Hace 3 años | Por Ionlyread a xataka.com
Publicado hace 3 años por Ionlyread a xataka.com

Siguiendo con su iniciativa Play at Home, Sony ha anunciado los próximos juegos que regalará a los usuarios. Un pack de 10 juegos donde destaca sin duda 'Horizon Zero Dawn' (disponible desde el 9 de abril hasta el 14 de mayo). También hay otros relevantes como 'The Witness' o 'Subnautica'.

Los juegos, disponibles para PS4 o PS5, no requieren de suscripción a PlayStation Plus para tenerlos gratuitamente. Simplemente habrá que reclamarlos y aparecerán en la colección de videojuegos comprados del usuario en su cuenta de Sony.

Comentarios

celyo

Mola, la verdad.

Esperaré infinitamente sentado a que lo hagan en Nintendo

Ionlyread

#2 Invierte en una buena silla

C

#3 Ya lo han hecho.

Por ejemplo con Mario Tennis Aces (

, y recuerdo ver Overcooked 2, Dead Cells y Overwatch al menos.

babuino

#15 yo ahí veo una rebaja de un juego al 33% y durante un tiempo limitado. Y también dejar el juego gratis durante unos días. Nada espectacular. Se trata de un juego antiguo (en su versión "nueva" para la última consola de Nintendo, pero un juego antiguo a fin de cuentas) con una rebaja temporal del 33% (que en términos de rebajas en videojuegos no es nada del otro jueves).
Nintendo tiene buenos juegos. Algunos muy buenos. Y algunos refritos de refritos de refritos... el mismo juego durante más de 20 años. Y los precios, siempre altos. Sobre todo en los juegos de la propia Nintendo.
En casa tenemos una Wii, una NDS, una 3DS y una Switch. Estamos encantados pero sabemos a lo que atenernos con Nintendo.

Phonon_Boltzmann

#16 Vamos a ver, cómo que un juego antiguo. ¿En serio? ¿Entonces cada nueva entrega de una saga consolidada qué es? Mario Tennis Aces no es un juego antiguo, es la última entrega de la saga Mario Tennis. No entiendo qué criterio es ese para menospreciar un juego. ¿Es Super Smash Bros. Ultimate un juego antiguo a fin de cuentas? No hay por dónde cogerlo.

Y te puedo decir que yo tengo el juego y me decepcionó, me pareció muy pobre en contenido, a pesar de tener un modo historia. Que en un juego de tenis no puedas jugar un partido con las reglas reales de número de sets, me parece delito, por muy juego de Mario que sea; era algo que en el de la N64 se podía hacer. Pero no diría que es un juego antiguo. Afortunadamente, con el tiempo, yo creo que dieron cuenta de ello, y fueron añadiendo más personajes y ciertas opciones extras de manera gratuita.

En cuanto al tema de precios, como ya he dicho en otro comentario y como tú dices, ya sabemos a lo que atenernos. Pero es cierto que aunque físicamente no hay rebajas, en la tienda digital tienes cada dos por tres ofertas notables (a mí un 33% no me parece nada desdeñable) de diferentes juegos first party.

D

#17 No comparto la crítica a la que contestas, pero como alguien que ha comprado juegos para luego revenderlos o cambiarlos, un 33% sobre un juego en digital realmente no es mucho. Nintendo tiene otra política para monetizar sus juegos.

Phonon_Boltzmann

#18 Bien. Eso ya es cuestión de percepción. Yo los juegos de Nintendo los compro todos en físico en una tienda humilde y clásica de videojuegos de las que pocas quedan ya. Me puedo permitir el gasto y me gusta apoyar al comercio pequeño y local. A mí un 33% no me parece nada desdeñable y muchos juegos third party o que no tienen edición física, al verlos con tal rebaja sí que me han supuesto un aliciente para adquirirlos. Claro, hombre, si pueden ser al 50% o 75% pues ya festival. Son cosas ya muy subjetivas. Lo que quiero decir en esencia es que hay un mito con que Nintendo nunca baja sus precios, y simplemente no es cierto. Podrá ser una rebaja insuficiente para muchos, pero existe.

Phonon_Boltzmann

#2 Para bien o para mal Nintendo no necesita rebajar sus juegos estrella o insignia para que sean un éxito en ventas.

O

#8 Yo diria que horizon ha sido un exito.

Phonon_Boltzmann

#11 No lo sé, quizá sí, no estoy metido en la 'comunidad' Play Station para valorar adecuadamente el impacto del juego, en términos absolutos o relativos a otros. Pero lo sí que puedo ver más fácilmente es que, en general, los exclusivos de Sony, aunque tienen siempre mucha publicidad y mediatismo, luego en ventas, sobre un parque en este caso de unas 110 millones de PS4 vendidas, no suponen una porción tan importante. HZD tiene unos 10 millones, y el que más, Uncharted 4, unos 15 millones. Además, sus juegos aunque de partida con un precio bastante elevado, caen en picado en precio en seguida y me pregunto cuál es el motivo. No creo que simplemente sea porque son generosos con el usuario, sino quizás para potenciar ventas que se están estancando. No lo sé eh, matizo y conjeturo. Con Nintendo, que conozco mucho mejor, es algo que no pasa. Los precios son altos - aunque de entrada no tan altos- pero los juegos físicos mantienen el precio y las ventas son muy potentes, en términos absolutos al nivel de los juegos de Sony y superiores en muchos casos y, en consecuencia por ahora en el caso de Switch, suponiendo una fracción sobre el parque total de consolas bastante más importante.

O

#12 No esoty apenas en el mundillo pero yo diria que el mercado está muy saturado. Hay un grupo relativamente numeroso que compra de entrada incluso con reserva sobre el que se le hace una gran camapaña de márketing para elevar espectativas y compren de salida a precio alto. Esto se aprecia por ejemplo en los servidores multijugador de los juegos. Nada más salir problemas por la gran demanda de usuarios y a los pocos meses problemas para encontrar gente jugando con los que interactuar y para mantener usuarios sacan ofertas pero igualmente es un tiempo vuelve a bajar.
Con compañias que regalan juegazos y ofertas de casi regalo la comunidad no tiene tiempo de jugar todo lo que se produce y a los niveles de ventas necesarios para amortizar semejantes inversiones y se van quemando superproducciones. No es una queja es mi explicación que seguramente no sea acertada.
Nintendo hace un mercado de nicho, si quieres sus juegos exclusivos sabes a lo que te atienes, productos de calidad pero sin ofertas. Las ventas son potentes quizas porque el catálogo es algo menor, los exclusivos son "pocos" y el hecho de apostar por la movilidad es un plus a tener en cuenta.
Otro punto importante es que en Ps4 se pueden compartir juegos y para que comprar juegos si los puedo jugar comprando a medias con mi compañero.

Phonon_Boltzmann

#13 Sí, yo también estoy de acuerdo en que el mercado está muy saturado. Sobre cómo es el hábito de consumo de los jugadores pues ya no lo sé, la verdad. Puede ser que sea como dices.

En consolas pasadas lo del catálogo menor en número de Nintendo sí que era así, no sé cuáles serán los números ahora con Switch, pero no diría que el catálogo sea pequeño o notoriamente pequeño en relación a otras plataformas, tanto en third party como incluso en exclusivos. O sea, no sé, vaya. Respecto al tema de compartir juegos no sé cómo irá en PS4. Sé que en Switch puedes estar como usuario segundo en otra Switch y por tanto puedes jugar a los juegos digitales de ese usuario. Mi hermano y yo nos tenemos así, por ejemplo, y todo lo que me compro digital lo puede jugar él y viceversa.

Como alguien bastante ajeno a Play Station, sí que me sorprende que la proporción de ventas de sus exclusivos sea tan baja, así como los números absolutos frente a exclusivos de Nintendo. No sé cuáles serán todos los factores que influyan. Mi impresión es que en PS hay al menos dos grandes grupos de usuarios, el que valora o contempla lo exclusivo de Sony como tal, y luego un usuario más casual o general, que tira básicamente de FIFAs, CoDs, GTAs, etc, que en realidad son multiplataforma.

Ionlyread

No conozco el resto de juegos pero sólo por el Horizon creo que ya es una excelente noticia para quien no lo haya jugado todavía

swapdisk

#1 Pues prueba el Subnautica que es una auténtica joya.

Doisneau

Muy buena noticia, y trae el DLC, que no habia jugado

swapdisk

#5 El DLC del Horizon es genial, y se han asegurado de que en algunos casos si tienes la armadura con escudo no sea una ventaja absurda, hay unos enemigos que la inutilizan temporalmente.

musg0

Qué mal timing. Me compré el Horizon el mes pasado y todavía no lo he jugado. Aunque para lo que me costó era ya casi un regalo

slepo

Creo que el Rez infinite es para VR también, o al menos es opcional.
Muy chula la música de The witness.

j

El Game Pass de Xbox les está haciendo ponerse las pilas, buena noticia para los usuarios.

PalomiteroG

Increíble tener el Horizon gratis, maravilloso 😍