Hace 4 años | Por --639057--
Publicado hace 4 años por --639057--

Comentarios

Ainhoa_96

Hostia,14 votos positivos, 1 voto negativo y karma -5 WTF?

#0

D

#27 En meneame sobreprotegen en clara actitud machista a las mujeres. asi son.... esta ideológicamente censurado.

V.V.V.

Soy feminista y estoy totalmente de acuerdo contigo. La gente que nos pone en un pedestal o que nos dice que somos "ángeles" caídos del cielo nos hace un flaco favor y mejor no hablar de la visión maniqueísta de Disney porque entre los estereotipos femeninos y masculinos (princesas y príncipes que se parecen como gotas de agua, y cuyos caracteres parecen haber sido fabricados por una máquina de hacer salchichas, todos iguales) podríamos escribir una enciclopedia de usos y costumbres sexistas.

Las mujeres somos moral e intelectualmente igual que los hombres, podemos ser personas maravillosas y auténticas cabronas, al igual que entre los hombres los hay maravillosos y hay cabronazos a evitar. El patriarcado nos oprime a todos y a todas en mayor o menor medida y la clase social juega un papel fundamental en esta opresión.

No hay que olvidar que el patriarcado fuerza a los hombres a ser proveedores absolutos de la familia, una idea trasnochada y absurda (las princesas en Disney son generalmente salvadas por sus príncipes), trata a los hombres como seres que tienen que ser reformados por las mujeres (de ahí que muchas mujeres se decepcionen en las relaciones amorosas, porque esperan que su pareja cambie a su gusto) y les concede poco o ningún espacio emocional o social: los hombres en las películas Disney rara vez lloran, si lo hacen es porque son niños y no hombres, y para colmo sus relaciones con otros personajes son muy limitadas, mientras que las mujeres lloran como magdalenas y se les ve hablando e interactuando con prácticamente todos los personajes.

El heteropatriarcado mete a la gente en estereotipos, y estereotipar a la gente por su etnia, género o grupo social al que pertenece es una forma de limitarla y oprimirla. Tenemos que luchar todos y todas por eliminar esos estereotipos y denunciar las injusticias vengan de donde vengan.


#FreeAssange

D

#0 En una situación con señoras normales (que se ajustan a las normas de su cultura) lo normal es ser machista "de los otros", ya que los machistas no entienden su sexismo en términos de "inferioridad", al menos mientras la mujer no se salga de la norma de la feminidad que dicta su cultura, si lo hace, entonces más que un "ser inferior" es caracterizada como un ser demoniaco, una bruja, un ser monstruoso y un temible poder del mal. Pero mientras la mujer este en su papel femenino los machistas van a respetar sus virtudes y su poder, incluso se someterán a él convirtiéndose en verdaderos pagafantas caracterizándola como una "reina", se esforzarán por cambiar sus hábitos a los sus gustos de ella (como apunta #10) y le pondrán casas, coches, rebaños de vacas, etc. El machismo es constructivo y forma familias y sociedad, de lo contrario no se propagaría. Su relato es que todos somos igual de respetables y tenemos la misma dignidad, pero las mujeres tienen capacidades distintas a las de los hombres, carácteres distintos, cada sexo estaría más capacitado para cierto tipo de pensamiento y ocupaciones.

V.V.V.

#13 Cada sexo estaría más capacitado para cierto tipo de pensamiento y ocupaciones.

La epigenética y la antropología han demostrado que esto es totalmente falso. Hay características que en algunas culturas son masculinas y en otras femeninas y que todo esto viene determinado por el entorno no por nuestro género o identidad sexual. Te recomiendo encarecidamente la lectura de: Living Dolls: The Return of Sexism de Natasha Walter, donde precisamente trata este tema (entre otros), y desmonta muchos mitos al respecto. Creo que está traducido al castellano.

#FreeAssange

D

#26 Gracias, lo voy a mirar. Pero ojo, que yo estaba describiendo el enfoque machista no defendiéndolo. Mi punto es que el machismo no es destructivo, lo hemos vuelto un problema los modernos y la cosa es que a nivel de foro el machismo se entiende como una especie de supremacismo cerril y violento. Como la gente por lo común no ve eso en su vida cotidiana pues piensan que el machismo se limita a cuatro brutos.

#0

V.V.V.

#31 Para mí el machismo es un sistema de opresión que afecta a todos los seres humanos de cualquier identidad u orientación sexual, basándose en los estereotipos de género y en una falsa superioridad masculina. El machismo no solo oprime a las mujeres, o a las personas (mujeres o no) que no tienen una identidad heteronormativa, sino también a los hombres, ya que les obliga a seguir determinadas normas sociales y preceptos que no siempre están en consonancia con sus principios o su personalidad.


#FreeAssange

D

#4 ah pues yo no lo he pillado, ¿es una ironía? ¿son las mujeres mejores? ¿peores? ¿no has visto Disney nunca?

Algunos sois tan sutiles que se diría que os da miedo decir lo que pensáis.

editado:
yo te he meneado desde la ignorancia. Diré que es un meneo entre líneas también entonces.

ElTioPaco

El secreto es la misantropia, si alguien te acusa de odiar a una mujer le respondes "no más que a cualquier hombre", le sumas una mirada de condescendencia y te vas.

Funciona bastante bien si tu intención es apartar de tus círculos de influencia a los gilipollas, y al final ser el único gilipollas del grupo.

A mi al menos me funciona.

Hil014

Yo la igualdad siempre la veo como dices. En lugar de igualar por arriba igualo por abajo... hijosdeputa hay en todos lados da igual sexo religion color...

pozoliu

Claro roll

D

#3 Este artículo se lee entre lineas.... parece que #2 lo ha captado.

D

#4 ah, era ironía? Ok, ya no distingo la realidad de la ironía.

D

#6 No exactamente Ironia... Tiene más matices y sutilezas

Feindesland

#0 Para que veas lo liberal que soy

Una propuesta fiscal para el 1º de Mayo

jajajajajajaja

D

#14 Me han sorprendido tus conocimientos financieros.

Tu eres liberal en el sentido mas puro de la palabra, no por las superficialidades del control de capitales.

No nos entendemos por que tu aun vives obsesionado por lo material, pero nos encontraremos en el camino, es cuestion de tiempo.

Gracias por tenerme en cuenta de tus articulos economicos, he aprendido algo.

Feindesland

#15 Estudios, lo que se dice estudios, sólo los tengo de economía. Y no he ejercido en mi vida...

Sí, a lo mejor en el otro sentido, sí soy liberal...



Todos nos encontramos al final, ya sabes dónde.... lol

D

#16 Es obvio que si estas tan bien informado es que te interesa el dinero... si te interesaran las flores hablarias de flores.

Feindesland

#17 jajajajajajaj

Pues espera, que en lo que realmente estoy informado es en las Guerras Mundiales....

D

#18 ¿Que es una guerra? si no un símbolo de poder de unos sobre otros, en un claro sometimiento jerárquico de los poderosos ante los débiles, mismo proceso que el dinero...

Liberal puro... si ya te lo digo yo...

anor

"Pido perdón por desde mi ignorancia y forzada por el patriarcado opresor que me hizo tragar con las películas Disney, que muestran a las mujeres generalmente como seres de luz"

¿ El patriarcado opresor muestra a las mujeres como seres de luz? Entonces las muestra como superiores

parabola

Hombres y mujeres no son iguales, todos sabemos que a las mujeres hay que creerlas sí o sí y que no matan ni maltratan.

D

#8 Pero el machismo no existe.

D

#12 Cómo no va a existir si mata más que el coronavirus .

caminoagaia

#28 Bueno... supongo que el problema es que los hombres dicen "querer" a sus hijos y "querer" a sus mujeres... cuando sienten cosas distintas deberían usar verbos distintos. ¿Hay manipulación?

caminoagaia

Es el problema del machismo: confundir bondad con sumisión y esperar que tu pareja sea como tu madre pero dispuesta al sexo.

D

#19 Bueno... supongo que el problema es que las mujeres dicen "querer" a sus hijos y "querer" a sus maridos... cuando sienten cosas distintas deberían usar verbos distintos. ¿Hay manipulación?

D

#23 Repites el mismo mantra, mi comentario no te gusta, por lo tanto te das el lujo de calificarlo de estúpido y a cambio de ello lo lógico sería poner un planteamiento sesudo y bien planteado, pero no, has usado el comodín nazi, y según tus propias palabras la culpa es mía que me quedo con eso, como si hubieras puesto algo que mereciera la pena leer, pero bueno.
Es curioso que para desmontar un razonamiento estúpido, según tú, uses según tú otro razonamiento estúpido, ahora bien, dime que lógica tiene, porque yo no se la pillo, nunca he visto a nadie desmontar una estupidez como el cielo es rosa, diciendo no, los plátanos son azules.
Tú igual sí, no sé.

Respecto del feminismo, el feminismo se juzga en base a acciones, pero claro tú dejas esas acciones en 4 locos sueltos y te crees, claro después de usar el comodín nazi o franquista es de esperar, que se juzga un movimiento por 4, claro que sí.
Ahora si yo fuera como tú, pondría aquí algún ejemplo tipo comodín, algo como nazi, facha, rojo, etc. etc. Por suerte no lo soy, si en algún momento tienes intención de que esto sea un debate mínimamente serio dime y escucha lo que los demás tienen que decir, con respeto y educación que de eso te falta por lo que se ve, mientras sigas con chorradas como que el feminismo mata ancianos o si los nazis esto o pepito y juanito, pues ejem, perdona que no te tome en serio.

En fin Serafín, la paciencia que hay que tener.

D

#0 No entiendo tu artículo, lo siento. Dices que antes veías a las mujeres como seres especiales, porque "algo" te lo había dicho así. Ok, suena raro, pero ok.
Y que ahora eres feminista y que ya las ves como iguales. Vamos que entiendes el feminismo parece como igualdad, el mismo feminismo que justifica las cuotas, el mismo que establece que a las mujeres hay que creerlas sí o sí, y un largo etc. El que establece que la mujer es un ser más debil que el hombre y que por tanto necesita ayudas "especiales". Ese mismo.

No sé, a mi me parece que antes "algo" te decía como pensar y ahora siguen diciéndote como pensar, pero por algún motivo ahora te crees que no.

Por cierto, si el patriarcado, ese "algo" que te decía como pensar era tan malo, pregúntate como es posible que siendo tan malo hayas conseguido pensar de otra forma (según tus propias palabras), a ver si resulta que sigues pensando lo que el patriarcado/feminismo te está diciendo que pienses.

saludos oprimido lol

buscoinfo

#3 Vamos que entiendes el feminismo parece como igualdad, el mismo feminismo que justifica las cuotas, el mismo que establece que a las mujeres hay que creerlas sí o sí, y un largo etc. El que establece que la mujer es un ser más debil que el hombre y que por tanto necesita ayudas "especiales". Ese mismo.

Precisamente está insinuando que eso no es feminismo. Y sí, el feminismo es igualdad, es buscar que las mujeres tengan los mismos derechos "y obligaciones" que los hombres, cosa muy distinta de lo que tú comentas.

Por cierto, si el patriarcado, ese "algo" que te decía como pensar era tan malo, pregúntate como es posible que siendo tan malo hayas conseguido pensar de otra forma (según tus propias palabras), a ver si resulta que sigues pensando lo que el patriarcado/feminismo te está diciendo que pienses.

Me vas a perdonar pero eso es una chorrada de calibre mayor. Por ejemplo, hubo nazis arrepentidos y que abandonaron el partido al ver las locuras que se cometían, ¿quiere eso decir que el nazismo no fue tan malo porque había gente que podía pensar de otra forma? ¿Y cuando alguien consigue salirse de una secta, significa que no es tan mala?

D

#21 Gracias por usar el comodín de los nazis, ahora usa el del franquismo y así ya tienes un debate serio
Por cierto, he definido el feminismo correctamente, ya que el feminismo se juzga por sus acciones, no por su definición en el diccionario.

buscoinfo

#22 Si de lo que te he dicho te quedas solo con que puse un ejemplo con los nazis, tienes un problema. Lo he usado aposta porque tu razonamiento es tan estúpido que pedía a gritos un ejemplo de ese tipo. Y conste que el franquismo también vale.

Por cierto, he definido el feminismo correctamente, ya que el feminismo se juzga por sus acciones, no por su definición en el diccionario.

¿Por las acciones de quién? ¿De cuatro asociaciones que se han apoderado de la palabra feminismo? ¿De unos políticos que se mueven en función de los votos que puedan rascar?
Según tú, si mañana alguien forma una asociación que se autodefine como feminista y luego se dedica a matar ancianos, ya podemos decir que el feminismo mata a los ancianos.

En fin.