Hace 3 años | Por sam2001
Publicado hace 3 años por sam2001

Comentarios

M

#0 Esa explicación no tiene ni pies ni cabeza... la explicación de no poner sueldo es para intentar captar a algun despistado que tenga experiencia y cuele por un salario de junior o becario...

Cuando se quiere contratar a un perfil concreto, ya se sabe el sueldo medio aceptable de ese puesto, y como dice #1 se puede poner un rango. Por ejemplo [30k - 35k]. Claro que cuando ponen rangos [16k -30k] ya sabes que van a tirar por 16k y el 30k es por si alguien con experiencia cuela y va a la entrevista y con la excusa de no podemos pagar mas intentar colar el valor de rango bajo.

Cuando se quiere contratar un perfil de becario, no hace falta disfrazarla de oferta laboral, directamente se pone la oferta como becario.

Y eso de que son pocos los que hacen esa tactica, como dice #1, luego no son tan pocos... al menos en España.

sam2001

#1, #2 y #3 ¿Habéis dirigido alguna empresa y habéis tenido a cargo a más de 50 personas? Si no lo habéis hecho, sois el ejemplo del por qué quise publicar este artículo, porque desconocéis por completo la otra parte de la historia y os montáis unas películas que coincidan con vuestros prejuicios. Cuando tengáis una empresa y tengáis que contratar gente cada semana, entonces podéis venir aquí a opinar.
Opinar de lo que se desconoce es siempre una muy mala idea porque normalmente demostrará la ignorancia que se tiene.

ElTioPaco

#4 realmente si querías que solo opinara alguien que tiene a su cargo 50 personas, quizás deberías haber creado el artículo en otro sitio, poca gente por aquí va a retroalimentar tu discurso para darte la razón porque si.

No voy a entrar en una guerra de lucha obrera ahora mismo, ni me apetece ni me interesa, yo sé cómo ha transcurrido mi vida, y se cuántos "buenos empresarios" y "malos empresarios" he conocido. No va a cambiar porque alguien diga que al no ser empresario no tengo ni puta idea de lo que significa trabajar para uno.

Dicho esto, si me interesa saber porque has ignorado deliberadamente el tema de la pinza salarial en las ofertas, tema que invalida todo tu artículo, como ya he nombrado.

sam2001

#5 No lo ignoro, es que lo de la horquilla salarial es precisamente para eso que comento, para no dejar a nadie fuera. Y de todas formas, esa fue tu experiencia concreta hace 8 años, cuando hayas pasado o creado decenas de ofertas de trabajo, entonces puede tener una opinión formada, porque tener una opinión formada con base en una única experiencia aislada, es precisamente de donde viene mi queja.

Si yo tuviera que tener una opinión con base en un único trabajador que he tenido en toda mi carrera, pensaría que todos los trabajadores son unos chorizos sinvergüenzas, pero lo importante es ser conscientes de que esa no es la realidad, y antes de formarse una opinión hay que ver más allá.

Recuerdo cuando llegó un chico de unos 19 años de México a estudiar unos meses aquí; a los pocos días me dijo "Oye, ¿dónde están los toreros?". Este chico tenía una visión muy deformada de nuestra realidad porque a él solo le había llegado un tipo de información muy específica de lo que es España y la gente de España.

Yo intento no formarme opiniones con base en una experiencia aislada, porque creo que esa opinión puede no ser la adecuada.

skaworld

#5 #6 Mi sector es digamos jugoso, tanto si trabajas directamente en cliente como si trabajas por detrás de una consultora o una subcontrata o como autonomo.

Como hay buena demanda, una vez que alcanzas cierto nivel de experiencia (primero para fomarte pos te tienes q conformar con lo que haya) sinceramente, si no me dices de entrada que horquilla manejas no te molestes en llamarme porque no quiero ni hacerte perder el tiempo a ti ni que tu me lo hagas perder a mi.

Cuando hablas de que aumentas la pasta con la experiencia, sinceramente, no no funciona así, la gente que es muy buena en lo suyo (y no hablo por mi caso, pero en general gente que conozco con curriculum majo) si trabaja en un sector un poco competitivo tiene ofertas pa escoger y puede que se mueva a una emrpesa sin valorar el salario por hacer curriculum (un proyecto interesante o que luzca), lo cual no es una buena estrategia desde el punto de vista emrpesarial, porque es un tipo que se te va a acabar pirando al cabo de un par de años cuando ya luzca un poco en el curri a un sitio donde ordeñe mas pasta (la gente no luce proyectos en el curriculum por amor al arte, lo hacen por dinero). Ahora bien si lo que buscas es un currito que se quede te toca aflojar, y para captarlo, tienes que mostrar primero que buscas a un experto y despues que estas dispuesto a pagar lo que vale.

A mi una horquilla de 30k a 60k lo unico que me dice es que no tienes ni idea de que estas buscando.

ElTioPaco

#8 "A mi una horquilla de 30k a 60k lo unico que me dice es que no tienes ni idea de que estas buscando."

Depende, si esa oferta es para una única plaza, me dice lo mismo que a ti.

Si es para 5 o 10 plazas me dice que necesita gente de diferentes perfiles dentro de la misma formación, quizás se esté formando un grupo de trabajo, quizás me estén metiendo un clickbait, pero merece la pena investigar.

Si tengo claro que sí no hay una cifra estimada de pasta, no me molesto.

Que cojones, vivo en una ciudad mediana, hoy en día si quiero cambiar de curro rulo currículums a mis contactos, prácticamente conozco a alguien en casi todas las empresas grandes o medianas de la ciudad.

Pero vamos, antaño no me molestaba.

skaworld

#10 Yo, mis ultimos dos puesto han venido por linkedin y reclutador, pero de cuando en cuando miro lo que hay por aquello de ver como de verde esta el cesped que nunca esta de mais

No se tio, a mi 10 o 15 plazas me indica que estas tirando la caña al tuntun y estas creando equipo sin mucha idea, como ya digo hablo de perfiles con experiencia internacional y curriculum majo y a esa gente, de lo que yo conozco, una oferta asi... pos home no te voy a decir que se la pasen por los huevos, pero que desde luego no tiene una pinta atractiva si.

ElTioPaco

#11 hombre, si la oferta es de ese perfil y en la pinza ofrecen salario de Junior o senior, si, es un problema.

Pero si los conocimientos son más locales, perfectamente puede ser un grupo de trabajo nuevo que busque junior/senior/analista de la misma tecnología.

Lo he visto en el pasado, sobre todo con tecnologías más nuevas donde la empresa tiene poca gente que controle del tema. (El grupo que curra con movidas de bigdata de mi empresa tiene por ejemplo 3 años, yo lo conocí cuando eran dos personas, ahora son 12)

skaworld

#13 Home puede ser que controles poco de una tecnologia concreta, pero amos... el perfil del Delivery Lead, team leader, product owner, o scrum master o como carallo quieras llamar al pastor del rebaño (lo siento me llevo muy mal con los titulos rimbombantes y me los cambian cada dos años lol ) ... sabes muy bien cual es y no tiene nada que ver con la juventud de la tecnologia...

Y esa gente tiene la mala costumbre de no moverse como no le muestres primero cuanto cobra y si la posicion es realmente ajustada a lo que ofrece.

Amos al menos es lo que yo practico y no soy el unico...

ElTioPaco

#14 hombre, estamos hablando de chicos mayores ya, cargos intermedios con conocimiento técnico, el último peldaño antes de que empiecen los peldaños de "tontos con corbata" que viven de hacer diapositivas.

En esos casos las ofertas son para una única plaza, y es gente que no suele perder el tiempo en ofertas que ofrezcan poca información, como es normal.

skaworld

#15 Hey yo soy tonto, pero no llevo corbata y ejerzo de responsable sin haber hecho en mi vida ni un puto poguerpoin (y lo de scrum me suena como a smegma), Yo solo enseño mi rosco del jira con numeros bajitos y me dejan tranquilo
Somos pocos pero tambien exisitimos. lol lol lol

Y a eso me refiero con que determinados perfiles, a mi no me enseñas de que va el proyecto y la pasta q ofreces, y al menos a dia de hoy (vaya usted a saber como acabamos dentro de dos años) te indico amablemente que vuelva usted otro dia.

ElTioPaco

#16 yo a los jefes de equipo(o nombre guiri que quieras darle) los sigo considerando de perfil técnico, aunque no se arremanguen, tienen que saber de qué va el tema.

Cuando hablo de tontos con corbata, hablo de la alturas siguiente, gerentes, RRHH, comerciales y esos tipos que ves en la sala del café que nadie tiene claro que hacen.

Los cargos intermedios realmente intermedios.

skaworld

#17 Bueno, como yo me muevo en desarrollo, en empresas que no son de software, ese perfil ya no se suele ver.

Pero amos de cuando ejercia de consultor entiendo perfectamente a que te refieres lol

ElTioPaco

#6 no es una única experiencia aislada, debo llevar a mis espaldas más de 50 entrevistas laborales en esta vida, la mayoría de ellas, sin llegar a buen termino, por rechazo de la empresa en su criba, o por rechazo mío en mi criba personal.

Llega un momento en que las entrevistas son fáciles, es el momento en el que se han aprovechado lo suficiente de tu ingenuidad para haberte sindicado, aprendido algo de legislación laboral y una gran lección, "tu jefe, no es tu amigo ni busca que te vaya bien, busca que le vaya bien a el"

Bajo esa premisa, teniendo eso en cuenta, es cuando uno empieza a tener trabajos dignos, cuando en la entrevista dices, "no creo en las horas extras gratis, si las hago las haré cuando yo quiera, como yo quiera y las recuperaré en otro día" y ya te da igual no pasar la criba por decirlo.

Te sorprenderías la gente que espera que regales horas de tu vida a cambio de nada cuando te contrata. No son minoría precisamente.

V.V.V.

#6 Coincido con #5 tengo la sensación de que eres después de los que se quejan de que es muy difícil encontrar personal cualificado. La horquilla salarial deja bastante claro a cuanto puedes aspirar. Es más, debería ser obligatoria su publicación en empleos online.

#FreeAssange

ContinuumST

#4 ¿Contratar gente cada semana? Jod, cuánta movilidad laboral tienes. lol

mclovin

Creo que es reseñable que aportes el punto de vista de la empresa que contrata, pero en mi opinión hay un error de base en tu argumento y es el hecho de querer justificar una posición que sólo es ventajosa para una parte.

Lo lógico es llegar a un compromiso que sea favorable para ambas partes. No se puede tener todo. Es decir, ocultar el salario para tener mejores cartas no inspira confianza. Sería recomendable comunicar mejor, creo que esta es la clave. Si tu problema es que no quieres comprometerte a un salario específico porque depende de la experiencia del aspirante, pues especifica esto, con un rango.

El salario debe ser justo, no "lo que sea ventajoso para la empresa", por lo tanto se paga a un empleado lo que se le debe pagar, si este resulta que no es buen trabajador o no sabe desempeñar la tarea pues entonces hay medidas que se pueden tomar legalmente, desde un período de prueba hasta el despido disciplinario.

De todas formas, puedo llegar a entender que haya otros motivos por el que no se muestren salarios por temas de competición entre empresas, de no querer mostrar públicamente tus cartas. Pero al final de todo esto, si la empresa está ya consolidada, lo que hay que preguntarse es qué valoramos más, la honestidad o el beneficio.

ContinuumST

#7 Ocultar lo del salario es lo mismo que si el candidato no enseña su CV hasta no sepa cuánto podría ganar.

ContinuumST

#19 ...hasta que no sepa... (me falta el "que".)

Feindesland

#0 Imagina que razonas eso con manzanas en un mercado de fruta y ya ves tú mismo lo que pasa.

Penetrator

#0 ¿Y qué tal ¿Pican muchos de esos en tus ofertas, o qué?

i

"Ya sabes cómo está el mercado" es la frase más poderosa que la de Recursos Humanos puede decirte para que sepas que el salario será bajo y que lo tomas o lo dejas pero no hay negociación posible.

D

Yo si fuese el fuera de serie, si no veo el sueldo no aplico a tu oferta. Me parece una excusa baratísima la que estás utilizando.

Si quieres talento debes atraerlo, y la gente talentosa no aplica sin saber si le merece la pena ya que no suele perder el tiempo.