Hace 8 años | Por Ze7eN a twitter.com
Publicado hace 8 años por Ze7eN a twitter.com

Albert Rivera (2012): "si piensas que entrando en Afganistán evitas el 11M y 11S...Yo discrepo.Hay que perseguir terroristas,no hacer guerra vs países."

Comentarios

Ze7eN

Aquí un interesante recopilatorio de tweets sobre la opinión deAlbert_RiveraAlbert_Rivera en 2011 acerca de bombardear países extranjeros para prevenir el terrorismo. Via el gran Antonio Maestre:



Los tweets:





eltercerhombre

#1 yo no digo que ni una opinión este bien ni que la otra sea mejor o peor. De hecho Rivera me cabrea mucho.

Y aunque debemos conocer los antecedentes... cambiar de opinión significa aprender. Para bien o para mal, pero es evolucionar.

E insisto: no entro a valorar sus opiniones, solo digo que cambiarlas forma parte de la evolución de las personas.

Ze7eN

#7 Si vamos, creo que es el primer punto del programa electoral, jajajaja. Madre mía, lo que hay que leer.

rojo_separatista

Mirad, la guerra de Siria hubiese terminado en semanas si no se hubiese armado a los "rebeldes" desde el minuto 1, los problemas, en primer lugar se solucionan no complicando la situación. Y si el "no a la guerra", que quiere montar ahora la "izquierda", no va acompañado de una denuncia de esto y un compromiso de salida inmediata de la OTAN, es hipócrita, electoralista y vacío de contenido.

Ze7eN

#2 Pero que España salga de la OTAN tampoco acaba con la guerra en Siria, nuestro papel ahí es intrascendente. El problema no es España, es Rusia, es Arabia Saudí, es Irán, es Estados Unidos, etc...

rojo_separatista

#3, y el intentar repetir el "no a la guerra" tampoco, es hipócrita (si no se cuestiona la permanencia en la OTAN) y electoralero.

Ze7eN

#5 A mi el no a la guerra me la pela bastante. Tú eres el que parece preocupado de ese tema.

rojo_separatista

#6, a tí te la pelará, Podíamos lo ha convertido en una de sus principales armas electoraleras.

D

Pues no estoy totalmente de acuerdo con esa afirmación de Rivera.


Imaginemos ... bueno, no lo imaginemos: te enteras de que el perpetrador del 11-S tiene su base en Afganistán, informas a ese país para que le cace o te deje cazarlo, y te dice que ni caza ni deja cazar; además, resulta que ese país está gobernado por gentuza como los taliban (gentuza, sí, que la diplomacia USAmericana fomentó en los 80).

¿No es un casus belli? Creo que sí.

A ver: evidentemente, eso por sí solo no va a acabar con Al-Qaeda ni con DAESH ni con ningún grupo por el estilo; necesitas también diplomacia para colaborar con el resto de países de la región y dejar a los cabrones sin refugio; y también necesitas trabajar domésticamente para que los guetos con falta de integración social no sean vivero de terroristas.

No obstante, que no sirva por sí solo no quiere decir que en algún caso no deba hacerse, y en el caso de DAESH creo que se debe