Escombrillo derivado de un comentario muy largo en ÉSTE ARTÍCULO.
Baso todo en lo que llevo escuchado sobre la situación en varias fuentes distintas, aunque mi principal fuente es la información que da el periodista y político Santiago Cúneo.
------
Con respecto a la difusión de las pruebas de la corrupción de Karina Milei de estos días, sólo se puede decir que es claramente fuego amigo. Llevo tiempo pendiente de la política Argentina y me queda cristalino que los que mandan de verdad están viendo que no se puede sostener más el gobierno de un tipo tan desquiciado que pierde el control de sus esfínteres en público. Javier Milei no tiene agenda, lo sacan un ratito de vez en cuando para que diga algo y lo vuelven a meter a su cuarto donde pasa como 14 horas al día encerrado sin hablar con nadie y con Clonazepam y antipsicóticos hasta los ojos. Probablemente a estas alturas de su estado mental sólo confía en su hermana Karina, que claramente está montando la huida por su cuenta.
Karina Milei tiene una inteligencia tan baja como alta es su codicia, y lleva toda la vida aprovechándose de ser el soporte emocional de su hermano. Y es la n°2 de Argentina. Como Javier Milei no tiene ni idea de economía ha puesto a Caputo a llevar el ministerio público y como Karina Milei tampoco puede hacerse cargo de sus tareas de gobierno ha fichado a 2 de la familia Menem, que conocen todos los mecanismos de como funciona la política nacional porque lo han mamado desde chicos. Y también saben todo sobre como robar siendo político nacional. Sí, los 2 Menem son parientes de ése Menem, que fue el Felipe González argentino. Para lo bueno y para lo malo.
El problema es que la forma de robar de Karina es completamente predatoria. Roba por encima de sus posibilidades y de las del país, y favorece demasiado a unos sobre otros, como el celebre caso del 3% de la Droguería Suizo-Argentina que se ha llevado tantos contratos (a precio inflado)vía corrupción que han dejado al resto de farmacéuticas a los pies de los caballos. Hay que repartir el botin mejor... Si favoreces demasiado a una familia mafiosa, el resto te puede montar una guerra.
Aparte hay como 3 facciones principales en el gobierno de Milei. La facción de Karina, la del ministro de economía, Caputo y la de la vicepresidenta Victoria Villarruel. Y cada una tiene intereses contrapuestos. Milei ahora es como Hitler en el bunker de Berlín sin entender absolutamente nada de lo que ocurre, y pensando que le quedan 2 años más de gobierno.
Karina y su gente saben que su poder mana de que Javier Milei sea presidente, y están robando todo lo que pueden, lo más rápido que pueden porque saben que Javier es un desquiciado y huir con la plata en helicóptero es el destino final ineludible de toda esta gente. O la cárcel. Roban mucho. De todas partes. A empresas, amigos, militantes, enemigos, inversores (con lo de Libra). Tienen un apetito voraz por el dinero. Recordemos que antes de ser la número 2 del país era una tarotista con un negocio fracasado de vender tartas. Le ha caído del cielo la oportunidad de su vida, pero su falta de inteligencia lo es también de vergüenza y de mesura.
Luego está Luis "El Toto" Caputo. También fue Ministro de economía con Mauricio Macri en cuyo gobierno montó la movida del Carry Trade con la que se hizo él y las fortunas del país inmensamente ricos a costa de endeudar al país con el FMI de forma que es imposible de pagar. Caputo también controla la comunicación y las redes de trolls y bots en internet.
Como Milei no sabe de economía, el tema lo lleva él, y su función ha sido repetir la jugada de cuando era presidente Macri. La bajada de inflación es el efecto secundario del Carry Trade. Muy conveniente para sostener la estafa hasta que pasen las elecciones de medio término, que son pronto. Una vez pasen deberán dejar caer el peso y a partir de ahí, sálvese quien pueda. Los buenos números de la macroeconomía en palabras del economista Eduardo Garzón son falsarios, fruto de retorcer estadísticas y de la llamada "Paz de los Cementerios". Si nadie puede comprar lo que vendes, llega un momento en el que subir precios no es una opción porque vas a vender incluso menos.
¿Y qué es el Carry Trade?
Pues un movidón muy complicado de explicar. Es como una estafa cambiaria con un peso inflado artificialmente que genera más dólares de los que esos pesos valen, y de la que se aprovechan los que ya tienen. Ahora mismo es más rentable meterse en el Carry Trade que en la economía productiva, lo que baja la inflación a costa de la destrucción del país. Un empresario gana más echando a los trabajadores a la calle y dejando de producir mientras mete el dinero de nóminas, suministros y materia prima en el casino del Carry Trade. El dinero por supuesto se está sacando del país. No es una explicación muy técnica, pero resumiendo: es una estafa a nivel país basada en que el Banco Nación está inflando artificialmente el valor del peso a costa de dilapidar los dólares que recibió del FMI que están siendo transferidos a manos privadas y sacado del país.
Luego está Victoria Villarruel. Ella es la agente de los militares de la dictadura de Videla que siguen en la cárcel y financiaron su campaña y a Milei. Su objetivo es sacarlos de ahí y blanquear la dictadura. Al resto de facciones no les interesa mucho ésto, porque les da igual todo lo que no sea el dinero y saben que es impopular y se les acabaría el chollo antes. Mejor no provocar.
Explicados los antecedentes vamos al lío: Milei es cada vez más inestable e incontrolable, más allá de que siempre ha sido un inútil y un tarado. Depende emocionalmente de su hermana Karina, pero ella es demasiado mala y estúpida, lo que unido a su ansia por robar la ha convertido en la palanca que activa la trampilla bajo los pies de Milei, y por asociación, del gobierno.
Los audios de Spagnolo vienen de dentro. Spagnolo es el tipo que tiene el record de visitas a la Casa Rosada y es del círculo personal de Milei. Sabía todo sobre los robos de Karina, y que le podían salpicar por asociación. Intentó controlarla, pero sin ningún éxito.
Karina mientras robaba cosas como la estafa Libra no había problema. La gente no entiende lo que es y lo disculpa. Ahora, el 3% de los discapacitados lo entiende cualquiera. El robo de verdad lo está haciendo Caputo vía el Carry Trade, un latrocinio miles de veces superior a todo lo que pueda estar robando Karina. Pero la gente no entiende lo que es el Carry Trade y sí lo que es el 3% de las "coimas" (comisiones vaya). Además comisiones a las medicinas de los discapacitados mientras les recortan la pensión. Doble inmoralidad.
¿Como lleva el tema Javier Milei?
Pues a saber. Se dice que está en una huida de la realidad. Más medicado que de costumbre, encerrado, ensimismado, perdiendo el tiempo con naderías, básicamente en una realidad paralela. La poca conciencia que ha tomado del tema derivó en la respuesta desastrosa que le llevó a ser evacuado de ser linchado por la turba, y eso fue antes de los últimos y demoledores audios, y testimonios corroborando la veracidad de todo, que prácticamente dejan a la tarotista en una situación sin salida. Si cae Karina, cae Javier por descontado. Yo no descarto ni siquiera el suicidio.
Yo tengo un culpable claro del ataque contra Karina, pero dirigido a Javier: Victoria Villarruel. Es la vicepresidenta, fue puesta ahí por los próceres de la dictadura que conservan mucho poder económico y no quieren morir de viejos en prisión. Ella ha visto como claramente sus objetivos han sido ninguneados, cuando no claramente traicionados en favor de los robos de Karina y Caputo. Y no se va a quedar de brazos cruzados. Su única oportunidad es provocar la caída de Milei y pactar con quien haga falta para ser ella la presidenta del país y montar un gobierno autoritario como el de Noboa en Ecuador o Bukele en El Salvador y con ello sacar a sus patrocinadores de la cárcel. Luego eso, que Argentina sea un cuasi protectorado de los USA. O lo que sea, porque esa gente sólo busca su propio interés.
La manera más sencilla de acabar con Milei es acabar con su soporte emocional, Karina, cosa no muy difícil porque su vicio por robar hace que su caída sea cuestión de tiempo. En el momento en que caiga Karina, si tuviera que apostar, diría que Javier Milei se quitaría de enmedio vía sobredosis medicamentosa. Caputo probablemente ya tenga preparada tanto la huida como el cirujano plástico (exageraciones mías, pero qui lo sà).
Contra eso, pues queda el caos y la Argentina convertida en poco menos que un país de cuerno de África o que la gente se organice y monte la primera Revolución de verdad del siglo XXI, se una a los BRICS e intente un futuro distinto a la balcanización, la colonización o la servidumbre.
De todas las propuestas, la única realmente interesante es la de Santiago Cúneo. Ir al proceso constituyente. Cúneo propone acabar con la república e instaurar un modelo confederal. Algo lógico teniendo en cuenta la extensión del país. El centralismo del actual sistema lo único que facilita es el robo sistemático, y que sea muy sencillo hacer ilegalidades y chanchullos, debido a que demasiados recursos son manejados por muy pocas manos y a que el sistema judicial está podrido y escorado a la derecha y los intereses de los grandes oligarcas del país. Al final la ciudad de Buenos Aires viene a ser una metrópoli de las provincias del país, que son tratadas más como colonias que como territorios de la nación Argentina.
¿Funcionaría la Confederación? Pues al menos es un cambio real a lo que hay. El cambio incluye un simpa al FMI vía declarar ilegal la deuda contraída por Milei, un alineamiento del país con los BRICS, política social peronista (basada en la doctrina social de la iglesia católica), medidas intervencionistas para desarrollar la industria nacional y no ser sólo un proveedor de materias primas y una vocación exportadora dirigida hacia China, pero sobre todo a una integración regional con Brasil, México y el resto de actores latinoamericanos para ampliar mercados. Muy bien tiene que salir eso, pero la música suena mejor que las recetas neoliberales fracasadas del pasado. Otra medida sería la justicia como un servicio a la ciudadanía y no un poder del estado y armar un juicio político contra el gobierno actual, incluyendo ejecuciones por traición a la patria.
Santiago Cúneo quiere hacerlo por vía legal y pacífica. Tiene cada vez más seguidores. No sé si Villarruel lo tiene en consideración, pero entre los represaliados por un futuro gobierno confederado por supuesto estaría Villarruel, con lo que su mejor salida a todo ésto es golpear primero, acabar con Javier Milei de manera rápida (por la vía de los hechos naturales si es necesario) y en su papel de vicepresidenta tomar el poder de forma sorpresiva y declarar la emergencia nacional y los aparatos represivos del estado para destruir a sus enemigos. Villarruel aparte de tener detrás a los presos de la dictadura y su red de apoyo, tendría como aliados a sectores del ejército, posiblemente a la ministra de seguridad Patricia Bullrich y a todos los aliados del Macrismo que fueron apartados por Milei cuando alcanzó el poder, y exteriormente la apoyarían los Estados Unidos e Israel, porque entienden que Milei ha dejado de serles útil, y necesitan a alguien que mantenga el control del país, que de lo contrario puede pasarse a la órbita de los BRICS.
Tochaco, y me equivocaré en muchas cosas, pero es como yo lo veo después de haber seguido el tema con medios e informadores locales, y alguno español, pero de calidad. Espero que le sirva a alguien.