Hace 6 años | Por Alberto_Navarro a xatakahome.com
Publicado hace 6 años por Alberto_Navarro a xatakahome.com

Los que tengáis o hayáis tenido alguna vez un gato como compañero en casa sabréis lo dados que son a subirse a todas partes, y especialmente a las mesas y repisas de la cocina, el comedor o el salón. Esta situación puede resultar incómoda si tenemos platos con comida que olisquean o simplemente cuando lo dejan todo lleno de pelos.

Comentarios

D

#1 Ya claro, tu te quejas del aparatito que pone al gato en su sitio, y no te quejas de las megaciudades que mantienen a los animales lejos de su entorno natural, con casas enormes de cemento, puertas y todo tipo de obstaculos para que ningun humano se encuentre con nada del propio entorno natural al que pertenecemos.

Vienes aqui de naturalista cuando eres lo mismo que los que han inventado un robot, si tanto amais a los animales dejarlos libres y no los acostumbreis a vuestras casas no vaya a ser que prefieran el cemento a la naturaleza.

Si tanto queremos la naturaleza pues habria que vivir en ella, y dejar de vivir en lugares donde la anulamos y la hacemos desaparecer.

Manda huevos....

Tibalina

#1 Tener y querer a tu mascota no está reñido con educarla.

D

#3 ¿educar a un gato? como diría Pratchett: Sería más fácil clavar mermelada en la pared.

Ainur

#1 #8 #4 A los gatos se les puede educar como indica #3 Mi gata solo se sube a sillas, camas, sillones y sofás en la casa, en los patios a donde quiere, pero en la casa sabe que solo tiene esas alturas disponibles y tan felices. También le permitimos/enseñamos cosas que nos arrepentimos ahora (tiene 15 años).

Educar a tu mascota no es incompatible con quererla.

D

#9 Por Dios, si los gatos vienen de fábrica mejor educados que sus dueños. No nos equivoquemos, los humanos no educan a un gato sólo tratan de limitarlo con sus pequeñas manías, la mayoría de las veces con poco éxito.

Ainur

#10 He visto a gatos subirse a mesas mientras se come, o moverse por sitios donde tiran cosas y figuras, hasta el punto de que las han pegado para evitar eso, en vez dehaberlo educado de pequeño. Otra cosa que hicimos por ejemplo es cuando se le da de comer meter la mano en el cuenco y mover la comida para que asocie que tu cercania con la comida nunca es de competencia (no suelen ser los gatos muy celosos de la comida pero he visto casos).

Son domesticos sí, pero hay que domesticarlos.

D

#11 y yo he visto a todos los gatos lavarse el culete, hasta dejarlo jaspaó, pero a demasiados humanos que piensan que un bidé sólo sirve para amontonar ropa sucia. Habría que empezar por domesticar a los humanos.

Thelion

#12 Yo he visto a una mamá gata enseñando a sus gatitos a tapar la caquita con tierra después de hacer popó (vivíamos en una casa con huerto grande). Superad esa sobredosis de ternura almibarada, subidón de azúcar. 😍

D

#13 los gatos son como los suecos, nos llevan años de ventaja!

e

#1 toda la razón. Hay que ser idiota para tener un gato de mascota y que te moleste que se suba a los sitios. Es su naturaleza. Si no quieres que tus mascotas se suban a la mesa no tengas un gato.

Toranks

Yo dejo que mis gatos se suban a donde quieran y nunca nos ha pasado nada grave. De hecho, compré un spray detector similar a este sólo para impedir que se metieran debajo de la cama cuando acogía gatos de la calle, porque a veces hacían sus necesidades ahí (hasta que se educaban). Los míos, los que viven conmigo desde siempre, nunca han necesitado chorradas de estas.

http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/bandejas_higienicas_gatos/ahuyentador_gatos/56269

marioquartz

Yo dejo subir a mis gatos a casi todas las mesas. Pero están ensañados cuando pueden o donde no pueden. Con un "baja" te hacen caso. O si ves un mantel directamente no se suben.