Hace 3 años | Por Feindesland
Publicado hace 3 años por Feindesland

Comentarios

D

El concepto que comentas es bastante correcto; ya lo comentaba mi padre: Si robas algún día que sea mucho, porque si robas una barra de pan para comer te meten en la cárcel, pero si robas un banco te solucionas la vida. Y si eres director ni te cuento.

Recuerdo a unas compañeras de clase que sabían que no iban a trabajar en su vida porque sus padres eran ricos. Desconozco si la "crisis" de 2008 cambió sus planes, pero lo dudo mucho.

Lo del trapicheo de plazas de funcionarios es otra: Si quieres una plaza de funcionario del partido X que gobierna allí, no dudes en acudir en sus listas en tu pueblo; aunque no des ni una en la academia ni seas capaz de sacar adelante ningún test de los que tus compañeros hacen con los ojos cerrados.

Hace años se hizo un experimento con críos: Si quieres te doy ahora un caramelo o esperamos un rato y te doy dos. Se suponía que los "listos" esperaban para tener dos.
No tuvieron en cuenta que algunos de los niños tenían todos los caramelos que quisieran en su casa, mientras para otros era algo más excepcional. Los que cogían el caramelo sin esperar eran los pobres, pero de igual forma fueron los que más adelante tuvieron peores trabajos y peor calidad de vida. ¿Por tontos? ¿O por pobres?

Feindesland

#2 Conocía ese experimento, pero la variable que introduces es la HOSTIA

Por leer estas cosas vale la pena escribir estas mierdas.

D

#4 Me alegra que te guste; al final la información es muy rápida, pero viaja despacio. De ahí que siempre es beneficioso compartir datos.

johel

#2 Lo del experimento me suena, lo que no se es con que edad se hizo dicho experimento.
La gestion a largo plazo tarda años en desarrollarse, a ver si van a haber hecho el experimento con niños en una edad en la que no tenian dicha capacidad, porque de los experimentos raros me espero cualquier cosa.

Otra cosa que comentaban en ese tipo de experimento es que los "ricos" como siempre han tenido a su disposicion ayuda en forma de tutores, redes clientelares, contactos y demas, mientras que los pobres han recurrido al "buscate la vida", son mas proclives precisamente a pedir ayuda para que sus gestiones triunfen.

ElTioPaco

Las leyes y el estado en sí, está pensado para aplastar al pequeño delincuente, porque este genera inseguridad en la sociedad, y una sociedad insegura no está contenta, y una sociedad descontenta es "peligrosa".

El gran delincuente sin embargo, pasa desapercibido, o incluso genera admiración, y por eso es protegido, al contrario que sus competidores callejeros.

Al final quien te quita el sueño es el tipo que te saca una navaja, y te roba una cartera con las únicas fotos de la difunta abuela que te quedaban, no el tipo que te hizo firmar esos papeles (que no comprendiste al leerlos) que más pronto que tarde, te dejarán sin casa.

Es importante entender que es, y que significa un estado, si se quiere entender, que es, y que significa una sociedad.

Feindesland

#1 Eres el amo.

v

#0 #1
Lesmes, presidente del supremo, os lo explica.
Especialmente a partir del min. 1.