Publicado hace 9 años por Horned a lasinterferencias.blogspot.com.es

No sabemos qué opinarán nuestros hijos de que hayamos expuesto sus fotos y videos en internet y las redes sociales desde el nacimiento. Es posible que lo consideren normal, aunque nosotras hayamos crecido en un mundo en el que las fotografías pertenecían a la intimidad del álbum familiar que se guardaba en alguna estantería del salón. Seguramente muy ético no sea, aunque muchas hayamos colgado fotos nuestras de forma pública. Está claro que no les hemos dejado decidir qué parte de su vida querían exponer u ocultar.

Comentarios

Horned

Tema delicado. Relacionada, Sharenting: compartimos demasiada informacion sobre nuestros bebés Sharenting: compartimos demasiada informacion sobre nuestros bebés

Hace 9 años | Por --457369-- a ticbeat.com

fantomax

#1 Yo he prohibido a la familia cercana publicar a mis hijos y yo misma no lo hago. Me imagino que cuando tengan su momento adolescente lo podrán agradecer o no, pero si quieren publicar ya lo decidirán.

Horned

#2 Caramba, pues tiene su mérito ponerse así con la familia porque no solemos caer en como regalamos datos propios y ajenos.

fantomax

#4 Nos costó un pelín, hubo incomprensiones varias y algún momento de "vete a cagar" pero ahora mismo muchos nos dan la razón. Tengo ventaja,mi madre miró el facebook, con intención de encontrar amigos de hace mil años, y lo cerró inmediatamente al ver las condiciones. Otros tuvieron más reticencias pero hay cultura de cuidar los datos en mi familia

D

Es realmente un problema. Y estamos rodeados de inconscientes que venden sus datos y su vida por participar en un concurso que rifan una suscripción a una revista. No apreciamos lo valiosos que son nuestros datos y nuestra imagen, y por extensión la de nuestros hijos.

D

Necesidad de trascender, de sentirse importante, unos lo hacen a través de los coches potentes y otros a través de las cucamonas de su progenie. No vemos a nuestros hijos como entes independientes, si no como una prolongación de nosotros a la que mostrar.