EDICIóN GENERAL
Alecto

Alecto

En menéame desde septiembre de 2007

9,94 Karma
1.216 Ranking
175 Enviadas
48 Publicadas
17K Comentarios
8.591 Notas
  1. @Ajusticiator No he visto ni leído El Cuento de la criada, pero leo mucho lo de que lo que en ella se cuenta "está a punto de pasar"

    ¿No es exagerada está percepción? No me parece que a corto plazo las mujeres vayan a ser despojadas de todos sus derechos, el mundo no parece avanzar en esa dirección, sino en la contraría.

    De hecho pienso que ese mayor machismo que parece haber es una reacción de frustración por parte de los que no quieren esos avances y que antes no alzaban mucho la voz porque todo estaba como a ellos les parecía correcto.
  2. - Volvemos a tener presos políticos como en el franquismo. (Aparece un vasco)
    - Siéntese usted caballero, que va usted a flipar con esta historia...



    Visto en Twitter.
  3. Os acordais de @esto ???

    Pues me ha salido tan bien que siento como si fuese el conjunto de los soviéticos entrando en Berlin xD
  4. Mañana tengo una "cosa" que me puede cambiar la vida totalmente... para bien. Y estoy acojonado.
  5. No soy el más mayor del lugar, pero puedo decir que no recuerdo el Bierzo cubierto de hollín como está. Si alguna vez anterior pasó debí estar fuera. Me cuesta respirar pero debe ser los trujas más todo el humo y ceniza.
  6. Hay más ceniza en el alfeizar de la ventana que en toda la película Interstellar.
  7. @Alecto quiero verte dando las noticias :foreveralone:

    Edit: cambio de foto, en esta Robin se ve mejor :-)   media
  8. @Alecto Esas situaciones ponen muy nervioso.
    Una cosa es estar tras un monitor, donde siempre puedes recular, y otra muy diferente es estar al descubierto.
    Yo siempre he admirado a aquellos con temple como para salir de manera natural en lo segundo.
    Enhorabuena :-)
  9. @Alecto No, querida, no eres buena: eres fantástica. Aquí estás entre seres inteligentes que lo aprecian ( y yo, que también estoy ) y puedes decirlo sin ambages ni faltar a la verdad.

    Verás: conozco a alguien que ha estado décadas en los escenarios y siempre, siempre necesitaba vaciar la vejiga cinco minutos antes de salir a la palestra. A veces cuatro gotitas, a veces dos o tres veces xD

    Un viejo artista le dijo a ese alguien: el día que pierdas esos nervios de salida habrás perdido muchísimo más.

    Y como sé que lo entiendes y que me estoy enrollando, te mando mil besos en miel para que los untes donde quieras :-*
  10. www.elconfidencial.com/espana/galicia/2017-10-17/incendios-galicia-tra

    "...definían al imprudente como un varón de más de 50 años, con nivel de estudios medio-bajo, frecuentemente agricultor o ganadero. “Tiene poca conciencia ambiental y de los efectos negativos del fuego en particular, ya que no percibe el medio ambiente como fuente de riqueza, y usa el fuego como herramienta, pero lo hace de forma indisciplinada”.....El incendiario suele ser un hombre entre 35-50 años, con domicilio en el lugar del incendio o en zonas próximas y con un grado cultural bajo, sin cualificación profesional. “Ocasionalmente [presenta] cierto trastorno psicológico, leve retraso y/o adicción (alcohol la más frecuente)”.

    Entiendo pues, que los gallegos son rehenes de una élite de palurdos, analfabetos, retrasados, politoxicomanos y con problemas conductuales que van de moderado a severo, egoístas, con nula empatia y escaso entendimiento del mundo que les rodea.
    ¿No?

    Si es así, los propios gallegos deberían ser la primera linea de choque contra los incendios acosando y denunciando sin tregua a esta "elite".
  11. @rothemule Mi familia andaba apañando las pocas castañas que han dado los árboles este año de sequía. Espero de verdad que estos días no estén en el pueblo, porque si les pilla una chispa en medio de los montes no lo cuentan :-S
  12. Toda Ponferrada cubierta de humo.
  13. @Alecto A la visa de lo que vemos aquí, eres MUY buena en lo tuyo.
  14. @Alecto algún sitio donde encontrar una grabación? ;P
    PD:Grande!
  15. Buenos días {0x1f634} {0x1f634}

    Despertarte con la alarma del mozo es un asco, porque luego no concilio el sueño. De lo malo, ya he recogido, dado pedales un rato en la estática y duchado, así que sólo queda desayunar con calma antes de empezar la faena. Voy a necesitar cantidades ingentes de café hoy, me lo veo venir {0x1f629}

    Que os vaya bien el día :-*
  16. Buenos días, ayer acabé medio muerta de cansancio, y aún así tuve que hacer un tarbajo de desactivarme para conciliar el sueño, porque el exceso de actividad no remitía espontáneamente... Pero he dormido bastante bien. Hoy toca otro día cansado, pero no tanto.
  17. @Alecto Llevo toda la tarde hablando de los incendios con amigos y si en algo coincidimos desde luego es que leyes extrictas que no se pueden aplicar de poco sirven. La solución está obviamente en más medios preventivos a todos los niveles, menos negocio con el eucalipto y mas retenes de profesionales currando todo el año ¿pero que político defiende sacar fondos para eso?

    @lamonjamellada
  18. @Bas. @Alecto El mejor artículo que he leído al respecto:

    Pero ¿por qué carallo arde Galicia?
    www.meneame.net/story/pero-carallo-arde-galicia

    #ArdeGalicia
  19. @Alecto ¿En serio que con 100 incendios había gente todavía esta mañana quemando rastrojo? No, en serio, no me entra en la cabeza
  20. Podemos quiere reformar la constitución para incluir el derecho a decidir de vascos y catalanes y el deber de decidirse a los gallegos.
    Hijos de hiena desdentada.
  21. @lamonjamellada Realmente la gestión del monte en Galicia es un desastre: se planta eucalipto en cualquier lado, se dejan las fincas abandonadas, la ley de montes está como si no existiera, los medios contra los incendios son muy escasos, etc, etc..

    Está claro que los canallas que han provocado los incendios son los principales culpables, pero cuando esto termine se deberían tomar muy en serio reordenar la política forestal en Galicia, porque estamos ante un problema gravísimo que cuesta vidas y causas muchos daños medioambientales.
  22. He ido a dar un paso cerca de un río que pasa por medio de una frondosa carballeira. En esta época, con la caída de la hoja, suele estar plagado de setas. Las hojas están secas y sólo rotas cual crujiente de panceta cuando se pisan. La tierra está seca. Los helechos están secos. Hasta las silvas están secas. Ni una seta a la vista.
    Fuegos, amenaza de vientos tochos bajo el nombre de ofelia. Y en Galicia no llueve y Galicia se seca y quema.
  23. Ahora mismo hay cinco incendios rodeando Vigo, y todos intencionados. Me acaba de entrar una hoja quemada por la ventana :-(
  24. Rabia, angustia, desolación, muchísima preocupación (mi hermano está solo en Vigo).
    Feijóo nos cuenta que somos los que somos y estamos los que estamos. Hoy, los piromanos son los únicos más asquerosos que Alberto Núñez Feijóo.

    Joder, qué mierda. Joder.
« anterior1234512

menéame