Publicado hace 4 años por meritonciokin a elchapuzasinformatico.com

Hace apenas cuatro días que el nuevo Mortal Kombat 11 ya se encuentra disponible en las tiendas de todo el mundo, siendo considerado uno de los lanzamientos más importantes de toda la saga de videojuegos. Ahora, dos exempleados del estudio de videojuegos han querido dar a conocer una dura realidad que se sucede todos los días dentro de NetherRealm, la desarrolladora detrás de Mortal Kombat.

Comentarios

L

Yo he trabajado en AAA y desde la experiencia veo que el crunch está bastante generalizado, aunque con excepciones. El problema para mi está en que cuanto más grandes son los proyectos más difícil es de manejar y de cara a la gestión es mucho más fácil y "productivo" que un tío haga 14h que dos 8. Pero definitivamente es algo que la industria, y en especial con los presupuestos que nos estamos moviendo, tiene que luchar.

D

Te das cuenta de que el mundo laboral va de mal en peor cuando los trabajadores de una industria tan cool como la del videojuego también son explotados. Gente que gana una pasta ganza pasándola canutas.

¿Se ha dado esto alguna vez en la historia?

Me recuerda un poco Moishe Postone, que decía que incluso los explotadores capitalistas son víctimas del propio sistema capitalista.

DangiAll

#2 Gana una pasta ?
Eso la productora, los trabajadores no viven tan bien como se pinta, por eso van saltandode un estudio a otro a menos que termines en uno grande y tragues por seguir ahi.

D

¿No sería más fácil sacar una noticia del estudio de programación que no explote a sus empleados?

Sr.No

#3 de hecho, creo creo que eso es lo raro... de ahi que haya tantas de estas, ay!

saulot

"...por un sueldo de 12 dólares por hora en un título de calibre AAA. A menos que fueras una mujer como es mi caso, entonces eran 11 dólares por hora."

Por eso necesitamos más feminismo aquí.

Pau_Padomon

CAPITALITY!