Hace 4 años | Por --587910--
Publicado hace 4 años por --587910--

Comentarios

PasaPollo

#2 ¿Tú crees? Un valor mío innegociable es, por ejemplo, la actitud ante las vacunas. Si hay algún partido mínimamente antivacunas, no tendrá mi voto. Eso es un condicionante, ¿en qué modo eso revela mi "ignorancia"? Porque bien puedo ser un ignorante en otros muchos aspectos. O bien pudiera ser un ferviente católico, pero gran politólogo y filósofo, ¿cómo me deja eso en tu escala de "ignorancia"?

D

#3 Perdona, no te podía contestar por un strike. Pues, hombre, yo sí creo que hay una relación entre la ignorancia y ser antivacunas o ferviente católico, eso son expresiones de la ignorancia.

ContinuumST

Los valores, te olvidas de los valores.
Es como la gente que es del Barça de toda la vida y la gente que es del Madrid de toda la vida. ¿Por qué nunca cambian de equipo? ¿Por qué si son del Madrid (o del Barça) lo son hasta la muerte? Porque ese equipo representa SUS valores y estos son inmutables para mucha mucha mucha gente.

Las personas que votan a partidos de derecha jamás de los jamases van a votar a partidos de izquierda y eso no es ni por riqueza ni por incultura o cultura. Es porque sí. Porque representan SUS valores éticos, morales, religiosos (los que sean). Hagan lo que hagan esos partidos, roben, mientan, confundan, engañen, timen, vuelvan a robar, se desdigan de lo dicho, da igual, el que vota al partido TAL siempre vota al partido TAL. Lo mismo para el de izquierdas de "toda la vida".

Y el grupo de personas que va cambiando de "equipo de fútbol" y ahora es del Valencia, y dentro de cuatro años es del Betis o del Barça... no cuenta para nada. Porque estos no crean masa crítica de votos.

wondering

Como teoría para saber qué partidos levantan más simpatías en el autor está bien. Para poco más.

PasaPollo

Los tramos y las variables están muy al azar. Bien podría haberlo separado en más "tramos". Y los valores que das a "ignorancia" y "riqueza" son muy aleatorios. Pero, sobre todo, creo que el mayor error de tu teoría, aunque interesante y divertida, es partir de una suerte de materialismo radical que ignora el peso de los valores y las identidades en un votante.

D

#1 No ignoro "el peso de los valores y las identidades", simplemente considero que eso también depende del nivel de riqueza e ignorancia.

Feindesland

Yo creo que deberías dar el máximo nivel de ignorancia a votar a UP.

¿Me lo rebates? ¿O simplemente lo pones así proque buenamente te parece?

l

Si fuera así, en este país lleno de ignorantes debería tener vox mayoría absoluta

Desty

La teoría está diseñada exclusivamente para decir: "YO soy la hostia y YO sé lo que está bien. El que no está de acuerdo conmigo es que es mala persona o subnormal".

Nada sorprendente, por otra parte.

cajegamo

Tiene que ser coña, no se puede medir el voto en esas variables, ya que si las tomamos en serio, respecto a las elecciones, seriamos unos cultos medio pobres. No creo que esa sea nuestra situación. ¿Sólo en tres años ha cambiado tanto esas variables en la demografía?

a

Partes de una hipótesis muy probablemente erronea. Pero el trasfondo lo entiendo: Ricos e ignorantes votan a los partidos de derechas. Pobres y sabios votan a los partidos de izquierdas.
No te ofendas.