso da un miedo...
#51 Lo que dice ese hombre es que no hay correlación entre expediente académico y resultados laborales, no que sea inversa. Si lo piensas, no es que haya descubierto la rueda: Todos hemos oído historias sobre como Bill Gates no acabó la Universidad, o como Einstein era malo en matemáticas en el Instituto... y todos hemos tenido exámenes diseñados simplemente para ver si habíamos memorizado una porción de determinado libro lo suficientemente amplia.
¿Cuántos exámenes en tu vida académica han tratado de medir tu capacidad de adaptación, innovación, o tus habilidades sociales?
Conozco doctores en periodismo con brillantes expedientes que no son capaces de grabar un programa de radio que solo van a escuchar 4 compañeros de su elección y el profesor, por timidez extrema. ¿Que desempeño van a tener en una radio o televisión? O ingenieras técnicas mecánicas que cuando llegan a una fábrica química dicen que huele mal y que se manchan, y que terminan la carrera sin saber diferenciar una carpeta de un archivo de un ordenador. Las notas no te predicen esas cosas. Ni te cuentan que el empollón de turno llora y se deprime cada vez que se queda en el notable, hasta que te das cuenta que la persona que tienes delante jamás se ha enfrentado a un fracaso, y que cuando éste inevitablemente llega (en el mundo real todos metemos la pata), se hunde sin remedio.
En fin, que menos titulitis y más objetividad en las entrevistas. No puedo estar más de acuerdo.
PD: Sí, son casos reales y vistos con mis propios ojitos.
#112 O gente que le cuesta estudiar al no ver una aplicación práctica directa, pero que le pones delante un desafío real y se transforma, desbordando creatividad y dedicación...
Os sentís bien rajando del tema desde vuestro sillón, creyéndoos superiores y SIN HACER NADA AL RESPECTO??
Esta es otra de las señas de identidad de España, no sólo la incultura y la ignorancia, sino también una magnífica hipocresía.
#26 andresrguez, hasta ahora te tenía por un comentarista bastante sensato y hasta objetivo. No me esperaba este pedazo de meada fuera de tiesto, te has pegado un columpiazo de tres pares de narices.
Hay dos posibilidades, que hayas hecho ese comentario por ignorancia (cosa que dudo) o que lo hagas hecho con mala intención (cosa que no quisiera creer pero que me parece mucho más probable). Lástima.
#40 Te agradezco que no me saltes al cuello. Yo sólo te diré que, como sabrás, hay algo que se llama Derechos Humanos y que prácticas como la ablación o la lapidación son totalmente contrarias a esta declaración universal.
Es por eso que me da ganas de vomitar tu comentario, y es ahí donde no veo la empatía por ninguna parte. Y entiendo que digas que tu comentario es arriesgado al tocar esos temas, pero el discurso de "respeto todas las culturas, hagan lo que hagan, porque estoy en contra de la intervención cultural" es muy políticamente correcto.
No opino sobre tu persona, opino sobre tu comentario. Y tu comentario es, como poco, desacertado.
#27 "Al igual que Lorca respeto la celebración de esa cultura como respeto la reducción de cabezas de los Jibaros o la ablación que los pueblos árabes practican a sus mujeres. Las respeto por que no estoy a favor del intervencionismo cultural, y no creo que los valores de una cultura puedan ser puestos en tela de juicio y modificados por otra."
Te has cubierto de gloria, tronco. A ese policorrectismo es al que me refiero en #26. Tu comentario da ganas de vomitar. Practica la empatía, que no estarás invadiendo ni ensuciando ninguna cultura con ello.
#33 "Te has cubierto de gloria, tronco. A ese policorrectismo es al que me refiero en #26. Tu comentario da ganas de vomitar. Practica la empatía, que no estarás invadiendo ni ensuciando ninguna cultura con ello."
Practico la empatía. Por eso no te "voy a saltar al cuello". Yo creo que no se puede calificar con la palabra policorrectismo lo que he dicho (ser correcto politicamente entiendo) ya que aquí pronunciar estas afirmaciones #27 (ablación, toros, religión) es como mínimo arriesgado. A ti casi te hacen vomitar... Son opiniones personales que se pueden calificar de muchas maneras según lo que opines sobre cada tema. Pero tu opinas sobre mi intención y mi persona y creo que es obligado decirte que estas equivocado ya que , te gusten o no, son opiniones implicadas y arriesgadas que puedes tomar si te interesan o ignorar. Si te ofendes y deseas ofender, demuestras falta de coherencia en tus argumentos.
#40 Te agradezco que no me saltes al cuello. Yo sólo te diré que, como sabrás, hay algo que se llama Derechos Humanos y que prácticas como la ablación o la lapidación son totalmente contrarias a esta declaración universal.
Es por eso que me da ganas de vomitar tu comentario, y es ahí donde no veo la empatía por ninguna parte. Y entiendo que digas que tu comentario es arriesgado al tocar esos temas, pero el discurso de "respeto todas las culturas, hagan lo que hagan, porque estoy en contra de la intervención cultural" es muy políticamente correcto.
No opino sobre tu persona, opino sobre tu comentario. Y tu comentario es, como poco, desacertado.
Estoy totalmente de acuerdo con #15. Soy un admirador de Lorca, tanto de su obra como de su pensamiento y sensibilidad, pero a la vez me indigna que fuera taurino, porque ser taurino es ser insensible ante la tortura a un animal. Y eso es así ahora y fue así en los tiempos de Lorca.
Era un hombre extremadamente sensible, y me sorprende que tuviera tantísima sensibilidad para expresar algunos sentimientos y tan poca para sentir empatía por un toro.
Efectivamente, #1 es un pedazo de troll, no hay más que ver su historial. Pero me sorprende, y no gratamente, la forma en que le saltáis al cuello porque está hablando de alguien que, se supone, es "intocable".
Menéame es un muy buen foro para la información y el debate, pero a veces la gente quiere ser más papista que el papa, y al final a muchos se les ve el plumero. Cuando interesa, se ataca a alguien por taurino, pero si ese alguien es una figura progresista o de izquierdas (y no digamos ya si es todo un icono como Lorca) se tiende a meter debajo de la alfombra cualquier "defecto" que tenga.
Creo que muchos de los comentaristas de Menéame tienen que reflexionar seriamente sobre su cinismo.
#27 "Al igual que Lorca respeto la celebración de esa cultura como respeto la reducción de cabezas de los Jibaros o la ablación que los pueblos árabes practican a sus mujeres. Las respeto por que no estoy a favor del intervencionismo cultural, y no creo que los valores de una cultura puedan ser puestos en tela de juicio y modificados por otra."
Te has cubierto de gloria, tronco. A ese policorrectismo es al que me refiero en #26. Tu comentario da ganas de vomitar. Practica la empatía, que no estarás invadiendo ni ensuciando ninguna cultura con ello.
#33 "Te has cubierto de gloria, tronco. A ese policorrectismo es al que me refiero en #26. Tu comentario da ganas de vomitar. Practica la empatía, que no estarás invadiendo ni ensuciando ninguna cultura con ello."
Practico la empatía. Por eso no te "voy a saltar al cuello". Yo creo que no se puede calificar con la palabra policorrectismo lo que he dicho (ser correcto politicamente entiendo) ya que aquí pronunciar estas afirmaciones #27 (ablación, toros, religión) es como mínimo arriesgado. A ti casi te hacen vomitar... Son opiniones personales que se pueden calificar de muchas maneras según lo que opines sobre cada tema. Pero tu opinas sobre mi intención y mi persona y creo que es obligado decirte que estas equivocado ya que , te gusten o no, son opiniones implicadas y arriesgadas que puedes tomar si te interesan o ignorar. Si te ofendes y deseas ofender, demuestras falta de coherencia en tus argumentos.
#40 Te agradezco que no me saltes al cuello. Yo sólo te diré que, como sabrás, hay algo que se llama Derechos Humanos y que prácticas como la ablación o la lapidación son totalmente contrarias a esta declaración universal.
Es por eso que me da ganas de vomitar tu comentario, y es ahí donde no veo la empatía por ninguna parte. Y entiendo que digas que tu comentario es arriesgado al tocar esos temas, pero el discurso de "respeto todas las culturas, hagan lo que hagan, porque estoy en contra de la intervención cultural" es muy políticamente correcto.
No opino sobre tu persona, opino sobre tu comentario. Y tu comentario es, como poco, desacertado.
La resistencia pasiva y la desobediencia civil pasiva son los mejores métodos para realizar una revolución. Se evita que corra la sangre y se involucra a la población mediante la empatía. Al final, la violencia no es necesaria.
Pero para eso hay que tener a la población concienciada y unida. Como eso en España a día de hoy no es posible, la violencia es el único camino realista hacia el que vamos.
Cuando la mayoría de manifestantes se empiecen a comportar como lo hacen los mineros, entonces se conseguirá algo con las manifestaciones. Algo más que recibir palos como un gilipollas a cambio de nada.
#64 Has pegado una meada fuera de tiesto estrepitosa. ¿Qué tendrá que ver mi opinión o la de otros en esos temas con lo que se está debatiendo aquí? Es más, ¿Qué sabes tú de mi opinión sobre esos otros temas? Y es más aún, podría opinar que me la suda la economía y centrar toda mi vida en criticar cosas de "poca" importancia como ésta. ¿Invalidaría ese hecho mi postura en este tema? ¿Me quitaría razón? Pues no, amigo.
Tu razonamiento es muy parecido al que defiende los toros diciendo que si estás en contra de las corridas, no comas carne. No pretendes argumentar, sino descalificar. Eso no es un debate.
Se te ve un poco cargado de odio, disparando insultos y menosprecios donde podrían caber brillantes argumentos. Te invito a reflexionar sobre ello.
#65 El único que mea fuera de tiesto eres tú, que parece ser que no sabes dónde está el tiesto al que hay que apuntar.
Yo no he mencionado "otros temas", sino que he apuntado a LAS CAUSAS de la pobreza a la que dices estar tan sensibilizado. Pero por lo visto para ti son cosas que no guardan relación alguna. Va a ser que tienes la sensibilidad mucho más desarrollada que las entendederas, oye.
Siguiendo tu símil, tu actitud es parecida a la de alguien que no quiere ver los toros en la tele por su crueldad, pero tolera serenamente que todos los días maten a seis toros a espadazos delante de su casa. Quizá incluso fabricas monteras, qué más da. Total, para ti el problema es que la crueldad se vea en la tele y pueda afectar a los jóvenes, no que exista.
Que ataques los síntomas del problema sin atacar las causas no te convierte en alguien sensible, te convierte en alguien ciego. Y esa sensibilidad "de cartón" es lo que te lleva a cogértela con papel de fumar.
P.D.: La reflexión a la que me invitas la hice hace tiempo. Y me despiporro de risa cada vez que un llorica me acusa de insultarle sólo porque le contrarío de forma contundente, sin dirigirle insulto alguno. Más que sensibilidad tienes los pies de barro, chato.
Por cierto, si ves odio donde sólo hay divertimento yo de ti me lo haría mirar.
#67 O sea, que en tu caso la sensibilidad y las entendederas también van por caminos diferentes. Lee #66, anda, que también va por ti.
Uno profundiza en el problema más que los que os creéis sensibilizados y ni os enteráis. Los que os las dais de políticamente correctos estáis haciendo gala de una sensibilidad de mierda, basada sólo en el escaparatismo del problema y no en la causa.
Con esa "sensibilidad" y un televisor, peleles toda vuestra vida.
#69 me voy a armar de paciencia e intentar explicarte una cosa, no se si vas con animo de troll o realmente piensas lo que dices, en cualquier caso. Aquí no se está discutiendo el origen del problema de la creciente pobreza en España. Una cosa es el origen y otra cosa es, al margen de él, la sensibilidad que se muestra una vez el daño existe. Como he dicho en otro comentario anterior, quizás el problema es que para mi no es una frase hecha y de ahí que me suene tan mal, ya sabemos que muchas frases hechas o dichos suenan realmente mal si nos paramos a pensarlas literalmente. Y bueno, si tu lo llamas hacer gala... yo lo llamo expresar mi opinión y mi sorpresa al ver la reacción de la gente.
#68 veo que a ti también hay que explicarte las cosas bien masticaditas, pues con lo de "maricones" quería apuntar que parece que como lo de maricones ya no es políticamente correcto ahora se huye al eufemismo del papel, con lo que justamente estoy diciendo justo lo contrario que tú has entendido.
#70 No sólo no añades nada nuevo, sino que de hecho confirmas mi argumento. Sigues disociando el efecto del motivo, explícitamente incluso. Y te declaras sensible al efecto pero eliges ignorar olímpicamente el motivo (incluso decretas categóricamente que aquí no se discute el motivo, por tus cojones "resalaos").
Entiendes que ese tipo de sensibilidad hipócrita es más falsa que un billete de seis, ¿verdad? Eso sólo es policorrectismo esnob, una moda para hacerse el "guay". Y hace tiempo que ya cansa.
Es más, esa actitud de que lo importante no es el problema en sí sino que el problema no esté a la vista... con toda franqueza, apesta.
P.D.: También estoy de acuerdo con #71. Por muy afecto que te declares ante las sensibilidades ajenas, te ha costado menos que nada asociar a las personas sensibles apelativos como "mariquitas" y "mariconazos" de forma peyorativa. Que ahora te inventes ironías que sólo captas tú no quita el hecho de que aquí tú has sido EL PRIMERO Y EL ÚNICO que ha empleado esos términos menospreciativamente (y dos veces). Antes de ti he leído "gilipollas", "soplapollas" y otras lindezas castellanas empleadas con aceptable propiedad semántica, pero en este hilo tú eres el único al que se le ha ocurrido referir peyorativamente una orientación sexual minoritaria.
Así que ve a pagar con monedas de madera a otro lado, anda. Y no te ofendas si te lo hacen notar, chico, que eres tú mismo quien ha dejado en evidencia tu falsa sensibilidad.
Al igual que #41, me hallo perplejo por la poca empatía de la mayoría de comentaristas, y creo que muchos estáis juzgando el tema con excesiva condescendencia.
Bajo mi punto de vista, no es tan grave la falta de sensibilidad con los mendigos (que imagino que al 99% de los mendigos esto se la suda) como el mensaje que queda a modo de coletilla y que, de resultar exitosa la campaña, podría ser repetido hasta la saciedad por el "target" de quien consume donettes, que en su mayoría es un público infantil o adolescente. No creo que sea para nada conveniente, en una juventud que ya de por sí está bastante aborregada e insensibilizada, añadir otra "perla" más a sus ya de por sí poco sensibles vocabulario y actitud (siento generalizar sin datos, pero lo siento así y lo veo a diario).
Es más, parece que lo políticamente correcto ahora es ser políticamente incorrecto. Ahora lo que está de moda no es cogérsela con papel de fumar, sino criticar al que lo hace, aunque en el fondo el que se la coge con el papelito no sea otra cosa que alguien que hace un ejercicio de empatía. Es lo que tiene moverse por modas temporales en vez de hacerlo por criterio propio y razón.
#41,#63 No os veo tan sensibilizados por otras realidades de dominio público que directamente causan la pobreza de millones de personas, como pueden ser las condiciones crediticias bancarias o el servilismo del bipartidismo a las multinacionales. Qué va, el Mal personificado es una caja de bollos.
Eso, amigos míos, ES cogérsela con papel de fumar.
Igualmente me parece de idiotas que los "twitteros" vean esto como una victoria. La estúpida presuntuosidad de la blogosfera ante "logros" totalmente fútiles nunca deja de sorprenderme.
#64 Has pegado una meada fuera de tiesto estrepitosa. ¿Qué tendrá que ver mi opinión o la de otros en esos temas con lo que se está debatiendo aquí? Es más, ¿Qué sabes tú de mi opinión sobre esos otros temas? Y es más aún, podría opinar que me la suda la economía y centrar toda mi vida en criticar cosas de "poca" importancia como ésta. ¿Invalidaría ese hecho mi postura en este tema? ¿Me quitaría razón? Pues no, amigo.
Tu razonamiento es muy parecido al que defiende los toros diciendo que si estás en contra de las corridas, no comas carne. No pretendes argumentar, sino descalificar. Eso no es un debate.
Se te ve un poco cargado de odio, disparando insultos y menosprecios donde podrían caber brillantes argumentos. Te invito a reflexionar sobre ello.
#65 El único que mea fuera de tiesto eres tú, que parece ser que no sabes dónde está el tiesto al que hay que apuntar.
Yo no he mencionado "otros temas", sino que he apuntado a LAS CAUSAS de la pobreza a la que dices estar tan sensibilizado. Pero por lo visto para ti son cosas que no guardan relación alguna. Va a ser que tienes la sensibilidad mucho más desarrollada que las entendederas, oye.
Siguiendo tu símil, tu actitud es parecida a la de alguien que no quiere ver los toros en la tele por su crueldad, pero tolera serenamente que todos los días maten a seis toros a espadazos delante de su casa. Quizá incluso fabricas monteras, qué más da. Total, para ti el problema es que la crueldad se vea en la tele y pueda afectar a los jóvenes, no que exista.
Que ataques los síntomas del problema sin atacar las causas no te convierte en alguien sensible, te convierte en alguien ciego. Y esa sensibilidad "de cartón" es lo que te lleva a cogértela con papel de fumar.
P.D.: La reflexión a la que me invitas la hice hace tiempo. Y me despiporro de risa cada vez que un llorica me acusa de insultarle sólo porque le contrarío de forma contundente, sin dirigirle insulto alguno. Más que sensibilidad tienes los pies de barro, chato.
Por cierto, si ves odio donde sólo hay divertimento yo de ti me lo haría mirar.
#67 O sea, que en tu caso la sensibilidad y las entendederas también van por caminos diferentes. Lee #66, anda, que también va por ti.
Uno profundiza en el problema más que los que os creéis sensibilizados y ni os enteráis. Los que os las dais de políticamente correctos estáis haciendo gala de una sensibilidad de mierda, basada sólo en el escaparatismo del problema y no en la causa.
Con esa "sensibilidad" y un televisor, peleles toda vuestra vida.
#69 me voy a armar de paciencia e intentar explicarte una cosa, no se si vas con animo de troll o realmente piensas lo que dices, en cualquier caso. Aquí no se está discutiendo el origen del problema de la creciente pobreza en España. Una cosa es el origen y otra cosa es, al margen de él, la sensibilidad que se muestra una vez el daño existe. Como he dicho en otro comentario anterior, quizás el problema es que para mi no es una frase hecha y de ahí que me suene tan mal, ya sabemos que muchas frases hechas o dichos suenan realmente mal si nos paramos a pensarlas literalmente. Y bueno, si tu lo llamas hacer gala... yo lo llamo expresar mi opinión y mi sorpresa al ver la reacción de la gente.
#68 veo que a ti también hay que explicarte las cosas bien masticaditas, pues con lo de "maricones" quería apuntar que parece que como lo de maricones ya no es políticamente correcto ahora se huye al eufemismo del papel, con lo que justamente estoy diciendo justo lo contrario que tú has entendido.
#70 No sólo no añades nada nuevo, sino que de hecho confirmas mi argumento. Sigues disociando el efecto del motivo, explícitamente incluso. Y te declaras sensible al efecto pero eliges ignorar olímpicamente el motivo (incluso decretas categóricamente que aquí no se discute el motivo, por tus cojones "resalaos").
Entiendes que ese tipo de sensibilidad hipócrita es más falsa que un billete de seis, ¿verdad? Eso sólo es policorrectismo esnob, una moda para hacerse el "guay". Y hace tiempo que ya cansa.
Es más, esa actitud de que lo importante no es el problema en sí sino que el problema no esté a la vista... con toda franqueza, apesta.
P.D.: También estoy de acuerdo con #71. Por muy afecto que te declares ante las sensibilidades ajenas, te ha costado menos que nada asociar a las personas sensibles apelativos como "mariquitas" y "mariconazos" de forma peyorativa. Que ahora te inventes ironías que sólo captas tú no quita el hecho de que aquí tú has sido EL PRIMERO Y EL ÚNICO que ha empleado esos términos menospreciativamente (y dos veces). Antes de ti he leído "gilipollas", "soplapollas" y otras lindezas castellanas empleadas con aceptable propiedad semántica, pero en este hilo tú eres el único al que se le ha ocurrido referir peyorativamente una orientación sexual minoritaria.
Así que ve a pagar con monedas de madera a otro lado, anda. Y no te ofendas si te lo hacen notar, chico, que eres tú mismo quien ha dejado en evidencia tu falsa sensibilidad.
#108 Mira, el pedazo de subnormal al que mató el toro iba borracho y además le habían tirado dos veces del recorrido porque se comportaba de forma negligente. No sólo se ponía en peligro a sí mismo, sino que con su comportamiento también ponía en peligro la vida de los demás. Acabo de ver el vídeo en las noticias (de un videoaficionado) y ese tío era un puto borracho haciendo el gilipollas, por lo tanto reafirmo mis palabras en mi anterior comentario #106, esas palabras que tanto te han escandalizado.
No me seas moralista, por favor.
#76 ¿Quien se ha reído de la familia del muerto? De hecho, a su familia se le tiene lástima como bien dice #22. Su familia no ha tenido culpa de nada.
Ahora bien, él era un gilipollas que disfrutaba con el maltrato de los animales, en concreto de los toros. ¿Por qué ha de darme lástima?
No me da pena que haya muerto, lo que me da pena es que con los huevos tan peludos como los tenía no se hubiera dado cuenta en toda su puta vida de que lo que estaba haciendo es una barbarie. Pensar en los miles y miles de capullos como él que hay en este país, eso también me da mucha pena. Pero mucha pena.
estoy un poco sorprendido de los comentarios...
quizas me este haciendo mayor o no elijo bien en meneame lo que comentar y leer... pero vamos, frases como la de #106:
"Ahora bien, él era un gilipollas que disfrutaba con el maltrato de los animales, en concreto de los toros. ¿Por qué ha de darme lástima?
"
es para enmarcarla y recordar siempre que uno puede convertirse en lo que odia
#108 Mira, el pedazo de subnormal al que mató el toro iba borracho y además le habían tirado dos veces del recorrido porque se comportaba de forma negligente. No sólo se ponía en peligro a sí mismo, sino que con su comportamiento también ponía en peligro la vida de los demás. Acabo de ver el vídeo en las noticias (de un videoaficionado) y ese tío era un puto borracho haciendo el gilipollas, por lo tanto reafirmo mis palabras en mi anterior comentario #106, esas palabras que tanto te han escandalizado.
No me seas moralista, por favor.
Tanto Ghandi como el Ché creían en la insumisión ante la constante opresión extranjera. Fueron iconos de la lucha contra la injusticia. Pero actuaron de dos formas muy distintas, en dos lugares lejanos y con enemigos diferentes. Ellos eran tan distintos pero tan parecidos como podríamos serlo tú y yo. La imagen que queda de ambos está ligada frecuentemente a la pobreza. Podríamos decir que ambos vivieron gran parte de su vida rodeados de miseria. Pero ninguno de los dos nació así. Ellos tenían una vida cómoda, tan cómoda como la tuya y la mía.
Viñeta de Alberto Montt donde nos da una idea en clave de humor sobre el posible origen de la imprenta de Gutenberg.
Banderas. Cláxones. La ciudad dormirá esta noche entre sueños de gloria ajena y alegría que se toca de refilón. Y yo me siento raro. Debe de ser eso que llaman amor. "Amor", dicen, sin dar más detalles. Parece que eso es lo jodido del amor, que uno se lo tiene que inventar todo.El tiempo sólo corre en una dirección y parece ser adelante. Detrás de cada paso sólo hay otro que dar. Es lo jodido de seguir caminando, de seguir viviendo. Siempre hay otro minuto después del anterior. Y lo jodido de escribir es llegar a pensar que ya está todo escrito
Hace aproximadamente 6 meses Global Voices lanzó la iniciativa Tecnología para una red de transparencia con el objetivo de mapear proyectos de tecnología online cuyo objetivo fuera promover la transparencia, gestión política y compromiso civil en Latino América, Africa Sub-Sahariana, Sud Este de Asia, Sur de Asia, China, y Europa Central y del Este. Tras este periodo, los ocho investigadores y ocho revisores de estudio han documentado más de 40 casos de estudio...
Eran las 5 de la tarde, hora taurina en la que los toros se encaminan inevitablemente hacia una muerte cierta, cuando el opositor, entre miles de almas congregadas bajo un sol cegador, esperaba oir su nombre para entrar a descargar los inútiles y vastos conocimientos adquiridos sobre una hoja de papel. La letanía de apellido, nombre, apellido, nombre, apellido, nombre… iba meciéndole, al tiempo que su mano sujetaba su DNI como si en ese trozo de plástico estuviera la respuesta a sus desvelos.
En Haití conseguir cualquier cosa elemental de la vida diaria es una odisea. De lo poco que sobra: 365 días de sol y gente joven con ganas de tener una vida mejor (se estima que el 70% de la población en edad de trabajar no puede acceder a un empleo). Esto fue lo que pensaron Jean-Ronel Noël y Alex Georges, dos jóvenes haitianos regresados de universidades canadienses que en 2004, tras dos años de intensa actividad experimental, fundaron ENERSA, la primera empresa 100% haitiana en producción de módulos fotovoltaicos y bombillas de bajo consumo
Superponer el solemne rostro impreso en un billete con la realidad es un hábito más común de lo que parece. Ejemplos de "jugar" con billetes y la realidad circundante.
La imagen habla por sí sola...
Pero que pedazo de entrenador que tenemos, como vive los partidos, como se deja el cuerpo en la banda, se le ve sufrir por sus jugadores...
Un prejuicio no es otra cosa que el miedo de nuestra mente a variar una idea que tenemos asentada durante mucho tiempo, ya sea porque nos la hemos construido nosotros, porque alguien nos la inculcó en su día. La gente suele entender el amor a un país como la exaltación de unos valores determinados, empezando por una bandera, unas costumbres… y terminando en algunos casos por el desprecio hacia otras culturas o países. O sino desprecio, discriminación, al considerarlas menores por el simple hecho de que no son las suyas propias.
Hace poco conocí gratamente la historia de un "reserva" de la música, Germán Coppini. Una de esas personas a las que el tiempo le ha sentado muy bien. Germán fue el cantante de Siniestro Total y Golpes Bajos, conocidos grupos de la “epoca dorada” del pop español. Salvo honrosos casos, de la mayoría de grupos de aquella época sólo nos queda el recuerdo, pero no es así en el caso de Coppini. Os voy a dar un ejemplo de como este hombre se ha resistido a la cruel resaca del éxito y ha sabido tener la actitud necesaria para convertirse en un reserva
Nueva viñeta de Alberto Montt sobre la falta de atención de la que se quejan tantas mujeres.
Las miodesopsias son unas manchas que aparecen con la edad en el campo visual, y son producidas por la aparición de cuerpos opacos en el humor vítreo (el líquido que hay en el interior del ojo). La palabra miodesopsia viene del griego y significa ‘visión de moscas’, ya que quien padece este defecto ve manchas similares a moscas que se desplazan cada vez que se mueven los ojos, debido a que se encuentran flotando en una sustancia líquida.
No dejas de ser niño hasta que vas perdiendo, poco a poco, a todos aquellos que conformaron tu infancia. Se van yendo, uno tras otro, y me remueven aquellos días de fiestas familiares, de partidas interminables de julepe en las que saltaban chispas, pero nunca llegaba la sangre al río. Yo los veía a todos tan grandes y tan fuertes, que cuando los miro ahora, viejitos y frágiles, se me encoge el alma.
La semana pasada conocíamos, a través del blog A de Activista, el interés de Amnistía Internacional para formar un grupo de bloggers que periódicamente escriban y difundan posts temáticos sobre los derechos humanos. Cada mes, los integrantes de este grupo recibirán información y materiales sobre un asunto relacionado con la acción de ONG: puede ser sobre un caso específico de cualquier persona o sobre una comunidad que esté en riesgo.
Ahora que es tiempo de Mundiales (después del de fútbol vendrá el de baloncesto), es el mejor momento para que los ojos del mundo se fijen en que el partido más importante que se juega en África es el que se juega contra el hambre. Las cifras arrojan mucha más crueldad de lo que parecen. Por ello, y aprovechando la cobertura mediática que va a tener la Copa Mundial de Fútbol (que casualmente se celebra en África), hemos lanzado la campaña Campeones contra el Hambre intentando ayudar intentando ayudar a paliar esta situación.
Comprar un vestido por 310.000 dólares (256.750,04 euros) podría parecer una locura. Aunque suena menos descabellado si la prenda ha estado en contacto con la piel de un mito erótico como la actriz Marilyn Monroe durante la grabación de una de las películas más emblemáticas de la estrella: Los caballeros las prefieren rubias, , rodada en 1953.
Nueva viñeta de Mauro Entrialgo dándole una vuelta de tuerca al asunto de los billetes falsos y su uso para comerciantes y clientes.
En estos días han creado la Fundación Energías Renovables. En el texto adjunto se puede ver la voluntad y el objetivo con el que nace: informar, sensibilizar, educar y promover las energías renovables tanto como el consumo responsable de la misma.
Cuando tomas consciencia del poco tiempo que vivirás, tu cerebro busca la manera de conformarse con el tiempo que presumiblemente vas a tener. Acepta las condiciones actuales y, sin pararse a llorar, busca alternativas. Puesto que, en principio, no hay manera de alargar mucho ese tiempo de vida, hay que equilibrar la ecuación dándole nuevos valores a algunas de las variables.
Vivimos en una época en la que tenemos acceso a cantidades ingentes de información. Jamás en la historia de la humanidad tantos habíamos sido expuestos a tantas fuentes diferentes. A apenas unas pulsaciones de teclado se encuentra un mar de experiencia compartida en lo que llamamos Internet. Si hay algo en lo que estamos todos de acuerdo es en que, a través de la Red, estamos cambiando la manera en que concebimos la vida, así como la manera en que accedemos a la información para nutrirnos de ella.
El otro día me quedé bloqueada cuando sorprendí a mi “pequeño” viendo una escena porno. No me considero una mojigata, pero me impactó tanto este acontecimiento que no supe qué decir. Cerré la puerta de la habitación y salí de allí como si hubiera visto al diablo de repente. Luego recapacité y pensé que debía hablar con él, porque el sexo es algo natural, una parte más de las relaciones humanas con la que nunca sabemos muy bien que hacer, unas veces ninguneando su existencia y otras dándole más importancia de la que realmente tiene.
La historia del increíble hombre parlante ha traído a mi memoria otro suceso, también acaecido en torno a la primavera del año pasado, protagonizado igualmente por otro imparable chorro de voz adosado a un hombre. Se trata del fabuloso caso, como escribiría Conan Doyle, del editor parlante...
Viñeta de Alberto Montt donde nos explica que, aunque los osos no tienen galletas Oreo, pueden sustituirlas con algunos "productos" naturales para disfrutarlas igual que los humanos.
Twitter para la denuncia es un wiki donde entre todos y todas podemos agrupar y categorizar los perfiles en Twitter de personalidades del mundo de la política, cultura, entidades gubernamentales, empresas, partidos políticos, sindicatos y medios de comunicación con el objetivo de que cualquier persona a título individual, colectivo u organización sin ánimo de lucro, pueda utilizarlos para el envío de mensajes directos. Y se me ocurren varios fines: denunciar, difundir, hacer peticiones, presionar, hacer boicot, agradecer...
#28 De acuerdo en que C9 no era un adalid del valenciano, pero no por los castellanismos, como dices, sino por todo lo contrario: por defender un valenciano totalmente alejado del castellano.
El valenciano, sobretodo desde los tiempos de Franco, ha sido un idioma bastante castellanizado, como decimos aquí, un idioma "churro". Y es así por la censura de aquel tiempo con todo lo que no fuera el idioma castellano.
Lo que en C9 se hablaba, es lo que aquí llamamos "un valenciano de libro", muy alejado de lo que se habla en los pueblos (ya que el valenciano no se habla en Valencia capital, sino en los pueblos). El valenciano de verdad, el que hablaban mis antepasados y el que hablo yo,castellaniza muchas palabras y otras directamente las toma del castellano, lo que le da ese toque popular y sencillo.
Para entender perfectamente mi comentario recomiendo ver 5 minutos de un informativo de C9 y cinco minutos del programa de la misma cadena "Gormandia".
#51 No digo eso en absoluto. Pero lo cierto es que aprecio más la experiencia y la capacidad de resolver problemas que la capacidad de chapar...
Y en general, la gente que tiene maravillosos expedientes no ha hecho otra cosa que estudiar. Y eso da un miedo...
#51 Lo que dice ese hombre es que no hay correlación entre expediente académico y resultados laborales, no que sea inversa. Si lo piensas, no es que haya descubierto la rueda: Todos hemos oído historias sobre como Bill Gates no acabó la Universidad, o como Einstein era malo en matemáticas en el Instituto... y todos hemos tenido exámenes diseñados simplemente para ver si habíamos memorizado una porción de determinado libro lo suficientemente amplia.
¿Cuántos exámenes en tu vida académica han tratado de medir tu capacidad de adaptación, innovación, o tus habilidades sociales?
Conozco doctores en periodismo con brillantes expedientes que no son capaces de grabar un programa de radio que solo van a escuchar 4 compañeros de su elección y el profesor, por timidez extrema. ¿Que desempeño van a tener en una radio o televisión? O ingenieras técnicas mecánicas que cuando llegan a una fábrica química dicen que huele mal y que se manchan, y que terminan la carrera sin saber diferenciar una carpeta de un archivo de un ordenador. Las notas no te predicen esas cosas. Ni te cuentan que el empollón de turno llora y se deprime cada vez que se queda en el notable, hasta que te das cuenta que la persona que tienes delante jamás se ha enfrentado a un fracaso, y que cuando éste inevitablemente llega (en el mundo real todos metemos la pata), se hunde sin remedio.
En fin, que menos titulitis y más objetividad en las entrevistas. No puedo estar más de acuerdo.
PD: Sí, son casos reales y vistos con mis propios ojitos.
#112 O gente que le cuesta estudiar al no ver una aplicación práctica directa, pero que le pones delante un desafío real y se transforma, desbordando creatividad y dedicación...
Os sentís bien rajando del tema desde vuestro sillón, creyéndoos superiores y SIN HACER NADA AL RESPECTO??
Esta es otra de las señas de identidad de España, no sólo la incultura y la ignorancia, sino también una magnífica hipocresía.
#26 andresrguez, hasta ahora te tenía por un comentarista bastante sensato y hasta objetivo. No me esperaba este pedazo de meada fuera de tiesto, te has pegado un columpiazo de tres pares de narices.
Hay dos posibilidades, que hayas hecho ese comentario por ignorancia (cosa que dudo) o que lo hagas hecho con mala intención (cosa que no quisiera creer pero que me parece mucho más probable). Lástima.
#40 Te agradezco que no me saltes al cuello. Yo sólo te diré que, como sabrás, hay algo que se llama Derechos Humanos y que prácticas como la ablación o la lapidación son totalmente contrarias a esta declaración universal.
Es por eso que me da ganas de vomitar tu comentario, y es ahí donde no veo la empatía por ninguna parte. Y entiendo que digas que tu comentario es arriesgado al tocar esos temas, pero el discurso de "respeto todas las culturas, hagan lo que hagan, porque estoy en contra de la intervención cultural" es muy políticamente correcto.
No opino sobre tu persona, opino sobre tu comentario. Y tu comentario es, como poco, desacertado.
#27 "Al igual que Lorca respeto la celebración de esa cultura como respeto la reducción de cabezas de los Jibaros o la ablación que los pueblos árabes practican a sus mujeres. Las respeto por que no estoy a favor del intervencionismo cultural, y no creo que los valores de una cultura puedan ser puestos en tela de juicio y modificados por otra."
Te has cubierto de gloria, tronco. A ese policorrectismo es al que me refiero en #26. Tu comentario da ganas de vomitar. Practica la empatía, que no estarás invadiendo ni ensuciando ninguna cultura con ello.
#33 "Te has cubierto de gloria, tronco. A ese policorrectismo es al que me refiero en #26. Tu comentario da ganas de vomitar. Practica la empatía, que no estarás invadiendo ni ensuciando ninguna cultura con ello."
Practico la empatía. Por eso no te "voy a saltar al cuello". Yo creo que no se puede calificar con la palabra policorrectismo lo que he dicho (ser correcto politicamente entiendo) ya que aquí pronunciar estas afirmaciones #27 (ablación, toros, religión) es como mínimo arriesgado. A ti casi te hacen vomitar... Son opiniones personales que se pueden calificar de muchas maneras según lo que opines sobre cada tema. Pero tu opinas sobre mi intención y mi persona y creo que es obligado decirte que estas equivocado ya que , te gusten o no, son opiniones implicadas y arriesgadas que puedes tomar si te interesan o ignorar. Si te ofendes y deseas ofender, demuestras falta de coherencia en tus argumentos.
#40 Te agradezco que no me saltes al cuello. Yo sólo te diré que, como sabrás, hay algo que se llama Derechos Humanos y que prácticas como la ablación o la lapidación son totalmente contrarias a esta declaración universal.
Es por eso que me da ganas de vomitar tu comentario, y es ahí donde no veo la empatía por ninguna parte. Y entiendo que digas que tu comentario es arriesgado al tocar esos temas, pero el discurso de "respeto todas las culturas, hagan lo que hagan, porque estoy en contra de la intervención cultural" es muy políticamente correcto.
No opino sobre tu persona, opino sobre tu comentario. Y tu comentario es, como poco, desacertado.
Estoy totalmente de acuerdo con #15. Soy un admirador de Lorca, tanto de su obra como de su pensamiento y sensibilidad, pero a la vez me indigna que fuera taurino, porque ser taurino es ser insensible ante la tortura a un animal. Y eso es así ahora y fue así en los tiempos de Lorca.
Era un hombre extremadamente sensible, y me sorprende que tuviera tantísima sensibilidad para expresar algunos sentimientos y tan poca para sentir empatía por un toro.
Efectivamente, #1 es un pedazo de troll, no hay más que ver su historial. Pero me sorprende, y no gratamente, la forma en que le saltáis al cuello porque está hablando de alguien que, se supone, es "intocable".
Menéame es un muy buen foro para la información y el debate, pero a veces la gente quiere ser más papista que el papa, y al final a muchos se les ve el plumero. Cuando interesa, se ataca a alguien por taurino, pero si ese alguien es una figura progresista o de izquierdas (y no digamos ya si es todo un icono como Lorca) se tiende a meter debajo de la alfombra cualquier "defecto" que tenga.
Creo que muchos de los comentaristas de Menéame tienen que reflexionar seriamente sobre su cinismo.
#27 "Al igual que Lorca respeto la celebración de esa cultura como respeto la reducción de cabezas de los Jibaros o la ablación que los pueblos árabes practican a sus mujeres. Las respeto por que no estoy a favor del intervencionismo cultural, y no creo que los valores de una cultura puedan ser puestos en tela de juicio y modificados por otra."
Te has cubierto de gloria, tronco. A ese policorrectismo es al que me refiero en #26. Tu comentario da ganas de vomitar. Practica la empatía, que no estarás invadiendo ni ensuciando ninguna cultura con ello.
#33 "Te has cubierto de gloria, tronco. A ese policorrectismo es al que me refiero en #26. Tu comentario da ganas de vomitar. Practica la empatía, que no estarás invadiendo ni ensuciando ninguna cultura con ello."
Practico la empatía. Por eso no te "voy a saltar al cuello". Yo creo que no se puede calificar con la palabra policorrectismo lo que he dicho (ser correcto politicamente entiendo) ya que aquí pronunciar estas afirmaciones #27 (ablación, toros, religión) es como mínimo arriesgado. A ti casi te hacen vomitar... Son opiniones personales que se pueden calificar de muchas maneras según lo que opines sobre cada tema. Pero tu opinas sobre mi intención y mi persona y creo que es obligado decirte que estas equivocado ya que , te gusten o no, son opiniones implicadas y arriesgadas que puedes tomar si te interesan o ignorar. Si te ofendes y deseas ofender, demuestras falta de coherencia en tus argumentos.
#40 Te agradezco que no me saltes al cuello. Yo sólo te diré que, como sabrás, hay algo que se llama Derechos Humanos y que prácticas como la ablación o la lapidación son totalmente contrarias a esta declaración universal.
Es por eso que me da ganas de vomitar tu comentario, y es ahí donde no veo la empatía por ninguna parte. Y entiendo que digas que tu comentario es arriesgado al tocar esos temas, pero el discurso de "respeto todas las culturas, hagan lo que hagan, porque estoy en contra de la intervención cultural" es muy políticamente correcto.
No opino sobre tu persona, opino sobre tu comentario. Y tu comentario es, como poco, desacertado.
La resistencia pasiva y la desobediencia civil pasiva son los mejores métodos para realizar una revolución. Se evita que corra la sangre y se involucra a la población mediante la empatía. Al final, la violencia no es necesaria.
Pero para eso hay que tener a la población concienciada y unida. Como eso en España a día de hoy no es posible, la violencia es el único camino realista hacia el que vamos.
Cuando la mayoría de manifestantes se empiecen a comportar como lo hacen los mineros, entonces se conseguirá algo con las manifestaciones. Algo más que recibir palos como un gilipollas a cambio de nada.
#64 Has pegado una meada fuera de tiesto estrepitosa. ¿Qué tendrá que ver mi opinión o la de otros en esos temas con lo que se está debatiendo aquí? Es más, ¿Qué sabes tú de mi opinión sobre esos otros temas? Y es más aún, podría opinar que me la suda la economía y centrar toda mi vida en criticar cosas de "poca" importancia como ésta. ¿Invalidaría ese hecho mi postura en este tema? ¿Me quitaría razón? Pues no, amigo.
Tu razonamiento es muy parecido al que defiende los toros diciendo que si estás en contra de las corridas, no comas carne. No pretendes argumentar, sino descalificar. Eso no es un debate.
Se te ve un poco cargado de odio, disparando insultos y menosprecios donde podrían caber brillantes argumentos. Te invito a reflexionar sobre ello.
#65 El único que mea fuera de tiesto eres tú, que parece ser que no sabes dónde está el tiesto al que hay que apuntar.
Yo no he mencionado "otros temas", sino que he apuntado a LAS CAUSAS de la pobreza a la que dices estar tan sensibilizado. Pero por lo visto para ti son cosas que no guardan relación alguna. Va a ser que tienes la sensibilidad mucho más desarrollada que las entendederas, oye.
Siguiendo tu símil, tu actitud es parecida a la de alguien que no quiere ver los toros en la tele por su crueldad, pero tolera serenamente que todos los días maten a seis toros a espadazos delante de su casa. Quizá incluso fabricas monteras, qué más da. Total, para ti el problema es que la crueldad se vea en la tele y pueda afectar a los jóvenes, no que exista.
Que ataques los síntomas del problema sin atacar las causas no te convierte en alguien sensible, te convierte en alguien ciego. Y esa sensibilidad "de cartón" es lo que te lleva a cogértela con papel de fumar.
P.D.: La reflexión a la que me invitas la hice hace tiempo. Y me despiporro de risa cada vez que un llorica me acusa de insultarle sólo porque le contrarío de forma contundente, sin dirigirle insulto alguno. Más que sensibilidad tienes los pies de barro, chato.
Por cierto, si ves odio donde sólo hay divertimento yo de ti me lo haría mirar.
#67 O sea, que en tu caso la sensibilidad y las entendederas también van por caminos diferentes. Lee #66, anda, que también va por ti.
Uno profundiza en el problema más que los que os creéis sensibilizados y ni os enteráis. Los que os las dais de políticamente correctos estáis haciendo gala de una sensibilidad de mierda, basada sólo en el escaparatismo del problema y no en la causa.
Con esa "sensibilidad" y un televisor, peleles toda vuestra vida.
#69 me voy a armar de paciencia e intentar explicarte una cosa, no se si vas con animo de troll o realmente piensas lo que dices, en cualquier caso. Aquí no se está discutiendo el origen del problema de la creciente pobreza en España. Una cosa es el origen y otra cosa es, al margen de él, la sensibilidad que se muestra una vez el daño existe. Como he dicho en otro comentario anterior, quizás el problema es que para mi no es una frase hecha y de ahí que me suene tan mal, ya sabemos que muchas frases hechas o dichos suenan realmente mal si nos paramos a pensarlas literalmente. Y bueno, si tu lo llamas hacer gala... yo lo llamo expresar mi opinión y mi sorpresa al ver la reacción de la gente.
#68 veo que a ti también hay que explicarte las cosas bien masticaditas, pues con lo de "maricones" quería apuntar que parece que como lo de maricones ya no es políticamente correcto ahora se huye al eufemismo del papel, con lo que justamente estoy diciendo justo lo contrario que tú has entendido.
#70 No sólo no añades nada nuevo, sino que de hecho confirmas mi argumento. Sigues disociando el efecto del motivo, explícitamente incluso. Y te declaras sensible al efecto pero eliges ignorar olímpicamente el motivo (incluso decretas categóricamente que aquí no se discute el motivo, por tus cojones "resalaos").
Entiendes que ese tipo de sensibilidad hipócrita es más falsa que un billete de seis, ¿verdad? Eso sólo es policorrectismo esnob, una moda para hacerse el "guay". Y hace tiempo que ya cansa.
Es más, esa actitud de que lo importante no es el problema en sí sino que el problema no esté a la vista... con toda franqueza, apesta.
P.D.: También estoy de acuerdo con #71. Por muy afecto que te declares ante las sensibilidades ajenas, te ha costado menos que nada asociar a las personas sensibles apelativos como "mariquitas" y "mariconazos" de forma peyorativa. Que ahora te inventes ironías que sólo captas tú no quita el hecho de que aquí tú has sido EL PRIMERO Y EL ÚNICO que ha empleado esos términos menospreciativamente (y dos veces). Antes de ti he leído "gilipollas", "soplapollas" y otras lindezas castellanas empleadas con aceptable propiedad semántica, pero en este hilo tú eres el único al que se le ha ocurrido referir peyorativamente una orientación sexual minoritaria.
Así que ve a pagar con monedas de madera a otro lado, anda. Y no te ofendas si te lo hacen notar, chico, que eres tú mismo quien ha dejado en evidencia tu falsa sensibilidad.
Al igual que #41, me hallo perplejo por la poca empatía de la mayoría de comentaristas, y creo que muchos estáis juzgando el tema con excesiva condescendencia.
Bajo mi punto de vista, no es tan grave la falta de sensibilidad con los mendigos (que imagino que al 99% de los mendigos esto se la suda) como el mensaje que queda a modo de coletilla y que, de resultar exitosa la campaña, podría ser repetido hasta la saciedad por el "target" de quien consume donettes, que en su mayoría es un público infantil o adolescente. No creo que sea para nada conveniente, en una juventud que ya de por sí está bastante aborregada e insensibilizada, añadir otra "perla" más a sus ya de por sí poco sensibles vocabulario y actitud (siento generalizar sin datos, pero lo siento así y lo veo a diario).
Es más, parece que lo políticamente correcto ahora es ser políticamente incorrecto. Ahora lo que está de moda no es cogérsela con papel de fumar, sino criticar al que lo hace, aunque en el fondo el que se la coge con el papelito no sea otra cosa que alguien que hace un ejercicio de empatía. Es lo que tiene moverse por modas temporales en vez de hacerlo por criterio propio y razón.
#41,#63 No os veo tan sensibilizados por otras realidades de dominio público que directamente causan la pobreza de millones de personas, como pueden ser las condiciones crediticias bancarias o el servilismo del bipartidismo a las multinacionales. Qué va, el Mal personificado es una caja de bollos.
Eso, amigos míos, ES cogérsela con papel de fumar.
Igualmente me parece de idiotas que los "twitteros" vean esto como una victoria. La estúpida presuntuosidad de la blogosfera ante "logros" totalmente fútiles nunca deja de sorprenderme.
#64 Has pegado una meada fuera de tiesto estrepitosa. ¿Qué tendrá que ver mi opinión o la de otros en esos temas con lo que se está debatiendo aquí? Es más, ¿Qué sabes tú de mi opinión sobre esos otros temas? Y es más aún, podría opinar que me la suda la economía y centrar toda mi vida en criticar cosas de "poca" importancia como ésta. ¿Invalidaría ese hecho mi postura en este tema? ¿Me quitaría razón? Pues no, amigo.
Tu razonamiento es muy parecido al que defiende los toros diciendo que si estás en contra de las corridas, no comas carne. No pretendes argumentar, sino descalificar. Eso no es un debate.
Se te ve un poco cargado de odio, disparando insultos y menosprecios donde podrían caber brillantes argumentos. Te invito a reflexionar sobre ello.
#65 El único que mea fuera de tiesto eres tú, que parece ser que no sabes dónde está el tiesto al que hay que apuntar.
Yo no he mencionado "otros temas", sino que he apuntado a LAS CAUSAS de la pobreza a la que dices estar tan sensibilizado. Pero por lo visto para ti son cosas que no guardan relación alguna. Va a ser que tienes la sensibilidad mucho más desarrollada que las entendederas, oye.
Siguiendo tu símil, tu actitud es parecida a la de alguien que no quiere ver los toros en la tele por su crueldad, pero tolera serenamente que todos los días maten a seis toros a espadazos delante de su casa. Quizá incluso fabricas monteras, qué más da. Total, para ti el problema es que la crueldad se vea en la tele y pueda afectar a los jóvenes, no que exista.
Que ataques los síntomas del problema sin atacar las causas no te convierte en alguien sensible, te convierte en alguien ciego. Y esa sensibilidad "de cartón" es lo que te lleva a cogértela con papel de fumar.
P.D.: La reflexión a la que me invitas la hice hace tiempo. Y me despiporro de risa cada vez que un llorica me acusa de insultarle sólo porque le contrarío de forma contundente, sin dirigirle insulto alguno. Más que sensibilidad tienes los pies de barro, chato.
Por cierto, si ves odio donde sólo hay divertimento yo de ti me lo haría mirar.
#67 O sea, que en tu caso la sensibilidad y las entendederas también van por caminos diferentes. Lee #66, anda, que también va por ti.
Uno profundiza en el problema más que los que os creéis sensibilizados y ni os enteráis. Los que os las dais de políticamente correctos estáis haciendo gala de una sensibilidad de mierda, basada sólo en el escaparatismo del problema y no en la causa.
Con esa "sensibilidad" y un televisor, peleles toda vuestra vida.
#69 me voy a armar de paciencia e intentar explicarte una cosa, no se si vas con animo de troll o realmente piensas lo que dices, en cualquier caso. Aquí no se está discutiendo el origen del problema de la creciente pobreza en España. Una cosa es el origen y otra cosa es, al margen de él, la sensibilidad que se muestra una vez el daño existe. Como he dicho en otro comentario anterior, quizás el problema es que para mi no es una frase hecha y de ahí que me suene tan mal, ya sabemos que muchas frases hechas o dichos suenan realmente mal si nos paramos a pensarlas literalmente. Y bueno, si tu lo llamas hacer gala... yo lo llamo expresar mi opinión y mi sorpresa al ver la reacción de la gente.
#68 veo que a ti también hay que explicarte las cosas bien masticaditas, pues con lo de "maricones" quería apuntar que parece que como lo de maricones ya no es políticamente correcto ahora se huye al eufemismo del papel, con lo que justamente estoy diciendo justo lo contrario que tú has entendido.
#70 No sólo no añades nada nuevo, sino que de hecho confirmas mi argumento. Sigues disociando el efecto del motivo, explícitamente incluso. Y te declaras sensible al efecto pero eliges ignorar olímpicamente el motivo (incluso decretas categóricamente que aquí no se discute el motivo, por tus cojones "resalaos").
Entiendes que ese tipo de sensibilidad hipócrita es más falsa que un billete de seis, ¿verdad? Eso sólo es policorrectismo esnob, una moda para hacerse el "guay". Y hace tiempo que ya cansa.
Es más, esa actitud de que lo importante no es el problema en sí sino que el problema no esté a la vista... con toda franqueza, apesta.
P.D.: También estoy de acuerdo con #71. Por muy afecto que te declares ante las sensibilidades ajenas, te ha costado menos que nada asociar a las personas sensibles apelativos como "mariquitas" y "mariconazos" de forma peyorativa. Que ahora te inventes ironías que sólo captas tú no quita el hecho de que aquí tú has sido EL PRIMERO Y EL ÚNICO que ha empleado esos términos menospreciativamente (y dos veces). Antes de ti he leído "gilipollas", "soplapollas" y otras lindezas castellanas empleadas con aceptable propiedad semántica, pero en este hilo tú eres el único al que se le ha ocurrido referir peyorativamente una orientación sexual minoritaria.
Así que ve a pagar con monedas de madera a otro lado, anda. Y no te ofendas si te lo hacen notar, chico, que eres tú mismo quien ha dejado en evidencia tu falsa sensibilidad.
#108 Mira, el pedazo de subnormal al que mató el toro iba borracho y además le habían tirado dos veces del recorrido porque se comportaba de forma negligente. No sólo se ponía en peligro a sí mismo, sino que con su comportamiento también ponía en peligro la vida de los demás. Acabo de ver el vídeo en las noticias (de un videoaficionado) y ese tío era un puto borracho haciendo el gilipollas, por lo tanto reafirmo mis palabras en mi anterior comentario #106, esas palabras que tanto te han escandalizado.
No me seas moralista, por favor.
#76 ¿Quien se ha reído de la familia del muerto? De hecho, a su familia se le tiene lástima como bien dice #22. Su familia no ha tenido culpa de nada.
Ahora bien, él era un gilipollas que disfrutaba con el maltrato de los animales, en concreto de los toros. ¿Por qué ha de darme lástima?
No me da pena que haya muerto, lo que me da pena es que con los huevos tan peludos como los tenía no se hubiera dado cuenta en toda su puta vida de que lo que estaba haciendo es una barbarie. Pensar en los miles y miles de capullos como él que hay en este país, eso también me da mucha pena. Pero mucha pena.
estoy un poco sorprendido de los comentarios...
quizas me este haciendo mayor o no elijo bien en meneame lo que comentar y leer... pero vamos, frases como la de #106:
"Ahora bien, él era un gilipollas que disfrutaba con el maltrato de los animales, en concreto de los toros. ¿Por qué ha de darme lástima?
"
es para enmarcarla y recordar siempre que uno puede convertirse en lo que odia
#108 Mira, el pedazo de subnormal al que mató el toro iba borracho y además le habían tirado dos veces del recorrido porque se comportaba de forma negligente. No sólo se ponía en peligro a sí mismo, sino que con su comportamiento también ponía en peligro la vida de los demás. Acabo de ver el vídeo en las noticias (de un videoaficionado) y ese tío era un puto borracho haciendo el gilipollas, por lo tanto reafirmo mis palabras en mi anterior comentario #106, esas palabras que tanto te han escandalizado.
No me seas moralista, por favor.
#28 De acuerdo en que C9 no era un adalid del valenciano, pero no por los castellanismos, como dices, sino por todo lo contrario: por defender un valenciano totalmente alejado del castellano.
El valenciano, sobretodo desde los tiempos de Franco, ha sido un idioma bastante castellanizado, como decimos aquí, un idioma "churro". Y es así por la censura de aquel tiempo con todo lo que no fuera el idioma castellano.
Lo que en C9 se hablaba, es lo que aquí llamamos "un valenciano de libro", muy alejado de lo que se habla en los pueblos (ya que el valenciano no se habla en Valencia capital, sino en los pueblos). El valenciano de verdad, el que hablaban mis antepasados y el que hablo yo,castellaniza muchas palabras y otras directamente las toma del castellano, lo que le da ese toque popular y sencillo.
Para entender perfectamente mi comentario recomiendo ver 5 minutos de un informativo de C9 y cinco minutos del programa de la misma cadena "Gormandia".