Hace 2 años | Por --676862--
Publicado hace 2 años por --676862--

Comentarios

D

#13 ah vale que no me dices nada , perfecto

t

#14 No tengo necesidad de regalar mi tiempo ni mis conocimientos a gente que no hace el mínimo esfuerzo por saber de lo que habla

J

Mi queja particular contra el feminismo es por querer llamar machismo a todo, tiene que ver con los puntos (3) y (4). Se usa machismo para no hablar discriminación sexual, y así podemos presuponer culpables y víctimas. ¿Es machismo que alguien piense que la mujer debe ocuparse de los hijos?

Pienso que ese rol de género puede darse tanto en una sociedad patriarcal como matriarcal, ya que eso depende principalmente de que el que está en el "poder" lo considere un privilegio. Justamente eso se ve en el tema de las custodias en el divorcio, ahí si es un privilegio quedarse con los niños.

Por otra parte, pienso que muchos roles de género simplemente son vestigios circunstanciales que se han perpetuado. A mi me resulta curiosa la historia sobre cómo los hombres empezaron a usar tacones, para que terminara siendo una prenda femenina. Cambiando de tema según las circuntancias de una sociedad lo que está bien visto es tener la piel blanquita (porque eso es que no eres un "trabajador" que está al sol) o tenerla morena (porque eso es que tienes tiempo libre y ocio).

Por último, esos roles se han perpetuado en muchos casos por motivos anecdóticos, y no se puede obviar la participación de las mujeres en la sociedad, la cultura, y la historia, como para que solo sean víctimas permanentemente.

En respuesta a la pregunta inicial, pues creo que dependerá de muchas cosas, como de las razones por las que se piense, quizás lo más importante es de si la obligarías a cumplir su deber, o si respetarías su libertad a pensar de otra forma, y si lo piensas porque las mujeres sean "inferiores".

D

#5 "¿Es machismo que alguien piense que la mujer debe ocuparse de los hijos?"
si, lo es, es asumir que alguien, por ser mujer, deba ocuparse de los hijos. muy diferente a que una mujer quiera ocuparse de los hijos. hay un matiz bastante importante ahi.

"Pienso que ese rol de género puede darse tanto en una sociedad patriarcal como matriarcal, ya que eso depende principalmente de que el que está en el "poder" lo considere un privilegio"
los roles de genero (sexo en realidad, las personas tienen sexo, las palabras tienen genero) son propios de todo ser binario diferenciado en sexos, como lo somos los seres humanos, no tiene que ver el tipo de sociedad, es algio propio de nuestra naturaleza. eso no quiere decir que debamos dejarnos llevar por nuestras pulsiones e ignoremos la parte racional de nuestro cerebro

"Por otra parte, pienso que muchos roles de género simplemente son vestigios circunstanciales que se han perpetuado"
si, algunos si, otros son muy reales como pensar que las mujeres deben encargarse del cuidado de los hijos.
lo que si que es muy significativo es lo mucho que se critica en occidente (libertad de conciencia igualdad ante la ley etc...) el "terrible machismo" y no se critique, como minimo, 100 veces mas intensamente (siendo tamabien 100 veces peor) las sociedades donde se aplica la sharia. yo cada vez que oigo a una "feminista" quejarse de gilipolleces que son la excepcion y no la norma habiendo lo que hay en los paises donde se instaura la sharia me cabreo con esas frivolas, ya no me corto, si su ideologia es basura sexista hay que decirselo a la cara.

"Por último, esos roles se han perpetuado en muchos casos por motivos anecdóticos, y no se puede obviar la participación de las mujeres en la sociedad, la cultura, y la historia, como para que solo sean víctimas permanentemente."
diselo a ellas a ver que te dicen, con quien no esta dispuesto a escuchar y solo quiere imponer su moral solo hay un camino.

J

#6 Me hablas de no escuchar, pero no me has escuchado.

D

#7 y por lo que parece tampoco estas dispuesto a hacerte escuchar aclarando donde está ese malentendido

J

#8 Ya lo he hecho, por lo demás, el que quiera escuchar lo hará.

D

#9 te lo planteare para que lo entiendas ¿qué es lo que dices que he escuchado mal? Adivino no soy.
Cuando a uno no le entienden lo normal es aclararlo, decile a alguien que se ha equivocado y no explicar por que está feo, es más propio de niños con una rabieta que de adultos dialogando como adultos.
Una vez más ¿en qué dices que te he "escuchado mal"?

t

Con este artículo únicamente has demostrado tener nulos conocimientos de feminismo. La próxima vez infórmate antes de opinar

D

#11 Me informas tú? Cuáles son mis fallos?

t

#12 La información está ahí para quien le interese, que, evidentemente, no es tu caso.

D

Por tanto, la única manera coherente de ser verdaderamente feminista es no sosteniendo todo lo anterior.

Es que todo lo anterior es feminazismo, no feminismo radical, y no tiene absolutamente nada que ver con el Feminismo.

D

#1 ah no? ¿me explicas por qué?

D

Que pena que estemos.en este punto combativo... se ha dado la vuelta a todo. Esto es una rebancha salvaje contra quienes no hicimos .nada

D

El feminismo ya es machismo. Y viceversa, por definición no puede no serlo.

El conocimiento más real se aleja de los -ismos dándoles a todos su parte de razón.