Publicado hace 3 años por PalomiteroG a popgamingblog.blogspot.com

Análisis sobre Octopath Traveler , que trae de vuelta muchos elementos de los clásicos RPG de antaño, pero con un lavado de cara que le hace diferente a todos los demás. Sin duda, muy recomendable este juego para PC y Switch.

Comentarios

l

#2 Es un JRPG mediocre, muuy lejos de los buenos del género. Si vamos a juegos de estilo clásico, los Golden Sun se lo comen por 300 sitios.

Por donde empezar? Historia mediocre, combates simples y lo peorocho historias que no encajan juntas en ningún punto. Opciones nulas de desarrollo, aunque eso es común en muchos jrpg, subes y subes, pero no eliges como.

Eso sí, estéticamente es precioso, pero es que se lo califica como bueno porque no hay apenas jrpg "2D" en la switch.

Es muy curioso que las medias en metacritic de la prensa solo sean levemente inferiores en el análisis de PC, pero en las notas de los jugadores de PC son muy inferiores a los de la switch.

Phonon_Boltzmann

#7 Muy bien, gracias.

PalomiteroG

#7 Bueno, yo no llegaría a catalogarlo de mediocre aunque no esté a la altura de los grandes del género (también hay que tener el tamaño del desarrollo). Y en cuanto a combates simples... No sé, a mi el sistema de impulsos de debilidades me parecieron añadidos que le daban una buena capa de profundidad.
En cuanto a historia, por supuesto que deja mucho que desear a pesar de que algunas son curiosas. Es un juego simple en muchos aspectos pero, en mi opinión, no es un mal juego.

Saludos lol

j

#7 Si te sirve de consuelo, yo tambien lo he acabado (en la switch), y me ha parecido directamente malo; peor que mediocre. Es absurdamente repetitivo, prácticamente todo el juego es peor que esos momentos tan coñazos en Bravely Default (aunque éste último sí que en global me acaba gustando).

No se si alguno puede pensar que la trama mega-cliché es un encanto (las de todos los personajes), pero a mi desde luego no me convenció.

l

RPG muy muy mediocre al que solo salva la estética única que tiene.

Phonon_Boltzmann

#1 La primera crítica que leo en este sentido, lo cual me sorprende bastante, si pudieras elaborar más. Me lo pillé de segunda mano hace poco, con muchas ganas de probarlo

D

#2 Pocas críticas has leído entonces, AMIGO, o quizá sólo la de los medios "ESPECIALIZADOS" que le dan notas de entre diez (10) y nueve (9) a casi cualquier EXCLUSIVO que saquen. Un (1) saludo.

Phonon_Boltzmann

#3 lol ¿Te refieres a la de los medios especializados que si son juegos de Sony hinchan la nota? No consumo esa prensa.

superjavisoft

#1 #3 Yo me lo pase y me encantó, francamente.

PalomiteroG

#2 Disfrútalo y júzgalo tú mismo. Si quieres una opinión, yo lo cogí con miedo porque no soy un amante del estilo clásico de RPG, pero se me ha hecho muy disfrutable.
Saludos y gracias por comentar ^-^

Phonon_Boltzmann

#6 Yo tenía la demo gratuita descargada pero por acumulación de juegos nunca la llegué a jugar y hace unos pocos meses lo vi en una tienda de segunda mano a un precio que me pareció razonable (aunque pensaba pillarlo nuevo incluso). Quizá incluso lo empiezo esta misma semana ahora que he despejado un poco algunos títulos que tenía pendientes de jugar y terminar. A mí sí que me llaman los JRPGs aunque por ahora solo conozco unos pocos. A ver qué tal ^^

PalomiteroG

#12 ¡Mucha suerte, seguro que te encanta!

PalomiteroG

#1 Mediocre ¿en que? Para gustos colores, pero (en mi opinión) no es nada mediocre. Como mínimo en la línea de muchos RPG del estilo y, de hecho, tiene muchas cosas que le hacen destacar, aunque (de nuevo) que te gusten o no es algo subjetivo...

l

#5 le hace destacar el estilo gráfico y ya.

PalomiteroG

#8 Me parece una visión un tanto superficial la tuya, supongo que igual lo has probado y no te ha llamado mucho. Para gustos colores...

D

#5 ¿Cuáles son esas muchas cosas que le hace destacar, AMIGO?

PalomiteroG

#11 Lo digo en el post, peor no me importa repetirlo aquí. El combate me parece bastante adictivo, desafiante y recompensa muy bien la estrategia ya que debes gestionar debilidades e impulsos, lo cual me resulta muy divertido . Gráficamente es bellísimo, algo que siempre suma. Por último, la banda sonora es fantástica y el doblaje no se queda atrás. Esos son sus puntos fuertes, en mi opinión.

Aceite

Gráficos preciosos y un sistema de combate bastante bueno, aunque en mi opinión lejos de otros como los bravely o golden sun. En cuanto a historia, todas son flojas y no llegan a engancharte.
Si te gustan los JRPG casi seguro que este te va a gustar, pero si, queda lejos de los TOP.

PalomiteroG

#10 La verdad es que el tema de las historias es un debe que tiene el juego, no terminando de sobresalir en ninguna de ellas. Sin embargo, a mi me parecieron "decentes" y bastante diferentes a cómo se suele contar las historias en los RPG. Por supuesto, pierde mucho al compararlo con los grandes pero, como digo, es disfrutable.

Saludos y gracias por el comentario 👌