Hace 5 años | Por Claustronegro a youtube.com
Publicado hace 5 años por Claustronegro a youtube.com

Ensayo sobre la complejidad que hay en Red Dead Redemption 2 y su vinculación a nosotros como persona

Comentarios

Endor_Fino

¿Por qué el tal Dayo habla igual que Altozano? ¿Le hace tilín y quiere parecerse a él?

D

#6 Son premoh

Cabre13

Me lo vi anoche, es muy buen vídeo (como todos los de Dayo) pero sobre todo me sorprendió una reflexión impresionante sobre la narrativa y el poner a "villanos" como protagonistas.
Por resumir.
Desde hace siglos (literalmente) hay historias protagonizadas por ladrones, tramposos, pícaros o criminales y, desde siempre, esos personajes se han puesto como víctimas (a menudo sin ser cierto), han pretendido salir del ciclo de "maldad" (pero sin esfuerzo o responsabilidad) y siguiendo cierto código de honor (egoísta e hipócrita).
Se supone que una obra de calidad es aquella en la que esto es tratado, no obviado.

Shinu

#2 Antes era muy fan de los vídeos de Dayo, pero últimamente su contenido político era demasiado alto, por eso dejé de verlo. Tal vez me vea este a ver qué tal está.

Cabre13

#3 Te lo recomiendo, cero política y mucho más interesante que la saga que está haciendo sobre historia del videojuego.

Shinu

#4 Bueno, ya lo he visto y me ha gustado, dan ganas de comprarse una consola de última generación.

b

#2 Uno de los clásicos infantiles más conocidos, El Gato con Botas, es basicamente relato en donde se enseña que mediante la manipulación y la mentira, se puede pegar el braguetazo y escalar socialmente. El gato de por sí no es malo, ni tampoco su dueño (un chaval que se queda huérfano, después de que su padre repartiera la herencia y sus 2 hermanos se quedaran con todo), pero en algunos casos sigue métodos bastante cuestionables (amenaza a los labradores que están arando el campo, con matarlos si no dicen que las tierras son del Marqués de Carabás), así cómo matar al legítimo dueño de un castillo (que vale, en la historia nos ponen que es un ogro malvado, para que no empatizemos con él. ¿Pero y si fuera un ogro bueno, que tan solo se deja llevar por los halagos? El gato lo hubiera matado igual).

D

Los videojuegos como RDR o Assasins Creed, entre otros, nos permiten volver al pasado. Obviamente con toda la invención que hayamos hecho históricamente para rellenar aquellas cosas que no hemos podido estudiar de aquellos tiempos.