Publicado hace 3 años por PalomiteroG a popgamingblog.blogspot.com

El anuncio de la compra de Bethesda fue todo un bombazo y ahora los gamers se debaten sobre sí Xbox mantendrá esos juegos para ella o alguno volverá a la competencia ¿Tú que opinas? Hablo de ello en este post y espero tus comentarios al respecto.

Comentarios

Sr_Atomo

Qué noticia más mal redactada, por diox...

Los videojuegos de Bethesda serán todos para plataformas que tengan Game Pass (por el momento XBox S/X, Series S/X, PC). Pero si se llega a un acuerdo con Nintendo o Sony de poner el Game Pass en Switch o PS5, pues también saldrán allí. Por supuesto, los videojuegos que antes de la compra tuviesen pactado una exclusividad con Sony (Deathloop, Ghostwire: Tokio) seguirán teniéndolo. Cuando terminen dichas exclusividades, irán al Game Pass. Juegos específicos que están en PSNow (Dishonored 2) irán a Game Pass cuando terminen su contrato de permanencia en PSNow.

Por último, qué manía tiene la gente de traducir este "Legacy" por un "Legado" que suponga que juegos muy importantes de la historia de Bethesda y que hayan salido en alguna Playstation signifique que cualquier remake o remaster tenga que salir en la Play5... ¡¡¡NO!!! Lo que significa ese "Legacy" es que juegos discontinuados (que no tengan soporte, vaya) de Bethesda puedan recibir actualizaciones o DLCs independientemente de la plataforma. Es decir, pongamos que "The Elder Scrolls V: Skyrim", que ha salido para PC/Playstation/XBox/Switch, estuviese discontinuado, y que de repente Microsoft saca un parche. Pues bien, ese parche no se quedaría solo para XBox y Game Pass de PC, sino que saldría también para PC (Steam, GOG, Epic Store, etcétera), Playstation, y Switch.

Wayfarer

#1 Este es un ejemplo clásico de noticia mala que hay que menear porque el primer comentario lo explica mejor que la propia noticia. clap

Entrando en el tema que nos ocupa, yo creo que no: ahí tienes el Minecraft, que sigue estando disponible incluso para Linux.

Paisos_Catalans

#2 tiene un acuerdo especial que se incluyó en la compra del estudio, no cuenta como ejemplo.

PalomiteroG

#1 Lo que tú mencionas es lo que ya se sabe o se da por hecho, el tema de acuerdos actuales lo sabe ya todo el mundo. En el texto se plantea imaginar qué pasará con futuros juegos y exponer algún argumento de cada parte. Tú crees que ninguno llegará a otras consolas aparte de los acuerdos actuales o del Game Pass, es una postura más que válida y es lo esperable (al menos a largo plazo). Sin embargo, hay quién piensa que no todos los futuros juegos serán exclusivos, al menos en el largo plazo. Saludos

babuino

A mi esto me pilla viejo. Me resisto todavía a comprar juegos en digital. Ya sé que en formato físico el juego tampoco era tuyo, que comprabas una licencia de uso bajo determinadas condiciones que pone la compañía y que la mayoría de juegos salan hoy día rotos o incompletos a la espera de GB y más GB de parches y que bla, bla, bla. Pero es que eso de comprar una licencia de uso en digital... Yo todavía puedo enchufar mi PS2 y jugar a mis RPG de la época. El mundo ha cambiado. Los juegos son mucho más grandes y complejos. Pero ahora somos completamente rehenes de las compañías que en cualquier momento cierran servidores y te quedas listo. Y todo legal, no lo discuto. Pero no me gusta.