Hace 6 años | Por --45561--
Publicado hace 6 años por --45561--

Comentarios

D

#16 Además de reducir el olor al mantener más seca las zonas entre los dedos.

D

#37 si, si, ya veo que #16 puso algo así... ¡ya no saben que inventar! ¡molan!

D

#38 Esos calcetines tienen más años que cagar sentado

D

#39 yo conocía los tabi japoneses, pero esos en mis tiempos tenían dos dedos.

D

#21 puede haber guiris peregrinos que salgan a cenar. roll

thingoldedoriath

#22 Te quería yo ver con sandalias y calcetines en algunas zonas del "sur de Europa". Casi todos en la provincia de León

alecto

#22 Lo normal es que al llegar a destino te duches y cambies de calzado para airear el que has usado para recorrer tropotocientos kilómetros sudando como un pollo. Lo contrario es de guarros

D

#24 Bueno, es lo normal cambiarse a otro calzado si has llegado al destino, y si en el destino tienes calzado de recambio, y si el calzado de recambio es diferente por vaya usted a saber que irracionales modas que imperan allí. Pero a lo mejor ese no es el caso, y el peregrino se lava y cambia sus sandalias... ¡por otras sandalias! 😌

D

¡Quieren acabar con nuestra cultura! ¡Sandalias con calcetines es cosa de turistas o de musulmanes! ¡No al saqueo de nuestro patrimonio cultural! ¡Viva España!

rutas

Otra ventaja de las sandalias: si llueve o pisas agua y se te mojan los pies, todo se seca rápido. Pero en esos casos el calcetín es un jandykapp.

Y otra ventaja: se minimiza el roce y no se hacen callos o rozaduras.

Minha

un secreto, existe calzado de verano, invierno, montaña, playa, etc etc.

D

#8 pero las sandalias con calcetines son polivalentes, salvo para la nieve, la lluvia o el medievo te sirven en casi todas las situaciones.

D

Casi de acuerdo con el artículo salvo en una cosa: hay trabajos en los que ir en sandalias es suicida. Básicamente cualquiera en que haya riesgo de que te caiga algo encima de los pies y ese algo no sea un paquete de folios (almacenista, carpintero, herrero, albañil, ...)

D

#28 Cierto. Me ha faltado escribir algo sobre eso... y sobre los romanos.

Arariel

#28
En temas de seguridad laboral también hay que tener en cuenta el tipo de suela. Ha de ser antideslizante.
Una caja de paquetes de folios, un pupitre, una pizarra, un pequeño armario, una mesa de profesor...también hacen pupa. Lo sé.

D

#32 No es sólo cuestión de la higiene, también esta el cocimiento de los pies, el espachurramiento de dedos y otros problemas, algunos graves, que nos generan calzados que ahora son comunes en entornos de trabajo, especialmente en las mujeres. Yo por ejemplo comencé con las sandalias por un uñero, prevenirlo me obligaba a llevar tallas de zapatos más grandes que no eran nada cómodos y me hacían parecer Krusty el payaso. Las sandalias son más ligeras y ergonómicas que el calzado cubierto, no tienen sus problemas ni sus patologías asociadas, #28 cierto que el pie se ve más vulnerable a la caída de objetos y que carece de sentido utilizar sandalias en algunos trabajos específicos, pero es un calzado superior en circunstancias urbanas cotidianas. Vender autos o tomar bunkeres erizados de ametralladoras puedes hacerlo perfectamente en sandalias.

D

#34 Un detalle: los calcetines (puestos a juntarlos con las sandalias) son más higiénicos con dedos (mantienen seco el espacio entre los mismos).

D

#35 ¡Calcetines con dedos!

Hart

¿Entonces llevar calcetines con la sandalias tiene sentido?

ewok

#7 Qué imagen más buena.

D

#6 tiene sentido estético, práctico, ecológico y espiritual.

D

#6 En un clima como el nuestro no le encuentro sentido; personalmente, cuando uso sandalias -pocas veces- quiero llevar los pinreles al aire.

Como curiosidad, los romanos usaban calcetines con sus caligae; aunque sólo los soldados de los límites del norte debido a la rasca habitual en aquellos lares.

D

#14 jipi!

D

#17 Me han llamado muchas cosas, pero jipi es la primera vez. lol lol lol

Aficionado_1

Lo mejor es ir descalzo.

D

Para el efecto placebo, y para que juegue el gato.

Jabiertzo

Ya era hora de que alguien pusiese un poco de orden en el mundo del calzado veraniego

opechancano

El enfoque del problema obvía lo fundamental: todo parte de una mala higiene de los pies.

Con una ducha diaria, 2 en verano (la ducha incluye frotarlos, no dejarlos abajo como una parte olvidada) ninguna de esas guarradas tiene porqué pasar. Los olores rancios y podridos vienen de una mala higiene continuada por acumulación de roña de varios días, hay gente que no habrá limpiado entre los dedos en años.

Puedes llevar calzado cerrado en la oficina, ir a dar un ligero paseo por centro de cualquier ciudad, y cuando te los quites no tienen porque oler.

Tampoco pretendas que un zapato de piel te dure en perfecto estado dándole un uso regulary con el mismo olor que nuevo y más de 2-3 años (como mucho). Si un día huele mal al quitartelo plantéte tirarlos ya han hecho su servicio. Los zapatos también hay que cambiarlos a menudo, más que otras prendas que llevamos encima.

Si lo que vas es a hacer una distancia donde sabes que vas a sudar te pones una deportivas o calzado más apto y transpirable.

Por respeto a los demás cuida la higiene de tus pies y supervisa el estado de tus zapatos como lo haces con el resto de tu ropa.

Creo que aún es más abundante quien lleva camisetas con sudor rancio de varios días, imposible no salir en verano y cruzarse con gente que deja estar hediondas, suda más el sobaco que el pie, y no se propone ir sin camisetas o con camisetas que dejen el sobaco al aire. Al fin y al cabo, justificando en el clima también podríamos con taparrabos como algunas tribus africanas.

D

Después de "sistema" tenía que ir la etiqueta , pero por lo visto@amind no ha conseguido que funcione aun.

D

A la gente que lleva sandalias con calcetines habría que meterlos en campos de concentración y punto. Solo los guiris con pésimo gusto llevan eso.

I

#5 Mis hojos!

D

#11 Culpa del corrector ortográfico del Firefox!

D

#4 Yo no soy guiri y para estar en el huerto o caminar por pistas no muy dificiles(En primavera/verano) es lo que uso. Y entiendo perfectamente por que las utilizan ellos.

Pero bueno que podemos continuar con los topicos. Yo meteria en campos de concentracion a la gente que habla sin saber.

Psignac

#4 Si hasta en Valentino las han aceptado es que ya se consideran un clásico.