EDICIóN GENERAL
Alecto

Alecto

En menéame desde septiembre de 2007

9,34 Karma
1.863 Ranking
175 Enviadas
48 Publicadas
17K Comentarios
8.607 Notas
  1. @vuduista Yo es que no veo el problema en el hecho de que una concesionaria gane dinero por realizar un servicio.
    Es decir, los barrenderos también ganan dinero por limpiar las calles. No por eso voy a tirar la basura en la acera porque "encima de que ganan dinero les voy a facilitar el trabajo"
  2. @angelitoMagno yo con esto del reciclaje me vuelvo muy loquer y tengo una parte de la cocina que parece un maldito vertedero. Ya puestos, se me hace muy incomprensible que en la mayoría de ciudades los puntos limpios estén tan a las afueras que haya que ir en coche. A ver, si la idea es reducir la contaminación pongan puntos de recogida céntricos, copón.
    Voy a montar un partido, me votarán todos los mayores, ganaré por mayoría absoluta y solucionaré este y otros problemas.
    :-P
  3. @lamonjamellada Tranquila, en el segundo trimestre suelen cesar las náuseas, y en el tercero solo te duele ya la espalda.
  4. Me da muchísima pena la gente que se encuentra en primeras fases de demencia; es decir, aquella que ya tiene un rendimiento cognitivo alterado (y a veces una desorganización conductual y emocional) pero aun tiene conciencia de daño. Es muy duro asumir lo que viene. En la siguiente fase, cuando esa conciencia de daño desaparece, ya me da mucha más pena el entorno, que es quien más sufre.
  5. @Fraymaltés tío ve al médico de una puta vez y que te dé cita pronto y si no saca la guitarra y amenazale con tocar versiones de las versiones de pitingo
  6. ¿Adivinen quién se levantó a las 6:30 se bañó viajó una hora hasta el trabajo y llegó 8 horas antes que empiece su turno?

    ¿Quieren opciones?
  7. Buenos días.

    Anteayer, viernes, me dió el jamacuco a eso de las 21:00 h. He estado en la cama inútil desde entonces sin comer ni beber nada porque echaba todo casi al instante.

    Ahora soy feliz. Aunque sigo mareado puedo estar en pié y sentarme. Incluso puede que haya adelgazado un kilito o así :shit:

    Supongo que mañana se irá del todo está sensación de zozobra. Camino escorado a babor y con la cabeza gacha, como si fuera culpable y confeso de alguna aberración. Menos mal que estoy solo, así no tropiezo con nadie.

    Pasadlo bien mirando al cielo, oh inocentes vos.
  8. Es definitivo: he perdido capacidad auditiva del oído derecho en las frecuencias de graves. Me cago en la pena negra.

    Cada vez estoy más convencido de que los mareos inutilizantes vienen por causa del oído porque soy yo quien navega en esa tabla de planchar en pleno huracán. Tendré que hablar sutilmente con mi doctora de cabeceira y sugerir algo del oidólogo, porque el neurólogo creo que va a ser rascarse los huevos con tos y es que no llama, coño, que si diera su opinión...

    Yo qué sé, yo que sé. El caso es que soy mucho más joven que la mierda cuerpoescombro este que me mueve.

    Lo cambio. Sexualmente está seminuevo :->

    Abstenerse cuerpos mayores de 24 años.
  9. @stieg A mí el embarazo y el parto me parecen procesos horrorosos que se pasan porque son el medio para conseguir un bebé que es lo más bonito del mundo.
    Todo me parece malo desde el principio hasta el final: náuseas, pesadez, hormonas locas, reflujo ..eso en el mejor de los casos.
    El parto ya...la repera. Desde poner en riesgo tu vida, operaciones, suelo pélvico, hemorroides,...una lista interminable.

    Yo he tenido 2 muy buenos embarazos y un parto regular y otro muy bueno.

    Y no me embarazaría por nadie.
    Ni por mi hermana del alma, por ninguna otra mujer
  10. @stieg Yo no me leí el Pregúntame, ni ganas, pero me pregunto si alguien le preguntó qué pasaría en el caso de que en España no hubiera suficientes úteros disponibles, como ya pasa en UK y Canadá. En esos países se arrregló pudiendo registrar a los bebés de otros países tan dudosos como Ucrania e India, ¿entonces la regularización española no sería, básicamente,papel mojado? ¿Para qué decir que en España es altruista si puedes ir a Ucrania y que te lo den con su "regulación"?
  11. @stieg Yo he conocido a una persona que se lo ofreció a unos amigos comunes (aunque al final no se realizó), o sea que sí debe haber gente que lo haga de motu propio.
    Creo que los motivos pueden ser muy variados, pero adoptar a un niño es un proceso muy largo y estresante, y es muy difícil que se conceda un niño de bebé, por ejemplo.

    Desde mi punto de vista, uno de los problemas que obviamente saldría sería la trata de blancas de vientres, pero no sólo eso, sino la banalización de quedarse embarazada. Estoy convencido que muchos adinerados pagarían por no sufrir el proceso que es quedarse embarazada y parir, lo que convertiría todo esto en un mero negocio.
  12. @stieg, que el crío sea para amigos o familiares. Si es para un desconocido no creo que haya más motivo más allá del económico, aunque hay gente para todo.
  13. @fantomax yo no lo entiendo ni por la propia familia.

    Entiendo que alguien tenga mcuhas ganas de tener hijos, de verdad, aunque me resulte inconcebible para mí, lo entiendo en otros. Pero el rollo este de "que tenga mis genes" me parece tontuno. A no ser que vuelen, brillen en la oscuridad, sean inmunes al catarro o sean superdotados nivel que alucinas.

    Entendería que hubiese asociaciones que pidiesen que las adopciones internacionales fueran muy fluidas, más rápidas y sencillas. Esto no lo entiendo.

    Por cierto, supongamos que en un embarazo de estos alquilados resulta que el embrión presenta una malformación jodida pero compatible con la vida y la gestante dice que ella no aborta y los padres genéticos dicen que pasan de un crío enfermo... Qué pasaría en ese caso?
  14. @fantomax Completamente de acuerdo. Me has recordado los dos partos de mi mujer, que fueron "buenos" a pesar de los dolores habituales. Recuerdo que para evitar los dolores de las contracciones empecé a contar chistes y me soltó una burrada para que me callara :-)

    Y gracias a tu comentario me ha venido a la mente que hoy es el cumpleaños de mi amiga Ana, que cuando tuvo a su primer e único hijo tuvo un problema que le ha causado daños en el suelo pélvico para toda la vida.

    Como ha dicho, @zurditorium , lo podría entender solo en el caso de familiares. Pero como cuando donas un riñón, o un hígado.
  15. @continua
    Además, aunque parezca anecdótico e idiota, de un parto te puede salir hemorroide, un pequeño modo de joderte el día a día.
    Del postparto hay pocas cosas buenas que pueda decir. Estás agotada, te has quedado sin la placenta y tus hormonas no se arreglan con ello, te duele la pelvis, o al menos a mí me dolía la sínfisis del pubis y me dijeron que era normal. Tienes un montón de sentimientos poco dominables y las complicaciones no son pocas. Supongo que si entregas el bebé a otra familia al menos te quitas lo de no dormir, pero me imagino el pecho hinchadísimo de leche y sin bebé que la saque y me apetece apretarme del dolor. El bebé te da trabajo para cinco personas, pero también es algo que "necesitas", que tu cuerpo te condicina para desear hacer.

    Ni de coña me daría a mí por pasar por eso si no es por mi propia familia.
    @stieg
  16. @stieg Como mujer que ha pasado por dos embarazos diría:
    Primero y principal, que he tenido mucha suerte. Primero porque como funcionaria esto no me ha supuesto ningún problema laboral y otro porque salvo una semana de tensión demasiado baja y una ligera ciática con el primer embarazo cuando el cabezón se puso en mal sitio no he tenido complicaciones, ni siquiera nauseas. Conozco gente que ha pasado diabetes gestacional, hipertensión gestacional, que ha tenido preeclampsia... No todos los embarazos son un sueño de felicidad. Además los cambios emocionales por el estado hormonal no siempre son sencillos de manejar.
    Pero el parto es otra historia. Parir es un trabajo increible, nadie se imagina lo que agota, lo que duele y lo que se siente. Además de que es una aventura, un parto se puede complicar para la madre y para el bebé, por suerte la medicina moderna ha disminuido la mortalidad en este ámbito, pero la morbilidad es otra cosa. No pocas pasan por cesárea, lo que es un engorro con una cicatriz profunda d por vida y cirugía seria. Otras pasamos por episiotomías que te dejan jodido el suelo pélvico por una buena temporada, los partos instrumentados tienen secuelas.
  17. Espero con ansia el próximo Pregúntame con un defensor del trabajo infantil.
  18. @Delapluma Me has recordado que cuando salió mi segundo disco, a los seis meses o así uno del barrio me paró...

    - Tío, he comprao tu disco. ¿Me lo firmas?

    Y respondí emocionado...

    - ¡Coño! ¡Así que has sido tú!


    Disclaimer de esos:

    No, no es cierto. Nadie me dijo nada de ese disco.

    Disclaimer 2. Bueno, ni de ese ni de ninguno. Nunca he grabado un disco mío :-|
  19. Hoy es el día Internacional contra los TCA.

    Lo he dejado caer con anterioridad pero hoy os cuento: mi hermana pequeña sufre de anorexia nerviosa y bulimia. Es de esas cosas que nunca piensas que te vaya a tocar vivirlo de cerca, pero de repente forma parte de tu día a día. No sólo el apoyarla, el intentar comprenderla, sino también el continuo autoexamen acerca de todas las actitudes tóxicas que tenemos todos sobre este tema: el comentario sobre la barriga de tu padre, el "he comido como una gorrina", el cuchicheo sobre los muslos de esa chica, el "tienes buen saque, ¿eh?", incluso los "te quiero mucho, gordi", el usar un trozo de tarta como consuelo a un mal día y el hecho de que todas las actividades sociales giran en torno a la comida.

    Está siendo un viaje durísimo. Tras mi @nota del martes diciendo que al final no había pasado nada, pasaron más cosas terribles. Superadas de nuevo, pero qué agotador y devastador.

    Echo de menos a mi hermanita, eso es lo peor de todo.
  20. @Pecinejo acabo de ver esta nota tuya y me estoy desorinando viva xD xD

    Tengo alma de abuela. Todo aquel que venga a comer a mi casa sale empachado y con tapers, y si te quedas con hambre te frío un filete. Así que mi anciano gato está algo rechonchito, porque soy incapaz de negarle comida. Cuando tenga un perrete tendré que controlarme o me denuncian por maltrato animal al ver que el pobre bicho rueda al no llegarle las patitas al suelo...
  21. Vigo se está planteando traer agua en barco cisterna para paliar la sequía.

    Se ha aprobado un trasvase desde un río cercano para surtir de más agua el embalse que abastece la ciudad. (Aunque hasta marzo no estará)

    Me lo dicen hace 3 años y me río; y sin embargo ahora lo que está seco es, precisamente, el río.
  22. Una de mis señoras chachi me ha hecho unos patucos de lana para dormir porqie el otro día dije que no concilio el sueño hasta que se me calientan y que es un proceso horrible.

    Son amor o son amor?
  23. Muy buenas.

    En mi pequeño negocio, hace dos semanas que ya hemos vuelto a la facturación "normal". Hemos estado un par de meses bastante jodidos por el procés.

    Cerrada la contabilidad de octubre y noviembre, he dejado de ganar (no exactamente perdido) unos 4.500€ . Para una empresa pequeña como la mía, no está mal :-|

    Ahora tengo la duda de si pasarle la factura a Rajoy o a Puigdemont. Seguro que cualquiera de los dos me la abona.
« anterior123459

menéame