Publicado hace 5 años por --546793-- a culturayanarquismo.blogspot.com

No podemos soportar la implicación básica de este mundo nuevo y extraño. Si la humanidad surgió sólo ayer como una pequeña ramita de una rama de un árbol floreciente, entonces la vida no puede, en ningún sentido genuino, existir para nosotros o debido a nosotros. Quizá únicamente somos una idea tardía, una especie de accidente cósmico, sólo una fruslería en el árbol de Navidad de la evolución

Comentarios

D

El universo si tiene un propósito y es expandirse como lo hace el agua derramada, luego el agua nuevamente se expande por evaporación hasta que al fin ninguna partícula llegue a tener contacto con otra y se termine toda interacción y en ese proceso los humanos (la vida en general) no contamos salvo para acelerarlo. Así pues, el capitalismo es la forma mas eficiente de crear entropía tan eficaz que nos estamos cargando la nave por la viajamos por el universo, nuestro planeta.

Salud y saludos

RoterHahn

El único propósito de la vida es reproducirse. Por eslabones podríamos decir que contenemos en nuestro ser el chispazo original de cuando se creo el univeso.
Aunque me gustaba lo que contaba Carlos Castañuelas de lo que era el universo. Un ente consciente que al morirnos, nos devorada nuestro (ser-espíritu), para nutrirse de nuestras experiencias acumuladas y así ser el mismo consciente.
En una palabra el universo es consciente de si mismo a través de nosotros.
Toma antropócentismo al cubo. Pero bonito.

D

#2 Proposito de la vida? que es la vida? buscar el que? Sabes el marco de referencia que te mueves como "ser vivo" si a eso te refieres en escala universal (edad del universo)? Crees en serio que es necesario darle "sentido"? Sabes cuanto universo hay "inerte"?... ABISMAL todo, y mucho ego por parte del antropocentrismo si. Nada mas, perder el tiempo, el escaso tiempo que tienes (y yo) de conciencia hasta que se agote por un motivo o otro.

Eseerre87

#2 Nosotros hacemos al universo autoconsciente. Dada la definicion de consciencia que mas o menos viene a decir que es una marca en la memoria de los actos propios.

Tambien hay que decir que esa capacidad puede ser una nimiedad en un universo.

RoterHahn

#5
Tambien hay que decir que esa capacidad puede ser una nimiedad en un universo.

Ó el querer darnos una importancia que no tenemos.

D

Menuda sarta de chorradas, el nihilismo es el camino, para que tanto calentarse el coco. Buscar respuestas sin preguntas. Perder el tiempo.

D

Esta cuestión se puede investigar, de hecho todo nuestro cuerpo y nuestro mundo es el aula en donde descubrirlo.

Pero puesto que excede a nosotros mismos (de hecho esa meta, o algo objetivo hacia lo que podría desarrollarse "el todo", es anterior y posterior a nosotros) nuestra capacidad intelectual no la puede sondear sin más, no es apta para abarcarla.

Cuando el timón de nuestro sistema personal o colectivo, es únicamente el sentido racional de la cabeza las limitaciones son palmarias.
Ella no sabe a donde orientarse. Podría atreverse a alguna vaguedad o sentido del humor,.. que sólo esconde su total ignorancia.
Es por tanto, necesario contar con más recursos, mejor dicho otro tipo de recurso que sí esté en condiciones para explorar, y así percibir progresivamente cual es el propósito, el diseño y la motivación específica de nuestra existencia.
No buscamos mas con los sentidos ni debiéramos buscar fuera o en otras personas, pero sí es que la indagación es un asunto vital distinto al pensar corriente.
Hace falta entender también que procede de una situación previa particular, no es una breva que caiga sino que resulta de un proceso minucioso que surge de una necesidad inexplicable -va más allá de nuestros propios medios- y que nos sensibiliza y apoya nuestra atención hacia ese "conocer". Por lo tanto no se consigue exigiendo a otros ni obtenerlo de uno mismo forzando