Hace 4 años | Por --639057--
Publicado hace 4 años por --639057--

Comentarios

S

Se te olvida que eso genera otro problema, coordinación, mantenimiento, responsabilidad y acuerdo entre los usuarios, esto supone un coste en tiempo y dinero que mucha gente no esta dispuesta a asumir para una herramienta que puedes conseguir por relativamente poco dinero. Para las cosas que puedes necesitar puntualmente y su coste si que hace logico el gasto extra en coordinación ya existen soluciones, como el alquiler de coches cuando necesitas desplazarte o los hoteles si necesitas alojamiento.

Feindesland

Ahorras 40€ en taladradora, gastas 25 € en aspirinas... Y cuando te hace falta, no la puedes usar.

Mi solución es comprar una de segunda mano por 16,5€

s

Entiendo que lo del taladro es una ineficiencia, pero para que estas cosas funcionen se necesita de una sociedad fuertemente condicionada al pensamiento comunitario, y estas cosas no se crean de la nada. De nada me sirve tener un taladro comunitario, si el momento que lo necesito, resulta que un vecino lo ha roto o se ha olvidado devolverlo.

Pongo un ejemplo, en los Alpes Austriacos existen los refugios sin guarda. Son refugios completamente equipados, con los catres, mesas, mantas, cubiertos, estufa de carbon y leña, incluso hay jarras de cerveza. Estan perfectamente límpios y cuidados. No son gratis, pero muy económicos. Para pagar el servicio hay un pequeño buzon, donde dejas el dinero en un sobre.
En España, hay tambien algunos refugios libres, pero si hay suerte son una pocilga,, en que nadie en los ultimos tres años les ha pasado una escoba.
Cada sociedad tiene lo que se merece.

D

Calla calla que a mi vecino le ha dado por el bricolage.

D

#1 #2 #3 No se trata tanto de implantar nada como de hacer conscientes a la gente matemáticamente hablando de algunas leyes termodinámicas y de como el balance energético nos puede terminar dañando en lo social y en lo personal si no lo calculamos bien.

Pero esta visto, que no estamos por la labor de hablar de ello (a los meneos me remito), y sin ese primer paso de hablar de los verdaderos y tecnicos problemas a los que nos enfrentamos como sociedad, no avanzaremos a ningun lugar.

Una pena que tras tantas muertes aun la discusión sea una caza de brujas y búsqueda de culpables en vez de algo mas técnico y menos emocional.

D

#4 pues eso, comunista. lol

Paltus

Yo vivo en una urbanización y me planteaba siempre lo mismo, cada vecino de la calle tenía todo el set, cortasetos, motosierra, cortacesped, taladro, caladora... que poco costaría hacer una reserva comunitaria de herramientas...

t

Siempre he pensado lo mismo pero con la lavadora.

Paltus

#5 En Suecia, tenían dos en el sótano para 8 viviendas. Reservabas su uso, y ya está. Sencillo y ecofriendly que dicen.

D

calla, comunista.

Tetra321

Los coches eléctricos de alquiler parten de este concepto, y otras tantas cosas de Alquiler. Pero no hay educación de consumo, hay educación de indidualismo, egoísmo y enaltesimiento de personalidad en el consumo. Si aprendemos algo de esta pandemia será a la fuerza por falta de suministros, pero no creo que nos iluminemos como raza de un día al otro... A lo sumo por el efecto post guerra se piensa más el consumo por el miedo a la escacez..ya veremos como sigue esto.. Nuevo mes nuevo capítulo.