Hace 5 años | Por --297311--
Publicado hace 5 años por --297311--

Comentarios

D

#12 El 15% del voto de Vox en Andalucía viene de la izquierda

https://www.elmundo.es/andalucia/2018/12/08/5c0ae1dbfdddff03a38b45fc.html

Feindesland

"que rechaza abiertamente la inmigración, el feminismo progre, la homosexualidad, el aborto, el estado de las autonomías, el separatismo y el comunismo, dispuesto a la reconquista de España"

Oye, pues mira.... Menos la homosexualidad, que me la suda... en los demás me lo estoy pensando...

lol lol lol

En serio: sólo por apoyar al feminismo progre, la izquierda se hace enemigos a un ritmo que ni se imagina.

M

#3 Todos los partidos de derechas aceptan hace tiempo el matrimonio gay (salvo VOX que sólo le quiere cambiar el nombre por lo que parece).

En cualquier caso, la derecha catana votó en contra del matrimonio gay y a nadie veo llamándoles fascistas. Por qué de esa quema se salvan PNV y CiU? que han votado lo más rancio en el parlamento español...

D

#5 Eso solo fue UDC que apostó porque Catalunya siguiera en España.

https://elpais.com/diario/2005/03/18/sociedad/1111100402_850215.html

Mercè Pigem, de CDC, defendió que gays y lesbianas accedan "al reconocimiento jurídico" que supone el matrimonio "a través de la misma institución" que el resto. Pigem recalcó que ello "no menoscaba ni daña los derechos a nadie". Es "una defensa de la familia y de sus hijos". "Así se evitará que se les prive de las ventajas de una filiación estable", dijo. CDC dio libertad de voto.

M

#7 unos cuantos votos negativos, varias abstenciones y sólo dos a favor. Tururú.

D

#10 Yo lo veo claro. He leido que un 15% del electorado que votó a VOX , había votado a partidos de izquierda (PSOE y PODEMOS) anteriormente.

Haz la suma. Tienes al PP que aunque está desgastado sigue primera fuerza y un poco a la izquierda tienes a C's y a la derecha tienes a VOX, que apenas tienen casos de corrupción por su corta trayectoria. Ningún votante de derechas se va a quedar en casa cuando lleguen elecciones, y aunque la Ley d'Hont no beneficie mucho a la derecha, tampoco beneficiará demasiado al PSOE y Unidos Podemos.

Piperrak

#11 ¿Dónde lo has leído?

t

No gano la derecha, perdió la izquierda porque no existe.
Y no nos olvidemos que perdió el PPSOE, pagaron en pérdidas de votos su corrupción.

vet

El tridente catacrocker!

D

No sé si el aumento en la suma de votos totales de la derecha en Andalucía es tanto como para sacar esas conclusiones, especialmente teniendo en cuenta que supone una división de los escaños y que luego ya sabemos que en España los pactos entre fuerzas políticas distintas son muy difíciles e inestables, aunque sean del mismo palo. De hecho, me da la impresión de que algunos dirigentes del PP estaban celebrando con champán el ascenso de Podemos, aparte de por motivos propagandísticos, porque pensaban que iba a dividir el voto de la izquierda, más que darles nuevos votantes, cosa que, al final, es más o menos lo que ha ocurrido (últimamente parece que Podemos está simplemente pasando a ocupar el lugar de IU).

Igual se podría decir del bloque de derechas actualmente. Hace 6 años, todos esos votos se acumulaban en un solo grupo. En las elecciones andaluzas del 2012 el PP sacó 50 escaños y un millón y medio largo de votos. Ahora es cierto que el bloque de derechas tiene 59 escaños y alrededor de 1.800.000 votos, lo que puede permitirle gobernar, pero ¿a qué costo? En el mejor de los casos un tripartito en el que uno de ellos estará intentando dar siempre la nota y e intentando demostrar que no es como los otros dos, por lo que el que crea que el bloque de derechas se va a comportar como una unidad probablemente se equivoca. Igual para el resto de España. Las mayorías absolutas que históricamente ha tenido el PP, igual que las del PSOE, se pueden dar por finiquitadas. Si eso va a convertir a España en ingobernable y partidos como Vox aprovecharán para sacar de ello todo lo que puedan, igual que ha pasado históricamente con los partidos nacionalistas periféricos, está por ver.

D

#1 ¿Está por ver? Yo lo veo claro y otros hicieron encuestas y hace lo mismo.

PP, Cs y VOX sumarían ya 190 escaños, según un sondeo de La Sexta

PP, Cs y VOX sumarían ya 190 escaños, según un sondeo de La Sexta

Hace 5 años | Por --561010-- a libertaddigital.com


Creoque hacen falta 175 escaños para tener mayoría absoluta en el Parlamento español. Las encuestas del CIS y el supuesto despegue del PSOE era una falacia que se está desmontando.

D

#9 Ni me creo las encuestas que dicen que al Psoe le va a ir bien ni me creo estas (de hecho incluso me parecen pocos los escaños que le asigna a Vox, que deberían ser más aunque sólo fuera por el efecto publicitario de lo de Andalucía). En los próximos meses se va a decidir mucho, y las encuestas podrán dar una pista sobre tendencias, pero hablar de encuestas ahora mismo cuando no aciertan ni las que se hacen poco antes de unas elecciones es perder el tiempo.

aupaatu

Me pega mas que a sido una vacuna contra la abstención,o eso quiero creer, pero con los progres antivacunas nunca se sabe.