EDICIóN GENERAL
El_Clonde_Drácula

El_Clonde_Drácula

En menéame desde abril de 2011

7,47 Karma
12K Ranking
9 Enviadas
2 Publicadas
864 Comentarios
4.950 Notas
  1. @alalimayallimon @Antimonia @wochi Luego decís que si tal, pero las pocas chicas que hay aquí en el nótame o están zumbadas o peor aún, son psicólogas.

    Cuando aparezca mi cadáver descuartizado, decid que morí como un hombre, de gripe hombruna
  2. @Xtrem3 Tengo una buena noticia y otra mala para ti. La buena es que te has ganado un abrazo enorme por ponernos cada día tu canción mañanera. Yo personalmente, lo primero que hago al entrar al nótame es buscar tu canción (y los buenos días de @Fesavama) y tratar de averiguar cuál es. Y si no lo consigo, como hoy, pues la pongo en el YouTube y descubro una gran canción.
    Muchas gracias por tu dedicación, que sepas que seguro que más de uno por aquí lo apreciamos mucho.

    Ah, sí, la mala noticia es que el abrazo te lo va a dar @ElPerroSeLlamabaMisTetas
  3. @yerena Y como corolario de lo que dice @nilien, de hecho la otra prueba sólo la pasasteis 1 de cada 20, ¡ahora tienes el doble de opciones! {0x1f3c6}
  4. @ailian muy bien explicado todo

    @facepalm se me hace raro leerte así, pero tus motivos tendrás, y me intrigan porque creo que eres alguien que aprecia el valor del conocimiento.

    Yo conocía a Altozano de otros vídeos y en los primeros minutos también me costó un poco "tragarle". Creo que en parte es por el "conflicto generacional". Vamos, el típico abuelo que mira desde la valla de la obra criticando a los constructores.
    Que no te llamo abuelo a ti, que me lo llamo a mí

    El mundo cambia deprisa, la palabra YouTuber nos suena a niñato y todo lo nuevo nos da repelús, ¡qué es eso del trap!, en mi época si que había buena música.

    Pero nosotros también fuimos niñatos para nuestros padres, con esas mierdas del "hip hop", el "heavy metal" o el "bakalao". Mi padre llamaba a estas cosas "música ratonera".

    Los tiempos cambian pero el talento permanece. De diferente forma, y cada vez nos cuesta más comprenderlo. Ahora bien, negar aquello que nos cuesta comprender es un error que con la edad tendemos a cometer con más frecuencia.

    Prueba este otro vídeo suyo, sin prejuicios ni ideas preconcebidas.
    La verdad sobre el POP: www.youtube.com/watch?v=ySa67e0jKNA
  5. @yerena
    Lección número 1 de Access:
    Access NO ES Excel

    Lección número 2 de Access:
    Access NO ES Excel

    Y con estas dos lecciones grabadas a fuego ya puedes empezar con Access. Lo que distingue a un gestor de bases de datos de una hoja de cálculo es lo siguiente:

    Una hoja de cálculo sirve para hacer cálculos tabulares.
    Una base de datos sirve para guardar Y RELACIONAR datos. Cosa que Excel, se ponga como se ponga la gente, no Hace (con H mayúscula)
  6. @facepalm Yo la he escuchado esta misma mañana. No porque me guste el tipo de música, sino porque cuando el río suena agua lleva y siempre está bien meter un poco la nariz en cosas que uno no conoce, que para mí son casi todas, y de todo se aprende.

    Y diré que me ha sorprendido muchísimo y para bien, que no esperaba una experiencia tan asombrosa ya que, como digo, no me va esta música a priori. Pero aquí hay algo muy diferente, muy profundo y cuidado, y una vez escuchado no me extraña que esté en boca de todos.

    Y el vídeo de Altozano deberían ponerlo en todos los putos institutos de este país a ver si algunos chavales aprenden no sólo música, sino también valores.

    @RoyBatty66 @Schrödinger_katze
  7. @eloso Pero es que no es sólo ella, es que hay gente muy capaz tirando del carro. Menos mal que los ediles que han dimitido y que valen mucho tienen el puesto asegurado en la candidatura, vayan con Podemos o por libre, pero el daño que está haciendo Podemos con sus guerras de poder desgasta mucho.

    Yo votaré a Ahora Madrid con la misma ilusión que en las pasadas elecciones, pero me pregunto cuánta gente de la que vota a Podemos hoy día no lo hace por convicción sino por falta de otras opciones (esto es, como "mal menor"). Yo por lo menos lo hago por esto último.
  8. Como las tonterías de Podemos acaben con las opciones de Carmena y su equipo en Madrid, es para mandar a la mierda a todo el partido. Ahora que tras cuarto de siglo de corrupción tenemos algo decente en la capital, el amigo Jemad de Iglesias y su tropa se lo quieren cargar por conseguir un puesto.
  9. @Fesavama Es verdad, somos almas gemelas. Cumples los años el mismo día que yo, te gusta Depeche como a mí, te ponen los bomberos y a mi tamparece que refesca últimamente.
  10. @Fesavama asqueroso, con "o". Lo que pasa es que me cambié a Drácula porque cuando era Dráculo los niños se metían conmigo en el patio.
  11. Me acabo de fijar que la bio de @Fesavama tiene la letra de Insight. Eso la pone dos escalones por encima de todos vosotros. Digo dos, porque uno ya lo estaba de antes.   media
  12. Que dice Sobera que la publicidad no crea lodópatas. Una cosita, ¿habéis conocido gente que antes no apostaba y que ahora, con el boom de las casas de apuestas, ha empezado a hacerlo, de forma online o en establecimientos? Yo sí
  13. No puedo ser más tonto que reírme con esto:

    twitter.com/Raskyperro/status/1059837739061964800
  14. @hangdog Me recuerda una de mis frases favoritas, "estás más perdido que los alambritos del pan Bimbo"
  15. @Fesavama Gracias, por fin un alma que me comprende :'(
  16. ¿Sabéis quien molaba mucho? @Seregras

    #FREE @Seregras :ffu: :ffu: :ffu:
  17. Hey, @Cesc_ gracias por vigilar mi @trono, te pagaré las horas de nocturnidad.

    @trylks
  18. @yerena Pero tampoco te enfades por eso que no tiene tanta importancia, Yerenancio.

    @Antimonia @Abeel
  19. @Abeel Me da que te has quedado a mitad de la lectura del hilo antes de contestar. Lo que explicas es evidente, pero el hilo va más allá de eso.
  20. @ailian Ahí tienes razón. Complicar la contraseña (u otorgar una al usuario sin posibilidad de cambio) acaba en post-it sí o sí. Las ideas, llevadas al extremo tienen eso.

    Una de las cosas que ha caído en desuso es lo de "cambiar la contraseña cada X tiempo". La razón por la que este usuario ha puesto "septiembre2018" es porque se le obliga a cambiarla cada tres meses, con lo que su próxima contraseña será "diciembre2018".

    Creo que hoy por hoy, la autenticación en dos tiempos es de las mejores opciones, pero ni todos los sitios la implementan ni todos los usuarios saben de qué va.
  21. @ailian Sí, pero ahí es donde os equivocáis tú y la viñeta de xkcd. Os basais en "34&ghRRXC!!ew" y "me cago en el puto programador" significan lo mismo para una máquina, porque ambos son unos y ceros.
    Pero no. Los sistemas de hoy son mucho más sofisticados. Parten de la idea de que la contraseña la escribe un humano. Si obligas a escribir galimatías, el humano escribirá galimatías pseudoaleatorios. Pero si le dejas escribir cualquier cosa, no va a escribir lo del caballo y las pilas. Va a escribir "septiembre2018" porque es vago por naturaleza.

    En Bletchley Park, donde los aliados descifraban los códigos de los nazis y a su vez creaban los suyos propios, Alan Turing tenía un serio problema. Tenía una legión de operadoras, cada una con una máquina de escribir delante. Las teclas estaban puestas al azar y su única función era teclear al más puro tun tun para crear cuadernos de uso único. Turing se mosqueaba porque veía que no existía total aleatoriedad, que sus operadoras tendían a usar una teclas o secuencias de teclas con más frecuencia. Se mosqueaba porque eran humanas.

    Lo que escriba un humano es descifrable siempre, así que oblígale a robotizarse un poquito al menos.
  22. @ailian El problema que yo veo aquí es que yo lo veo con más incidencia real que tú porque lidio con ello a diario por mi trabajo. Esta misma mañana he tenido que obtener la contraseña de un usuario de una de mis aplicaciones. Era "septiembre2018", fecha en que puso su contraseña.

    Tú lo ves desde tu punto de vista y es totalmente válido, pero no es el de la mayoría. Cuando tienes que ser testigo de cómo se lo monta la gente te das cuenta de por qué hay que ser paternalista.
  23. @ailian Varias cosas: si tu contraseña es 1234 no es "tu puto problema" sino el problema de que una persona que no tiene que tener acceso a un sistema compartido ha entrado. Y cuando hay una persona extraña en un sistema que tú y yo usamos pasa a ser "nuestro puto problema".

    La viñeta está chula pero no es rigurosa. El motivo de que obligue al usuario a poner cosas raras es porque los bots tratan de "humanizar" los intentos de acceso. Si no obligas al usuario a complicar un poco las cosas, la mayoría de ellos pondrán su propio nombre, o como mucho añadirán su año de nacimiento.

    Muchos sistemas dedicados a romper contraseñas usan información de redes sociales para obtener datos con los que intentar casar palabras de la vida del usuario para conformar cada intento.

    Por último, y esto se aplica a la vida en general, cuando algo está consolidado de una manera determinada no es por capricho de un iluminado que ha pensado "que buena idea acabo de tener" sino que suele ser resultado de mucho estudio. Que puede estar equivocado, ser mejorable, vale, pero no caigamos en el error ignorante de simplificar ni echar por tierra cosas que llevan mucho trabajo detrás

    @Mousito
« anterior12345198

menéame