Hace 3 años | Por Condetino a xataka.com
Publicado hace 3 años por Condetino a xataka.com

La next-gen de consolas ya está servida. Poco después de que Microsoft desvelase el precio de las Xbox Series X y Xbox Series S, Sony ha confirmado el precio de sus nuevas PlayStation 5 y PlayStation 5 Digital Edition

Comentarios

L

Xataka no me ha defraudado, tenía el presentimiento de que el artículo era para lamerle el culo a Sony y así ha sido.

kaysenescal

Un punto super importante que no veo mencionado y no me lo creere hasta que lo vea es la retro compatibilidad de la PS5 con la PS4 y sus juegos. Si es retro compatible a mi ya me tiene, sino pues un momento perfecto para pasarme a Xbox y su suscripción que es mucho mejor.

Y cuando hablo de retrocompatibilidad hable de meter el BlueRay o la propia cuenta y tener todos los juegos que tengo ahora y poder jugarlos sin soltar un duro otra vez.

** Porque ellos hablan lo mencionan pero con mucho grises y sin detalles, lo que suena a bluf.

babuino

#8 si fuera retrocompatible la PS5 sería un gran punto a favor para inclinarme por ella (los exclusivos de PlayStation son los que más me atraen). Esta generación de PS4 me la he saltado y sólo he jugado en PC (y me ha sobrado, la verdad). Veremos. Pero esperaré por lo menos un año más.

z

Para mi sony la ha cagado poniendo los juegos a 80€. Yo tenía bastante interés en la PS5, pero creo que me voy a esperar unos años, no voy a pagar 80€ por cada juego, me parece un abuso. Y más cuando el mismo juego lo encuentras en xbox serie x por 10-20€ menos, como por ejemplo el farcry6 en amazon.

EspañoI

Yo he tirado por el camino del medio, el PC con cuenta Xbox. Tengo lo mejor de los dos mundos, y no tengo porque ceder a exclusivas ridículas.

babuino

#2 #5 gran parte del recibo eléctrico poco tiene que ver con el consumo. Poder, se puede ahorrar algo de la factura si se consume menos, pero no creo que haya una diferencia significativa entre el consumo de las dos consolas que se refleje en una cantidad de dinero notable.

vviccio

No pone nada de la eficiencia energética de cada una. Si te pasas muchas horas jugando también lo pagas en electricidad.

C

Tengo la sensación de que Sony contaba hace un par de años con poder lanzar la consola con Elden Ring como punta de lanza, pero que por algún motivo se ha retrasado. ¿Soy el único que lo piensa?

babuino

Desde luego, si hay una consola que no tiene sentido es la Xbox: con un PC tienes todo lo que te ofrece y más. La PS5 por los juegos exclusivos y un PC para el resto.

Patrañator

#7 No todo el mundo está dispuesto a gastarse 1200€( o más) en un PC gaming nuevo. Ahí tienes el sentido.

Por cierto...¿los exclusivos de Nintendo no existen o es que eres un jugador "tan serio como maduro"?

babuino

#9 nunca me he gastado 1000 eur en un PC para jugar. A mitad de "generación" de consolas, cualquier PC medio (por mucho menos de 1000 eur) se zampa a la mejor consola.
Nintendo tiene exclusivos, no me gustan porque, básicamente, los veo como el mismo juego desde hace 20 años. Me refiero a los Super Mario, los Kirby, los Mario Kart... no digo que no sean buenos juegos, es que a mi no me van y los veo, versión tras versión, muy repetitivos. Pero no menosprecio a nadie que le gusten. Tampoco me gusta CoD, FIFA o Forza (con variantes, son para mi el mismo juego entrega tras entrega).

Patrañator

#10 yo es que veo las ofertas de Steam y humblebundle y luego miro el mundo de las consolas, en el que pagas online, retrocompatibilidades de pago, en el que pagas cada nuevo mando con todas las funciones mínimo 60€ y ahora estos juegos a 80€ y no hay color( el gamepass viene a traer algo de ahorro sin renunciar a variedad de juegos).

Claro que también puede ser que en junio del año que viene todos los juegos de PS5 se puedan piratear, pero a mí me gusta todo legal pero razonable.

babuino

#11 yo compraba en Steam. Ahora en GOG. Sin DRM. Menos oferta, eso sí, pero aún así hay muchísimos juegos que jugar para el tiempo que ahora me queda libre
Y a la nueva generación de consolas no pienso entrar, por lo menos en unos años, y sólo si hay ofertas potentes en juegos que no pueda jugar en PC y me llamen mucho.