Hace 3 años | Por --607544--
Publicado hace 3 años por --607544--

Comentarios

Feindesland

#2 sí, bla, bla, bla.. Doctrina. Y no me meto contigo. Me refiero a cosas concretas.

Yo te ofrezco la monarquía cambio de los fueros. Si somos todos libres e iguales, adiós a los derechos históricos. El rey es rey por derecho histórico. Si lo suprimimos, adiós derechos históricos. Los del rey, y los de las autonomías históricas. Todas.

¿Aceptas?

D

#3 Acepto completamente que todas las autonomías deban basarse en estatutos jurídicos iguales en lo concerniente a materias que puedan suponer desigualdades económicas injustas entre unas y otras.

Otra cuestión será si las igualamos haciéndolas a todas iguales a las unas, haciéndolas a todas iguales a las otras, o haciéndolas a todas iguales a algún punto intermedio.

Pero la homogeneidad y homologación me parecen fundamentales en este asunto de las comunidades.

Feindesland

#4 Pues vale. Tú y yo vamos a votar lo mismo en un hipotético referéndum.

Pregunta por ahí y nos echamos unas risas.

lol

D

#5 Eso es porque mezclan "república" con otras cosas que no son "república", como si la economía tiene que ser de izquierdas o de derechas, o como si el Estado tiene que ser centralizado o descentralizado.

República es solo que la jefatura de Estado no sea hereditaria, sino que se decida democráticamente, conforme a los principios del libre mercado.

Y el debate "monarquía o república" no es un debate "jefatura de Estado sí o jefatura de Estado no", sino un debate sobre qué prerrogativas o características técnicas queremos para la jefatura de Estado (jefatura de Estado que existe en ambos regímenes).

La monarquía quiere una jefatura de Estado consanguínea que gane una inmensa fortuna del pueblo sin trabajar ni asumir responsabilidades (pues las responsabilidades y funciones las asume el gobierno democrático a través del refrendo), y que pueda robar sin poder ser procesada judicialmente.

Y la república quiere una jefatura de Estado que no pueda hacer ninguna de esas cosas malas.

D

#3 #2 No sé si entendí el juego pero me apunto. Si el poder y el estatus social no debería heredarse, ¿debería heredarse el poder económico? Igual tendríamos que penalizar fuertemente las herencias que sobrepasen un límite muy básico.

Feindesland

#24 Y a las tetas que pasen de un tamaño, que también son hereditarias y no hay derecho.

D

#25 Si ha de ser por igual, los que menos tetas tienen son los hombres, no sé si estaría de acuerdo con un reparto más equitativo, llámame machista si quieres.

Feindesland

#0 Yo voy a cosas más simples:
Hay un grupo de población a la que, por lo que sea, este tema le importa.
¿Qué están dispuestos a ofrecer para conseguir lo que quieren?
¿Qué puedo obtener a cambio de sacrificar la monarquía, que a mí me importa un carajo?

Si ofrecen algo, lo valoro.
Si no ofrecen nada, que se jodan y aguanten un rey. A mí me es igual.
Negociación. Tanto quieres, tanto ofreces.
¿Qué ofrecéis por ese cambio?

D

#1 Una España mejor, más capaz de afrontar e implementar políticas que solucionen el desempleo y la precariedad de este país.

De momento lo que nos gastamos en la colección de bolsos de 5000 euros de la hija de la infanta Elena le vendría estupendamente al sistema educativo.

ContinuumST

#9 Te quito las comillas, pues... el pueblo sabe que cualquiera vale para ese cargo y que todos son iguales en ese cargo.

ContinuumST

Pues yo creo que el "pueblo" (sea eso lo que sea) sabe que cualquiera vale para ese cargo y que todos son iguales en ese cargo.

D

#7 El artículo intenta no frenar en sutilezas y juegos conceptuales sobre si tal o cual cosa significa tal o cual cosa. Fíjate, si incluso intentando ir llanamente a los aspectos importantes de la cuestión que trata y asumiendo para ello el significado rápido y vulgar de las cosas ha salido un artículo largo. Si encima el artículo se tiene que parar en filosofías sobre qué es el pueblo o qué es tal cosa, nos dan aquí las campanadas del 2025

Artikan

Como siempre ocurre en política, hay que separar dos cosas:
1.- La teoría política, las reflexiones filosóficas y éticas, etc., que sólo importan a una pequeña élite ilustrada de la sociedad.
2.- La percepción de la realidad que tiene la masa social, que siempre tiende a simplificar las cosas.

La importante, para mí, siempre es la segunda. En ese ámbito, la monarquía tiene sentido porque para un sector muy importante de la población española, que se identifica a sí mismo como derecha, la monarquía es un símbolo identitario, es decir, "son de los suyos". La principal utilidad práctica que tiene es hacerles sentir que "los suyos están en el poder de forma permanente" y, además, que hace rabiar a otro sector que se autodenomina de izquierda y que tiene los sentimientos opuestos. En definitiva, a la población monárquica española la monarquía les reconforta porque les da una sensación de victoria y de humillación del rival. Por tanto, nada exigen de esta monarquía y los escándalos que puedan suceder les son indeferentes. Para los antimonárquicos, valga decir lo mismo a la inversa.

De todo esto, se infiere una paradoja: creo que la monarquía estará acabada si algún día la izquierda deja de reclamar su abolición.

Saludos

D

#20 La monarquía, con su carácter antidemocrático y extremadamente ineficiente y derrochador (pues gana un pastón sin hacer nada a cambio -pues por el refrendo el gobierno elegido democráticamente gobierna y asume las culpas y responsabilidades- y se corrompe y roba inviolablemente), es la que menos puede representar y más puede lesionar e imposibilitar los valores del libre mercado que tanto gustan a la derecha, además de que la derecha se declara del laissez faire y del gobierno mínimo, y por tanto es la derecha la que menos proclive debería declararse a considerar necesarias instituciones gubernamentales, como por ejemplo la monarquía.

Vamos, que con su defensa de la monarquía la derecha solo está desnudando su ineptitud e inferioridad mental, solo que a la derecha esto no le produce vergüenza porque nadie es lo suficientemente inteligente para darse cuenta de la inferioridad de su inteligencia.

Por eso muchas veces digo que la república, como la prosperidad económica, solo irán llegando a medida que el nivel cultural general de la población vaya subiendo.

Así que es en cierto modo lo que dices: actualmente la monarquía ya solo está apoyada por la mayoría intelectual y culturalmente mediocre e inferior de este país. De hecho la monarquía siempre ha encontrado en la inferioridad cultural del pueblo la posibilidad de explotarlo como lo hace.

¿No va a estar España como está?

D

Solo un iluso pensaria que instaurando una república, las cosas mejoraran para el pueblo.. la realidad es que muchos problemas se agravarian.

Ademas, en una hipotética republica, tendriamos a Gonzalez, Aznar, Zapatero o Rajoy como Jefe de Estado. Solo de pensar en esas posibilidades, me tiemblan las piernas!

D

#8 A mí me tiemblan más las piernas pensando que hemos tenido a Campechano sin poder echarle del cargo durante decenas de años y encima sin poder obligarle ahora a devolver lo robado. Tiemblo de imaginar lo que habrá podido robarnos a lo largo de 40 años que nosotros no sepamos y nunca sabremos. Y tiemblo de pensar que su propio hijo carnal tenga ahora por delante exactamente el mismo espacio preparado para que pueda robarnos igual.

D

#11 Fijate que curioso, que de lo ultimo que se habla, no es de robar, sino de recibir dinero extranjero a modo de donaciones... el PSOE se ha dedicado a saquear el dinero de los andaluces, y anda que no ha costado decadas el echarlos, ahora que empiezan a salir condenas, no han devuelto ni un solo centimo.
A mi quien me dice que en una republica eso cambiaria? Ya te digo yo que no cambiaria absolutamente nada... y entre cambiar el jefe de estado cada 4 años, y que cada uno tenga a todo su sequito de sinverguenzas y ladrones, prefiero que la cosa sea mas estable y que solo sea uno, y encima esta controlado por el parlamento.. con el campechano hubo demasiada permisividad, algo que no disfrutara su heredero.

Curioso que no tiembles cuando quienes roban sean el psoe.. tu historial te delata.

D

#12 "controlado por el parlamento"...

Al PSOE la gente ha podido dejar de votarle cuando ha querido, e incluso respecto a lo que el PSOE ha robado el PSOE puede defenderse diciendo que robaba con el permiso de la gente que le votaba, un permiso manifestado más fuertemente que el permiso para robar que se le manifestó a Campechano con la aprobación de la constitución del 78, porque al PSOE se le daba permiso para robar cada 4 años, y a Campechano solo 1 vez al principio de su reinado, cuando la gente no sabía si Campechano robaría.

Con la democracia la gente tiene más control sobre cuánto roban los políticos.

"con el campechano hubo demasiada permisividad, algo que no disfrutara su heredero."

Veo más fácil que los ciudadanos no tengan demasiada permisividad con un jefe de Estado republicano al que pueden dejar de votar que con un jefe de Estado monárquico, al que no pueden dejar de elegir.

De todas formas cuando tú manifiestas que prefieres para la jefatura de Estado a Felipe VI estás pura y simplemente ejercitando un derecho republicano, de elegir al jefe de Estado. Es decir, que sois tan torpes que hasta para atacar a la república lo que hacéis es defenderla.

D

#13 Bueno, error, no lo controla el parlamento, la agenda del jefe de estado español es controlada el gobierno...

En Andalucia siguen votando al psoe, partido ladron por excelencia, asi que en tu hipotetica republica no cambiaria absolutamente nada.
Ya se ve que control hay ahora con lo que roban los politicos, con la mujer del lider en su ministerio inventado y totalmente opaco, al que le aumentan en un 157% el presupuesto, y no se saben ni los nombres ni los curriculums de toda la gente enchufada en ese ministerio de charos.

En un mundo real preferiria una republica, pero viendo que en España ese modelo es defendiendo fervientemente por los descerebrados que tambien defienden ese fiasco de la II Republica, pues que quieres que te diga, prefiero mil veces una monarquia que la mierda de republica que buscais. Vosotros sois vuestros mayores enemigos, y si en España tardaremos decadas en ver una republica, es por vuestra culpa y por ser tan patéticos. Ademas, no me disgusta nada que la proxima jefa de estado sea mujer..

D

#14 "la agenda del jefe de estado español es controlada por el gobierno"

¿qué agenda? La agenda de la jefatura de Estado pasa a ser ejecutada enteramente por el gobierno, el rey no tiene otra agenda política que firmar lo que le ponga por delante el gobierno, cosa que puede hacer sin mirar porque encima si algo sale mal la responsabilidad es del gobierno. El resto del tiempo es juerga a costa de los trabajadores españoles.

Además, el rey puede hacer lo que le dé la gana. Robe lo que robe, es inviolable y nunca se le podrá castigar por ello ni obligarle a devolver lo robado. ¿Qué control del gobierno?

"En un mundo real preferiria una republica, pero viendo que en España ese modelo es defendiendo fervientemente por los descerebrados que tambien defienden ese fiasco de la II Republica, pues que quieres que te diga"

¿Pero qué coño...? Eso te pasa porque no tienes ni puta idea de qué es una república.

Una república no tiene absolutamente nada que ver con el comunismo ni con la izquierda ni con la descentralización estatal.

Una república solo consiste en que a la jefatura de Estado se le confieren unas características (principalmente, de acceso) distintas (y mejores, más conformes al libre mercado) que las características que le confiere la monarquía. Léete mi comentario número 6.

D

#15 La casa real tiene una asignacion, y poco mas, robar lo tiene dificil por que no tiene acceso a las ingentes cantidades de dinero que si que manejan los politicos... No, el rey no puede hacer lo que le de la gana, no puede irse al bar de la esquina a tomarse unas cervezas con sus amigos, no puede viajar donde quiera, no puede ir al super a comprar cosas, no puede ir a dar una vuelta con tranquilidad en su moto como le pasaba a juancar... No se tu, pero si a mi me ofrecieran ser reina, ya te adelanto que lo rechazaria sin pensarlo mucho. Poniendolo en perspectiva, yo gozo de unas libertades que nunca ha tenido y nunca tendra el rey.

Claro, ahora tu te vas a encargar de repartir carnets de republicanos a los demas... así os va, con descerebrados como tú.

D

#16 Ya te digo, tú prefieres a los Borbón en la jefatura de Estado, y eso es ejercitar el derecho republicano de preferir quién ocupe la jefatura de Estado.

Si de verdad eres monárquica porque prefieres que el quién o cómo se ocupe la jefatura de Estado no tenga nada que ver con la preferencia de la gente, entonces deberías estar encantada con que la república se te impusiera por la fuerza o sin importar lo que tú prefieras u opines, solo así saborearías un poco lo que en realidad significa el principio monárquico de que el cómo se ocupe la jefatura de Estado no tenga que ver con lo que prefiera la gente.

D

#17 Prefiero al Borbon, antes que a Zapatero o Aznar.. pero es que no me cabe la mas mínima duda.

Si quieres republica, vota a partidos republicanos... pero mientras siga viva la II Republica en espiritu en los partidos republicanos como IU o Podemos, os auguro un futuro muy, pero que muy negro.

D

#18 Eres la encarnación misma de la verdad del artículo:

"Puede parecer una burla al pueblo trabajador que se le intente convencer de que es bueno que no pueda elegir al mejor gobernante posible, pero, de hecho, esta trampa ideológica es realmente buena consiguiendo que la monarquía se haga inmensamente rica del sustento familiar del pueblo trabajador a cambio de nada con la propia connivencia de un pueblo trabajador cuyo nivel cultural se reduce a ser explotado desde la muerte de sus padres y a criar hijos para que sigan siendo explotados cuando ellos mueran"

D

#12 #13 Perdonad que me meta para decir algo muy puntual. Tenemos los gobernantes que nos merecemos, es imposible que nadie se mantenga en el poder solo, debajo hay una pirámide de favores muy grandes que va desde asesores, empresas afiliadas, hasta el último limpiabotas de la ciudad.

Alguna vez he conocido hasta personas que trabajan en condiciones precarias, pero votaba a cierto partido porque sino su trabajo, que era para el ayuntamiento, se podría ir a otra empresa.

JohnnyQuest

Con la monarquía, siempre cabrá la posibilidad de tener a Felipe Juan Froilán de Rey. Jaque Mate. A otra cosa.

D

#21 Sí, pero había que entrar un poco a aclarar teóricamente por qué eso que dices es así. Los monárquicos siempre se servían de que esto no se hiciera, porque a ellos, como al bolsillo de los Borbón, les viene de maravilla que las neuronas no se usen. En cambio a los republicanos nos viene de puta madre que las neuronas se usen. Yo solo quería contribuir consideraciones que sean útiles si llega el momento.

De momento este artículo ya basta para dejar a la monarquía sin el apoyo de todo buen economista.