Hace 5 años | Por matacalvos a adslzone.net
Publicado hace 5 años por matacalvos a adslzone.net

TheISOZone anuncia que deja de ofrecer descargas de ISOs por las presiones legales por parte de Nintendo, independientemente de la plataforma.

Comentarios

matacalvos

"Hola amigos,

Pensamos que emitiríamos una declaración sobre la especulación para que todos tengan una idea completa.

Antes que nada, nos gustaría dirigirnos al elefante en la habitación:

Infracción de copyright

Las leyes de infracción de copyright varían de un país a otro, pero la premisa en pocas palabras es que la infracción de derechos de autor es la causa de la pérdida monetaria o daños al titular de los derechos de autor.
Con los juegos retro, no hay formas de comprar los juegos, y mucho menos los sistemas para jugarlos, de una manera que aún generaría los ingresos de los titulares de los derechos de autor. Ninguno en absoluto.

Esta es la razón por la que las retro roms siempre han sido un área gris. La distribución de sus obras, aunque mal vista, nunca fue accionada como en un tribunal de justicia que es lo que tendrían que probar: pérdida o daños monetarios. Y no pudieron - Porque simplemente no es verdad.

La infracción de las marcas también es otra historia, sin embargo, también fuimos muy estrictos a la hora de hacerlo, según nuestra lista de marcas comerciales restringidas . Teníamos esto en su lugar mucho antes de que muchos sitios retro empezaran a entrar en pánico.

SIN EMBARGO - Eso dijo - Los tiempos están cambiando. Ahora hay formas crecientes de obtener estos títulos retro a través de avenidas que SI benefician a los titulares de derechos de autor y parece claro, debido a los acontecimientos recientes, que hay muchas más avenidas en desarrollo.

Es por eso que decidimos tirar la toalla por nuestra propia cuenta. Fue un buen viaje y fue un paseo justo, sin embargo, está claro que en un futuro no muy lejano, la distribución de títulos retro podría ser un grave caso de infracción de derechos de autor.

Sin embargo, eso no significa que lo hagan bien: es probable que no lo hagan. Tenemos ideas sobre cómo debe hacerse el archivo de los títulos retro y la satisfacción de los titulares de los derechos de autor, y nos encantaría seguir adelante con ellos.
Creemos que los webmasters de sitios retro rom deberían unirse y trabajar con los titulares de los derechos de autor. No tiene por qué ser tan difícil. Y los criminales no deberían estar hechos de entusiastas apasionados.

Toma Spotify por ejemplo. Spotify ha dominado la industria de la música y comenzaron con archivos MP3 de lanzamiento de escena. Su asequibilidad, selección y facilidad de uso prácticamente detuvo todos los casos graves de piratería de música en línea.
Las similitudes son asombrosas. Es hora de que haya un medio feliz como Spotify para los juegos retro.

Avanzando ...

Nos gustaría declarar explícitamente que no estamos modificando la marca ni moviéndonos, a pesar del consenso general.
Hay un nuevo proyecto en marcha por entusiastas de los juegos retro para reconstruir nuestro archivo original. Y les deseamos lo mejor.

¡Gracias por jugar!
TiZ"

Google translate guarro para los amigos de 'teahorrounclick".

protogenes

Nooooo joder se han cargado de un plumazo mis dos webs de referencia para lo retro, ésta y emuparadise. Para cosas de dreamcast iban genial... cry

Ferk

No entiendo porque no se usan torrents para este tipo de contenido en vez pa centralizarlo en páginas concretas.
Teniendo en cuenta que el contenido retro no cambia de un año a otro, imagino que mantener vivo un torrent con el ROMset completo no debería ser muy dificil, más sencillo que las películas que salen constantemente nuevos estrenos.

b

#4 Es que ya existen. Muchas de las roms de esas webs son releases de la scene.

Si eres más purista, siempre puedes buscar los sets de NO INTRO para las roms y los sets de REDUMP para las ISOS.

LaInsistencia

Rapido, recopilemos lista de las paginas que quedan y ha sacar mirrors!

SerAnónimo

Unas caerán otras vendrán, o eso espero... Je je.