Hace 3 años | Por Delapresa a hipertextual.com
Publicado hace 3 años por Delapresa a hipertextual.com

Pese a ser un año complicado para la gran mayoría, la industria de los videojuegos creció como nunca en 2020. Múltiples títulos vieron la luz este año y permitieron que millones de personas sobrellevaran el confinamiento de una manera más agradable.

Comentarios

Delapresa

#9 Yo estuve viendo críticas negativas de algún youtuber antes de jugarlo y después de pasármelo he de decir que me gustó más que el primero. No hay que hacer caso a nadie, debe ser una experiencia personal para tener tu propia opinión.

babuino

#10 me lo apunto.

z

#10 La gente lo puntuó negativo sin haberlo jugado, por motivos políticos. Porque salía una lesbiana, porque salía una mujer con mucho músculo y eso decían que es físicamente imposible, y algunas cosas de ese estilo que no voy a comentar porque son un poco spoiler.

Delapresa

#7 Un trailer nunca debería hacer spoiler de la historia principal. De hecho es un mal endémico actual por eso nunca veo trailers, todos acaban destripando la peli o videojuegos. Gracias a lo que pensaba la comunidad nadie se esperaba lo que sucedería y no dejo a nadie indiferente. Para bien o para mal como veo.

arturios

Gran juego, con una historia muy sólida y muy dura y lo que más me ha gustado es dotarle a la historia de los dos puntos de vista, de un bando y del otro dejando claro que nada es blanco o negro, sino que todo está lleno de matices de gris.

Muy buena jugabilidad, lo que es de agradecer y los gráficos extremadamente buenos.

Delapresa

#1 Se lleva el GOTY y sin embargo tiene un 5,7 de media en Metacritic.
https://www.metacritic.com/game/playstation-4/the-last-of-us-part-ii

Según sus usuarios la historia es muy mala y no tiene sentido. Justo ayer me lo terminé y no puedo más que coincidir contigo. Sin entrar en spoiler la historia es dura y humaniza y deshumaniza a sus personajes constantemente por las circunstancias tan crueles que les ha tocado vivir. Para mi un gran juego que te hace reflexionar sobre las decisiones, las amistades, la violencia...

babuino

#3 review bombing negativo de gente que ni lo ha tenido, ni lo tendrá. Todavía no lo he jugado. Jugué la primera parte en PS3, hace la tira de años. Como sea parecido el nivel de esta 2ª parte, juegazo. Pero no opino porque todavía no lo he jugado.
(lo mismo en verano me animo y pillo una PS5)

Omóplato

#3 para mí es de lo mejorcito a lo que he jugado en mi vida. No se hace repetitivo, tiene una buena, buenísima, historia.

Seamos sinceros: es un videojuego, puede no gustarle a alguien. El problema es cuando la fobia es porque hay lesbianas. Que es lo que ha pasado aquí.
#9 es mejor, muchísimo mejor. En la historia, en la ambientación, en las posibilidades. Le da mil vueltas (es normal, hay un salto de generación). Para mí es de lo más redondo que hay en ps4.

arturios

#3 El "problema" es que el personaje principal es lesbiana, que también lo era en la primera parte, y que lucha contra el poder establecido, como también lo hacía en la primera parte, entonces ¿donde está el problema? en la polarización estúpida que sufre la sociedad hoy en día y tiene miles de votos negativos por parte de los trolls trumperos, algo así como el acoso que sufre Meneame por parte de los fascistas fachas* de VOX.

* El término facha está muy bien utilizado en este caso, no llegan ni a fascistas, estos tenían cierto corpus ideológico, los fachas patrios ni eso.

z

#11 Eso es, ya cuando empezaron el video de un E3 con un beso lésbico en primer plano se buscaron el odio de los retrógrados.

Omóplato

#19 Bueno yo es que el vídeo que pones, donde se ve claramente, pero claramente, que Joel y Ellie están en sitios diferentes, pues lo defino como ejemplo de agarrarse a un clavo ardiendo.

Por otra parte, debes releer los comentarios o dejar de inventarte cosas. Yo no te he dicho que lo que sale en el trailer sean flashbacks, te he dicho que el juego está lleno de flashbacks. Y que usan el montaje para expresar cosas en el trailer. Puede ser difícil de entender. Pero vamos...

En fin, que no pierdo más el tiempo. A mí no me han mentido, creo que tienes un lío tremendo entre lo que es un trailer, o anuncios y un walkthrough o un gameplay. Pero no te lo voy a explicar yo, de verdad. Saludetes.

Omóplato

#7 El trailer no te enseña lo mejor, que estupidez. Si no destriparía el juego. Y vamos, no sé que demonios recuerdas del trailer, pero échale un vistazo de nuevo:



Joel apenas sale. La mayoría del trailer es de Ellie y se aprecia que está sola o con otros personajes.

d

#14 Vamos que el trailer te tiene que enseñar lo peor para que digas wow que mierda que ganas de verlo lol, el trailer tiene que mostrate lo que considera mas atrayente si no para que carajo vas?.

Por último es que no sale mucho, por favor lee de nuevo no he dicho sale hasta vomitarlo si no que sale donde no debería salir, lo que hace creer que estara más tiempo en la trama, y sinceramente esta sin razón y excusas por no reconocer una obviedad que mintieron solo hay que ver que hasta 6 meses después no han sacado el sigueinte trailer con abby, para darse cuenta de la realidad.

Así mismo si los fans de peliculas pueden quejarse porque unas escenas de un trailer que tampoco duran 9 horas, no aparecen luego es decir son recortadas https://www.facua.org/es/enviar_amigo.php?Id=10620&seleccion=noticias https://www.ecartelera.com/noticias/33068/escuadron-suicida-descripcion-escenas-eliminadas-supuestas/

Omóplato

#17 "Vamos que el trailer te tiene que enseñar lo peor para que digas wow que mierda que ganas de verlo". No he dicho esto, te lo inventas.
Pero como ya te he dicho, no, un trailer no muestra lo mejor. Introduce un videojuego. Obviamente, si no "para que carajo vas" si ya me destripan lo bueno.

"lee de nuevo no he dicho sale hasta vomitarlo si no que sale donde no debería salir". También te inventas que te he acusado de decir "sale hasta vomitarlo". Repito, como te he dicho, apenas sale. Y en los lugares del trailer que sale, tiene sentido en el montaje.

SPOILER Pone a un personaje muerto, porque el juego está lleno de flashbacks. Es más sencillo de lo que te crees.


Pero eso, que yo me he limitado a contestarte. Pero paso de hacerlo más, la verdad, que en cada frase pones en mi boca (teclado) cosas que no he dicho (escrito).

Venga, un besote.

d

#18 ""Vamos que el trailer te tiene que enseñar lo peor para que digas wow que mierda que ganas de verlo". No he dicho esto, te lo inventas.
Pero como ya te he dicho, no, un trailer no muestra lo mejor. Introduce un videojuego. Obviamente, si no "para que carajo vas" si ya me destripan lo bueno."

Solo te he puesto un ejemplo para que veas que no tiene sentido no mostratelo bueno, se supone que vas porque apenas pueden mostrarte en el trailer unos segundos, no sabes de donde sale eso, ni la conclusión que son un par de escenas de partes supuestamente buenas, y se supone que querras verlo completo digo yo...

""lee de nuevo no he dicho sale hasta vomitarlo si no que sale donde no debería salir". También te inventas que te he acusado de decir "sale hasta vomitarlo". Repito, como te he dicho, apenas sale. Y en los lugares del trailer que sale, tiene sentido en el montaje."

Mentira, en los lugares que sale del trailer no son flashbacks, en el juego real te habla otro pj, aquí mismo puedes ver el cambio por si se "se te han olvidado" esas escenas



igual que eso tranquilo/a que te puedo buscar escenas promocionales etc, si la empresa mintio no entiendo esta sin razón de querer hacerlo pasar por otra cosa, si os parece bien que mintiera por sorprenderos pues ok, pero ya el punto de querer hacerlo pasar por otra cosa y negarle a otros jugadores el que no puedan estar en contra de que les mientan es algo que no entiendo.

Delapresa

Sr_AtomoSr_Atomo le invitamos a que participe en el debate exponiendo sus argumentos en vez de entrar como el caballo de Atila.

Delapresa

#5 ¿Cómo te van hacer spoiler de la trama principal?, no puede sacar ciertas escenas en un trailer. El juego intenta que empatizes y odies según las decisiones que van tomando sus personajes. Con Joel intentan sorprenderte para que el jugador reaccione, para después cambiar de opinión según las circunstancias. Intentan jugar con tus ideas preconcebidas y emociones.

d

#6 Cierto no puedes sacar ciertas escenas en un trailer pero eso no implica mentir, sacas las escenas que si puedes sacar y así no engañas a nadie como hace basicamente cualquier juego, se supone el trailer te enseña lo mejor y si lo mejor es mentira......... y sobre eso además solo lo he sacado porque has dicho la comunidad esperaba jugar con joel, es lo que le dijo la empresa que pasaría, no se como eso es culpa de ellos y no de la empresa que mintio.

d

Claro vamos que lo que no te da la razón y demuestra que estas equivocado es "agarrarse a un clavo ardiendo" pero decir que me invento algo que es un puto copiar y pegar de tu mensaje, eso no es agarrarse a un clavo ardiendo, es.... otra cosa

"SPOILER Pone a un personaje muerto, porque el juego está lleno de flashbacks. Es más sencillo de lo que te crees."

El juego esta lleno de flashbacks pero ESE QUE SALE EN EL TRAILER no lo es, y literalmente el video es metraje del juego con la misma escena, pero oye que una escena este totalmente cambiada es una forma de expresar cosas en el trailer, se nota claramente que tu no te estas inventando nada ni agarrandote a un clavo ardiendo lol.

Que sera más probable que cambiar a un pj de escena, implique una mentira o que en verdad es que queremos expresar una situación que en el juego ni se comenta ni se dice ni tiene sentido sobre flashbacks, seguro lo segundo lol.

Mira aplicate el consejo de leer y no inventarte cosas, porque literalmente acabas de decir que me he inventado tu frase que se puede leer literal en tu comentario anterior, me parece perfecto si quieres vivir en tu propia burbuja y decir que las mentiras de un trailer no son mentiras, en serio me parece perfecto pero no le exijas a nadie que también haga lo mismo, tu burbuja es para ti y ya esta no para el resto, que te recuerdo yo no inicie esta conversación contigo, estuve respondiendole a otra persona, y si tantas ganas tienes de no perder más el tiempo, no lo hagas nadie te obliga, salvo que lo que quieras es en realidad tener la última palabra.

d

Me parece tan ironico que le hayan regalado tantos premios pero la comunidad no lo haya elegido, ¿a nadie le suena raro que precisamente el supuesto juego tan premiado no sea el elegido por la comunidad?, me recuerda lo que paso con Black Panter o Campeones, especialmente esta última por un articulo que se subio hace tiempo donde señalaba las contradicciones de darle ciertos premios pero no otros, era algo así como darle a una pelicula mejor pelicula y a otra mejor guión.

d

#4 Bueno para empezar en primer punto si eso fuera verdad, los causantes no serian la comunidad seria los propios creadores que compartieron un trailer falso donde se veia a joel, en partes en las que el no estaba y daba a entender que estariamos con él, así que poco culpable veo a la comunidad de que le hayan engañado, aparte de eso su final, y muchos agujeros argumentales han sido duramente criticados, veo un poco simplista decir ah no es que mostraron dos lados y la comunidad esperaba otra cosa cuando hay muchas cosas que se hicieron de manera turbia y que claramente iban a provocar una reacción.