Hace 5 años | Por --507437-- a amanecemetropolis.net
Publicado hace 5 años por --507437-- a amanecemetropolis.net

Hay quienes defienden que el lenguaje no es sexista sino que sexista es el uso que se hace de él. Podrían tener razón si no fuera porque el lenguaje es el resultado de un consenso y representa lo que las personas queremos: El lenguaje no es ajeno a este mundo. Y, como no lo es, debería representar a la totalidad de las personas que lo conforman. Sucede que para algunas (muchas) de las personas encargadas de tan importante tarea no están convencidas de que haya una necesidad real.

Comentarios

D

#2 ¿Qué te crees que soy el que escribió el artículo? lol

D

Mentira.

Parece que el autor sólo se ha leido la mitad de la bibliografía de Ludwing Wittgenstein, hasta el Tractatus Logico-Philosophicus en el cual afirma que «los límites de mi lenguaje significan los límites de mi mundo».

Pero resulta que el cachondo de Ludwing termina retractandose en la segunda parte de su "vida intelectua" cuando trabaja en las "Investigaciones Lógicas" y explora el lenguaje y sus minucias y termina concluyendo que cometió un terrible error cuando escribio el Tractatus porque al final resulta que, efectivamente, «los límites de mi lenguaje NO significan los límites de mi mundo».

Total, que las tonterias esas de que "si no me nombran entonces no existo, no me visibilizo" es una supina gilipollez refutada por la filosofía hace más de 50 años (esto para quien se quiera enterar, claro).

Para más información: http://nodulo.org/ec/2013/n136p01.htm

D

Eh #0, deberias echarle un vistazo a #1. A lo mejor podrías intentar actualizar tu discurso; se podría decir que está obsoleto y se puede refutar fácilmente.

y

¿cual es el masculino de "jirafa"?