Hace 3 años | Por Segope a twitter.com
Publicado hace 3 años por Segope a twitter.com

Anguita, en una entrevista de hace 30 años advierte de las medidas que el Gobierno de Felipe González tomaba sobre la privatización de ciertas empresas clave de la economía española.

Comentarios

Maddoctor

#2 Qué cambio de talante.... Joder lo de ahora da pena.

PeterDry

#2 Es que romper el debate es apropósito para que no se escuchen las ideas si no el barullo.

D

#2 Y con querellitas de por medio

alfon_sico

#2 Y se refería como "don" al adversario político

a

#2 me ha pasado lo mismo. Lo escuchaba y notaba algo raro, era el silencio del resto.

Or3

#2 A mí lo que me fascina es la intensidad con la que escuchan los demás tertulianos.

d

#2 He pensado lo mismo que tu

RaícesRotas

#9 Sólo que dejase la política

Novelder

#38 en política ya era una persona muy admirada, demasiado buena persona para estar entre políticos.

RaícesRotas

#45 De ahí que no llegase a la representación que ha llegado a obtener Podemos no?

Es la historia de siempre, se menosprecia lo que se tiene y cuando se pierde, todo son alagos

D

#48 halagos

Novelder

#48 pues si, toda la razón, siempre se escucha al que más grita no al que me mejor habla o más razón lleva

penanegra

#48 No creo que Iglesias etc lo hayan echo mejor... Lo que sucede es que tuvieron la plataforma de la corrupción del PP. Era tan evidente y la del PSOE también que está muy muy manchada. La desilusión de todo el mundo potenció PODEMOS. Pero la memoria del español no suele durar mucho en el tiempo... (El sorpaso no sucedió pienso porque se embarraron con chalet, en un extraño feminismo, y algun escandalo mas sobre publicitat)..Pienso que sí Anguita hubiera capitaneado IU en tiempo del 15M habría tenido un resultado muy muy bueno... Por mucho que en este tiempo la gente quería algo nuevo y los viejos políticos olían a naftalina... Es gracioso porque nunca IU ha sido determinante... PSOE PP ha preferido pactar con CIU O PNV... En vez de con IU. Y luego se han rasgado las vestiduras con España se rompe...
Se pierde el político que más he admirado en vida.

Novelder

#76 si muy de acuerdo, se le dejó en paz a raíz de dejar la política

c

#9 Pero no le votaba ni dios.

Novelder

#94 no te creas que llego a tener buena representación, para la época, pero el sistema y los ataques desde la propia izquierda no le dejaron despegar.

D

#94 Quizás porque era demasiado culto para el votante promedio. Además al ser un defensor de más clases más bajas, que suele coincidir con más incultas, su mensaje no calaba. No se, solo es una idea cuñada que se me acaba de ocurrir..

A

#94 Las injustas leyes electorales lo ninguneaban y los medios lo ridiculizaban. Y ya sabemos que la propaganda mediática cala muy hondo en las masas. Pero tenía una gran cantidad de seguidores y votantes.

A

#9 Esa admiración se tenía que haber reflejado en votos cuando se presentó a las elecciones. Por que ahora mismo todos reconocemos que habría sido mejor gobernante de lo que lo fueron González y Aznar. Pero en su día los medios se reían de él. Lo tildaban de quijotesco idealista y soñador. Lo ninguneaban siempre que podían.
Ahora que ha muerto todo son alabanzas. Así que tenemos que aprender a valorar a este tipo de gente cuando están vivos, y cuando están dispuestos a trabajar por España.

Findeton

#1 Yo doy gracias a Felipe por dichas privatizaciones.

gauntlet_

#14 ¿Compraste algo de lo que se privatizó?

Findeton

#29 Gasolina de repsol.

gauntlet_

#46 ¿Derivados? Buena inversión en su momento. Hoy no tanto. Los futuros de Repsol se venden a 8,25 hoy, con vencimiento a 19 de junio.

Findeton

#54 He comprado el producto, no las acciones.

gauntlet_

#60 Pretendía ser un chiste...

ruinanamas

#14 El típico troll de menéame. El mal endémico de este país.

D

#1 #10 #26 #27 #28 Ya llegan los izquierdistas a asegurar que todo lo que decía su Pope tenía razón

Nada más falso, el libre mercado en empresas privadas siempre funciona mejor salvo en cuatro casos contados que además suelen ser monopolios.

Alguien se imagina una Seat pública??? A quien vendería coches? A los nostálgicos??? Y una telefónica pública, que en la época tenía cerca de 70.000 empleados sólo en España?? A qué precio estaría el teléfono??? Las navieras públicas podrían competir con las coreanas o chinas??? No me hagas reír!!!!

D

#59 en primer lugar, los altísimos precios de la electricidad se han debido a las muy altas primas a las renovables.

Soy completamente prorenovables, pero en este país hemos sido los conejillos de Indias y nos ha tocado pagar el pato.

No sólo eso, tanto el transporte como la distribución y otras partidas alzadas como las subvenciones al carbón, la insularidad o la interrumpibilidad, el apagón nuclear suben mucho el precio.

No sólo eso, sino que hay dos impuestos a la electricidad.

Como puedes ver, todo esto es ajeno al libre mercado, son costes que de ser las empresas públicas se habrían mantenido.

Y, hablando de pactar precios, cuéntame a qué precio estaría el teléfono de ser Telefónica pública con 70.000 empleados

D

#152 goto ==> #62

Nathaniel.Maris

#62 ¿El precio tan alto es por las primas a las renovables? ... ¿Me puedes explicar entonces porqué cuanto más sol hace y cuanto más viento hace mas electricidad el pool de cabrón se compra? Porque es MUY sospechoso que cada vez que hay excedente de renovables nos pongamos a quemar carbón como si no hubiera un mañana para mantener el precio alto.
Sin hablar de la "subasta" donde se compra la electricidad más cara en vez de la más barata.
Y bueno, si quieres hablar de Telefónica hablamos de telefónica, dices que son 70 000 empleados, pero ahora mismo no tienes en cuenta las 700 subcontratas, cuando telefónica tenía 70 000 empleados TODOS eran de telefónica con condiciones laborales decentes, no la mierda que tienen ahora ... ¿Os acordáis de la huelga de técnicos de hace unos 5 años y de la bronca que se montó? Pues a día de hoy aún quedan técnico de telefónica contratados por telefónica cobrando 2 o 3 veces más que los subcontratados a través de 20 empresas.
Si me das a elegir entre una telefónica con 70 000 trabajadores propios y una telefónica con 20 000 trabajadores y subcontratando 50 000 lo tengo claro, sobre el precio del teléfono tendría que ser competitivo ya que a día de hoy debería haber competencia, exactamente igual que pasa con la sanidad. (Y mira tu por donde, sigue siendo MUCHO MÁS CARA la sanidad privada)

Lo que algunos no tienen en cuenta es que lejos de la idea etérea de antigüedad que tenía SEAT en su momento, no era una mala marca ni mucho menos, no a la altura de Ferrari o Porsche (Para eso teníamos a Pegaso/ENASA) con preciosidades como el Pegaso Z-102. Que se nacionalicen empresas no quiere decir que se anquilosen en el pasado, tenemos una sanidad en la vanguardia en temas de trasplantes de todo tipo y cada vez que escucho a los políticos que hay que privatizarlo me dan ganas de acuchillarlos a todos y dejarlos desangrarse durante horas en la plaza del pueblo.

Y conste que no soy comunista ni espero que los pormenores de la vida y libertad del pueblo sean controlados por el estado, simplemente espero que al menos las 3 o 4 cosas de interés general sean publicas o al menos tengan alternativa pública, ya luego si la empresa pública no puede competir en precios o calidad lo vemos o lo estudiamos (cosa rara), pero que sea pública no quiere decir que de pérdidas, en el vídeo de esta noticia comenta Anguita que todas las empresas que se privatizaron eran las que daban BENEFICIO. De igual manera que intentan hacer con la Sanidad, pero de momento aguantamos ...

Adjunto foto de un 1954 Pegaso Z-102 Series II Cabriolet

ElTraba

#62 el precio del telefono esta a casi el triple que en europa con salarios que no llegan ni a la midad... solo dices burradas

daphoene

#213 Chapó

#62, cuando quieras echa un vistazo a la participación de los países europeos más avanzados en sus empresas estratégicas, y me cuentas. Creo que es un truco muy pasado llamar comunismo a la mera gestión con cabeza de los sectores estratégicos, y de hecho esta crisis no está haciendo más que darnos la razón a todos los que siempre comentamos estos temas. No se trata de comunismo ni de capitalismo, se trata de inteligencia, y de independencia, cosa que otros países no quieren que tengamos, obviamente.

D

#290 Con la energía pasaba lo mismo, mucha gente se quejaba, les parecía carísimo, porque en este país nos encanta quejarnos y hablar sin saber. Ahora pagamos porcentualmente más cara esa energía, pero
nos parece estupendo.


Go to #62

D

#298 ya te lo he comentado en #62

D

#59 por cierto el precio del combustible depende del petróleo sólo en un tercio, creo que no pasa de ahí.

D

#64 no les recrimino nada, las empresas públicas tardan decenios en quitarse gente de encima.

La gente encarece costes, así es. Y la rigidez del mercado laboral sube el paro de forma escandalosa

Hervor??? Al que probablemente le falta es a ti, que no sabes que una empresa pública se parece muy mucho a un ministerio.

(O probablemente sí lo sabes pero te da igual)))

comunerodecastilla

#67 La gente encarece costes, así es. Vaya nunca lo hubiese imaginado que propones ¿esclavos? sigue , sigue, entretennos.

Penrose

#71 ¿Es mentira acaso?

comunerodecastilla

#73 Desarrolla, desarrolla

Penrose

#78 La gente cobra sueldos, los sueldos cuestan dinero, si tienes más gente de la que necesitas aumentas los costes innecesariamente, si tienes costes más altos que la competencia es posible que precios también, si tienes precios más altos en un mercado maduro como el de las teleco, salvo que tengas mucha diferencia en calidad no te contratarán.

Si quieres desarrollo más, me dedico a este sector.

comunerodecastilla

#82 Ah bueno, entonces podrás explicar por que Alexander Graham Bell no utilizaba computadoras para gestionar las centralitas telefónicas.

Penrose

#86 No sé qué tiene eso que ver con esta discusión.

comunerodecastilla

#98 Pues ya que has sido tú el que me ha interpelado estúdiate el inicio de mi conversación y descubrirás el por qué de mi pregunta.

D

#71 si quieres sigo, pero... Te llegará hoy el mensaje a Cuba??? Creo que el funcionario cubano tiene apagado el ADSL, que es domingo..

comunerodecastilla

#79 Tranquilo que cuando hay función circense la encienden, ya tú sabes.

D

#91 el comunismo ya es un circo en sí mismo, lleno de charlatanes, malabaristas, payasos y vendedores de crecepelo, no necesitan ningún otro

#93 "charlatanes, malabaristas, payasos y vendedores de crecepelo" acabas de describir al neocapitalismo del siglo XXI, es que no das una chaval. lol

blid

#71 Pareces un crío. El debate debería acabar aquí.

D

#36 Si un día, esperemos que no, tienes la enfermedad innombrable, cuyo tratamiento vale una fortuna, te vayas a la sanidad privada. Sé consecuente

D

#100 la última chorrada. Si no eres comunista quieres la desaparición del estado. Debe ser eso

traviesvs_maximvs

#36 los que venden las empresas públicas con beneficios y quienes lo defendéis para mi sois unos traidores a la nación y a la sociedad

itineratur

#1 Julio Anguita es el tío más honrado, más honesto, más digno y más equivocado que jamás haya pisado este país.

ElTioPaco

#44 dentro de que estoy parcialmente de acuerdo a lo equivocado (en sus ideales no en sus análisis que eran preclaros)

Prefiero cien veces un buen hombre equivocado que uno malo que también lo este.

D

#44 Seguro que más honrados y dignos los ha habido

gonas

#1 veis lo que queréis. España tuvo un crecimiento espectacular. Hasta que llegó Zapatero y nos endeudo hasta las trancas. Y luego Rajoy no es que ayudará mucho.

La corrupción surge del estado. El problema no es que se privatizaran empresas, el problema es que sigan bajo el paraguas estatal.

D

#89 Creo que lo has entendido todo al revés de lo que daba a entender Anguita, muy al estilo del OPUS.

funkadelic

#89 Crecimiento espectacular? Te refieres a la burbuja?

m

#89 burbuja espectacular, si.

o

#1 desgraciadamente, incluso si Anguita liderara un partido politico ahora, apenas lograria votos. Los politicos honestos, q dicen las verdades no ganan elecciones.

x

#1 también podíais poner ese en el que decía que no había que crear la "hucha de las pensiones", que ese dinero tenía que usarse para subir las pensiones. Un visionario el tío....

Priorat

#1 Y cuanto amor recibe, porque no estaba en la política. Si hubiese estado hasta el final hoy le llamarían comunista, bolivariano, asesino... y todo lo que llaman a otros que, con otro estilo quizás, quieren lo mismo que él y hoy están en política.

La historia se repetirá. Llegarán a mayores, la dejarán y dentro de 40 años cuando mueran diremos de ellos lo mismo que hoy decimos de Anguita.

D

#1 En el caso de esta persona creo que muchos eramos los que nos dábamos cuenta cuando aun estaba en vida. Pero tenemos una caterva de parásitos en el poder y a lo largo de todas las instituciones que es inaguantable.

FatherKarras

#12 Ese documento es magnífico.

Llama mentecatos corruptos, no a todos los nacionalistas, si no a los representantes que conducen el nacionalismo (tanto el español como el catalán, que son los que se repartieron el pastel en la transición/transacción) y que han saqueado a España desde entonces.

Y la parte más bonita del video es la que algunos callan. Esa en la que defiende el derecho de autodeterminación contemplado en la Constitución. Esa en la que dice que el conflicto catalán solo se arreglará mediante una votación ( eso sí, dejando claras las consecuencias: que habría aduanas, fronteras y que el Barça jugaría contra el Manresa). Sus palabras: "A la gente hay que preguntarle, porque si la gente optara por la independencia, para mí eso es sagrado, ahora bien, que después sepan a qué atenerse, que sean consecuentes con lo que hay"

cosmonauta

#84 Eso es lo que propone Podemos.

D

#5 manzanas traigo

rojo_separatista

#5, Julio Anguita: "Los de Cataluña son presos políticos; los de Venezuela, presos comunes"

Julio Anguita: "Los de Cataluña son presos políticos; los de Venezuela, presos comunes"

Hace 5 años | Por --424445-- a elespanol.com


Anguita estaba por una solución política en Cataluña, no por la imposición cavernaria basada en la represión de los que son como vosotros, esto y que fuese un líder verdaderamente honesto y de izquierdas hace que le admire profundamente.

frankiegth

#15. '...Julio Anguita, con sus fallos y aciertos, nunca cansó a nadie...'

Esa es la consecuencia directa de llevar una vida sin cabalgar contradicciones.

#4. La mal llamada izquierda española quería gobernar, lo cual es totalmente legítimo, pero para alcanzar esa meta ha cabalgado demasiadas contradicciones, lo cual es totalmente comprensible en un país atado de pies y manos como es España y al mismo tiempo confirma que la mal llamada izquierda española no es verdadera izquierda.
(CC #7 #5)

ccguy

#4 El problema de Anguita realmente no era él, sino la jaula de grillos que era IU. Su lealtaz al partido no fue correspondida, y le faltó capacidad de ejecución, en el sentido de mandar a tomar por culo los que restaban (votos).

JungSpinoza

#8 Lo que lleva pasando en la izquierda toda la vida.

Gracias a dios, ahora esta pasando al reves con la derecha rompiendose en tres (Cs, PP, Vox). Con un poco de suerte les sale el frente nacional de Judea y el frente popular judaico.

D

#35 ¡Disidente! (Habia que decirlo)

D

#35 mi teoría es que la derecha la han partido a posta para ensanchar el espectro de votantes, desde más centro a más derecha. Y así ganan en votos, porque luego bien se arrejuntan. Y la gente decepciones se lleva, cuando ve que en realidad ha votado PP votando la marca B.

Quemedejes

#35 Lo de la derecha está más que premeditado, si el pp corrupto seguía siendo su lider indiscutible volvería con el tiempo, a ser lo que fue alianza popular, un cagarro. Ahora son tres voces iguales separadas sobre el papel y juntas en los gobiernos.

D

#8 Pienso lo mismo.La gente honrada no encaja en según que sitios.No van dando codazos marrulleros, solo razonando y así no se ganan las ligas. Dicen los gitanos que no quieren a sus hijos con buenos principios.

porto

#8 Y que todos los medios de comunicación lo trataban como a un lunático (como dice #16) o como un colaborador del PP.

JungSpinoza

#4 LLevamos huerfanos mucho tiempo con la maldita politica identitaria.

D

#32 Esa política es la que ha jodido la economía, di que sí, resalao

pepepoi

#4 el problema de la izquierda es la radicalidad. La mayoría de los rojos no somos ni comunistas, ni animalistas, ni separatistas, ni veganos. Podemos todavía no se ha enterado y eso ha marcado y marcará su techo electoral.
Felipe Gonzales no nos hacía comulgar con esas piedras de molino, el unico problema es que trabajaba para el Ibex. O sea, que no era de izquierdas más que de fachada.

Joice

#39 Te ha faltado feministas de postal.

Amonamantangorri

#39 Para cuando llegó Anguita, el PC había abandonado el leninismo. Los comunistas para los 80 ya habían asumido un programa como el de los socialdemócratas de antes. Animalistas no han sido nunca.

¿Separatistas? La izquierda española ha sido absolutamente leal a la unidad de España, aunque calumniada por la derecha española por ese tema.

O sea, excusas de mierda.

pepepoi

#61 no estaba pensando en el PC, más bien mis reflexiones eran mirando a Podemos.

D

#39 Nada que ver con Pedro Sanchez...de momento, esperemos no cambie.

D

#42 Eso de que la izquierda ya no se preocupa bla bla... a mi me suena al “ya no se hace música como la de antes”

codigofuente

#52 La izquierda sí se preocupa de las cosas importantes de fondo... Pero los dos sabemos que ya no se hace música como antes...

rojo_separatista

#42, cuando ha sido la última vez que un líder de izquierdas ha propuesto en serio la nacionalización de las empresas estratégicas de este país, cuando ha pedido la salida inmediata de la OTAN, o cuando ha propuesto de manera seria la implantación de una República.... Solo por poner unos ejemplos.

A mí, todas las medidas que propones, me parecen geniales si tienes un pensamiento político de carácter socialdemócrata, pero qué pasa con los que no estamos dispuestos a conformarnos en gestionar el capitalismo de forma más humana sino en superarlo?

Joice

#4 ¡Ya salió el machirulo! ¡La revolución será feminista o no será!

daphoene

#55 ¡ Revolución sin poligamia es una infamia !

kurroman

#4 Que pena no poder votarte 100 veces.

J

#24 En el país de ciegos el tuerto es el rey.

Anguita fue parte culpable igual que todos los que aceptaron el paso de una dictadura a una dictablanda, así en resumidas cuentas. Lo que ha pasado en España es tan grave que hasta el legítimo heredero de la corona, Juan de Borbón, rechazó los designios de Franco pero el inmoral de su hijo y toda la ristra de partidos políticos aceptaron repartirse el pastel y esencialmente gobernar por turnos dentro de un sistema podrido hasta la médula.

Anguita, no me sabe mal decirlo, era el capitán obvious de la política. Y bastante a posteriori.

HASMAD

#81 No estoy de acuerdo. No puedes ser culpable de algo que denuncias. Y de capitán a posteriori poco: anunciaba el desastre que se avecinaba y el timo que nos estaban colando con la adhesión a la UE primero y al euro después muchos años antes de padecer las consecuencias.

JosAndres

#81 ¿Capitán obvius? ¿Capitán a posteriori? Por Dios ¡Que el video tiene más de 20 años?

D

#24 ¿Que ministro de Felpe fue en que dijo que en España el que no daba un pelotazo no valía para nada ...o algo parecido?.

DangiAll

#24 La OTAN de entrada no.......

Abfjmp

Julio grande. Aún me acuerdo de esa época cuando los guiñoles lo ridiculizaban como si fuera Don Quijote. Y una gran mayoría aplaudía hasta con las orejas a Aznar.

D

#16 claro porque el psoe no le hacia lo mismo... Ya.

Franctangerino

#16 Lamentablemente no hay muchos quijotes.



Si hubiese muchas más otro mundo sería y seguro que para mejor. Pero es responsabilidad de todos

mmlv

Al pais optó por el trio González-Pujol-Aznar, es decir por la corrupción

g

Anguita me recuerda a mi padre, sabes que lo que te decía es por tu bien, pero al final no le haces ni pu.. caso. DEP

sevier

#10 Buen ejemplo, y así nos va cuando no le hacemos ni caso.

D

#10 lol lol

r

Es curioso cuando oyes los nombres de estas grandes empreses, millonarias, y actualmente con beneficios millonarios, pensar que un día fueran empresas públicas, que también generaban miles de millones de euros, y que aún así se privatizaran. Y lo peor de todo es que la gente los sigue votando, es que no lo entiendo.

e

#63 Habló de saltarse las normas el que vota negativo comentarios saltándose las normas

RojoRiojano

#70 gran argumentación, sí señor.

War_lothar

No puedo mirarlo me pongo malo de pensar en el capital que ha perdido el Estado y la mierda pura que son esas empresas ahora que solo valen pa que se forren 4 amigotes. Pfff que mal cuerpo.

D

Qué bien el partido SOCIALISTA OBRERO eh?
Que de izquierdas.
Ah si! Se me olvidaba!! "Cuidado, que vienen los fachas!!"

mperdut

#80 Nada nuevo, recuerda a Felipe Gonzalez cuando su argumentario para ganar elecciones se reducia a.... "que viene la derecha".

D

#90 y no ha cambiado mucho la cosa desde entonces

D

#80 Es como comparar UCD con el PP actual.

D

#40 Estoy de acuerdo. He vivido en un país escandinavo, y allí las ayudas están para eso, para cuando se necesitan, no para vivir del cuento. Por lo que mencionaba antes, hay la percepción cultural de cuidar lo público, y de una manera responsable. Cuanto menos se utilize, mejor.

arisoyo

#53 y #40 debe ser muy español creer que somos el país que va regalando paguitas a la mitad de la población. Yo en mi vida he recibido paguita, no sé ni qué requisitos hay que cumplir, incluso cuando los he cumplido, como ayuda al alquiler, tampoco me la han dado "porque ya no quedaba dinero".
En cualquier caso, venía a decir que creo que la propaganda de que las ayudas del estado son veneno y en España se regala dinero público a gente por la calle ha funcionado. Creo que las paguitas en España se concentran en las grandes empresas, grandes terratenientes, proyectos Castor, cajas y autopistas quebradas. El ciudadano de a pie no es gran recibidor de paguitas. No así como en Alemania, donde te dan paguita por tener hijos, por ejemplo. Donde SÍ hay gente que vive de paguitas estatales. He vivido allí y las ayudas sociales que hay nos harían palidecer.
Pero seguid, por favor, repitiendo la idea de que España es el país de vagos y mantenidos aunque sea mentira.

Bley

Las empresas eléctricas nunca debería poder privatizarse, es una locura, ni las del agua. ¿Como puede estar en manos de cualquiera algo que es estructural para el Estado? Es como si vendo mi sistema circulatorio y mi cerebro, ya quedas a merced del que compra.

Vaya unos socialistos, con el ahora multimillonario Felipe a la cabeza, todavía hay gente que los cree, es increíble.

TroppoVero

El 99% de los que ahora alabáis la honestidad intelectual de Julio Anguita sois dogmáticos, inflexibles en vuestra ideología/creencia, y os dedicáis a llamar facha a cualquiera que opine diferente de vosotros.

Así que no seáis hipócritas.

cosmonauta

#68 O progre..que es una palabra que no se usaba desde hace 40 años.

FatherKarras

#47 Imagino que ese 1% te lo reservas: fallece-julio-anguita/c0175#c-175

Hace 3 años | Por --460572-- a cadenaser.com

m

#83 hasta 12000 de ingresos pagas 0 de IRPF, es a partir de ahí cuando se paga señor tonterías: https://cincodias.elpais.com/herramientas/calculadora-irpf/

D

#88 ¿Y te pareceria bien que quienes no llegan a 800 euros paguen?

m

#97 a los países nórdicos les parece bien, que son un ejemplo. ¿Verdad?

arisoyo

#99 en los países nórdicos nadie cobra 800€. Me atrevo a decir que allí nadie es pobre teniendo trabajo, cosa que en España sí ocurre.

D

Las privatizaciones eran necesarias en el mundo actual,. Pero se repartio el dinero de ka venta entre los trabajadores de esas empresas y no entre los españoles. Una estafa con muchos cómplices.

Psignac

#77 Eso no es cierto. No es necesario privatizar nada. Lo que es necesario es no tener políticos corruptos y poner a buenos gestores en las empresas públicas. Pero vamos, ahí tienes a Francia donde la mayor empresa de electricidad sigue siendo del Estado. Y no se les ha ido el país a pique...qué misterio, eh?

s

#77 Entre los trabajadores de esas empresas se repartió el dinero???

o

Felipe , el de la chaqueta de pana q esta muy de acuerdo con Aznar....
el q regalo Rumasa a los familiares de los golpistas venezolanos

D

#92 Pues anda que el PP declarado partido corrupto en sentencia de La Audiencia Nacional o VOX financiado por un grupo terrorista del Islam y eso ahora mismo, no hace 30 años ya.

j

El problema de la izquierda fue que nunca fue democrática, exaltando dictaduras y viviendo o alimentándose del la subvención de estas. No todo es derecha o izquierda, no podemos usar modelos cubanos, chinos o soviéticos. El hecho que vivamos en una dictadura promercantilista, en la cual Reina el imperio de los lobby y se hace odas al más millonarios no es la solución. He nacido en un país comunista y nunca, nunca sirvió para nada. Lo mejor es buscar una social democracia, en la cual no se chupe de la teta del estado, que se alimenta de nuestros impuestos. Si se subvenciona es con nuestros impuestos, y se debe penalizar en alto grado la corrupción, no debe haber reelección de políticos, ni aforamientos respeto sus ideas pero ninguna servía, porque de por sí estaban destinadas a fracasar. Por ejemplo, Renfe que no es privada siempre pierde dinero, RTVE, también, etc, etc. No podemos vivir en un estado subvencionado, porque no podemos.

D

#13 Completamente de acuerdo. Cuando leo los posts de notícias políticas en Meneame, parece que solo hay dos modelos, el ultra liberal o la izquierda paternalista. Hay otra via y son las social democracias escandinavas. Es el equlibrio entre adultos responsables de su propia vida y de sus actos, pero con un fuerte componente colectivo, donde lo público es respetado y cuidado, incluso por los partidos conservadores. Como dice Noel Gallagher cuando le preguntan porque vota a los laboristas: “Los conservadores no se preocupan de los mas necesitados, y los comunistas no se preocupan de las personas con aspiraciones”

mperdut

#18 #13 yo creo que tambien en parte en España hay un problema cultural, es decir, tienes a la gente que consigue vivir de la paguita completandosela si es necesario con alguna chapuza, tienes a otros que aunque trabajen en realidad su aspiración en este mundo es vivir de la paguita y no hacer nada, o los hay (que no digo todos y lo matizo) que su aspiración es meterse a funcionario en algún puesto que tenga sueldo asegurado de por vida y hacer lo mínimo. En estos últimos suele suceder mucho que para cuando se dan cuenta es demasiado tarde y es que se han metido a funcionario pero han errado en el destino, ya que hay funcionarios que curran bastante.

Y luego tenemos el que quiere vivir de su trabajo, quiere intentar aspirar a mas, quiere que la empresa donde esté crezca por que sabe que si por mucha huelga o protestas que hagas, si la empresa no tiene de donde, no vas a rascar mas sueldo o bien es un autonómo o un propietario de una pequeña pyme de muy pocos empleados. Tanto el autónono como el de la pequeña pyme en pocos años descubre que mal con unos pero mucho peor con otros, y sobra matizar.

Pues al final sucede que los primeros acaben votando siempre donde todos sabemos y los segundos acaban siendo criticados con eso de que hace un obrero votando a la derecha.

mperdut

#158 #40 Yo conozco a bastantes, y ojo, que igual en mis comentarios anteriores no ha quedado claro, no critico al que esta mal fisicamente y no le queda otra, no, siempre me estoy refiriendo al que vive de la paguita, complementada con alguna chapuza, y no le da la gana ni de buscar trabajo ni de formarse en algo.

A nadie se le puede criticar por no encontrar trabajo, si por no buscarlo, pero sobretodo lo que si critico es gente que lleva años en la paguita y que no les da la gana de hacerse un FP, que será por falta de tiempo.

Alguien que se hace un FP, busca mas o menos trabajo, sigue sin encontrar, y sigue con la paguita no es criticable para nada, pero gente que hay a patadas que esta en la paguita y no les da la gana de hacerse ni un FP que es gratis.... pues si es criticable y bastante además.

Y encima alguno te sale en la TV, cobrando la paguita, solo tiene la ESO y la culpa el gobierno por no darle trabajo.

m

#18 en esas democracias son muy liberales en lo económico y los impuestos los paga desde el más rico al más pobre casi por igual. Aquí se quiere que sólo paguen los ricos y los pobres no paguen nada. Allí no hay salario exento de IRPF como aquí, así que saben bien lo que vale todo. Tampoco tienen el concepto de funcionario blindado de España...

D

#58 Pero tonterias dices, si aquí pagan IRPF hasta los jubilados

mperdut

#13 En España no cabe un populismo de izquierdas que pretenda tener todo subvencionado y comprado el voto con paguitas, no funciona por que España no tiene recursos como para llegar a hacer eso. Asi que la unica solución es que la empresa privada genere riqueza y puestos de trabajo, no hay otra, y para que eso pase precisamente lo mejor no es tener gobiernos que parece que odian profundamente a la empresa e inversión privada.

itineratur

Y bien que hicimos en privatizar todo aquello. El estado no tiene que estar gestionando tiendas ni navieras.

PacoJones

#17 ¿Por qué no?

itineratur

#21 Porque no sabe y porque no quiere, el estado solo sabe gestionar tiendas en régimen de monopolio (como era Aldeasa o Transmediterránea) así cualquier puede dar beneficios, y aún así tenía empresas en monopolio y dando pérdidas. se responde por sí solo. Me remito a mi primera afirmación.

Psignac

#43 El Estado puede gestionar lo que le dé la gana, y si existe un monopolio y nos da dinero algo, qué? ¿Cuál es el problema? ¿Por qué es mejor dejar que ese dinero se lo lleven unos cuantos de las élites en lugar de que se distribuya en servicios, infraestructuras o pensiones?
La telefonía era un monopolio hace 50 años y lo sigue siendo ahora, solo que ahora el dinero que hacen es para unos pocos. Hay cosas que son monopolios naturales y eso jamás va a cambiar privatizando. Por eso son inversiones tan jugosas y por eso se corrompe a los políticos para comprar esas empresas. Y lo de saber gestionar, no me hagas reir. Hay cosas que son deficitarias porque se dan como servicio público, y nunca se trabaja pensando en llegar a beneficios porque no se va a llegar. Y el Estado tiene tanta capacidad como cualquiera para contratar buenos profesionales e implantar medidas de seguimiento y buena gestión. Lo que se hace mal, suele ser a propósito para justificar privatizaciones y otros chanchullos políticos varios. Pero por tener políticos corruptos no vamos a disolver el Estado. Lo que hay que hacer es eliminar a esos políticos.

D

#43 Lo que no se debe hacer es precisamente eso: pasar un monopolio a la empresa privada. Ejemplo paradigmatico es lo que
ocurrió con ferrocarriles y Margaret Thatcher en Inglaterra o la Sanidad.

PacoJones

#43 no entiendo, si algunas daban beneficios ¿por qué privatizarlas? ¿por qué dices que no sabe?

D

#21 Si daban beneficios, al privatizar vino el desastre, como con los ferrocarriles y Margaret Hilda Thatcher en Inglaterra.

itineratur

#26 Gracias por tu respuesta, pero me remito a mi primera afirmación. El estado no tiene que gestionar tiendas. Tu argumento parece fantástico a priori, es de todos, nos lo quedamos ¡si daba beneficios! pues anda que no hubo que meterle pasta a todo aquello, y encima en monopolio, si así no das beneficio...

d

#41 Si hubo que meterle pasta, ¿qué sentido tiene malvenderlo, especialmente si dá beneficios que revierten en el bien común? De todas las empresas que enumera, te quedas con las tiendas y la naviera, pero también habla de una eléctrica, una petrolera, una empresa de telecomunicaciones o un banco. Es decir, sectores estratégicos. En mi opinión, esos sectores tienen que tener presencia estatal.

D

#41 Ejemplo de privatización... y la noticia no es nada "fantástica a priori" sino que es del mundo real manque te pese:

EEUU. Brecha en la frente necesita dos puntos. Atención hospitalaria de 5 minutos. La factura sería de 5311€ sin seguro

Hace 3 años | Por Caravantes a twitter.com

RaícesRotas

#26 Vendepatrias es una buena definición

Mark_

#26 descripción perfecta.

Peazo_galgo

#65 resulta interesante ver como Uk pese a que liquido o vendió casi toda su base industrial y minera (ya no existen marcas de coches o motos propias salvo Triumph por ejemplo) políticas thatcherianas mediante consiguió reconvertir su economía hacia las finanzas, el i+d y los servicios hasta el punto de tener un índice de paro mucho más bajo que antes y ser destino de emigración deseado de toda Europa incluyendo por supuesto miles de jóvenes españoles. ..a veces me da la impresión de que somos una parodia de ellos porque tendemos a copiar sus soluciones políticas y económicas pero aplicadas de la peor manera posible

D

Veo que el autor del tweet me tiene baneado, se ve que no le gusta escuchar a los que no piensan como él, todo lo contrario de lo que predicaba el muy honorable Don Julio Anguita. Voto errónea ya que no puedo verlo y el autor del tweet es un ultra debido a sus acciones.

D

#6 Los que votáis negativo a mi comentario anterior (HASMAD kavral echeygalletas Marco_Pagot JanSolo y los que vengan): sois igual de arrogantes que el que me ha baneado en twitter. No aceptáis que nada critique vuestra ideología. ahí os quedáis, borro mi usuario el cual tenía desde 2009 porque esto no es más que un nido de ultraizquierdistas que les gusta retroalimentarse y tirar a todo el que no esté de su lado, seguid cosiendome a negativos, me da exactamente igual.

Lobo_Manolo

#25 "este programa es de rojos y maricones y ya está, y al que no le guste que no lo vea"

D

#25 No se te echara de menos, hasta los cojones estamos de pretendidos equidistantes como tu que a la que rascas un poquito te saltan con el ideario mas rancio de vox, largo y no vuelvas

RojoRiojano

#6 sabes una cosa? Si tu mejor solución a esto es borrar tu usuario, no perdemos nada aqui con tu marcha. Con viento fresco.

e

#37 Imagino que es mas un hartazgo por el sectarismo que esta alcanzando menéame.
Al final sólo quedareis los que pensáis igual y entraréis al portal a decir lo buenos que sois, lo malos que son el resto y a daros masajes.

RojoRiojano

#49 pues inclúyete en el saco.
"Al final sólo quedareis los que pensais igual". Menudo sesudo argumento para abrir debate. Debate que se fue a la mierda cuando esto se llenó de troles de todo signo político, aunque se ha llenado especialmente de troles de derechas que se dedican a enmierdar hilos a diestro y siniestro con el estilo de debate de Vox especialmente. De los cuales la queja principal es que esto "está lleno de gente de izquierdas que me censuran, buaaa buaaa".

Y tú con ese comentario parece que te sumas al grupo.

El usuario que "tan molesto" se ha marchado ha hecho exactamente lo mismo de lo que se quejaba. Viene a mnm a quejarse de que un usuario de Twitter "es un radical" porque le tiene bloqueado, vota errónea saltándose las normas de mnm y además contándolo a todos (que alguien te tenga baneado en twitter no es razón para votar errónea porque el único que no la puedes ver eres tú, no tiene nada que ver con, por ejemplo,una web de pago). Y va llamando a los demás radicales...

Simplemente ha abierto la puerta, nos ha gritado a todos que no le caemos bien y que esto es un nido de rojos, y se ha ido dando un portazo como una adolescente despechada.

e

Nos espera una semana de hemeroteca de Anguita. Por favor juntadlo todo en una noticia y no lo entreguéis por fascículos

losuaves

#3 toma! te hará falta.

e

#19 Para escocidos mi club de fans con tanto negativo

pepepoi

#3 si se vende por fasciculos es porque todos valen la pena ser vistos. A ver si encuentras otro político al que valga la pena escuchar

jacm

#3 OJalá fuera un mes es vez de una semana. Ojalá se hiciera algo de caso.

1 2 3 4