Hace 2 años | Por AbbéMarchena
Publicado hace 2 años por AbbéMarchena

Comentarios

D

Esto es como razonar que no se debería penalizar conducir borracho porque la leche se la va a pegar otro sin tener en cuenta que hay más personas en la carretera.

JohnnyQuest

Primero. La vacuna es eficaz, pero da la casualidad que un día en vez de COVID tienes otro tipo de accidente. El sistema sanitario no puede atenderte debidamente debido al colapso de las urgencias.

Segundo. La vacuna tiene cierta efectividad, no toda. Y sólo se conoce esta frente a las variantes conocidas, no las que están por llegar.

Más personas sin vacunas, más posibilidades de mutación.

¿Sigo? Es un falsa dicotomía.

editado:
que si tu problema es el tremendísmo, lo comparto. Es una era estúpida de mensajes hiperbólicos. Pero para atentado público el estampado de cebra, y no os veo quejandoos tanto.

dick_laurence

#1 El chaleco puesto por debajo de la chaqueta del traje es peor aun... y ni se habla de eso. De ahí ha llevar los calzoncillos por encima del pantalón cual Superman hay solo un paso...

dick_laurence

#7 #1 *aún, con tilde.
** de ahí a llevar, sin h

Definitivamente la multitarea y yo... no. Perdón por el dolor ocular.

AbbéMarchena

#1 no venimos de una situación pre-pandémica, a lo sumo habrá interferencias, pero no colapsos si se ha ido habilitando espacios para el tratamiento de las infecciones de COVID. Sería contradictorio que colapsen ahora hospitales con una cifra marginal de no-vacunados si no lo han hecho en febrero mientras aplicaban la primera dosis a los grupos de riesgo. Esta distinción entre grupos de riesgo por supuesto la han tenido que borrar del vocabulario mediático porque naturalmente no se explica una campaña de vacunación forzosa si hay grupos más vulnerables y menos. Aún con todo, hay una tercera posición para resolver esta otra falsa dicotomía de "vacunación o colapsan los hospitales", por la que abogaba la izquierda hasta hace nada: aumentar los fondos públicos destinados a sanidad, teniendo en cuenta la situación extraordinaria en la que nos hallamos, hasta que el virus sea asimilado por la población como una especie de gripe.

En fin, si no he logrado persuadirte, al menos me llevo saber que hay gente que no lo ve todo en blanco y negro.

D

Tu conclusión "evidente" es una falacia así que dejo de leer y negativo al canto.

kampanita

Negacionista: cagao y egoísta.

D

Luego está la vacuna AstraZeneca que dejaron de usarla porque puede causar trombos... pero se la inyectan a la gente en el rango de edad entre 60 y 65 años, o sea, para esa gente no es peligrosa, pero para el resto sí.

Kantinero

Es cierto que a mi un antivacunas me la trae al pairo, mi mejor amigo es negacionista, ahora bien, según tengo entendido el problema es que si el virus se sigue transmitiendo por la población no vacunada puede surgir una mutación para la cual las vacunas de los vacunados valga la redundancia no sea efectiva, ese parece ser el peligro, y de hecho por eso es importante que se vacune todo el planeta, algo complicadisimo.

r

Un antivacunas es un free-rider. Quiere disfrutar de los beneficios de que la mayoría de la población esté vacunada, pero no le importa transmitirle a ésta sus costes (contagios, asistencia sanitaria, etc.). Lo razonable es que la sociedad le aumente los costes de esta decisión (en el extremo, expulsándole de dicha sociedad).
Hay gente (ej. inmunodeprimida) que NO PUEDE vacunarse. Es lo mismo que con el sarampión hace unos años en Italia o el chaval que murió de polio en BCN por unos padres muy anti. Tonterías las justas por favor.

r

#11 Polio. Difteria

Lerena

Lo que se tendría que hacer es no tratar a los antivacunas que caigan enfermos.
Hemos de ayudarles a ser coherentes. Son negacionistas...pues les damos negacionismo.