Hace 5 años | Por amlluch
Publicado hace 5 años por amlluch

Comentarios

pozoliu

Respecto a tu conclusión al coche de combustión le va a pasar lo que al caballo le pasó... lamentablemente en su día todo iba en contra de los coches y encima no había buenas carreteras algo similar a lo que pasa hoy en día con los puntos de recarga para el coche eléctrico y como vemos se acabó imponiendo una tecnología superior.

En cuanto a la bajada de ventas y los posibles problemas te respondo:

1-Problemas con los impuestos: lo que se recauda en hidrocarburos o mejor dicho la alta carga impositiva creo que tiene que ver con la balanza de pagos... o algo así leí ya que no somos país productor y es que España gastó un total de 37.340 millones de euros en importar hidrocarburos en el conjunto de 2017 lo que generó un desequilibró el conjunto de la balanza comercial española hasta cerrar con un desajuste de 24.734 millones de euros. Para que puedas comparar un poco eso significa que si gastásemos esos 37.340 millones en montar plantas de solar fotovoltaica (650.000€/MW) estaríamos hablando de que cada año con ese dinero instalaríamos 57.446 MW o 57GW de potencia eléctrica siendo actualmente el mix de potencia máxima instalada inferior a 100GW y hoy 23 de nov la potencia que se estaba suministrando era de 59.432 MW o 59GW (usamos poco más de la mitad)... con eso te puedes hacer una idea de la burrada que suponen las importaciones de hidrocarburos para un país como España.

2- Problemas con la industria: evidentemente es un cambio de paradigma pero será progresivo y no debería ser necesariamente traumático. Quizá deberíamos empezar a reconocer que el actual modelo no es sostenible y encima es caro.

3- Taxistas y UBER: el sistema tradicional de transporte con taxi o chofer cambiará al de "asistentes en coche autónomo" que será una persona que ayudará a personas con problema de movilidad a desplazarse en vehículos autónomos pero olvidaros del TAXI y de la empresas tipo UBER... y digo más los sistemas de transporte tipo autobuses también van a desaparecer para mejorar la frecuencia de paso pues si los autobuses existen es precisamente para reducir costes en cuanto a numero de chóferes haciendo que el servicio sea más intermitente por lo que eso va a desaparecer con flotas de vehículos autónomos compartidos para entre 5-10 personas. Por cierto este será el cambio de paradigma y las empresas trabajaran en fabricar y mantener estas flotas.

4- Problemas éticos: No hay ningún tipo de problema ético, la IA hará lo que tenga programado y eso se puede fácilmente solucionar con un perfil ético que rellene cada usuario según su ética. Si se usa transporte compartido con otros usuarios que tienen otros perfiles mediante algoritmos de consenso (democracia 2.0) la maquina sabrá que debe de hacer. Es por tanto el usuario el que decidirá como debe de actuar la maquina.

5- Compañías aseguradoras: No me preocuparía por estos ladrones... las compañías de vehículos autónomos también tendrán que asegurar sus vehículos sean de titularidad pública o privada.

Kenzoryyy

Que en 10 años casi nadie se va a comprar un coche?? Aver quizás vivas en una gran ciudad donde no lo veas del todo necesario pero si sales un poco de allí verás que es absolutamente necesario para gente que viva en pueblos o en las afueras, después estabas que si mezclando el coche eléctrico con el tema del autónomo (????), lo de impuestos, pues cada país se busca la vida e invierte en lo que debería (no como en España), 5 pero que coño te importa que unas aseguradoras billonarias ganen algo menos???

Tienes muchos líos en la cabeza igual te iria bien pasarte por el canal de YouTube de Saul Lopez, un madrileño que lleva +4 años con un Tesla y así que es relevante del tema y que no

D

Este es uno de esos casos en los que la gente piensa demasiado sobre cuestiones que todavía tienen que llegar.

D

no estamos preparados para tener cargas rapidas en la calle donde se aparcan los coches