Hace 2 años | Por sauron34_1
Publicado hace 2 años por sauron34_1

Comentarios

sauron34_1

#1 pues me parece un gran consejo, la verdad, solo por eso merece la pena haber escrito esto

J

#1 #2 Aunque no me parece lo principal, creo que al final todo esto parte de una mentalidad de "convertir" a otros porque tu tienes razón y ellos no. Lo que mencionas es uno de los motivos por lo que lo anterior no tiene sentido.

Si haces un comentario aquí, u otra red social, pues igual te leen cientas o miles de personas, sin embargo solo un porcentaje muy pequeño contestará, y es muy posible que lo hacen sean justamente los que se posicionan más radicalmente contra lo que dijiste y justamente los que no van a escuchar tus argumentos sinceramente.

ElTioPaco

#6 hay una diferencia entre convertir y argumentar.

El que argumenta sabe que hay diferentes puntos de vista igualmente válidos, sabe que igual no tiene razón, pero que su razonamiento es superior a otros. Y busca debatir, para extender su razonamiento y aprender del de otros, siempre amoldandose, siempre cambiando, siempre aprendiendo.

El que intenta convertir, pues eso...

Al final yo disfruto discutiendo más con quién piensa diferente que dándome la razón entre "colegas", lo que no disfruto nada es tener a un imbécil delante que como no le doy la razón me llama sociocomunista.

Así que de esos me río, con el resto, diálogo.

J

#7 Ya, pero si se convierte en un veneno porque te amarga que el otro no te de la razón, pues quizás es que tu interés no era tanto el medio (argumentar) sino el fin (convertir). Al menos aquí he aprendido que no siempre vale la pena ni discutir, ni argumentar. Al final hablo de ese caso por centrarme en el meneo, no porque sea el único.

ElTioPaco

#8 yo como he dicho al principio, he pasado por lo que dice el autor, y nunca he intentado convertir.

Pero es muy frustrante argumentar contra un fanático, porque te queda siempre el "podría haberlo hecho mejor"

Hasta que te das cuenta que... No vale la pena.

J

#9 Lo he llamado convertir por simplificar, pero quizás es más acertado simplemente resumirlo como un tema de ego.

ContinuumST

#1 Si me permites un matiz o un añadido... "imbéciles con altavoz".

ElTioPaco

#3 con y sin el, es un rasgo de personalidad que no está peleado con los rasgos de jerarquía, tienes imbéciles alfa, imbéciles beta e incluso imbéciles omega, estos últimos, normalmente Trolls de internet.

Nova6K0

En realidad todo eso que cuentas, no es por Internet, si no por las posibilidades de Internet. Me explico, el "problema" que tiene Internet es que la información que se transmite, llega de una punta a la otra del mundo, en un abrir y cerrar de ojos. Esto es lo que hace que una pequeña discusión, se convierta en una enorme, donde mucha gente se suma. Algunas personas para darte la razón, y otras tantas para ponerte a parir. Problema, todo el mundo quiere tener razón, y eso es imposible.

Por otro lado tenemos la ignorancia, la experiencia, y lo que conocemos. No es por nada, pero si fuera hace años, yo dejaría a mucha gente que me diese lecciones en ciertos temas. En la actualidad, ni por asomo, cuando mi experiencia y lo que tengo visto, me hace tener mucha más información, que otras tantas personas. Y a la vez no sé nada de esos ciertos temas, comparado con mucha gente que sabe más que yo. Por ejemplo, en como de verdad se crean las leyes, y no como mucha gente piensa que se crean.

Luego hay otra cosa, muy importante, y clave. Si tus ideales y convicciones son fuertes, y no son una veleta, donde cambias de opinión cada dos por tres. Yo por ejemplo mis ideales, serán peores o mejores, pero son los que tengo. Y no hay nadie que me los haga cambiar. Por ejemplo no trago a los multimillonarios que van dando lecciones. Y como anticapitalista, es que es así, me puede el asco-pena que les tengo. Porque precisamente son las personas privilegiadas que viven como dioses, y manipulan a los políticos como quieren. Y lo peor convenciendo a parte de la Sociedad, de que eso tiene que ser así (de ahí lo que decía de la ignorancia). Pero ojo, porque cuando tenía quince años, no pensaba así ni por asomo. Es lo que tiene el "despertar".

Saludos.

Artikan

Creo que se trata de una cuestión de equilibrio y de gestión del tiempo. Yo intento fijar un tiempo máximo para cada cosa por día. El tiempo es el recurso más valioso que tenemos. Creo que deberías planterate algo así como "el tiempo máximo para discutir con imbéciles es de x minutos al día".

Saludos

sauron34_1

#11 jajajaja buena idea

p

Internet consiguió que los imbéciles se conocieran unos a otros e incluso se aparearan.

J

discutir con extraños a los que jamás iba a ser capaz de hacer cambiar de opinión ni un ápice.

A lo mejor el problema es ese, parece que en las discusiones siempre se quiere hacer cambiar de opinión al otro, como si fuera una competición por "ganar", y en cierta forma eso parte de alguna forma de que tu opinión es la buena, y la suya es la mala, no hay debate posible con esa mentalidad.

sauron34_1

#5 bueno, nunca he nehado que gran parte del problema fuese mío, pero no me negarás que en Internet abunda mucha gente que solo quiere tocar los cojones. Y yo pico. SIEMPRE.