Hace 3 años | Por contra2 a youtube.com
Publicado hace 3 años por contra2 a youtube.com

La saga PES de Konami nos ha acompañado desde hace varias décadas. No siempre se ha llamado Pro Evolution Soccer, o eFootball PES, en el top se han valorado todos los juegos, desde International Superstar Soccer.

Comentarios

babuino

PES 5: descubrí PES.
PES 6: el único. Siempre.

D

Para mi el ultimo fue el 2009.

#1 Pes 6, donde Adriano se volvió Imperator.

senfet

#1 #2 PES6 es la referencia. Mi preferido es el criticadísimo PES2010, que aún no era tan simulador. La jodienda es que es casi imposible marcar de cabeza, algo que en el PES2009 funcionaba mucho mejor. A partir del PES2011 y PES2012 empezó a ser más difícil jugar con el teclado (algo que le pasó también a los NBA2K) y a ser cada vez menos arcade y más lento, así que me quedé con el PES2010.

D

#1 #2 ese inter...Como me lo pasaba con la zurda de Recoba también...

Cocoman

El 6 será siempre el rey. Básicamente porque es la suma de todo lo bueno de los 5 primeros, y a eso se le suma que FIFA y demás competidores estaban a años luz.
Y además le añadimos que justo después, con el FIFA aun en horas bajas, a los de Konami se les fue la olla y decidieron innovar haciendo la basura de PES2008. Lo que dejó a PES6 2 años en la cima sin competidor

Luego ya volvió a nacer un poco la compañía, aunque siempre intentando imitar malamente a FIFA

Pero bueno, en mi opinión desde el 2016 que FIFA es lo mismo y PES está volviendo a sacar la cabeza y me parecen muchísimo más divertidos. Yo sigo jugando al 19 y me pego buenos vicios. Es mejor que el 6? pues quizá si pusiesen más empeño y facilidades en el modo editar, pudiendo hacer las fantasías que se hacía uno en el PES6...
Es que no sé. Es como falta de cariño hacia el juego. Dicen "ok, ya funciona, para qué añadir chorraditas nuevas". Que me pongan trajes de avestruz y cabezas de perro de una vez, joder

senfet

#5 La obsesión por imitar al FIFA es lo que se cargó al PES, perdió su esencia.