Hace 3 años | Por Windows95 a as.com
Publicado hace 3 años por Windows95 a as.com

El título de Naughty Dog se lleva este prestigioso premio y consigue un total de seis reconocimientos en la gala. Conocemos todos los ganadores.

Comentarios

Windows95

#6 El juego es muy pro LGTBIC++, con una mujer fuerte e independiente de protagonista, así que te puedes imaginar.

D

#11 #14 Gracias por la aclaración. Entiendo las críticas al igual que me cansan las superheroínas enseñando el hombligo. Ni lo uno ni lo otro.

llorencs

#15 el ombligo sin h.

danDDv

"HADES" [SupergiantGames] juego del año por TIME

(20/11/2020)
https://time.com/5912417/best-video-games-2020/

...con más mérito que TLOUII, porque estos son un estudio de unas 15 personas. 2 de los 4 -exitosos todos- juegos del estudio los hicieron solo 10 personas.

Windows95

#4 Cyberpunk 2077 sale el 10 de diciembre de este año. Se llevó el premio el año pasado, pero sigue siendo el juego más esperado
TLOU2 fue muy criticado por cierto sector... Pero es muy buen juego.

D

#5 Honestamente desde mi guarida no me entero, ¿qué sector criticó a TLOU2?

orangutan

#6 Según tengo entendido se criticó que cambiaron el protagonista principal por una adolescente lesbiana y que cada vez meten más rollos inclusivos en juegos, al igual que hacen en series, etc

Cabre13

#5 Más que criticado... Fue boicoteado con campañas para darle puntuaciones mínimas, llenar internet de críticas negativas sin argumentos y hasta se usaron mentiras para que la gente tuviese ideas falsas sobre los personajes o la trama.
#14 La coprotagonista del primer juego es la misma adolescente lesbiana, nadie ha cambiado nada. No deberías de fiarte de la gente cuya única opinión sobre juegos o series es "es mala por que hay inclusión" pero no son capaces de decirte nada sobre jugabilidad o guion.

orangutan

#19 La coprotagonista si, pero el protagonista parece que ya no es el mismo, eso si lo han cambiado. Y hasta el DLC non se sabía que era lesbiana realmente.

fcruz

#14 "Rollos inclusivos..."

Representando al 50% de la poblacion, respecto a que sea mujer, con unas preferencias sexuales en particular como cualquier persona...

orangutan

#22 Con lo de los rollos inclusivos no me refería única y exclusivamente a este juego, por ejemplo https://www.hobbyconsolas.com/opinion/kingdom-come-deliverance-mujeres-diversidad-racial-siglo-xv-193062

MycroftHolmes

#14 lo cual es una mentira enorme.
Ellie es la coprotagonista del primero, con unos años más, simplemente.
Y TLOU2 es una historia de venganza, consecuencias y redención.

Las acciones tienen consecuencias, y Joel debía afrontar las suyas ( el reguero de cadaveres del primer juego, muchos de ellos inocentes o colaterales, o incluso la decisión de salvar a Ellie a cambio de condenar a la Humanidad).

Precisamente el catalizador de todo es la muerte de Joel ( perdón por el spoiler pero ya es antiguo). Y no es una muerte forzada en el guion (personalmente la impotencia que sientes como jugador en la escena es impactante precisamente por el cariño que le tienes). Pensad en los huevos que hay que echarle durante la fase creativa para matar a tu prota.

Precisamente lo que desató la ira de cierto sector fue la aparición de Abby , que antes de jugar al juego leí que era trans ( por el aspecto) y todo el rollo de la inclusión. Me pasé medio juego diciendo “pues a ver cuando lo explican”

Pues no, Abby ni es trans, ni lesbiana ( de hecho su sexualidad es irrelevante. Es una mujer consumida por el odio a Joel que literalmente lleva años ‘mazandose’ para llevar a cabo su venganza.

Abby es la otra cara de la moneda, el reflejo incómodo en el espejo que te hace reflexionar que tus protagonistas del primer juego (a los que les tienes cariño y con los que has sufrido) no son especialmente buenos, porque no hay buenos ni malos, si no gente buscando sobrevivir. Acabas odiando a Ellie.

Y es ese sentimiento, ese nihilismo, es muy incómodo, y tremendamente innovador y ‘maduro’ para un juego ( que trata a los +18 como a los adultos que son)

Más allá de los aciertos, de los increíbles gráficos ( que intuyo que la versión ps5 va a ser la rehostia),y de los más que evidentes fallos, me parece una historia que merece la pena.

Hay un dicho que dice ‘si buscas venganza,cava dos tumbas’. Eso es The Last of Us 2

orangutan

#26 Gracias por los spoilers, TLOU2 no es antiguo.

slepo

#26 ¡Jóder, vaya pedazo SPOILER! ¡Qué ha salido hace menos de 6 meses!!

Coño, pon "SPOILER" ANTES DE DECIR EL SPOILER, no lo sueltes y luego pidas perdón por decirlo.

¿Qué has salido de Forocoches? ¡Este es un sitio civilizado!

MycroftHolmes

#28 coño!!! Si el propio trailer era un spoiler épico!!! Con aquello de “los matare a todos por haberle matado”

slepo

#30 Claro! Por eso no se mira el trailer.

No te lo perdonaré jamás Carm... digo MyCroftHolmes...

D

#4, The Last of Us 2 ha recibido críticas duras por cosas que no tienen nada que ver con el juego en sí.

D

#4, para mi el más esperado es el Elden Ring, pero claro, a mi me encanta Bloodborne, los Dark Souls, y este juego es de ese estilo, aunque parece ser que mucho más ambicioso, más abierto, con la colaboración del puto gordo que se va a morir antes de terminar los libros de Canción e hielo y fuego (Juego de tronos).

Windows95

#12 Sí, los bots lol

Windows95

Juego más esperado — God of War: Ragnarok
Juego del Año Definitivo — The Last of Us Parte II

lol lol lol lol lol lol lol Mis cojones.

z

#1 ¿Con cual de los dos no estás de acuerdo? A mi TLOU2 si me parece de los mejores, si no el mejor, juego del año.

Windows95

#2 Especialmente el primero: GoW no es el más esperado, ni de lejos. TLOU2 me parece un gran juego, top 10, pero no el mejor. Esto segundo es más opinión personal, lo reconozco.

orangutan

#3 ¿cual es el mejor?

Windows95

#7 Personalmente, Alyx es mucho mejor juego.

orangutan

#8 Para los que tengan VR igual

Windows95

#9 Y TLOU2 para los que tengan PS4 lol

orangutan

#10 O PS5

D

#1 Yo no estoy en las novedades de los videojuegos pero donde he oido el juego más esperado es. Cyberpunk2077 aunque ¿tal vez no sea para este año?
The last of us no es el que ha ido dejando un resto de criticas allí donde ha ido?

fcruz

El coprotagonista no es el mismo por lo que pasa en el juego. No es que hayan cambiado nada. Han añadido mas personajes...parece que a la gente le cambian 3 cosas y les desorientan demasiado.

No se sabia hasta el DLC...bueno...hay bastantes indicios en el 1 ya.

slepo

#21 ya te digo, no hay que ser muy avispilla.

danDDv

Bueno/malo ...[HIPOCRESÍA] el nivel del debate tiene la calidad/profundidad pero menos literatura que el de académicos de crítica cinematográfica [como quien dijera astrólogos del cine] : "El critico de cine que no ve películas"