Hace 6 años | Por palehari a meristation.com.mx
Publicado hace 6 años por palehari a meristation.com.mx

Sega Mega Drive cumple 30 años y aprovechando la ocasión, la compañía ha anunciadon que a través del encuentro SegaFes en Tokyo deja varios anuncios de primer orden en el camino. Uno de ellos, el lanzamiento a lo largo de 2018 de Mega Drive Mini, al menos en Japón.

Comentarios

l

La verdad lo de las consolas mini lo veo una gilipollez, te pillas una rasp-pi o similar y te hace lo mismo y tienes hasta para emular la n64

Si quieres mandos antiguos te pillas un clon u adaptador usb por internet, si no con un mando de consola actual sobra.

Y por lo menos sirve para mas cosas.

Yo en mi casa tengo en la TV un portatil viejuno sin pantalla (por que se le estropeo y se la quite), lo tengo escondido en un cajón, y con eso tengo internet normal en la tv, emulación, torrent...

smilo

#3 ese mismo comentario lo puse yo en un foro de tecnologia y por poco me matan, cuando es lo mas sensato, sin limitaciones, si le quieres dar dinero a nintendo le haces una donacion pero luego te pillas la raspberry y metes lo que te de la gana.

l

#4 ajaaj, eso nos ha pasado alguna vez a todos cuando criticas algo que debe su existencia a fanboys.

La verdad puedo entende que si es por afán de coleccionar pues la gente prefiera por ejemplo el mando original o que prefiera la consola antigua para coleccionarla... pero un puto emulador con un sistema capado te lo venden a precio de oro como si fuera una exclusividad ??

Frankss

#3 #5
Vosotros porque tenéis los conocimientos / tiempo / ganas de hacerlo. Que si, que para vosotros será 5 minutos montar la raspi e instala la distro, pero no todo el mundo tiene soltura para ello y quizá sea más un proyecto de fin de semana/s para ellos.

Además, no contáis con que están muy bien hechas las carcasas (no sé si hay de buena calidad para las raspi) y gente las compra por coleccionismo y porque quedan bonitas (yo entre ellos).

Es más, si la raspi la usáis sólo para emular juegos, está casi a la par que comprar la NES mini. Por supuesto, la raspi sirve para más cosas.

Simplemente vosotros partís de una idea de que:
1. la gente tiene los mismos conocimientos que vosotros
2. la gente sólo la compra para y por jugar. Cuando casi todo el mundo que la compre ya haya jugado a esos juegos.

kumo

#3 #4 Os digo lo de siempre. Eso está bien para el que sabe, tiene tiempo y quiere complicarse la vida. Y ese tipo de gente se puede contar con los dedos de la mano. Este producto que además es nostágico, esta hecho para los que no quiere complicarse la vida, simple y llanamente. Y no te sale mucho más caro que lo que propones.

Por cierto, este año quieren sacar la 64 mini.

l

#28 Sale mucho mas caro por que por cada consola a jugar son otros 50 euros (por decir un precio redondo)

kumo

#29 No tanto que tendrías que buscar los mandos y te lo sigues ahorrando en tiempo. Y de nuevo, parte de la base de que sólo una fracción de quien se compra esto, se compraría la pi para trastear (y habrá quien tenga las dos cosas).

A veces parece mentira que ignoréis que existe gente que la electrónica y las placas la siguen considerando magia. Y que no tienen ningún interés o no disponen de otros recursos, para aprender cómo podrían hacerlo. Estas cosas se ofertan porque se venden, ni más ni menos. No sólo se venden, se agotan.

Al final, pagas 70 pavos y tienes tu cable hdmi, tus mandos, tu consola de estilo clásico con juegos y tu cable USB. Con las raspberry de base ya te has gastado unos 50 pavos entre placa, tarjeta, alimentador, caja... A lo que hay que añadir cableado y mandos. Y claro, localiza el emulador y las roms, montalo todo y que funcione a la primera. Te aseguro que para mucha gente eso es una tarea ímproba. Y encima cuando termine no tendrá el look que quiere a no ser que se imprima una carcasa en 3D... Y esa es otra fiesta.

l

#30 tu pon que por mucho que te gastes en una pi con un mando de una xbox 360 que vale para todo son 100 pavos

Solo tienes que meter en una SD una imagen que ya viene preparada para arrancar nada mas enchufarla con un SO con la inetrface tipo videoconsola (cuesta un click literal de raton), las roms se bajan y se meten en un pen por DD ... ¿Quien no ha pasado un archivo a un pendrive)

Y te sirve desde el minuto 0 para:

nes
snes
neogeo
todo MAME
master system
megadrive
gamegear
gameboy
gb advance
nintendo ds
n64
playstation
dosbox (todos los que salieron)
amstrad
spectrum
atari
colleco
....

todo eso funciona sin hacer nada, solo insertando una tarjeta SD

Yo creo que piensas que la gente es demasiado tonta como para preguntar e informarse, y mi experiencia con gente real me dice lo contrario.

Yo creo que es más por un tema de fanboys y gafapastismo.

kumo

#31 y se meten en un pen por DD

Sí, veo a mogollón de gente aprendiendo comandos de shell para copiar archivos. Creo que estás perdiendo el punto del producto. Recuerda, con la mini, ni siquiera tienes que saber qué es un sistema operativo.


Yo creo que piensas que la gente es demasiado tonta como para preguntar e informarse, y mi experiencia con gente real me dice lo contrario.

Trabajo con usuarios, ergo mi experiencia con la gente real me reafirma en tu primer supuesto.


Yo creo que es más por un tema de fanboys y gafapastismo.

Si, no como entorno a la raspberry pi, que no hay apenas secta... roll Que no importa lo que te pase o lo que necesites, siempre hay alguien que te dice: "Eso se hace con una Pi por cuatro duros; Soy vegano, corro maratones, tengo una raspberry." Y para muestra este hilo

l

#32 no hace falta un comando shell, se hace con un programa grafico en windows con un click ya te digo

La rasppi es un equipo abierto a las necesidades de cada uno, como tal puedes usarlo como quieras. en cambio lo otro es un apartato que solo te vende un look como tu dices para los fanboy de la casa.

kumo

#33
"-Para hacer lo que haces con una PI, lo puedes hacer con un PC y tiene aún más posibilidades y potencia.
- Ya oiga, pero es que yo no necesito un PC para esto...
- Ni yo una raspberri para jugar "

Si entiendes que la raspberry sea un producto abierto a las necesidades de cada uno, Tienes que enteder que parte de esas necesidades son una consola de juego y que nunca se va a usar para otra cosa, ni se necesita mayor conocimiento.

Poniendolo de otro modo, si sólo quisieras animar unas luces, podrías usar una arduino (o un picaxe) que son superflexibles, pero si en realidad te vale con un 555 y un contador para que quieres más? Y encima no tienes ni que tener un PC con el IDE o saber programar lo más mínimo. Pues esto es similar.

l

#34 jajaaj que chorada de comentario, defiendes una consola que es un refrito para scar pasta con el argumento de que es mejor que sea cerrada y solo sirva para ciertos juegos deuna plataorma ya desfasada jajajaja como se nota que te va el gafapastismo lol lol lol lol

D

#30 A ver, quien más quien menos tiene algún familiar/amigo/conocido friki que se lo montan con gusto, incluso hay quien te las vende ya montadas y con mil juegos ya incluidos, así que la supuesta dificultad no es excusa.

devil-bao

#3 Pero eso lo compras ya hecho con esta consola. Y además no tiene la misma forma

l

#6 Te repito, solo vale para un modelo de consola, lo otro es un MiniPC en toda regla. de hecho hay empresas que te venden raspì preparadas con el sistema multiemulador ya preparado solo le metes un pen con las roms (que te bajas por descarga directa gratis) y a jugar al sistema que quieras hasta la n64

y el tema de la forma... eso son putas pijadas, de hecho yo prefiero ver cuantos menos aparatos mejor, ya te digo el portatil dentro de un cajón lol

devil-bao

#7 Yo me lo monté por mi cuenta, pero admito que ese formato es enchufar y jugar.

mindframe

#6 Si lo quieres con la misma forma, siempre te puedes comprar una caja de estas, hay mil modelos!
https://www.banggood.com/Mini-Retroflag-NESPi-NES-Style-Case-For-Raspberry-Pi-3-2-B-Computer-Case-p-1200611.html?rmmds=search&cur_warehouse=UK

thorin

#3 La única ventaja es que esto es legal.

l

#11 La emulación es legal (de sistemas antiguos) , de hecho esas roms estan alojadas en una web legal, lo consideran abandonware.

thorin

#12 En España descargarse, usar y compartir roms es ilegal.

El abandonware es un mito. Otra cosa es que esas páginas se alojen en países donde no se persigue el delito de distribuir software sin permiso.

l

#13 La verdad que en ese caso, que sea ilegal me la trae bastante floja. En españa se comenten ilegalidades y atropellos a los derechos más básicos todos los dias y no pasa nada así que bueno, seguiré usando mis roms en una un raspi o portatil viejo y no me gastare un duro en una mierda que solo vale para un sistema, lo tengo muy claro.

thorin

#14 Faltaría más, cada uno es libre de hacer lo que quiera. Sólo señalo la única ventaja, porque la comodidad de una raspberry está clara.

Pero hay que ser conscientes que la ley está ahí y que el día que quieran las empresas pueden empezar a emplumar a la gente.

l

#15 Pues no se como, la verdad, aver... En su dia trinque un pack con todas las roms de todas las consolas de 16 bits, otro pack con neogeo, y otro pack para mame con varias consolas, y el de la n64, y por ultimo un pack con todo lo de amstrad+spectrum y ordenadores de ese estilo, lo último hace unos años fue el pack de juegos de MSDOS para dosbox, eso lo tengo en un HDD de 500GB (me sobra espacio) con dos copias en otros HDD por si se jode. Realmente lo tienen complicado.

thorin

#16 Muy fácil.
Acabas de confesar un delito en Internet.

l

#17 Si he dicho antes que me da igual será por algo ¿no? o que pasa las VPN no valen para nada

D

#16 lo último hace unos años fue el pack de juegos de MSDOS para dosbox

No hables tanto y compártelo

Que yo perdí mi colección hace unos años cry

D

#12 Archive.org tiene permiso.

Endor_Fino

#3 Tu portátil no tiene el logo de Nintendo ni te puede aportar kilos y kilos de nostalgia gratuita.

No te engañes, el que compra las mini no es para jugar.

john5

#3 Por esa misma regla de tres, pillarte una ras-pi tampoco tiene mucho sentido teniendo en cuenta que puedes jugar igualmente a los emuladores desde el ordenador.

La gracia que tiene es que es un hardware oficial y que para los nostálgicos tiene cierto valor. Yo la tengo y está muy bien optimizada a nivel de software. Lo que yo no entiendo es modificarla.

l

#39 nah.. si me dices que es la original pues mira eso si es nostalgia, pero una version moderna que vale una pasta para solo jugar a un sistema lo veo solo de pijitas.


Una raspi tiene todo el sentido del mundo por que en si misma es un ordenador multiproposito.

john5

#40 Hombre, pero piensa una cosa, hoy es algo reciente. Dentro de 10 años ya no lo será tanto, será una rareza fabricada por Nintendo. En su día una Virtual Boy era basura que te quemaba los ojos, hoy es una reliquia. Después está ya el valor que cada uno quiera darle, que es algo muy personal.

Ves, ahí es donde yo no comparto tu opinión. Yo para eso me compro un TV Box de calidad y con mejor hardware donde pueda incluso meterle alguna distribución de Linux y utilizarlo para Kodi, pudiendo instalar Steam y todo lo que me pueda dar un ordenador gama media. Con una raspi te limita muchísimo el hardware. Al fin y al cabo no es más que un ordenador muy poco potente con una distro Linux adaptada.

l

#41 Hombre, pero piensa una cosa, hoy es algo reciente. Dentro de 10 años ya no lo será tanto, será una rareza fabricada por Nintendo.
Eso es una gilipollez, los coleccionistas buscan los sistemas originales, esto es solo para pijitas fanboys, anda por favor... da un argumento mejor lol lol lol


En su día una Virtual Boy era basura que te quemaba los ojos, hoy es una reliquia.

VirtualBoy fue pionera en modo de juego, otra cosa es que no tubiera éxito, El hecho de no teneter mucho exito es lo que la hace ahora ta deseada para los coleccionistas.


Después está ya el valor que cada uno quiera darle, que es algo muy personal.

Claro que si guapi, justifica la chorradilla que te has comprado diciendo que es algo personal lol lol lol

Ves, ahí es donde yo no comparto tu opinión. Yo para eso me compro un TV Box de calidad y con mejor hardware donde pueda ... bla, bla, bla...
1. Una rasppi Puede con todos las consolas hasta la N64 (nada de una mini por cada sistema a jugar)
2. Una rasppi puede navegar por internet real
3. Una rasppi Puede usarse para tareas ofimáticas
4. Una rasppi puede quitarte gran parte de la basura de internet con PiHole
5. Una rasppi puedes usarla como media center
6. Una rasppi puede usar mas sistemas aparte de linux (BSD, android...)
7. Una rasppi puede ser el cliente de salón de un PC con Steam, gracias a Moonlight o Limelight
8. Una rasppi puede usarse como servidor http/ftp/sql/samba/ad/ o para una nube privada como nextcloud.
9. Y 300 cosas más que nohace falta poner.....

Todo eso lo puedes hacer con un PC viejo o con un dispositivo como dices adaptado a Steam, pero eh por 50 pavos eso lo hace una raspi, en cambio los timos de las consolas mini solo hacen una cosa.

Ah y lo de los PCs para jugar en el salon, si no tienen algo como un Ryzen con 16gb ram y uan gráfica de 1070 8gb con un ssd tocho, no les veo sentido por que para no poder jugar a todo y quedarme en un equipo mediocre tipo atom o similar, prefiero seguir jugando con mi torre en la habitación y la raspi en el salón.

john5

#42 Yo en casa tengo un TV Box conectado al televisor, un Minix Neo Z83-4 que es mucho más potente que una rasppi, con lo que incluso podría jugar a DC y puede que incluso a PSP (no lo he probado). Además aunque venía con Windows 10 le he metido Ubuntu y con eso ahorro mucho espacio en la memoria interna flash que trae que es de 32 GB, todo eso que comentas lo puedo hacer con ella y cuando miré el tema estaban apareciendo los primeros NUC como SSD que son más potentes y traen otras mejoras, con esos incluso podrías jugar a juegos de PC decentes a baja resolución y sin demasiados efectos. En mi caso estoy encantado con el aparatito y la Mini NES me hizo ilusión abrirla casi como cuando mis padres me compraron la Mega Drive en su día.

Son opiniones, yo respeto la tuya, pero no la comparto. Además, todo lo que comentas lo hacemos cuatro gatos, la mayoría de la gente ni siquiera se molesta en reinstalar un Windows, como para ponerse a hacer todo lo que comentas.

D

#9 En 2D, Sonic se comía con patatas a Mario. En 3D ya es otra cosa...

D

Y por qué no la llaman Mini Drive?

angelitoMagno

La Super NES mini es mejor

Shotokax

#2 mola más Super Mario.

T

#2 Puede tenerlos si le metes retroarch

D

#1 Si, pero cuando veras cuando saquen el Mega-CD Mini ...

kumo

.35

En ningún momento he dicho que sea mejor que sea cerrada o sólo sirva para determinados juegos, revisa lo que he escrito. He dicho que es el mejor producto (o el producto indicado si lo quieres ver así) para mucha gente que no necesita más. Ni más prestaciones, ni más complicaciones.

Hostias, me has puesto en ignore por este hilo!?? Ves como sois una secta de fanboyers... lol lol

Wayfarer

Un poco tarde: AtGames lleva ya tiempo vendiendo la Sega MegaDrive Flashback (Genesis Flashback en USA) con licencia oficial de Sega, equipada con mandos inalámbricos, salida HDMI, 85 juegos integrados de fábrica y slot para poder jugar con cartuchos de la consola original... Y se está vendiendo por 89,90€ en MediaMarkt y por 99.95€ en GAME

Sí, esta será la oficial de Sega, pero o se esfuerzan para que sea mejor que la licenciada a un precio similar o se van a comer los mocos.

📷

Wayfarer

#26 Bueno, según la review de GameStop (Do Not Buy AtGames' Sega Genesis Flashback Console) la MegaDrive Flashback es bastante cutrecilla y tiene más problemas que ventajas, así que desaconsejan la compra.

Es de suponer que los de Sega se currarán la MegaDrive Mini para hacer un buen producto, que no está la cosa como para dilapidar la herencia del buen nombre de la compañía, aunque no sé yo hasta qué punto no les hace ya daño el dar licencias oficiales a productos mediocres.