Hace 6 años | Por mr_b a opensource.com
Publicado hace 6 años por mr_b a opensource.com

Un proyecto que comenzó como una broma puede ser útil para las personas que desean aprender los conceptos básicos de OpenGL. Este proyecto es un simple ejecutable que lee comandos de OpenGL de la entrada estándar para luego dibujar la salida en una ventana de X11. Cualquier entrada de usuario en esa ventana de X11 será enviada a la salida estándar. Todo esto permite que con cualquier aplicación que sea capaz de leer y escribir texto se puedan crear aplicaciones gráficas interactivas.

Comentarios

haprendiz

#6 Me parece genial.

D

Bibliotecas......................

D

#1 Yo soy de los que siempre dice "bibliotecas", y me miran raro

haprendiz

#1 #2

librería
1. f. Tienda donde se venden libros.
2. f. Ejercicio o profesión de librero.
3. f. Mueble con estantes para colocar libros.

4. f. biblioteca (‖ lugar en que se tienen libros).
5. f. biblioteca (‖ conjunto de libros).


Real Academia Española (c) Todos los derechos reservados

D

#3 Tú lo has dicho, es "biblioteca"

haprendiz

#4 Teniendo en cuenta que ambos términos son prácticamente sinónimos, y que traducir por "librería" se ajusta mejor al original inglés library... Pero podéis ser todo lo tiquismiquis que queráis, faltaría más.

D

#5 No, no se ajusta mejor al original, es un falso amigo de manual. "Library" se traduce por "biblioteca", "librería" es "bookshop" o "bookstore". Es como si traduces "college" por "colegio", o "sane" por "sano", o mejor aún, "actual" por "actual". Por mucho que se parezcan, no son la misma palabra, y no significan lo mismo.