Hace 3 años | Por Dikastis a vandal.elespanol.com
Publicado hace 3 años por Dikastis a vandal.elespanol.com

Debutó en PS4 el pasado 19 de junio, invitando a los jugadores a conocer qué ha pasado en las vidas de Ellie y Joel tras los acontecimientos que tuvieron lugar en el título de 2013. Sin embargo, hay algunos usuarios que no están contentos con las decisiones narrativas que ha tomado el estudio de desarrollo, y es por eso que han iniciado una recogida de firmas en Change.org para pedir a Naughty Dog que rehaga la historia.

Comentarios

pert0

La mejor reseña del juego

.

sillycon

#6 Voto para nominación a "mejor comentario 2020"

ElTioPaco

#5 #6 #12

Troleada de librillo.

Un grande

D

#6 En internet nadie sabe que eres un caballo.

b

#26 Salvo si eres ese caballo que protagonizó una comedia de situación en los 90.

llorencs

#5 La cantidad de faltas en esa reseña da miedo. El sarcasmo y la ironía mola, y si las faltas forman parte de la coña, Ok. Pero, no me da la sensación que las faltas formaran parte de la troleada.

borre

Ha madurado más el argumento de los videojuegos que los propios jugadores. Me encanta.

#3 Totalmente.

D

Este es otro juego que han progretizado? Pues con no comprarlo no se que problema hay, la gente se queja por vicio

KoLoRo

#10 Pues en parte drdr tiene razón... ahora todos los juegos tienen que llenar el cupo de genero, no pueden ser como el creador quiere, no, tiene que serguir las directrices :

- Tiene que tener un personaje principal femenino, por que total pocos juegos lo tienen
- Tiene que tener un negro/a
- Tiene que tener algo de LGBTI para que no se sientan apartados
- El hombre tiene que ser el malo.

No recuerdo el nombre, pero menudo pollo se lio con el juego este de Vikingos donde ne la portada salia un hombre y se critico mogollón y resulta que también hay para seleccionar una mujer para jugar. Veamos... que el juego esta ambientado en una época y unas condiciones que tiene que tener protagonista varón.

En otros juegos ya la prota es la mujer y no se dice nada, claro.

Por delante que a mi me la suda si es hombre o mujer, pero si juego un juego de la Segunda Guerra mundial y me ponen a una mujer en primera fila de batalla, no me lo creo, lo siento, en esa guerra no tenían mujeres en el frente, no me lo metas como calzador (ejemplo)

xyzzy

#15 Para ti es meterlos con calzador, para mi es la realidad de todos los dias.
Trabajo con gente proveniente de 85 paises diferentes, y estoy rodeado de negros, asiaticos, lesbianas, homosexuales, algun trans, mujeres y hombres con todo tipo de ideologia y creencias. Trabajo con catolicos, musulmanes, protestantes, evangelicos, ateos, agnosticos y hasta creyentes de religiones nordicas ancestrales. La persona que me guia en muchas tareas es una mujer, y ni se su orientacion sexual ni me interesa.

Veo un videojuego con gente de distintas razas, protagonizado por una mujer que tiene la orientacion sexual que le salga del higo o de los huevos al guionista, donde el malo es un tio, aunque dudo que sea el unico malo de la historia y que no haya malas tambien. Pues joder, no se por que sorprende. Ni se por que carajos estamos hablando de esto.

Es un juego. Tiene su realidad. Nadie protesta porque hay infectados que no existen, pero ponen el grito en el cielo porque la prota es lesbiana. TOCATE LOS COJONES MARILOLI.

KoLoRo

#16 Yo ye hablo de un juego Bélico ambientando en la 2º Guerra mundial, lo ves normal? No.

Ahora, tienes Tom Raider que es una mujer y lo mas normal del mundo, ya que es algo de Fantasia, no ambientado.

El tema de querer meter con calzador todo, molesta por que si esta ambientado en una época, ciñete a esa época.

xyzzy

#17 Yo me referia, obviamente, a The Last of Us I&II, aunque tambien hubieron mujeres soldado en la IIGM

ElTioPaco

#18 sobre todo partisanas, que dista mucho de ser soldados.

Lo de las mujeres soldado fue bastante testimonial, me suenan unas pocas en el ejército soviético, y en algunos países menores del conflicto. Poco más.

llorencs

#23 En el ejército soviético fueron bastantes y algunas tuvieron un papel relevante. Así, que para que destacaran algunas mujeres, debía de haber un buen número de ellas.

ElTioPaco

#16 es verdad que esto se está forzando un poco más de la cuenta, de todas formas.

Últimamente todo son protagonistas femeninas, hay mucho multicultural y multigenero y el villano acaba siendo un hombre blanco.

Que no está mal, pero hay veces que cuadra (como en los cómics de DC) y hay veces que se ve demasiado forzado para el ámbito comercial (como en las pelis de Disney)

Ni tanto, ni tan poco, a mí personalmente que una historia tenga una protagonista lesbiana y femenina no me importa, si la historia contada es buena.

Pero que por ejemplo Marvel convierta a una secundaria como capitána Marvel en el equivalente al Superman de DC solo por ser mujer, si me molesta.

Así que al final lo que esto requiere es moderación, una moderación que algunas empresas no tienen porque así venden más.

D

#16 Entiendo que haya gente a la que le moleste, espero que no sea un calzador para colar algún tipo de ideología de género o politizar un juego, pero así como dices, creo que en la realidad hay gente de muchos tipos y cada una se enfrenta a problemas diferentes. Ahora bien, tendría que estar bien incluido en el juego, o que dramáticamente suponga parte esencial del guión o que sea anecdótico.

De todas formas olvidamos que si la vida real fuera tan interesante lo mismo estaríamos más tiempo en ella y menos en los vídeo juegos.

Aimfain

#15 "No recuerdo el nombre, pero menudo pollo se lio con el juego este de Vikingos donde ne la portada salia un hombre y se critico mogollón y resulta que también hay para seleccionar una mujer para jugar."

Te refieres a Assassin's Creed Valhala, y la razón de las quejas es que en Odyssey, el AC anterior, fue anunciado con una protagonista femenina y la gente lo crítico mil veces más que este (pero como a estas quejas estamos acostumbrados, como estamos viendo con los 0 del The Last of Us 2, nos enteramos unos pocos). Y Ubisoft acabó declarando esto...
"En futuros Assassin's Creed podrás elegir jugar como un hombre o una mujer" https://vandal.elespanol.com/noticia/1350713614/en-futuros-assassins-creed-podras-elegir-jugar-como-un-hombre-o-una-mujer
... para qué la gente no lloraste (de hecho puedes irte a los comentarios de esa noticia para ver lloricas diciendo que se han pasado de la raya por añadir esta opción, cuando es tan fácil como no elegirla). Y cuando anunciaron Valhala las quejas vinieron de ahí, porque parecía que volvían a sólo peronsaje masculino después de esta promesa.

f

El juego es mas maduro que los jugadores, me da mucha pena.

Trolleando

No se identifican con un personaje que tiene novia... Es que el chiste se cuenta solo

MycroftHolmes

Yo lo estoy jugando ahora mismo.
Posiblemente el último gran juego de esta generación Generación de consolas
Gráficamente es tan real que hasta te parece poco espectacular (porque el mundo real NO es espectacular). Por ejemplo Death Stranding es más sorprendente quizás porque exagera los paisajes.
La historia, de momento poco que decir La muerte de Joel a manos de una desconocida que lo apalea como a un perro desencadena la caza por parte de Ellie hasta aquí lo que he jugado. El lore que va contando por retazos historias secundarias sobre,por ejemplo, la caída del gobierno federal por grupos más radicales personalmente me parece sorprendentemente bien elaborada.

Escenarios, ambiente, sonido y personajes, solo puedo decir que impecables, se nota el cariño. Hasta ahora no he visto casi “repeticiones” (objetos del paisaje que se ve que son cortapega , por ejemplo las paradas de bus de Seattle, cada una está destrozada diferentemente y con carteles diferentes)

No es un juego de acción intensa, si no de exploración y suspense. Y lo que importa es la historia y como evolucionan las relaciones personales (como en cualquier peli interesante).
Parte mala, la IA de tu acompañante, como en el resto de juegos de la saga, es regulera (eso si, al menos no me he encontrado a mi secundario pasando por la puta cara de un infectado sin que reaccione, como pasaba en los otros, en las escenas de sigilo)

Que Ellie sea lesbiana me la trae al pairo, no lo veo relevante para la historia. Solo apuntar que el primer beso, la captura de movimiento de los labios ya ha debido llevar tiempo. No recuerdo algo tan correctamente hecho; no es hacer a dos monigotes pegar los labios, es muy real
Eso si, tengo una teoría retorcida al respecto que si queréis os cuento.

D

#19 Aquí solo vengo para leer historias retorcidas.

Sr_Atomo

La excusa de los "0" en Metacritic no es sino por la historia, no por lo de que Ellie sea lesbiana, tal y como está diciendo la prensa "especializada". Si fuese así, juegos con protagonistas lésbicas como "Life is strange", o incluso "The Last of Us - Left Behind" poseerían notas parejas por parte de los usuarios, cuando en realidad la primera supera (y por bastante) la nota de los medios de información, mientras que la segunda queda en un más que meritorio 8.2.

C

#2 Hay de todo. A algunos no les ha gustado la historia, pero quizás les ha gustado la jugabilidad o los gráficos y le dan una nota baja como un 5 o algo así.

El problema son los que se suben al tren. Algunos son abiertamente homófobos y otros ponen lo de la historia como una excusa para no parecer muy homófobos. Generalmente no comentan nada o practicamente nada sobre otros aspectos del juego y le ponen un 0 o un 1.

El_Cucaracho

El Synder cut va a abrir la caja de pandora.

sillycon

¿Tenemos un Juego de Tronos S08, estilo "Tu historia ofende mi piel de papel de centenial consentido que nunca ha sufrido y se cree con derecho a exigir finales felices", o realmente es tan sumamente malo? Lo que he leído va por esa línea y que es un poco aburrido.

D

# #11 Creo que has puesto un ejemplo cogido por los pelos.

GoT S08 es una mala temporada la mires por donde la mires. Mala respecto a la propia serie de la que viene, mala respecto a las decisiones de guión, mala respecto a los estándares de la cadena. Yo personalmente salvo 1 capitulo y escenas sueltas (y a mi, salvo la elección del nuevo Rey y el inexplicable poder de Gusano y sus gentes el final me gustó), pero eso no quita que la 8º temporada sea un despropósito de cabo a rabo (y si quieres que elabore de forma objetiva, con fallos de esos que se enseñan en escuelas de cine, estoy capacitado para ello).

Como finales e historias polémicas tenemos de muchos sitios, yo te propongo tres que me parecen más acordes con este caso: Los Soprano, Cómo Conocí a Vuestra Madre y Episodio VIII.