Hace 3 años | Por Gorgojo_Rojo
Publicado hace 3 años por Gorgojo_Rojo

Comentarios

JohnnyQuest

Y esto sí será culpa de la izquierda, inapelable e insoslayablemente. Las derechas liberales sólo tienen que esperar a que la inacción de los sucesivos gobiernos progresistas termine por dar la puntilla al sistema. Cuánto más abrupto sea el descalabro, más privativo y egoísta será el nuevo sistema. Menos social.

Todo por anclarse en el discurso antifraude. Sí, es cierto, nos la cuelan. Pero sin fraude tú no vas a tener más de uno o dos hijos, no flipes Don Facundo. La vida da mucho más de sí que hace 50 años y no la vas a gastar en tener cuatro hijos o más. Despertad, la curva demográfica no la levantamos ni linchando a Abascal.

Lo peor es que no será culpa de los políticos de izquierda, sino de sus votantes. En este tema los políticos hacen exactamente lo que les piden, no tocarles las carteras.

Romántico_Morcillo

#0 conduce a justificar ante los ciudadanos el imprescindible desmantelamiento del actual sistema público de pensiones, al mostrar una imagen financiera de la Seguridad Social insostenible.

En desacuerdo con la conclusión. Es más, yo diría que es justo al contrario: se está recurriendo al endeudamiento para anestesiarnos y dejar el problema para el siguiente político que ocupe la butaca. Vamos, lo que llevamos haciendo treinta años.

La Seguridad Social es insostenible. Para hacerla sostenible durante algunos años más, tendrías que subir las cotizaciones y bajar las pensiones. Y no tienen cojones a hacer ninguna de las dos cosas. ¿Qué nos queda? Patadón parriba y a endeudarse. Literalmente, el plan de mucha gente es morirse antes de que el sistema de pensiones colapse.

Ahora, verás qué risa cuando se acabe la anestesia mucho antes de lo que esperábamos. Verás qué risa cuando no puedan subir las cotizaciones sin asfixiar a la economía, ni puedan reducir las pensiones sin deprimir el consumo. Y encima endeudados hasta las trancas. Verás qué risa.

PD: Como país, tenemos una falta de cultura económica asombrosa. Obviamente, la ignorancia tiene un precio que pagaremos antes o después. Lo extraño sería que nos saliera gratis.