Hace 5 años | Por A_D a academiadelmotor.es
Publicado hace 5 años por A_D a academiadelmotor.es

Volkswagen ha desarrollado un nuevo combustible denominado como R33 BlueDiesel junto con la universidad de Corbug y otros socios. Hasta un tercio de este nuevo combustible tiene un origen orgánico y su procedencia no es otro que la fritura de patatas fritas. Según mediciones del fabricante alemán en emisiones de CO2 estas son menores con respecto al diésel convencional. Con esto queda patente que Volkswagen sigue apostando por el diésel, sin embargo, habrá que ver si un producto como este se populariza, y si realmente aporta beneficios

Comentarios

swapdisk

#8 funcionaria perfectamente. Salvo que pueda ir algo más sucio, es gasoil igual. Igualancha un poco más el filtro o la inyección, eso es lo que decían.

Eso sí, lleva un colorante químico y otro óptico y como te pillen la sanción es brutal (fraude fiscal) y te inmovilizan el coche. Así que mi consejo es que mejor no lo hagas.

Penetrator

su procedencia no es otro que la fritura de patatas fritas

Vamos, que han cogido el biodiésel de toda la vida y le han puesto una etiqueta molona para que parezca otra cosa.

A_D

#1 si, pero el biodiesel suele tener menos de un 20% de aceite vegetal en su composición y no vale para todos los motores, el mío por ejemplo lo pone bien grande que no le eche nunca biodiesel; y este otro se supone que este es compatible con cualquier motor.

D

Hombre, si lo dices VW, que nunca ha hecho trampas y es de fiar, habrá que creerlos, digo yo.

swapdisk

Pues será en VW, pero en un saxo 1.5 diesel, un peugeot 205 D o un cacharro de esos de hace años le echas directamente aceite de girasol (sin tropezones, por favor) en el depósito, mezclado con algo de diesel (hasta un 50% en invierno, para que no se ponga muy grueso) y funciona perfectamente. Eso si, va dejando un olor por el camino que parece que has metido la cabeza en un freidora.

D

#3 Pero recuerda que esos coches ya no se podrán llevar en 2019 en muchos lugares por las medidas anticontaminación. A mi me parece genial, pero me da un poco de penica haber tenido que achatarrar mi 205

A_D

#3 Si claro, en los antiguos diésel no suele haber problemas con el biodiésel; la prohibición que señalan los fabricantes es con los más modernos con inyección directa, aducen problemas en la inyección, incluso te ponen que su uso supone la retirada de la garantía. A saber si es cierto que hay problemas o hay otro interés detrás.

swapdisk

#6 Algunas razones técnicas hay. Los sistemas de inyección más nuevos no llevan bien que el combustible sea más "gordo". Incluso en los modelos que he comentado hay un modelo de bomba de gasoil que puede quemarse si se echa puro el aceite en invierno porque se "cuaja" con el frío y no lubrica el eje.

D

#3 yo lo que siempre he querido hacer es echarle diesel C del barato